miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#347718
Supongamos que tenemos un avión que tiende a subir o a bajar, y a mi se me ocurren tres causas una que el centro de gravedad este mal, otra que las incidencias de el ala o alas sean incorrectas y otra mas que la incidencia de picado del motor tambien. ¿Como se puede saber cual es la causa o causas? ¿y como lo solucionariais?
Un saludo a todos y aqui estamos aprendiendo cada dia un poquito mas.
Por Sami
#347740
Como en toda ecuacion has de tener algun dato cierto para poder despejar la incognita, casi siempre nuestro dato verdadero seran las incidencias ya que podremos comprobarlas en el taller.

Una vez que sepamos que las incidencias estan bien podemos ajustar el CG donde teoricamente deberia estar, existen formulas para poder calcularlo.

http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm

Despues de esto ya vendria la prueba de vuelo, si el avion planeando o con poco motor vuela nivelado y al dar gas sube mucho tendriamos que corregir la incidencia del motor.

Si el CG estuviera mal (atrasado o adelantado) para poder volar nivelado veriamos que la profundidad no estaria recta, tendriamos que llevarla siempre picando o subiendo.

Un CG atrasado tambien lo notariamos por lo nervioso del comportamiento en vuelo y por la exagerada tendencia a entrar en perdida del modelo.

Hay mas de una forma de poder corregir las tendencias de un avion, el modificar la incidencia del ala es algo que se puede hacer siempre y cuando lo hagamos con correcciones muy pequeñas y observando muy bien los cambios obtenidos para ver si merece o no la pena.

Lo mas normal es que si el avion esta bien construido, con unas incidencias correctas y con un CG bien calculado es que solo necesitemos tocar las incidencias del motor.

En el caso de que por cualquier motivo fuera imposible retocar las incidencias del motor (podriamos tener problemas tanto con la incidencia lateral como con la vertical) siempre podriamos recurrir a hacer un par de mezclas correctoras tomando como canal maestro el gas y como esclavos la profundidad (en el caso de la incidencia vertical del motor) y/o la direccion (en el caso de la incidencia lateral).

Si estas mezclas estan bien hechas (muchas emisoras permiten hacerlas definiendo la curva de la mezcla) podemos hacer que el avion vuele nivelado y recto en cualquier regimen de gas.

P.D.- Lo ideal es hacer todos los ajustes mecanicamente para intentar dejar el avion lo mejor posible, las meclas de la emisora deben ser la ultima opcion.
Avatar de Usuario
Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#348092
Te entiendo Sami, tambien entiendo que desde el mismo principio de su diseño algo tiene que estar bien, se supone que las incidencias de ala que le damos cuando lo diseñamos son correctas y ya a partir de ahi a ir probando no y segun se comporte asi actuamos.Bueno gracias por tu respuestas.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#348612
Ole Sami, que clarito lo has explicado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!