miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Ayer dia 12 mi colega Paco Fernandez y yo decidimos sacar nuestros aeromodelos, dos reproducciones de sendos aviones de aquella fascinante película. El Antoinette con un 70 cuatro tiempos se defendió valientemente contra el viento lateral que nos hizo. Le hice 4 giros a la pista y aterrizó sin consecuencias. La Demoiselle con un 91 cuatro tiempos y sin alerones no pudo salir dado que el viento le afecta mucho más. Realizado un intento de despegue fue prudente y acertadamente abortado por su piloto Luis Cerezo al considerar algunos desajustes que podrían peligrar la integridad del modelo. Chapeau por el gran Maestro que ya le ha volado exitosamente en 2 ocasiones.
Ambos modelos acabaron el dia sin daño alguno.
Solo quería compartir con vosotros estas fotos de un casi buen dia de vuelos (jodío viento lateral)
Saludos colegas :D :D :D :D
Por JQA
Se me hace la boca agua.

Mi padre hizo un Demoiselle con el plano de MRA allá por el 85. Su mayor problema es que no tiene momento de morro y hubo que ponerle un par de "Cuernos" a modo de patín saliendo de los largueros inferiores y rellenos de plomo para que fuese más o menos estable. Los capulletes del club decían que para volarlo había que sacar la licencia de pesca en vez de la FENDA, porque los trs largueros son cañas de bambú, como en el original. El avión necesitaba días de calma total, ya que es muy muy sensible al viento, pero verlo volar con don Alberto Santos Dumont a los mandos con su bigote y su sombrero es magnífico. A día de hoy se encuentra colgado del techo del taller, en espera de que se le ponga en vulo algún día, o que se le haga un hermano mayor para el 182, que iría de maravilla.

Por cierto tengo muchísimas ganas de ver tu "barca". :wink:
Por JAVIERGM55
Gracias compañero,
Ciertamente los dos modelos vuelan un poco colgados (sobre toda la Demoiselle). Yo voy a volver a volarlo este sábado ya que no le ví bien centrado para presentarlo el dia de las maquetas del casar. Me costó el aterrizaje ya que el modelo no bajaba y hay que ser muy preciso con el mando de profundidad. También ha influido negativamente la hélice que le he puesto al Laser (13/5 en lugar de la 12/7). No sé, no sé, sigo con dudas pero creo que todo irá bien.
Un saludo
Javi
Por JQA
A ver si puedo sacarla una foto esta tarde para colgarla en su lugar de reposo :wink:

Por cierto, ¿Cuando es la concentración de maquetas de El Casar?
Por JAVIERGM55
Hola pues son los dias 2 y 3 de julio. Merece la pena pues irán los más impresionantes modelos a escala que tenemos en España. Os pego el correo que nos enviaron del Casar
Si me gustaría esa foto para enviarsela al constructor del Demoiselle. Gracias.

Queridos amigos

Los próximos 2 y 3 de Julio vamos a celebrar la I Concentración Amigos de las Maquetas en el Club de Aeromodelismo Las Aguilas, en el Casar (Guadalajara). Esperamos que sea la mayor concentración de maquetas de radio control de nuestro país porque ya están inscritos  los mejores pilotos y las mejores maquetas. No os perdáis este evento en el que los pilotos volaran en exhibición libre demostrando sus magnificas manos de pilotos y constructores. Tendremos la oportunidad de ver maquetas de todos los tamaños, pequeñas, normales, grandes y muy grandes llegando algunas de ellas  a ser reproducciones de aviones reales a la mitad de su tamaño.

Estaremos el sábado desde las 9,30 hasta los 19,30 h y el domingo desde las 9 hasta los 14,30 h

El campo de vuelo está situado en el término municipal de El CASAR (Guadalajara), a unos 40 Km. al nordeste del centro de Madrid. Más concretamente, en el kilómetro 2 de la carretera El CASAR a MESONES.  
Salir de Madrid por la carretera de Burgos N-I.
Dejad la Moraleja, Alcobendas, S. Sebastián de los Reyes…
Abandonar la N-I por la salida 23 dirección ALGETE/COBEÑA (M-100)
En la primera rotonda seguir recto hacia ALGETE
En la segunda rotonda tomar a la izquierda hacia FUENTE EL SAZ  (M-111)
Cruzar FUENTE EL SAZ y en la siguiente rotonda tomar de frente/derecha hacia EL CASAR (N-320 ó M-117)
Cruzar el CASAR y tomar la N-320 a la derecha hacia GUADALAJARA
A 50 metros girar a la izquierda dirección MESONES
A 2 Km. encontramos a la izquierda la entrada señalizada del Club Las Aguilas
¡¡Precaución en este giro a la izquierda en plena curva!!

Para mayor informacion sobre la situación del campo, instalaciones, etc., mirad la página Web
http://clubaguilas.webcindario.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!