miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Gelete00
Que tal amigos, de siempre he sido aficionado a todo lo relacionado con el modelismo, tengo de hecho un coche rc y siempre me ha llamado la atención el aeromodelismo; aunque bien por miedo, por razones economicas y por puro desconocimiento nunca he dado el "primer paso".

Ahora por razon de estudios estoy ligado al mundo de la aeronautica y me estoy planteando (con algunas dudas) seguramente dar ese primer paso que ya he dicho antes, pero soy consciente de que se poco de aeromodelismo. Es por tanto por lo que me gustaría preguntar si existe alguna pagina web donde explique "paso a paso y punto por punto" los pormenores de este mundillo. (por ejemplo como www.aeromodelismofacil.com aunque algo más completa).

Este foro está muy bien y contiene mucho material, he buscado algunas cosas con el buscador pero la información está muy disgregada (así es complicado resolver las dudas :D ).

Por ejemplo una de las dudas que tengo... es si a priori juntas una emisora y un receptor de distintos fabricantes... ¿funcionan?, (siempre que los cristales sean iguales claro).

Podría poner otras muchas, pero por ahora dejo esto en plan presentación para ver que me contais :wink:

Un saludo a todos.
Por peedpeed
Po zi.
Uso una emisora Futaba FF7 con receptores marca 'nisu' pero compatibles Futaba.
Salu2.
Por Gelete00
Futaba tengo entendido que es de lo más universal... ¿pero y el ejemplo contrario?.

Es decir una emisora como WFly, Spektrum etc etc... y un receptor Futaba o de otra marca.

Por cierto gracias por contestar :wink:
Por jesús n.mosquera
holaa gelete, la mayoria de los equipos que emiten-reciben en 35 mhz salvo que codifiquen en PCM, son compatibles, si respetas el pareo aparato-cristal, pero en 2,4 ghz salvo excepciones, cada fabricante emplea su sistema
saludos
Por Gelete00
Vale... ya voy sabiendo más cosas . :)

Hay diversas formas de transmitir: FM, PCM y PPM ¿verdad? (el AM lo considero del jurásico). Una emisora, ¿solo puede transmitir en una sola de ellas?.

Supongo que en PCM y PPM es donde cada fabricante introduce su propia electrónica y no seria compatible con otros fabricantes a priori ¿verdad?.

Bien, otra duda: dos emisoras (con un receptor) que emitan por ejemplo a 35.050mhz, una emite en FM y otra en PCM o PPM, ¿crearian interferencias estre si?. ¿Y entre PCM y PPM?.
Por JQA
Gelete00 escribió:Vale... ya voy sabiendo más cosas . :)

Hay diversas formas de transmitir: FM, PCM y PPM ¿verdad? (el AM lo considero del jurásico). Una emisora, ¿solo puede transmitir en una sola de ellas?.

Supongo que en PCM y PPM es donde cada fabricante introduce su propia electrónica y no seria compatible con otros fabricantes a priori ¿verdad?.

Bien, otra duda: dos emisoras (con un receptor) que emitan por ejemplo a 35.050mhz, una emite en FM y otra en PCM o PPM, ¿crearian interferencias estre si?. ¿Y entre PCM y PPM?.
Aunque está repetidísimo por el foro.

Como norma general

En banda 35

PPM=FM. Compatibilidad total entre distintas marcas
PCM Compatibilidad sólo entre la misma marca.
Las emisoras en PCM pueden cambiar el modo de emisión a PPM sin problema.

Interferencias:
Una PCM interfiere a una PPM en la misma frecuencia, a la inversa es posible y probable, pero no el 100% de las ocasiones.
Por si las moscas, control de frecuencias y si hay dos repetidas independientemente del modo de emisión que no estén nunca las dos encendidas al tiempo.

Banda 2,4Ghz
Incompatibilidad entre marcas.
A excepción de modelos con módulo extraible, sólo se puede trabajar en esta banda y siempre codificado.
Actualmente ilegalidad del uso de esta banda para aeromodelismo en España.
Por miguelonete
Fm=PPM.

en PPM la compatibilidad es total, en PCM al igual que en 2,4 cada emisora con su receptor.

dos emisoras en la misma frecuencia siempre se interfieren, ya este en PCM, PPM o cualquier cosa por inventar.

tambien tienes el IPD, que es leer con un microprocesador la señal, y descartar las interferencias. el Dual Conversion es que lee dos veces la señal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!