miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

hola tengo una dudilla quizas alguien pueda resolverla.
voy a comprar un heli tamaño 500 y me gustaria aprobechar las lipos de 2100 3s 25C montadas en serie, mi duda es si seran suficiente para un 500.
¿alguen lo ha probado?
un saludo
Por Durete
Por supuesto que puedes usarlas. De echo en el Hurricane 550 que es bastante mas grande que el Trex 500 se usan habitualmente.
En el Hurri se les suele sacar en torno a 6 minutos de vuelo tranquilito con palas de 500 y unos 2 kilos de peso, por lo tanto por la diferencia de palas y peso, en el Trex 500 posiblemente le saques unos 7 o 8 minutos.
Por jaimerioco
gracias, respuesta muy optimista se me hace raro que un heli del doble de peso de una autonomía mayor que el mini titan, de todas formas si estas en lo cierto, es un chollo, así puedo usar las mismas baterías en ambos modelos.
ya que estamos ¿tendré mucha caída de tensión ya que pienso unirlas con un cable en Y a traves de TDIN?
Última edición por jaimerioco el Mar, 15 Jul 2008 18:22, editado 1 vez en total.
Por Durete
Para muestra un ejemplo de los muchos que puedes encontrar por Youtube:
http://es.youtube.com/watch?v=99gaAxlmV1U

En el Hurricane 550 tienes un consumo de unos 30/35 amperios en hover y picos hasta de 65 con 6S, asi que en el Trex500 con palas mucho mas pequeñas no creo que tengas el mas minimo problema.
Lo unico a considerar es el tamaño, aunque creo que tampoco tendrias problemas. Si aun asi dudas, pregunta en el hilo del Trex 500 que te asesoraran mejor.
Por jaimerioco
no eran para el trex, si no para el ATOM500, creo que es mas ligero, asi que mejor.
os dejo una imagen
¿que os parece?
Adjuntos
atomproto003.jpg
Por Durete
Uppssss :? Pues esta vez mi mente engaño a mi vista y al leer 500 mi cerebro directamente interpreto Trex 500 :D .
Aun asi no creo que haya mucha diferencia. Lo que si seria interesante seria ver el chasis sin canopy para ver que tipo de lipos podrias montar.
Para que te hagas una idea un Hurricane 550 pesa en torno a 2 kg en orden de vuelo con lipos 2 X 3S 2200mah, mide 1060 mm y lleva unas palas de 500. Pues con esta configuracion y un motor de 1500w con picos de 65A de consumo, se le pueden sacar en torno a 6 minutos de vuelo suave.
Por jaimerioco
bueno me quedo mas tranquilo de momento no tengo que desenbolsar el precio de las lipos, muchas gracias.
jaimerioco escribió:hola tengo una dudilla quizas alguien pueda resolverla.
voy a comprar un heli tamaño 500 y me gustaria aprobechar las lipos de 2100 3s 25C montadas en serie, mi duda es si seran suficiente para un 500.
¿alguen lo ha probado?
un saludo
Puedes usarla perfectamente pero en cuidadín, 2100 milis es muy poca capacidad, si llegas a esos 6 minutos estarás estrujando al máximo la batería y te va a durar 2 asaltos, comprueba el tiempo de vuelo y los milis que le entran.

Lo suyo es de 2500 en adelante pero para enerlas en un cajón, úsalas, ni te lo pienses.

Yo he usado 2 en serie de 3s de 2200 milis 25 45 C en un Rex 500, xzumbaba un montón y he llegado a sacarle esos 6 minutos pero a la hora de cargarlas le entraban 2200 milis y cambié de baterías por unas de 6s y 3300 que posiblemente sean un poco grandes pero para vuelo sport, acrobático y para mi van como anillo al dedo.

Pásate por el post del Rex 500 que hay algo escrito de esto.
Por jaimerioco
de todas formas le pondre un amperimetro asi tendre la tabla de consumo de heli, y obtendre el tiempo de
vuelo, me gusta mas controlar el vuelo por
tiempo en vez de esperar el corte del variador, hoy mismo me he despistado y tenido que aterrizar en mal sito.
Por luispez
jaimerioco escribió:de todas formas le pondre un amperimetro asi tendre la tabla de consumo de heli, y obtendre el tiempo de
vuelo, me gusta mas controlar el vuelo por
tiempo en vez de esperar el corte del variador, hoy mismo me he despistado y tenido que aterrizar en mal sito.
Yo normalmente no me espero a que corte el variador, lo suelo hacer por tiempo o bajadas de RPM.

Lo del amperímetro es muy interesante. ¿Podrías explicar como lo haces y con que medidor por favor?

Es que aunque llevo mucho tiempo con eléctricos nunca lo he hecho y estoy un poco perdido.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!