miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Después de ponerle un pedazo de brussless de 3000kv a mi easy star va como un tiro. Sube genial y hasta hace algún looping y todo. Estoy encantado con el cambio. Pero... hay un problema, que a ver si algún experto me puede ayudar a resolver:

Cuando el avión está en plena marcha de vez en cuando pega tirones, se acelera bruscamente durante un segundo o menos, dando tirones. Además, el timón de profundidad en ese instante tira para abajo y la dirección también hace algún extraño. Os podéis imaginar que con ese motor, un acelerón y un extraño toque de profundidad hacia abajo me ha dado más de un susto. Cuando pasa eso, bajo el acelerador y se recupera.

Algún detalle más: tengo la impresión de que lo hace cuando hay una cierta distancia, pero vamos tampoco mucha (150-250 m).

He comprobado las baterías de la emisora y están correctas. Aún así, las cambié por otras nuevas.

Más información:
El receptor no había dado problemas hasta que he puesto el brushless, la emisora tampoco.

El variador viene con una arandelita verde recogiendo los cables, que me imagino que será alguna especie de ferrita para las interferencias (aunque no estoy seguro del todo). No creo que esos extraños acelerones y movimientos sean la forma de avisar el corte de este variador.

Estos tirones suelen suceder cuando el motor va de media potencia hacia arriba. Si va más o menos moderado, no lo hace casi.

Interferencias externas no deberían ser porque ha pasado ya dos días seguidos y antes no pasaba.

Otra opción es si al tener una batería y motor tan potente podría afectar al receptor, ya que se alimenta de esa batería y desconozco si una opción es que le entre demasiada chicha

Configuración:
Brushless: 3000kv en su disposición original.
Baterías: 3S1P Lipo 11,1v 2500mAh y 25C (nueva)
Variador: Feigao 40 A
Hélice: ligeramente mayor que la de serie: 5.5 x 4.5
Receptor Futaba 6ch. (normalito, no tengo ahora el detalle)

Después del vuelo: Variador calentito, pero aceptable (unos 50 grados); Batería: fría salvo el calor que le transmite el variador.

Condiciones climáticas: Inmejorables...!

Mil gracias por vuestras aportaciones y por aceptar el reto!!!
Por Charlie55 C.Aguado
A mi y varios compañeros les ha pasado.Incluso quedarse sin mando durante se da gas a tope.Fué cambiar el receptor a PCM doble conversión, y se acabaron los problemas.Ahora tambié uso el 2.4 Ghz de Futaba y tampoco hay problemas.De todas formas un compañero electrónico también me comentó que hay variadores que dependiendo la frecuencia que utilicen dan problemas de este tipo, por lo visto los estan retirando.Otros compañeros usan filtros para que el variador no suministre mas de los 5 voltios al receptor y parece que les va bien.Saludos
Por Oxigeno
Mil gracias.

Creo que entonces la opción más barata sería ponerle un limitador de voltaje para que no pasen más de 5 o 6 v al receptor.

Si eso no funciona, ya me planteo cambiar el receptor y con él, la emisora y ya que tendré emisora nueva, pues también el avión..... En fin, eso será si falla la primera opción (casi lo estoy deseando, je, je).
Saludos y buenos vuelos!
Por Enrique_J67
Hola, ¿lo has solucionado? a mi me pasa lo mismo, a partir de 3/4 de gas y cuando alejo en avión unos 150 o 200 metros empieza a hacer cortes de gas y parece que se vuelve loco, tengo que quitar gas rápidamente. Si lo has solucionado puedes decirme como? Gracias.

Un saludo, Enrique

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!