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Moderador: Moderadores

#147786
Muy buenas pues nada ya tengo el bicho volando de nuevo y listo pa fundirlo jejje
la modificacion me ha salido medio bien
el heli vuela .Lo que pasa que estoy en fase de regulacion de carburacion y lo he calentado un poquito en un par de vuelo pero en fin lo bueno es que respondia .Le he tenido que cambiar la bujia nº-8 por que estaba muy gordo y no rompia bien lo de gordo es por que se calentaba y le he abierto un poco la aguja y por eso se ahogaba pero le cambie la bujia y tela como cambio en fuerza y sonido .bueno ya ire contando como va el bicho.de todas formas estoy esperando un tt50 que lo quiero probar por mi mismo y aver omo va poco a poco ire descartanto uno u otro
desde COIN un SALUDO

Jjujuju
Por Norte 78
#147832
Hola maxius,yo lo de la modificacion del cigüeñal no lo veo claro,el cigüeñal supuestamente viene de fabrica equilibrado,por lo cual al quitarle peso de una zona por logica eso lo desequilibra produciendo vibraciones que al final puden ser peor que el propio rodamiento.
de todas maneras veo muy bien tu iniciativa,pro creo que no va a ser la solucion.
Yo ahora estoy usando un nuevo aceite,es el aerosave,eso si es caro,vale 23€ el litro y creo que es menos corrosivo que el motul micro,ya os contare como va.

Un saludo :wink:
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Por Obiwan (A. Conde)
#147843
Un cigueñal nunca está equillibrado, por definición, aunque comparto lo de que no es la solución, aunque la modificación ayuda a lubricar mejor el rodamiento trasero y disminuye la temperatura.
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Por reset_1974
#147877
A 23€ el litro de aceite, creo que es mejor cambiar el motor cada vez que se joda :)
Entre el aceite y el nitro....ojú madre mía.
Está la solución B, ir a volar 1 vez cada 2 meses.
Obiwan me modificó el cigüeñal y va mejor que antes.

De no estar descompensado, yo creo que terminaría por pararse.
Salu2.
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Por maxius
#147953
Bueno lo que es volar vuela y de este motor me conformo con eso asi que hasta que repire estara en el heli .Yo tampoco creo que sea la solucion pero si una ventana para poder vigilar el rodamiento mas facil solo quitando el carter saludos y aver quien da con la tecla

juju
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Por maxius
#147955
lo que si tengo una duda por que tipo de bujia montar yo tengo la os nº8 y hoy la cambie por que el heli estaba petardeando y la verdad que el cambio fue espectacular me he quedao flipao por que subia regulin y ahora sube bien.


gracias y juju
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Por alioth
#147956
Yo estoy volando con la modificación del cigüeñal, y desde luego el motor no vibra más que antes. No noto ninguna diferencia.

No sé si será o no la solución. Además de la modificación, metí los rodamientos cerámicos. Por ahora todo va bien.

Un saludo.
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Por valvulino
#147985
maxius, que bujia pusiste en lugar de la nº8?
el TT39 petardea que da gusto, y es posible que mejore poniendo una bujia que modifique el punto de encendido.
Si le abres a saco pues no petardea, pero claro tampoco vuela
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Por maxius
#148012
solamente la cambie por otra igual es la que utilizo la nº8 de Os
por lo poco que me han explicado es segun la temperatura de la zona donde vueles si hace frio con un numero 3 creo que vale pero aqui cerca de donde yo soy la utilizan y les van bien yo aun no las he provado
si te digo que mi heli estaba fatal y con cambiar la bujia se arreglo todo tambie esa bujia me ha durado nada unos 8 litros
pero es la que tenia antes de romper el rodamiento no se si eso le ha podido fastidiar al filamento pero eso es poca cosa y puedes provar con las dos tambien dicen que la engine o algo asi es mejor
ya diran por aqui algo seguro cuando lean esrte post

saludos juju
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Por valvulino
#148020
es la que llevo puesta
a ver los expertos si dicen algo...
Por Javier López
#148030
Hola... no me había fijado en este tema. He publicado otro tema sobre el OS 50 que coincide con lo que habéis experimentado vosotros. Os lo copio por si podemos sacar alguna conclusión más adelante.

Publicado: Dom, 04 Dic 2005 21:15 Asunto: Otra vez el rodamiento trasero del OS 50

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Hola a todos... ya sé que se ha hablado mucho de este tema, pero no he visto que se haya intentado arreglarlo, por lo que voy a contar lo que yo he hecho por si os es de utilidad. Tengo un compañero que tiene un OS 50 y que amablemente me lo ha dejado para experimetar... un amigo cobaya vamos. Ahora al grano...

Cambio de rodamientos y empiezo a probarlo, después de 6 litros de combustible, a lo largo de un mes el rodamiento ha empezado a deteriorarse, los signos son óxido en el anillo separador de bolas y el aro exterior, después continuarán deteriorándose las bolas, hasta que el motor empieza a tener un ruido metálico y a fundir bujías cada 2/3 vuelos, momento que desmonto y cambio los rodamientos. Las pruebas han sido siempre con combustible 70% Metanol + 20% Motul Micro + 10% Nitrometano.

En este cambio de rodamientos he eliminado lo siguiente... en la parte trasera del cigüeñal, a ambos lados del eje del apoyo de la biela están las dos masas que dan inercia y equilibran el cigüeñal. Además hay un círculo de 1mm que no está eliminado y que creo es el causante de que el rodamiento no esté convenientemente engrasado. Este círculo lo elimino cuidadosamente con una piedra esmeril, dejando las masas de equilibrado pero no los trozos de 1mm de espesor.

Después de más de 15 litros de combustible a lo largo de 3 meses, el rodamiento no presenta signos de oxidadción. No he notado tampoco signos de que el cigüeñal se haya desequilibrado, no hay vibraciones extrañas... la hélice está bien compensada y no hay buje; el motor está montado sobre silent-blocs blandos con lo que creo que se apreciaría 'algo' pero no es así.

Esta no tiene por qué ser LA solución, pero parece ser UNA solución, o tal vez dé alguna pista de por qué pasa esto.


Un saludo,
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Por Obiwan (A. Conde)
#148037
No doy crédito, el mismísimo Don Javier López en un foro de helicópteros.

Madre mia como está el mundo !!! :) Un placer leerle Don Javier.

Al grano como tú dices. Hice esa modificación que tú comentas hace aproximadamente 30 litros y me ha durado hasta hace muy poco. Ha durado más mi motor que el del resto de compañeros que no la hicieron, pero al final tambien ha caido. La modificación parece que ayuda en la lubricación, pero no en la eliminación del problema.

Como pongo en otro post de este foro, yo creo que el problema es debido a holgura del cigueñal y que se soluciona con una leve precarga del rodamiento trasero. Como sé que te gusta experimentar si quieres mas detalles échale un vistazo al otro post o ponme un privado.

Lo dicho, un placer leerle maestro.

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