miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Pues eso que el otro dia deje frito un variador, con piñazo del pilon electrico y todo, humo etc... pero el bec aun funcionaba.
Pues decidi probar a ponerlo a funcionar solo ya que necesitaba un bec y va de maravilla.
Este variador tenia 2 placas independientes, una para el bec y otra la del variador propiamente dicho.
Este es el resultado, pesa unos 5gr. Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Hola me llamo Juan y estoy muy interesado en hacerme un ubec mas o menos como el tuyo,veras tengo un variador misteri de 50 amperios y con bec de 5 amperios pero lo que no tengo tan claro es donde esta el bec y como hago para conectarlo y claro esta que el bec del tower pro de 40A que es de 1,5 amperios debo desconectarlo podrias por favor indicarme como he de hacerlo,
yo lo hago con todos los que quemo jejejeje los uso para volar en ladera mis corchitos con baterias de 11,1v. no tienes que soldar nada, solo tienes que cortar los tres cables gordos que van al motor y ya esta
lo conectas normalmente.la bateria la conectas al variador y el conector de tres cables finos(blanco,rojo y negro) al receptor como siempre. osea es como si tuvieses un avion con motor al cual le cortas los cables
A ver una cosilla, si un ESC lleva BEC integrado, el negativo de todo el sistema ha esta conectado. No puede haber una placa independiente de BEC y otra de Circuito de potencia.

Pero teneis la suerte que cuando un ESC se achicharrá, lo mas normal es que sean sus mosfets los quemaos, y lo normal es que se queden en circuito abierto, por lo tanto sus canales sean P o N tendrán una resitencia infinita.

Eso si, y por prudencia, yo forzaría al BEC, en casa, y durante unos minutos, a que me suministrase una I que se aproximase a la máx que puede dar el mismo, para así volar con total confianza.

Un saludo
yo ya he hecho la prueba y los que yo tengo (30A y 20a) me aguanta bien con 5 microservos. hasta ahora ni un solo fallo
Hola de nuevo y guiándome por las imágenes de arriba y de que todavía no se donde esta el bec,adjunto lo que yo he hecho lo que no se es de si esta bien o no vale para nada,me explico al variador mistery de 50 amperios le he cortado una placa cuadrada con circuitos y se la he puesto al variador tower pro 40 amperios,es esa placa el bec,o por el contrario me he marcado una cagada
Última edición por amberfox el Mié, 20 Feb 2013 7:20, editado 1 vez en total.
Hola el tower pro de 40 amperios si lleva bec lo que no se es si lo lleva integrado o no es de 1,5v Lo que he hecho asido cortar el cable que va del variador al receptor,y cambiar la pieza del morado por la del variador amarillo que esta chicharrao ,pero he a y la gran pregunta de si esa pieza es el bec o no,esa pieza ya la tengo cambiado y el variador morado funciona bien es decir como siempre lo que no se es de si he cambiado a tener 3 amperios de bec o sigo igual a 1,5 amperios de bec,en fin haber si podeis ayudarme a que me entero yo tambien
Adjuntos
TowerPro-H40A-Brushless-Speed-Controller.jpg
$(KGrHqNHJBME9!HCynGPBPYso+PcsQ~~60_35.JPG
Ok, enterado, bueno 1º decir que esas cosillas en el cable BEC son ferritas, esas como si se las quitas, yo es lo 1º que hago, a mí solo me incordian. No hay que cortar cables, partes el iman con un alicate de corte y chao.

Al tema, has quitado el BEC del mistery y se lo has puesto al del Tower Pro, pero como lo has conectado a la placa del Tower :?:

Si has cortado el cable el BEC del Tower, ese ha dejado de tener influencia sobre el sistema, sus componenetes tán solo recibiran alimentacion, pero su salida esta cortada.
Eso si algo consumira, pero muy poco XQ ese BEC no ofrece ninguna salida de corriente.

Un saludo
pues nada que no me entero de como conectarle el bec del Mistery de 3 amperios,pense que la pieza esa que he señado del towerpro era el bec,y la forma de conectarlo es simplemente empalmando los cables pero por le que me dices sigo igual dado que el bec del towerpro sigue funcionando y el bec del misteri no hace nada ,por lo que he leido para desconectar el bec del towerpro es desconectar el cable rojo de la ficha que va al receptor pero hasta y llego,como hago para que el bec del mistery haga su funcion,te ruego tengas paciencia,y me eches una manita ha resolver este dilema para mi.
Vale, ahora ya me he enterado, del Tower Pro esta todo bien, pues justo como has dicho, has de cortar el cable rojo del cable BEC, sólo el rojo, y ese cable al canal 3.

Por otra parte, como te dijeron cortas los 3 cables ESC-motor del Mystery, esos solo van a incordiar, y conectas a cualquier canal libre del Rx el cable BEC.
Y por supuesto , has de alimentar el BEC del mystery a traves de los cables gordos del "ESC", con la misma u otra Lipo , si es otra los negativos ya están unidos a traves del Rx, si es la misma, tendrás que derivar del cableado de la unica Lipo dos cables, o sino hacer una extension de cada polo, con una entrada y con dos salidas para cada uno. Y asi tendrás 2 entradas y 4 salidas (2 positivos y 2 negativos).

Yo no me complicaria, mañana te pongo una foto.

Un saludo
Jose Luis28 escribió:Vale, ahora ya me he enterado, del Tower Pro esta todo bien, pues justo como has dicho, has de cortar el cable rojo del cable BEC, sólo el rojo, y ese cable al canal 3.

Por otra parte, como te dijeron cortas los 3 cables ESC-motor del Mystery, esos solo van a incordiar, y conectas a cualquier canal libre del Rx el cable BEC.
Y por supuesto , has de alimentar el BEC del mystery a traves de los cables gordos del "ESC", con la misma u otra Lipo , si es otra los negativos ya están unidos a traves del Rx, si es la misma, tendrás que derivar del cableado de la unica Lipo dos cables, o sino hacer una extension de cada polo, con una entrada y con dos salidas para cada uno. Y asi tendrás 2 entradas y 4 salidas (2 positivos y 2 negativos).

Yo no me complicaria, mañana te pongo una foto.

Un saludo
En realidad si alimentas un BEC con otra batería distinta de la del motor, todo esto deja de tener sentido.
MIra, para que no tengas que liarte con las salidas de la Lipo, rapido y efectivo:

De la Lipo gorda conservas los conectores principales que los conectaras al Tower.

En cada cable de la Lipo, osea el rojo (+) y el negro (-), con el cutter, quitas un poquillo de aislante, con medio cm te sobra, con cuidado no cortes hilos del conductor. Ademas pelas, mucho cable del que vayas a utilizar para alimentar el BEC del mistery.
DSC00142.jpg
Vas enrollando el cable pelado en el conductor del gordo:
DSC00143.jpg
Al final tendrá este aspecto:
DSC00144.jpg
Si quieres lo puedes estañar un poquito. Y finalmente, lo terminas aislando con cinta aislante o lo que es un mejor acabado, con termoretractil con el diametro suficiente para que entre por el conector.

Sin lios, luego por el otro lado del cable sueldas los conectores que vayas a utilizar para conectar al BEC del mistery, y terminado.
Yo casi cortaria el cable señal del BEC del mistery que va al Rx.

Q Haberlas, haylas
Hola Jose y gracias por las fotos ahora ya lo tenga mucho mas claro voy a ponerme a realizar los cambios,es decir el cable rojo del tower pro que es el que voy a utilizar lo desconecto de la ficha que va al receptor,y al bec del mistery es simplemente darle corriente a traves de la bateria principal y el cable de señal del bec lo desconecto dado que el variador no va a estar fisicamente,en poca palabras entiendo que el bec es un reductor de corriente que transforma la corriente de 12v a 5v y se puede conectar al canal auxiliar del receptor ,una vez suministrada la corriente al receptor desde el bec ,el cable de señal del towerpro realizara las funciones programadas del variador ,joe y tanto lio para mi y solo era eso,muchas gracias Jose por tu paciencia y cuando haya realizado los cambios te comento .
Bueno Jose ya lo tengo y como lo prometido es deuda aqui tienes lo que he hecho,la foto no es muy bueno pero en fin es lo que tengo,como veras la ficha naranja y marron es la del tower pro y el cable rojo esta fuera no quiero cortarlo por que a lo mejor con el tiempo puede hacerme falta,esa va al canal tres para controlar el motor,y el bec del mistery esta conectado como tu bien me has comentado a la toma principal del variador como ves no afecta a la corriente para el motor,y a su vez deriva corriente para el bec que esta conectado al canal auxiliar del receptor y el cable blanco que es el de señal esta desconectado,decirte que ya esta probado y funciona a la perfecion ahora si tengo 3 amperios de bec ,ahora voy mas que sobrado ya que tengo mucha electronica instalada al receptor como el flymentor 3d los cuatro servos y el gyro de rotor de cola y con 1,5 amperios iba muy justito justito ,
Adjuntos
PICT0045.JPG
Fenomenal.

Es verdad, :lol: , que esos 3 son los del Tower (el bueno), pues si que son cortos, XQ como no se ven los conectores. :roll:

Aver si este finde se puede volar, q vaya temporadita llevamos. :evil: :evil: :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!