Laurilla escribió:¡Hola a todos!
Soy nueva, bueno nueva, vamos, ¡que hasta se me queda grande esa palabra!... jeje.
A lo que iba, tengo un heli de 4 canales hm5g4, esto a vosotros igual os aclara algo, porque a mi solo me dice que el fabricante no tenía imaginación para ponerle un nombre de verdad... y, como esto, tengo muchos más problemas con las partes del heli que nombrais en muchos post, que a mi me sacas de las palas, el patín, los stick y los trim y ya me habeis matado,
¿conoceis algún tipo de diccionario sobre el tema?
A mi, como ya dije en mi presentación me lo trajo papá noel, y los reyes casi me tienen que traer uno nuevo... Los aterrizajes demasiado forzosos le costaron caro al patín, y un maldito arbol que se cruzó en el camino de mi aparato, le costó la vida al anclaje del estabilizador.
Al hilo del tema, tengo una pregunta:
Cuando empiezas en la baldosa entiendo que es cuando ajustas los trim para lograr que el heli esté quieto y ¿eso ya queda ajustado para el resto de la vida? ¿simplemente es para corregir defectos de fábricación de los helis o cada vez que "vueles" hay que volver a ajustarlos?
Muchas gracias a todos y os pido un poco de paciencia conmigo.
Otra preguntilla aprovechando la coyuntura:
¿Por que mi heli tiene 2 pares de aspas? ¿como se llaman esos helis? ¿alguien me puede dar una explicación un poco detallada de porque hay los dos tipos?
¡Saludos!
Hola laurilla,
Los que tienen dos pares de palas se llaman coaxiales, no los confundas con otros que tienen un solo rotor de 4 palas, es decir, que tienen 4 palas en el mismo eje.
Te explico el porque: un heli de un solo rotor principal, sin el sistema de gyro, debido a la fuerza que ejerce la rotacion sobre el heli, este tiene a girar descontroladamente en su mismo eje hacia el lado opuesto en que lo hacen las palas, por eso se pone un segundo par de palas con diferente eje, estas lo que hacen es girar en el sentido opuesto a las del rotor principal, por lo que contrarresta el efecto de giro.
Por lo del trimado, una vez que lo trimes no es necesario estar cada dos por tres toqueteandolo, por que si no lo podras dejar peor de lo que en un principio lo dejes, pero nunca esta de mas muy de vez en cuando te fijes en el heli y si lo ves que ranquea le toques un pelin el trimado, tambien puede ser del desgaste del heli (se aflojan tornillos, desajustan piezas, se deforman por pequeños golpes...) asi que esto es como un coche, hay que ir haciendole revisiones con todo mimo, que no son baratos... un saludo.
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