miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueh,
me dieron ganas de hacerme un avion que sea relajado.. que vuele tranquilo y estable, y que sea facil de construir, usando solamente cosas de las que tengo:

receptor futaba, 7 canales (normal)
servos... unos 5, futaba 3004
pack y minipack de bateria para el Rx (el minipack son 4 AAA NiMh de 1000 mAh)
Pack NiMh 2000 mAh, 6 elementos (7.2)
Motor, un "550" chino (ming yang)
Helice, no recuerdo la medida, debe ser una 6x4 o algo asi, de esas que se pliegan.

aparte:
poliestireno expanido de 30kg/m3, balsa, pino y terciado diferentes medidas.. ruedas, links, horns, etc..

entonces.. alguien tendra algun plano de un aparato sencillo, facil de construir y que vuele tranquilo?
prefiero que no sea nada a escala (como una piper), incluso prefiero que sea un engendro medio feo :)
Por cierto, servira este motor??

saludos!
Por luis_lopez
no, no servira...

es demasiado grande, te recomiendo que te hagas unas placas de foam o poliestireno que ya tienes, las peges a semejanda amorfa de algo volador y le coloques los servos como lo harias sin ningun plano, a ojo, si logras que el conjunto no pase de 300 gramos un motorcito 350 con reductora portapalas cono y helice cuesta 30 euros, si logras hacerlo lijero volara, parabrita de niñi jesus, solo ten un poco de esmero en el centro de gravedad y en la superficie alar, tio, se estan vendiendo unos aviones de protech por 60 euros que si los vees te ries jaja, son 4 trozos de depron con un tubito de plastico para reforzar el ala y con motores insignificantes vuelan de maravilla, yo tengo el turvo raven y vuela muybien, acrobatico a medias y es lahostia, tenia un problema con interferencias pero me he dado cuentade que estos receptores made in china no sirven para nada, nolo para malgastar el dinero, he montado el de protech y funciona muy bien.

peso 340 gramos, con bateria y todo, una 3S del planeta lipo y la verdad es tan cuco que da miedo volarlo por si se rompe, esta mañana he rebentado la CESSNA que acabo de comprar, jeje
Por Marcel
Buenas,

Luis Lopez, está hablando de un Modelo de Mayor Tamaño, piensa que quiere usar Servos Standard ...

Yo creo que el 550, si quieres algo al Estilo "Velero" te puede Servir Perfectamente ...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
yo estoy con marcel, un 550 tira lo suyo, si una reductora adecuada podría hacerse un avión tipo piper de depron de 6mm de un buen tamaño, no sé pero el aparato le puede rondar sobre los 600gr con todo. Seguro que vuela de sobras con un 550
Por SerialK
Marcel, Albert.. justamente por ese lado voy...
de hecho, estuve dandome unas vueltas ayer por el foro de veleros, buscando un poco de info..
encontre en una tienda aca un velero en formato kit (dynaflite daydream), por unos 35 o 40 dolares, y estaba pensando en meterle la electronica que mensionaba, y ademas agregarle alerones..

gracias por vuestras respuestas :)

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!