miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por saidi
hola
tengo una emisora futaba skysport t4vz de fm 35 MHz que esta en su caja porque deje la afición hace años
estoi intentando empezar con la afición y no se si seria mejor comprar una emisora actual o poner un modulo interno de 2,4ghz
he mirado y veo que hay gente que lo adapto en su dia y decía que iva bien
aver que me aconsejáis porque para empezar no se si comprar una emisora nueva y después no continuar

he estado mirando modulos para pasarla a 2.4ghz y la verdad no encuentro mucha cosa
he visto este https://es.aliexpress.com/item/40000240 ... YYsK5&mp=1
aver que os parece si alguien lo a provado y que me diga que tal
adios
Por Chanito
Yo estoy en la misma que tu pero con una FUTABA Skysport 6A y el verdadero dilema es si comprar el módulo o una emisora nueva, creo que finalmente me decidiré por "bricolaje" y haré la trasnformación, por cierto buen hallazgo ese módulo lo tendré en cuenta, si alguien tiene la certeza de que sea compatible con la Futaba que lo diga por favor porque lo que sí sería una faena sería comprar el módulo, que no sirva y tener que comprar una nueva emisora.

Saludos.
Por saidi
si alguien nos contara la experiencia seria ideal
el montaje parece bastante fácil y intuitivo pero bueno aver el funcionamiento

aver si algún veterano nos ilumina
jeje
Por pa22
El módulo Corona que referencian es 100% compatible con Futaba, Hitec, E-Sky y algunos Jr, yo hice varias conversiones realmente vale la pena y tiene buen alcance.

FrSky también tiene módulos de conversión, pueden hacer la búsque por "Futaba 2.4Ghz hack module" y les aparecen muchas referencias y videos.

Saludos Alfredo !!! :wink:
Por Chanito
Muchas gracias Alfredo, creo que lo haré.

Saludos.
Por saidi
hola
creo que le montaje es bastante sencillo
el modulo frsky lo veo agotado en todos los sitios y por 36€ solo esta el emisor
por lo que leo tiene telemetria pero como mi emisora es sencilla no le hace falta creo
cuando pueda lo pedire

chanito donde lo vas a comprar?
yo lo vi el aliexpress no si si hay algo mas cercano

adios
Por pa22
saidi escribió:
Dom, 05 Abr 2020 18:16
creo que le montaje es bastante sencillo
el modulo frsky lo veo agotado en todos los sitios y por 36€ solo esta el emisor
por lo que leo tiene telemetria pero como mi emisora es sencilla no le hace falta creo
cuando pueda lo pedire
Si, la instalación es relativamente sencilla. El tema de la telemetría a no ser que requieras datos o valores resultantes de un vuelo como cuanta batería te queda en el avión - es lo mínimo en telemetría para lo demás necesitas sensores al receptor - no le veo mayor utilización en un SkySport.

Por cierto al SkySport 4 se le puede sacar un 5to canal, dependiendo del modelo puede ser "todo o nada" o "proporcional". Otro punto es que TODAS las emisoras Futaba pueden usar lipos 3S, el regulador que traen es de 13V solo que en las programables nunca indicará más de 10V y las análogas tendrán la aguja a tope casi todo el tiempo.

Un punto sobre la conversión con Corona, no sé ahora pero cuando utilicé esos módulos las "instrucciones" se limitaban a una hoja del tamaño de una comanda de mesonero :lol: lo peor es que no sale muy claro como soldar el cable de la antena a la placa para la emisora, lo dejo abajo como indicación.

EDITO: Si pueden traigan varios receptores CR4D/CR6D/CR8D en DSSS - FHSS fué la versión I - porque no son fáciles de conseguir aquí.
https://es.aliexpress.com/item/40001544 ... hweb201603_
Adjuntos
antena corona.jpg
Por Chanito
Juer Luis y eso será de fiar¿??.
Por luisfelipego
Chanito escribió:
Dom, 05 Abr 2020 20:22
Ten en cuenta que es una emisora muy básica, no tiene memorias, ni programaciones extras, es como la Futaba skysport pero en 4,2.
Si quieres algo mejor con memorias vete a Flysky https://www.aliexpress.com/item/3278596 ... hcTqo&mp=1
Esta ya tiene memoria para 20 receptores con telemetria mas ibus, mas mezclas, etc pero ya son 40€.
Por Chanito
luisfelipego escribió:
Dom, 05 Abr 2020 21:37
Chanito escribió:
Dom, 05 Abr 2020 20:22
Ten en cuenta que es una emisora muy básica, no tiene memorias, ni programaciones extras, es como la Futaba skysport pero en 4,2.
Si quieres algo mejor con memorias vete a Flysky https://www.aliexpress.com/item/3278596 ... hcTqo&mp=1
Esta ya tiene memoria para 20 receptores con telemetria mas ibus, mas mezclas, etc pero ya son 40€.
Eso casi cuesta el módulo para transformarla, me parece que no merece la pena hacer experimentos.

Gracias, cuando termine de montar el avión lo miraré con más detalle.
Por Raulin
Hola a todos:

Me uno a este hilo. Tengo una Futaba T10CP de 2.4 FASST y la quiere conservar porque es una gran emisora y no quiero otro trasto en casa. Ando volando un drone de 5 pulgadas y le he puesto un Rx compatible pero el alcance que tiene es ridículo. Llevo desde enero buscando un modulo FRSky epro es imposible. Lo que miraré ahora es la posibilidad de un módulo Corona aunque primero tengo que ver que opciones tiene de receptores ya que necesito un SBUS y muy pequeño.

Os voy contando avances

Un saludo
Por _ShoGo_
Yo tengo para drones 2 modelos de receptores, uno, el fm800, poco alcance, lo quité de un 5" y ahora lo tengo en un tinny. El otro es este https://es.aliexpress.com/item/32721727544.html. Lo tengo en un drone de 5" y ningún problema hasta la fecha, ni de alcance ni de nada
Por Raulin
Interesante. Tarot no deja de seer una marca con cierto renombre...

Pues lo voy a buscar porque lo de pedir algo fuera es complicado ahora y además hay que hacer gasto por España. Si alguien sabe de algún lugar donde lo vendan...

Muchas gracias
Por fuende
Buenas a todos. Estos días he pasado a 2,4 una multiplex cokpit mm y 2 futaba,una conquest t6nf y una ff9. Los módulos que he usado han sido corona ct8z para la multiplex y unas 4 horas de entretenimiento, un trabajo sencillo para los que no tenemos ni idea de electrónica.
Un ct8f para la futaba ff9 2 minutos de trabajo. Y un módulo assan x8d que es similar al corona ct8f para la conquest y una hora de trabajo. La inversión 75 euros y tres emisoras viejas que seguirán en la brecha. La multiplex trabaja ahora con las 2 frecuencias pues le puse un interuptor de 2 posiciones,una para 35mhz y otra para 2,4 ghz. Me ha molado tanto que he pedido otro corona ct8z para una multiplex royal evo. Moraleja para que tirar lo viejo si puede seguir dando guerra.
Por Luis Gil
fuende escribió:
Sab, 30 May 2020 4:05
Un ct8f para la futaba ff9 2 minutos de trabajo.

Me interesa este, para una vieja FF7 que puedo volver a darle uso cómodo. Simplemente conectar y ya está? Toda la programación de la emisora sigue siendo funcional?
Por pa22
Luis Gil escribió:
Sab, 30 May 2020 9:12
fuende escribió:
Sab, 30 May 2020 4:05
Un ct8f para la futaba ff9 2 minutos de trabajo.

Me interesa este, para una vieja FF7 que puedo volver a darle uso cómodo. Simplemente conectar y ya está? Toda la programación de la emisora sigue siendo funcional?
Luis, el módulo Corona ct8f es conexión directa y no se toca nada de la electrónica interna de la emisora. Tampoco te afecta la funcionalidad de la programación a excepción de cambiar la modulación a PPM.

Lo único a estar pendientes es comprar receptores adicionales porque no son fáciles de conseguir.

El otro módulo (CT8Z) si es un "hack" para instalar dentro de la emisora, ambos trabajan con los mismos receptores,

Fuende, excelente trabajo y es verdad que tirar buenas emisoras no vale la pena, quizá la programación no sea lo que muchos esperan pero de que son buenas lo son.
Por Luis Gil
pa22 escribió:
Sab, 30 May 2020 14:01
Luis, el módulo Corona ct8f es conexión directa y no se toca nada de la electrónica interna de la emisora. Tampoco te afecta la funcionalidad de la programación a excepción de cambiar la modulación a PPM.

Genial entonces. Pierdo la comodidad e información de la telemetría de mis emisoras más modernas, pero para proyectos pequeños puedo seguir usando mi fiel FF7.

El receptor entonces es el CR8D, es curioso que lo encuentro en "oferta" a casi el mismo precio que el pack completo.
Por fuende
Si pero para la ff7 que es de modulo extraíble tiene que ser el modelo corona ct8f. Por eso la f de futaba. Los receptores son 17 euros cr8d y el módulo ct8f 27 euros que te viene con un receptor cr8d. En ali express.una oferta que pille el mes pasado 14 euros 2 cr8d.
Última edición por fuende el Lun, 01 Jun 2020 2:32, editado 1 vez en total.
Por fuende
He visto también de otros modelos que tiene telemetría y otras cosas más pero como no es mi caso no les he prestado mucha atención, pero los hay y no mucho más caro que los corona.
Por Luis Gil
fuende escribió:
Lun, 01 Jun 2020 2:24
He visto también de otros modelos que tiene telemetría y otras cosas más pero como no es mi caso no les he prestado mucha atención, pero los hay y no mucho más caro que los corona.

Algo de este estilo?

https://hobbyking.com/es_es/frsky-df-2- ... le-rx.html

Porque si encima le puedo añadir algún sensor barato ya sería la leche. A ver si alguno de los forofos de FrSky nos sabe orientar. O si hay otras posibilidades sin tener que desembolsar mucho dinero para la conversión
Por fuende
Recuerdo que los que VI en su día eran de la marca orange. Que ahora mismo no los localizo y estos de frysky no veo que sean compatibles con futaba,pero si son con telemetría. No se si alguien en el foro podría asegurarlo. Ya te digo que no les presté mucha atención pues yo los quería sencillitos.
Por pa22
Luis Gil escribió:
Lun, 01 Jun 2020 17:48
Algo de este estilo?

https://hobbyking.com/es_es/frsky-df-2- ... le-rx.html

Porque si encima le puedo añadir algún sensor barato ya sería la leche. A ver si alguno de los forofos de FrSky nos sabe orientar. O si hay otras posibilidades sin tener que desembolsar mucho dinero para la conversión
Si, también cuentas con ese módulo compatible para la FF7/FF9, lo que no sé es si la telemetría funciona. Hace muchos años leí algunos hilos en foros sobre este tema y hasta donde recuerdo los receptores V8 no manejan telemetría y los II en modo D sí lo hacen. En este punto más allá del manejo de la telemetría es como visualizarla ...... había una pantalla LCD muy parecida a la de Flytron que se podía agregar a la emisora pero quizá es mucho engorro para una conversión sencilla aunque sería interesante tener una FF7 con esas capacidades. Ese módulo lo utilicé al igual que el Corona en los serie U, ambos funcionaron de forma excepcional lo que si noté que el FrSky tiene una latencia más baja y la respuesta/reaccción del avión es literalmente instantánea.

Tienes este hilo (mini revisión de 500 pags. :shock: ) con mucha información que poco manejo ya que aunque he tenido la oportunidad de usar equipos de FrSky no he tenido ninguno mío para trastear .... https://www.rcgroups.com/forums/showthr ... -so-far%21

Recuerdo que aquí en el foro Charlie instaló ese módulo FrSky en una Hitec Aurora y le fué bien, no sé si usa la telemetría.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!