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Moderador: Moderadores

#931581
Estimados Pilotos: la U.I.M. y la R.F.E.M. han aprobado el reglamento propuesto de Motonáutica Eléctricas, pero con una modificación en el Sistema de Puntuación, en Asamblea pasada del 13 de marzo de 2010.
En conversación telefónica que he tenido con el Presidente de la F.A.M. las fechas propuestas y presentadas y aprobadas fueron la de la F.A.M. 24 y 25 de abril y 23 y 24 de octubre.
#931584
Hola Jose, muchas gracias por la información.

Ya me ha llegado la reglementación, paso a exponerla acontinuación:

NORMAS DE PUNTUACION PARA LOS
CAMPEONATOS DE MOTONAUTICA
RADIOCONTROLADAS ELECTRICAS

- El Campeonato de España se disputará a 2 regatas, de las cuales puntuarán las 2.

- Si en una categoría los competidores son 6 o menos, se disputarán 3 mangas, puntuando las dos
mejores de cada piloto. El piloto con más número de vueltas será el ganador.

- En caso de que se produzca un empate al finalizar la regata, se desempatará tomando en consideración
la manga descartada. En caso de que continúe el empate se tendrán en cuenta el número de primeros
puestos, de segundos puestos, etc . En caso de mantenerse el empate se desempatará en favor de quien
haya efectuado el mejor resultado en la última manga.

- Si en una categoría hay más de 6 pilotos, se formarán grupos de hasta 6 pilotos. Se realizarán 3 mangas
por cada grupo, puntuando las dos mejores de cada piloto. Los seis pilotos con más número de vueltas
pasarán a disputar una única manga final.


- En cada manga se puntuará por tiempo (orden de paso por meta) y número de vueltas.

- Cada regata otorgará los siguientes puntos para la clasificación final del Campeonato de España:
1 - 400
2 – 300
3 - 225
4 - 169
5 - 127
6 - 95
7 - 71
8 - 53
9 - 40
10 - 30
11 - 22
12 - 17

- En caso de empate a puntos al final del Campeonato se desempatará a favor de quien haya obtenido el
mejor resultado en la última regata.
#931589
Silencioso, entonces el primer valor que se tiene en cuenta son los puntos y despues el numero de vueltas?? volvemos entonces a como estaba antes???
o el que de mas vueltas gana independientemente de la posicion??
#931596
Vuelve a lo de antes, creo que ha de ser asi por UIM. Damos 3 mangas, descartamos la peor, los 6 con mayor numero de vueltas pasan a una final, de esa final salen los puntos segun llegada
#931692
Me parece una manera muy coherente y bastante justa . Es una mezcla entre puntuar por vuelta y por puntos . Asi si las pruebas se realizan en circuitos diferentes , no importa .; porque de cada prueba tiene sus ganadores correspondientes . Parece que poco a poco se impone el sentido comun
#931873
Estoy de acuerdo contigo Joaquín. La cosa es más coherente y justa.
Volvemos como al principio, pero con muchas mejoras (y más en el futuro).
Y los trasponder están en marcha.
Y otra cosa, que sepas que os heche en falta en C.B.
#931918
Jose quiero agradecerte personalmente a ti y a tu gente el esfuerzo por mantener viva esta especialidad y continuar organizando carreras federadas altruistamente.

No es un cumplido, de verdad que lo agradezco, y mas haciendo constar tus miras de futuro, lo que me indica que esto sigue adelante.

Lamentablemente este año no voy a poder tomar parte del campeonato de España. No obstante, haré todos los ajustes necesarios para no perderme la temporada que viene, y esperemos pase pronto el tiempo en el que podamos organizar nosotros otra carrera en Aragon para dar mejor covertura a toda la peninsula. Depronto con un cuadro de jueces propio y 1000 euros tenemos más que suficiente.

Con respecto a la nueva reglamentación, me gusta la idea de que cada evento puntue de forma independiente del otro. Lo que no se que pensar es con respecto a descartar la peor manga de las 3, y acometer una final. Me inclino a pensar que esta es la mejor formula en el 80% de los casos.

Un afectuoso saludo, y sigue así Jose, animo!
#932190
Siento enormemente la situación de las dos pruebas en Andalucia y lo comprendo, a mí me pasaría igual (son muchos gastos), pero una cosa NO cambio, es COSTA BALLENA siempre que pueda asistiré y si Dios quiere. Nosotros, nuestro Club no teníamos pensado organizar nada éste año, pues organizamos el 2009. Peeeero, manda el que manda y propuso (en la Asamblea de la FAM, y es él único que está luchando por la radiocontrolada, pues la española no sabe, no contesta) dos pruebas y sus fechas correspondientes. La lástima que no saliera la propuesta de Madrid, que bien sabe Ballester, que estamos deseando desde hace muchos años, se celebre allí una prueba. Pero no sé que ha ocurrido con la propuesta que envió José Ignacio. Si hubiera salido dicha prueba organizada por un Club de Madrid, haría todo lo que fuera por que saliera adelante. Y sería una en Andalucía y otra en Madrid. Como antes se hacía una en Andalucía y otra en Barcelona. Lo siento. Y os animo a que sigamos luchando entre todos por lo nuestro, aunque venga batacazos por todos los lados. Un saludo a todos.
#932207
Una prueba en Madrid seria de lujo.

Desconocía el hecho de que se presentara formalmente una solicitud, no obstante me parece que quien debe de solicitarlo realmente es la Federacion Madrileña a petición del club. Bueno en termicas si van a organizar, supongo que se haría todo bien pero la RFEM no quiso o lo que sea.

El problema lo tenemos sobre todo en que desde Zaragoza hasta Malaga no tenemos vuelos baratos, eso sería algo muy bueno pero lamentablemente no los tenemos.

Mi deseo es seguir asistiendo a Costaballena, más pensando en las fechas en las que se celebrará y contando con las gestiones que ya esta haciendo Dario, vereis que novedades mas buenas.... Ojala el año que viene nos ciñamos a una sola prueba nacional, asi de esta manera no me pierdo nada. Coincido aquí en lo dicho por PRIMUS, una sola prueba federada al año es muy adecuado.

Os deseo que lo paseis muy bien en estas dos pruebas federadas, nuevamente me reitero en mi agradecimiento y que gane el mejor!!!!
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Por DARIO
#932239
para el proximo campeonato de España de abril, ya podre anunciaros a todos varias novedades para el año que viene por supuesto para mejor, y que todos los pilotos y acompañantes incluidos los organizadores podamos disfrutar de un "peazo" de fin de semana.
De momento para este año lo mismo hacemos una prueba de un dia en verano. Pero esto ultimo todavia no lo se pues todavia me dura la resaca de la lluvia de este año.
Respecto al sistema de puntuacion, a mi personalmente siempre he luchado por hacer tres mangas y descartar una.
lo que no entiendo es para que hacer finales. cogemos la suma de vueltas ( una vez descartada la peor )de los pilotos de todos los grupos y de ese orden sacamos los puntos.
las finales son muy apasionantes pero siempre son un poco "histeriquillas".
pero de momento este es el reglamento y eso es lo que hay que acatar.
#932281
Pues yo lo veo muy bien, pasan a la final los 6 mas rapidos que mas vueltas dan y los puntos en la final serviran para que no haya diferencias entre cada prueba del campeonato, como el año pasado que el que corrió muc ho en malaga recupero puestos ya que en zaragoza se dieron muy pocas vueltas.
Con los puntos se acaban estas diferfencias y creo que es mucho mas justo, yo lo veo muy bien.
Lo que no se es los puntos que se les da a los que queden fuera de la final, ¿¿estos si serian por vueltas imagino?
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Por DARIO
#932289
lo de los puntos por prueba me parece perfecto pues no es lo mismo un numero de vueltas en un circuito que en otro, y si ya las condiciones del agua son distintas peor.
pero sigo diciendo que las finales no sirven para nada pues tomando las vueltas de las dos mejores mangas sacamos los pilotos mas rapidos. otro problema adicional es que en vez de 3 mangas por prueba tendriamos 3 mas finales.
Solo una cosa a favor de tener finales; que las pruebas serian mas espectaculares.
#932296
Pienso que lo de la final está bien porque se enfrentan los 6 mas rapidos en igualdad de condiciones.
Ya no valdrá eso de que "me ha tocado un grupo muy lento y he tenido que doblar a muchos"" o "es que en mi manga se paraban mucho las otras lanchas"
Creo que con 3 mangas quitando la peor son los mas rapidos los que pasaran a la final y en la final correran una misma manga en mismas condiciones, creo que es la manera mas perfecta que he visto hasta hoy .
#932327
Pensando pensando...

¿habeis visto alguna vez un deporte de motor que use este sistema de clasificaciones/final? yo ninguno, pero claro....

18 FORMULAS 1 QUE CORREN EN LA PISTA NO ES COMO NOSOTROS QUE TENEMOS LIMITADO A 6 BARCOS POR CARRERA.

Lo que venimos a usar es como el sistema de atletismo, una serie de mangas clasificatorias que pasan a una sola final, y claro... lo hacen así porque no entran en pista 26 corredores de 100 metros lisos ¿Os imaginais la prueba de 100 metros lisos sin una final explosiva? pues eso tendremos nosotros, clasificatorias con una final, es la salsa principal, me moriria por correr una final de esas junto a los mejores barcos.

Creo que es el sistema que más me gusta sin duda. Yo incluso lo meteria tambien en Costaballena. Imaginar, al final del domingo 4 finales, bien anunciadas en megafonia, y como no, con todos nosotros a pie de pista para no perdernoslas. Mejor así bajo mi punto de vista, mucho mejor!! Esque lo mires por donde lo mires es mejor, con este sistema, ya nadie puede decir que no correra contra su inmediato seguidor seacaso estan arriba los dos en la clasificación. Yo no pude correr contra Ballester en Oval 3, y me hubiera encantado!! ademas, las estrategias cambian mucho, preparar la mecanica para una final explosiva, arriesgar más o menos en las clasificatorias, etc etc. Me gusta!!
#932334
Hola yo expongo mi punto de vista, me parece correcto de tres quitar una, pero me parece un error lo de las finales, me explico tu haces tus tres mangas y tienes la suerte de clasificarte para la final y luego resulta por una simple tontería que ni tan siquiera puede ser un problema de uno quedes descalificado, habiendo echo otras dos mangas cojonudas. Para mi la mejor solución es como se hacia en el internacional que asistí en Italia, vueltas-tiempo y puntos, se suman las tres mangas y el ganador es el verdadero ganador porque se lo ha ganado en las tres mangas, pero insisto es mi opinión y la visión de lo sucedido durante muchos años.
Es muy frustrante llegar a la final y por un golpe o cualquier tontería te quedes tirado y el resto de todo el trabajo del campeonato no te ha valido de nada...........
#932338
Pero ojo Jose, tal y como dices, en el internacional si rompes en una manga tambien te quedas fuera ya que has de hacer media en las tres. La cosa seria descartar la peor de las 3, pero ya digo, y al igual que tu, es solo mi opinion, una final le da mucha emocion al asunto.
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Por DARIO
#932350
jballester escribió:Hola yo expongo mi punto de vista, me parece correcto de tres quitar una, pero me parece un error lo de las finales, me explico tu haces tus tres mangas y tienes la suerte de clasificarte para la final y luego resulta por una simple tontería que ni tan siquiera puede ser un problema de uno quedes descalificado, habiendo echo otras dos mangas cojonudas. Para mi la mejor solución es como se hacia en el internacional que asistí en Italia, vueltas-tiempo y puntos, se suman las tres mangas y el ganador es el verdadero ganador porque se lo ha ganado en las tres mangas, pero insisto es mi opinión y la visión de lo sucedido durante muchos años.
Es muy frustrante llegar a la final y por un golpe o cualquier tontería te quedes tirado y el resto de todo el trabajo del campeonato no te ha valido de nada...........
Totalmente de acuerdo contigo, el sistema de eliminar una manga es para eliminar esa manga que puedas tener mala suerte o un abordage que te deja a ti tirado. Pero sino que por lo menos contemos todas sino al final se corre todo el campeonato para quedar entre los 6 primeros y la final para ganar o cagarla por tu culpa y lo mismo gana uno que ha dado un chorro de vueltas menos que tu durante todo el campeonato.
una vez que hemos descartado "la mala suerte" nos metemos en la final incluso con 3 mangas impecables con 40 vueltas en cada manga, mejor que nadie, le he sacado 10 vueltas al segundo. Ahora en la final me aborda algien o tengo una mala suerte y siendo el mejor incluso sin descartar ninguna prueba quedo el 6. no me parece justo, pero insisto es lo que hay para este campeonato de España y hay que acatarlo ecepto en pruebas de club o particulares. :roll: :roll: :roll:
#932392
yo pienso que en la final todos estaran en mismas condiciones, y el podium se decide con los 6 corriendo en las mismas condiciones, todos tienen las mismas probabilidades de chocar con alguien o de tener una averia. Mas injusto veo que te toque en una manga barcos mas lentos que tu y solo doblando pierdes mucho tiempo (porque aqui los doblados no se quitan) y contra mas adelantamientos mas riesgos de choque, y que en otro grupo corran todos en las mismas vueltas.
Bueno, todo es ver como va este año
#932398
jballester escribió:Hola yo expongo mi punto de vista, me parece correcto de tres quitar una, pero me parece un error lo de las finales, me explico tu haces tus tres mangas y tienes la suerte de clasificarte para la final y luego resulta por una simple tontería que ni tan siquiera puede ser un problema de uno quedes descalificado, habiendo echo otras dos mangas cojonudas. Para mi la mejor solución es como se hacia en el internacional que asistí en Italia, vueltas-tiempo y puntos, se suman las tres mangas y el ganador es el verdadero ganador porque se lo ha ganado en las tres mangas, pero insisto es mi opinión y la visión de lo sucedido durante muchos años.
Es muy frustrante llegar a la final y por un golpe o cualquier tontería te quedes tirado y el resto de todo el trabajo del campeonato no te ha valido de nada...........
Estoy completamente de acuerdo.
#932558
Hola Darioellider, yo creo que no es correcta tu apreciación porque los grupos se pueden hacer rotativos de tal forma que el grupo no siempre este compuesto de los mismos pilotos.....Decidir un campeón solo por una final, para mi como decía no es justo, no siempre gana el mejor piloto, el mejor piloto lo demuestra en la regularidad de las tres mangas, la final tiene un 70% de lotería y un 30% de pilotaje.

Pondré un ejemplo y por favor que nadie se moleste por nada del mundo, solo es para demostrar lo ridículo que es ese sistema.
Recuerdo que hace unos 6 /7 años se celebro el campeonato del Mundo en Málaga (que por cierto a cualquier cosa se le llama Campeonato del Mundo) y creo recordar que el primo de Joaquín que me parece que ha tocado una lancha de radiocontrol tres veces quedo Campeón del Mundo, en una categoria, porque creo recordar que se quedo solo en la final por accidentes y roturas de los demás) Con todos mis respetos de verdad lo digo ese compañero para nada se puede sentir Campeón del Mundo, pero tampoco ninguno de los que participamos en esa prueba que fue lo más ridículo que recuerdo de todos los campeonatos a los cuales he asistido que son un centenar. Un campeonato del mundo con dos italianos, tres catalanes y no se si 15 andaluces por favor…recuerdo que comento el presidente de la UIM y yo estaba presente que nunca había presenciado algo igual y se le pueda llamar Campeonato del Mundo.
#932716
Hola:
Ya han hablado los grandes gurúes de la motonáutica eléctrica española, así que solo me queda dar mi apoyo a quienes han logrado esto... a PRIMUS, porque de él aprendo en este mundillo; a hydro, por los sabios consejos de siempre; a J.M. Enriquez, porque se lo curra bien; a jballester por su larga trayectoria en esto y que siempre vuelca sus consejos para todos y a todos los que hacen posible esto.

Mi voto de confianza para este nuevo sistema y (por Dios) los trasponders cuanto antes... y POR FAVOR, olvidaros de gilip*****es chinas, ¿si?

Saludos a todos.-

COSTA BALLENA FOR EVER
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Por DARIO
#932800
nauti-tucu escribió:Hola:
Ya han hablado los grandes gurúes de la motonáutica eléctrica española, así que solo me queda dar mi apoyo a quienes han logrado esto... a PRIMUS, porque de él aprendo en este mundillo; a hydro, por los sabios consejos de siempre; a J.M. Enriquez, porque se lo curra bien; a jballester por su larga trayectoria en esto y que siempre vuelca sus consejos para todos y a todos los que hacen posible esto.
PREFIERO LA SABIDURIA DE CADA UNO EN SILENCIO Y APORTANDO LO QUE SE PUEDE CON HUMILDAD, QUE LOS SABIOS A LOS QUE HAY QUE ALAGARLAR PARA QUE HABLEN.

Mi voto de confianza para este nuevo sistema y (por Dios) los trasponders cuanto antes... y POR FAVOR, olvidaros de gilip*****es chinas, ¿si?

Saludos a todos.-

COSTA BALLENA FOR EVER
FOR EVER NO, PARA JUNIO, Y SI QUEREIS PARA ESTE JUNIO, PRIMERA COPA "SABADO SABADETE, BARCOS AL AGUA Y UN POQUITO DE CALORCETE"

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