miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por eperez
hola a todos, soy nuevo en este tema, el tema es que compre ,por error un motor outrunner de 5000kv junto con un esc de 30A en conjunto. Es de helicoptero :(
Imagen
mi pregunta, se puede llegar a usar en algun tipo de lancha? es siempre necesaria la refrigeracion x agua?
si pudiera usar el motor que medidas de helice y lancha podria usar?
saludos.
Por drako101
Yo me haría una lancha de pantano.
No siempre es imprescindible la refrigeración líquida... pero si algún medio para evacuar el calor... si quieres meter tu motor dentro de el casco de una lancha... tendrás que asegurarte de tener entrada y salida de aire.. y que este pase por el motor... o que dentro de la lancha tengas suficiente aire para mantenerlo refrigerado.... por lo menos lo que te dure un juego de baterías.
Por nauti-tucu
Hola:
drako101 escribió: Yo me haría una lancha de pantano............
Excelente sugerencia.
Si utilizas ese motor, con ese variadoren un barco, lo mas seguro es que te cargues el variador... y a la larga, el motor.
Busca un diseño de lancha de pantano en rollo "chispa 20" o eso.....

Algo como esto, pero en plan eléctrico, ¿vale?
dsc00650xt7.jpg
... O esto otro, quizás mas extremo y experimental... pero seguro, mas económico y divertido.
rc1.jpg
rc1.jpg (15.97 KiB) Visto 1464 veces
Por eperez
me gusto muchisimo la de las botellas de gaseosa, :lol: es muy probable que lo haga, para que jueguen los chicos y asi no se de vuelta x nada.
porfa, si podes mandarme fotos con algo mas de detalle de la parte del timon agradeceria.
otra cosa, para proteccion del motor, no funciona ponerle 3 fusibles en serie a cada fase?
Por nauti-tucu
Hola:
Mira este aero-deslizador ruso:
1__8_.jpg
O este otro... si te quieres liar con él, mandame un MP con tu correo.
air-boat2.jpg
Espero que nos muestres tus avances, ¿vale?
Saludos desde Málaga.... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
Por eperez
para empezar voy a hacer el de las botellas, despues veré.
porque no helice quiero comprar, quiero ver primero como responde con una de un heli que se me rompio...
Imagen
Tiene 5.2 " y le saque el estabilizador, a ver que pasa, con el consumo y la temperatura.
:lol:
Por drako101
eperez escribió:para empezar voy a hacer el de las botellas, despues veré.
porque no helice quiero comprar, quiero ver primero como responde con una de un heli que se me rompio...
Imagen
Tiene 5.2 " y le saque el estabilizador, a ver que pasa, con el consumo y la temperatura.
:lol:
Dudo que esa hélice aguante las revoluciones que dá el motor que tienes... pero por provar.. eso si, hazlo en un sitio seguro.. si se desintegra o sale disparada puede hacer mucho daño.
Por El Maleta
Aprovecho este post ya que estais tratando el tema de hidrodeslizadores. Ha llegado a mis manos esto que esta para restaurar
Si no me equivoco es una chispa 20 o muy similar, la idea es arreglarla y ponerle un motor electrico y quisiera vuestra ayuda para aconsejarme uno similar a un 40glow(que creo es el que llevaba), para alimentarlo con 4s que son las que tengo, tambien tengo un variador de 120 y alguno mas pequeño. La idea es sin mucho coste y aprovechando lo que hay por el taller hacerla navegar. Tampoco quiero que sea un tiro ya que no se como se comportan estos barcos en el agua. Tiene de eslora 92cm y con el timon 103, de manga tiene 37cm. Gracias.
Adjuntos
PC090019aaa.jpg
PC090016aaa.jpg
PC090016aaa.jpg
Por drako101
El Maleta escribió:Aprovecho este post ya que estais tratando el tema de hidrodeslizadores. Ha llegado a mis manos esto que esta para restaurar
Si no me equivoco es una chispa 20 o muy similar, la idea es arreglarla y ponerle un motor electrico y quisiera vuestra ayuda para aconsejarme uno similar a un 40glow(que creo es el que llevaba), para alimentarlo con 4s que son las que tengo, tambien tengo un variador de 120 y alguno mas pequeño. La idea es sin mucho coste y aprovechando lo que hay por el taller hacerla navegar. Tampoco quiero que sea un tiro ya que no se como se comportan estos barcos en el agua. Tiene de eslora 92cm y con el timon 103, de manga tiene 37cm. Gracias.
Creo que un motor turnigy outrunner te iría de perlas.. lo que no tengo muy claro es que hélice ponerle... supongo que si te entra una apc de 11x5.5.. o como mucho 12.. eso si.. cuidado con el mando del gas.. o tendrás un avión en vez de una lancha. creo recordar que ese motor levanta 2kg en el aire sin problemas.
Te paso el enlace:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=2099
Por navegante solitario
hola a todos creo qwe ese motor hira bien . mirar en el post navegamos en huelin .vereis un cat convertido en hidrodeslizador de esplosion .yluego lo e puesto a electrico con motor xl y5 lipo pero muy pesado ,qwisas ponga mañana fotos de mi nuevo proyecto un tres punta lo estoy transformando en deslizador antigravedad motorizado con una tubina electrica alo mejor a algien le gusta la idea y la copia tengo otro proyecto pero eso para otro dia :wink:
Por navegante solitario
hola a todos creo qwe ese motor hira bien . mirar en el post navegamos en huelin .vereis un cat convertido en hidrodeslizador de esplosion .yluego lo e puesto a electrico con motor xl y5 lipo pero muy pesado ,qwisas ponga mañana fotos de mi nuevo proyecto un tres punta lo estoy transformando en deslizador antigravedad motorizado con una tubina electrica alo mejor a algien le gusta la idea y la copia tengo otro proyecto pero eso para otro dia :wink:
Por El Maleta
Siguiendo con el tema de la chispa y despues de mucho lijar, enfibrar, masillar, pintar y unas tiras de vinilo el resultado es este
Adjuntos
P2030041aaa.jpg
P2030044aaa.jpg
Por El Maleta
La motorizacion elejida para la chispa es la aconsejada por Drako y su colocacion se ha realizado con una L de aluminio. Se alimentara con 4s y la helice para la prueba sera una 11/7. Una duda que tengo es si colocar el variador detras del motor o meterlo dentro del casco ya que no se si estos aparatos vuelcan con facilidad aunque pienso que no, tambien tengo la opcion de hacer un bloque al variador con epoxi. como he visto por aqui para que en caso de vuelco no se dañe. Tampoco se si en este tipo de casco el c.g. es el mismo que en otros, es decir, a 1/3 de la popa o tendra que ir mas adelantado. A la espera que llege el variador para ella he probado con otro y tiene buena pinta el motor, da la sensacion de pocas vueltas pero tira mucho aire. Con 3s que se ha hecho la prueba la arrastra del soporte asique en el agua y con 4s os podeis imaginar. Saludos.
Adjuntos
P2040045aaa.jpg
P2040046aaa.jpg
Por drako101
Te ha quedado muy bien. Respecto al variador, este necesita refrigerarse, pero también tienes que protegerlo del agua y humedad. Lo mejor sería situarlo en el soporte, detrás del motor. Así no tendras que alargar los cables entre motor y variador con sus consiguientes problemas.
Para protejerlo de la humedad y posibles zambullidas... Para no tener que tocar ni siquiera el termoretractil, puedes usar cualquiera de dos métodos.
El primero es rociar por debajo del termoretractil (hasta que chorree) un spray tropicalizante. Básicamente es una especie de laca formulada específicamente para circuitos y componentes eletrónicos. El otro método es sellar con una silicona no ácida el tremoretractil por los dos lados. Yo personalmente, si no piensas hacer el animal, optaría por el tropicalizante. Al seguir habiendo un flujo de aire por dentro del variador, se refrigera mejor.
Olvida lo de meter en resina todo el variador, a menos que le pongas un disipador con aletas sobredimensionado (que tendrán que quedar por fuera de la resina) con su correspondiente masilla termoconductora y toda la pesca.
Última edición por drako101 el Lun, 07 Feb 2011 0:54, editado 1 vez en total.
Por eperez
usando un poco el sentido comun, y algo de mi estudios en electronica (tecnico) voy a aportar lo mio:
1° cuando te llegue el variador dejá el motor corriendo hasta que se agote la bateria (hace un simulacro pero en tu casa) poenele un multimetro con termometro si podes 2 mejor. uno que toem la temperatura del variador y el otro del motor, si conseguis uno solo poneselo al motor y el variador lo medis con la mano (ojo no quemarse los dedos) ahi vas a ver realmente y por experiencia que refrigeracion necesita tu variador, en el caso que caliente demasiado podes hacerle una refrigeracion x agua, tomas una manguera sumergida en popa por donde va a tomar agua, esa agua la llevas a una "cajita" de aluminio que queda pegada en el disipador del variador de velocidad, podes verlo aca mismo barcos-radiocontrol-f1/micro-lanchas-t54398-150.html
cualquier duda que tengas aca si puedo contesto.
por otro lado, si pones el amperimetro entre la bateria y el variador podes controlar si ese variador soporta mover ese motor con esa helice, una obviedad no tan obvia para muchos.
Por jaden
Felicidades maleta por como te está quedando el chispa, ya me lo enseñarás cuando funcione. Yo tengo mi chispa 40 lleno de polvo por ahi y lo bien que me lo pasé en mis inicios construyendolo y a posteriori navegandolo.

saludos
Por El Maleta
Gracias a todos por los comentarios. Lo mas dificil ya esta hecho, que era recuperar el casco, ahora es cuestion de unos ratos para colocar todo en su sitio lo mejor posible y probarla.
Jaden, mañana tenemos reunion. Si va Alfonso ya le comento lo de subir al pantano para hacer un video chulo con el hexacoptero, de todas formas imagino que ya te habras puesto en contacto con el. Saludos.
Por jaden
Hola Maleta, si, ya hablé con Alfonso para ver cuando sube con el exacopter y hacemos un buen y diferente video sobre lanchas rc de competición. Precisamente el proximo domingo dia 13 subiremos al menos 3 o 4 personas con nuestras correspondientes lanchas.
Quiero empezar de una vez a hacerle el rodaje al 26cc pero me llevaré el outrigger JAE también y como siempre el remolcador con el nuevo sistema de FPV en pruebas y mas pruebas

En cuanto al chispa.... Hazle una buena caja estanca al compartimento de radio con un tuper, ya que la caja de radio de origen es de todo menos estanca. También te recomiendo por otro lado que si no lo lleva le pongas algo mas de timón de dirección,sumergelo unos cm en el agua ya que si no se alargan los radios de giro considerablemente al ir a determinada velocidad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!