miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, aprovechando un porta pilas de 4 elementos que tenia, he soldado los conectores banana para conectar directamente a mi cargador Intelli Control V3.

Las baterías son del tipo AA R6, de Ni-MH 2300.

Configurando manualmente el cargador y incluso indicando la carga a 0,1A (que creo que es lo mínimo), me encuentro que los elementos se calientan muchísimo, hasta el punto que paro la carga por seguridad.

¿Puedo dañar los elementos?

Saludos
Agustín
Por RaDoN
No es normal que se calienten tanto, ano ser que ya esten completamente cargados, cuando toda la energia de carga ya se disipa en calor. Verifica el portapilas, comprueba que no esten en paralelo algunas, si no en serie.

Otra cosa no se me ocurre :S
Por aobradors
Hola RaDon, todas estan en serie. En el cargador indica que estan por ejemplo al 25% de la carga, pero al tocarlas estan muy calientes.
Por RaDoN
Pues cargando a tan infima corriente, no creo que sea problema por el grueso de las conexiones del portapilas, no le veo explicación lógica ...

Si tienes un polimetro ponlo en serie con la carga de las bateria a medir la corriente no valla ser (aunque sea muy raro) que el cargador este haciendo tonterias.

P.D.: ¿A calentarse muchisimo le llamas que si pones el deo 5 seg en los elementos te quemas?
Por aobradors
El cargador esta dando unos 5,6 V de corriente.

Al poner los dedos, se notan muy calientes pero no te quemas, quiero decir, que puedes dejar los dedos tocando todo el rato. A lo mejor es normal...

Otra prueba que he hecho, es coger un cargador de 4 elementos de los que venden en las tiendas de electrodomésticos, y he puesto a cargar las baterías, y al cabo de media hora también estaban muy calientes, muy igual que cuando las cargo con el Intelli.

Otra cosa, ¿estos elementos AA es normal que tarden tannnnnntas horas en cargarse?
Con el cargador de 4 elementos, pone que tardan 17 horas. Con el Intelli todavía no las he dejado cargar hasta el 100%.

Saludos
Agustín
Por antonio victoria
Hola pues las baterías por ejemplo unas de 1000 si las cargas a 0,50 quiere decir que estas cargando 0,50 por hora ósea que tardaría unas 20 horas en cargarlas, luego esta el tema de la carga rápida que admita la batería, las que venden en tiendas de electrónica para cámaras digitales y demás solo admiten carga lenta si las cargas a 0,100 estas cargándolas el doble de lo que admiten por eso se calientan tanto, fíjate en las que utilizamos en las emisoras esas si admiten carga rápida se pueden cargar a un c si son de 1000 se pueden cargar a 1000, en la baterías suele indicar la carga lenta i rápida máxima que admite
saludos
Por J.Puente
antonio victoria escribió:Hola pues las baterías por ejemplo unas de 1000 si las cargas a 0,50 quiere decir que estas cargando 0,50 por hora ósea que tardaría unas 20 horas en cargarlas, luego esta el tema de la carga rápida que admita la batería, las que venden en tiendas de electrónica para cámaras digitales y demás solo admiten carga lenta si las cargas a 0,100 estas cargándolas el doble de lo que admiten por eso se calientan tanto, fíjate en las que utilizamos en las emisoras esas si admiten carga rápida se pueden cargar a un c si son de 1000 se pueden cargar a 1000, en la baterías suele indicar la carga lenta i rápida máxima que admite
saludos
¿Estás seguro de lo que dices?

Vamos a ver: si cargas una batería de 1000 milis a 0,50 (¿Qué?)

Aplicando la fórmula: tiempo de carga = 1,4 x Capacidad de la batería / intensidad de la carga

Nos da como resultado 2,8 horas

Por el contrario. Si cargamos a 0,100 (da igual el Nº de ceros que pongas), nos da como resultado:

14 horas.

0,50 es mucho mayor (cinco veces más) que 0,100

De todas formas y desde siempre, se ha considerado como carga lenta, un régimen de carga de C/10.

Un saludo
Puente
Por aobradors
Hola J.Puente,

He buscado información al respecto, y es como tu dices:

- Carga lenta: C/10
- Màximo horas cargando: 12 h.
- Temperatura màxima elemento: unos 50º

O sea, que en mi caso, al querer cargar elementos de 2300mAh, seria:

- Cargar a 0,230 (2,3A). És correcto?
Por Poniente
Buenas :)
- Carga lenta: C/10
-> Correcto
- Màximo horas cargando: 12 h.

-> Depende del estado inicial de carga. Para unas baterías completamente descargadas, unas 14h, y nunca pasar de 16h.
- Temperatura màxima elemento: unos 50º
-> Depende de la intensidad de carga, para corrientes tan bajas un incremento de 10º sobre la temperatura ambiente ya supone una disipación de carga considerable; pero en tu caso la temperatura no se debe a sobrecarga, sino seguramente a la disipación de potencia por la resistencia de contacto entre los elementos, y de estos con el portapilas. No es buena idea cargar (ni descargar) los elementos montados en un portapilas. Si puedes mantener los dedos sobre la batería seguramente no llegan a los 50º, por encima de esta temperatura es muy incómodo mantener el contacto.
O sea, que en mi caso, al querer cargar elementos de 2300mAh, seria:

- Cargar a 0,230 (2,3A). És correcto?
Si y no :shock: 0,230 A ó 0,23 A ó 230 mA; pero desde luego NO 2,3A. Eso sería cargar a 1C.
En cualquier caso, como norma general no te fíes de la finalización por delta peak en cargas por debajo de C/4.

Un saludo.
Por J.Puente
No, no es correcto del todo :wink:

Si es correcto el cargar a 0,230 AMPERIOS, o lo que es lo mismo 230 MILIAMPERIOS. En caso de que quieras aplicar una carga lenta de C/10

Lo que no es correcto es que 0,230 sea igual a 2,3 A.

2,3A es igual a 2300 miliamperios. Equivaldría a 1C.

Acuerdate: 1 Amperio = 1000 Miliamperios (Sistema métrico decimal) :wink:

Un saludo
Puente

P.D. De todas formas la pilas de Nimh, conviene cargarlas a un régimen de 1C, nada de cargas lentas.
Por J.Puente
Poniente, me has adelantado por la derecha. ¡Tres puntos menos! :D :wink:

Un saludo
Puente
Por Armengol
Un apunte respecto a los portapilas: cuidado con usarlos para cargar, sobre todo con cargadores "buenos". Los contactos son malos, no, peores: una pieza de acero en forma de muelle, por la que debe pasar la corriente de carga. Los cargadores van analizando cómo progresa la carga y dependne de la resistencia, y la de esos muelles se suma a la interna de la sbaterías "engañando" al cargador. Si además ponemos en modo manual bastante corriente (1A es mucha corriente para esos muelles) se perderá en forma de calor, que a su vez calentará las pilas.
Los portapilas donde mejor están es... en la papelera, de verdad. O coges y lo modificas, añadiendo cable pelado flexible en los contactos, mejorando la presión, etcétera. Creerás que tus pilas estánmal, cuando lo malo es el "porta".
Por Poniente
->J.Puente:
:oops: Disculpe usté, señó agente, que no me dí cuenta de que era un coche de la menetérica :oops: En cuanto me saque el carné se lo traigo para que me borre los puntos :wink:

Un saludo.
Por jguegon
Bueno, yo tengo un pack de Nimh que no hay manera de que pare el cargador detectando el delta-peak, yo diria que o no hay delta-peak o éste es tan debil que el cargador ni se entera, el resultado es que el cargador no para de ingresar miliamperios al pack, hasta que te aburres de que eso esté tan caliente, y paras la carga manualmente.

He de decir, que el pack es un pack muy viejo y gastado, y que con los packs de uso normal, se decta el fin de carga sin problemas.

Saludos.
Por aobradors
¿Y ha cuantos amperios lo cargas?
Por jguegon
100 miliamperios, el caso es lo que te comenté, es un pack proveniente de un telefono movil, ya deshechado, y no hubo manera de cargarlo en condiciones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!