miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, estaba pensando en comprar un avioncillo para los días de buen tiempo ya que el dragonfly no hay forma de sacarlo a la calle sin que se lo lleve el viento, y había pensado en el easystar, que al parecer es lo más recomendable para empezar en aviones y de vuelo tranquilo. Además del dragonfly con el que vuelo tengo otro para repuestos y había pensado en aprovecharlo para el easystar y mi duda es si el variador-esc que trae el dragonfly me serviría para el avión. El avión viene con un motor 400 y no se si sería demasiado motor para el variador del heli, ¿me servirá el variador para este motor? , a ver si me podeis aclarar esta duda. Por cierto, el dragonfly es el de feda, que trae la electrónica por separado.
Un saludo.
Por Cesar
Los motores 400 se comercializan para voltajes nominales de 4.8, 6 y 7.2 V, aunque los más empleados en vuelo eléctrico son los de 6 y 7.2 V. Por lo que en principio cumple con la tensión de trabajo del regulador que, deberás comprobar que si el heli trabaja con 7 elementos, la tensión de trabajo del regulador es de 8,4 vols.
Con 7 u 8 elementos, las corrientes consumidas del motor 400 oscilan entre los 7000 y 9000 mA, con potencias de entrada de 50 a 70 W.
Si el motor de tu heli consume eso más....OK puedes usaro.
¿cómo sabes lo que consume el motor de tu heli?.....Si tienes tester, lo mides directamente. S no.....
Con batería nueva pones motor a tope y miras los minutos que dura funcionando hasta que se agota la batería.
Capacidad de la batería multiplicado por 60 dividido por minutos que dura el motor te dará la corriente que consume (habitualmente en mA).
Salu2
Por jumasuro
En el tema de los voltajes no creo que tenga problemas ya que ahora mismo estoy volando el heli con unas lipo 3S1050, por tanto el variador aguanta 11,1v. En lo que ya tengo dudas es sobre los mA que pueda soportar, ¿es posible que no pueda aguantar el consumo que le pide un 400?. El motor del heli creo que es demasiado pequeño como para consumir algo parecido al consumo de un 400 por eso quería saber si alguien sabe por experiencia si el variador soportaría el 400, ya que midiendo el consumo del heli no me quedaría tranquilo, al ser un motor mucho más pequeño no sería una medición equiparable a un 400.
¿Alguien ha probado a usar este variador para un motor similar al 400?

De todas formas, gracias Cesar por las aclaraciones, y ¿podrías explicar como medir directamente el consumo con un tester? (¿con tester te refieres a un multímetro?).
Un saludo.
Por _GonZo_
Seguramente el variador no aguantara, ten en cuenta que el heli consume unos 3 o 4A y el motor 400 puede llegar a 10A por lo que no es una cosa aconsejable, terminara qeumandose...

Mejor busca un variador independiente para el 400 y conservas la place del heli que es basante mas cara que un regulador para solo un motor...
Por jumasuro
Ok, pues es lo que haré, muchas gracias a los dos por las contestaciones. Ahora toca buscar un variador-bec con buena relación calidad-precio, ¿recomendais alguno en concreto? (que no sea carillo :D ).
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!