miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

hola a todos:

he puesto esto mismo en el foro de micro helis. tenia un dragonfly 4 de 4 canales y dio tenia por que en el ultimo viaje se le han roto partes bastante importantes y no lo voy a arreglar. mi idea era aprovechar la electronica, que si que funciona y va bien, en una maqueta de avion con cuatro canales. y aqui viene la cuestion. la electronica de este equipo tiene el manejo de dos servos y dos variadores de velocidad. el principal lo queria utilizar para la helice y el otro el de cola para timon de cola. el problema es que el timon lo queria controlar con otro servo. y aqui va la pregunta. sabe alguien convertir la salida del motor de cola del heli para sacar una señal y manejar un servo? o mejor, sabeis donde conseguir el esquema electronico del 4 en 1 y asi poder sacar una toma de pulso de control de ese canal antes de que pase por el giro y la modifique?
muchas gracias a todos y un saludo.
Por juan ruiz
Creo que sera mas facil,que te hagas uno de tres canales,tienes motor,profundidad y deriba,y te olvidas del otro,creo que es lo mas viable,es muy dificil hacer lo que dices,te va a costar mas que si lo compras nuevo.

Saludos
Por ferclara
Igual digo una barbaridad pero.... se me ocurre que puedes hacer un bimotor.
Por vicman32
lo del bimotor me imagino que lo dices por las dos salidas reguladas. en principio no es posible porque solo unatiene la potencia suficiente. la otra es para controlar un motorcillo muy pequeño. si es verdad, ya lo habia pensado lo de solo utilizar tres, aunque si fuera capaz de emcontrar el esquema electronico del receptor, pus podria intentar sacar pulso de la emtrada del canal sin modificar la señal por el giro.
Por juan ruiz
Pues nada ha buscar un tecnico que tenga osciloscopio y tiempo libre,dificil lo que dices no es,supongo que se puede hacer,la señal que entra en el variador,llevarla al servo,siguiendo las pistas del circuito impreso quizas des con ello,claro teniendo al menos unos pequeños conocimientos de electronica.

Saludos y suerte con tu proyecto
Por vicman32
no hay problema por la electronica. el problema es encontrar el esquema electronico de ese rx, que no he sido capaz. con esto no seria demasiado complicado.
Por sukoi
y si modificas las salidas de los potenciometros de la emisora, tendrias dos canales para servos, uno para motor y el de motor de cola lo dejas sin uso

saludos
Por pollonsky
:D Hola señores

vicman32 no se si has leido algo en aeromodelos de iniciacion, estamos trabajando en algo de eso y creo que te puede interesar .

Hasta ahora hemos consegido separar el cirquito controlador de motores del circuito receptor y hemos hecho que funcione este ultimo por si solo.

Tambien hay que decir que el compañero pekpon tenia el cirquito controlador de los motores seriamente dañado sino seguro que tambien podiamos haberle aprovechado :roll:

Mira haber si te interesa:
Aqui empezo todo viewtopic.php?t=87167

Y asi estamos
viewtopic.php?t=88131

Saludos.
Por vicman32
hola pollonsky. no no lo habia visto. voy a entrar y ver como estais y si es posible ayudar a ver si lo conseguimos.
Por MANHOLO
Estooo... Mi colega Paquito se hizo un mini-zagi (80 cm envergadura) motorizado con esa electronica y un mezclador casero (elevones) canviando el motor del rotor principal por el 180 de un falcon y su helice. El resultado da que pensar... É una balilla!!!

manholo@hotmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!