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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#146647
Saludos!
Despues de leer un monton en este foro y en otros, ademas de muchas referencias en la web, me he decidido a comprar un Easy Star. La verdad es que no soy tan novato, ya vuelo mi Duraplane glow con bastante soltura, lo que necesito no es para aprender, sino para practicar y disfrutar. Otra cosa, es que el Easy me permitira volar en cualquier lugar donde encuentre suficiente espacio, sin necesitar una pista. Ademas, por el tama~o, construccion y tipo de avion es mucho mas simple transportarlo donde quiera, sin tener que llevar el arsenal de accesorios que requiere un avion a combustion.

Bueno, aunque tendre que esperar un par de semanas mas para tenerlo, ya estoy adelantando lo que pueda y me han surgido algunas dudas.

En el manual de instrucciones indica que debe usarse pegamento CA + activador (acelerante). No hay problema con eso, pero me da la impresion que es mas simple usar algun otro pegamento que me permita ajustar las piezas en forma presisa antes que se endurezca completamente. Aqui en este foro se mensiona el uso de "Pattex Repair Extreme". Por aca no lo he encontrado, pero mas que todo tengo curiosidad de saber que tipo de pegamento es. Algun tipo de pegamento de contacto, o algo asi como silicona? (dice que es flexible).

Respecto de los servos. Se indica usar servos mini o micro, aunque estaba pensando en aprobechar los servos normales que tengo. Creo que el aumento de peso aun mantendria el avion dentro del rango recomendado (850 gramos?).

Se recomienda reforzar el fuselaje, especialmente la parte frontal y la panza, ademas de la cinta americana y similares, que otra seria recomendable, y con que adherir esta al elapor? Estaba pensando en tela de fibra de vidrio, y alguna resina..

para la decoracion, tenia ganas de pintarlo con pintura de poliuretano o similar, pero no estoy seguro que los solventes ataquen el elapor..

mas adelante seguramente querre cambiar el motor, usar lipos, ponerle alerones, tren de aterrizaje, camara, gps, reproductor de mp3 y sistema de reconocimiento de voz :lol:

agradezco de antemano vuestros comentarios.

Saludos,
Felipe

PD: (ya he leido casi todos los mas de 200 comentarios que se refieren al easystar)
Última edición por SerialK el Jue, 15 Dic 2005 18:34, editado 1 vez en total.
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Por Mario
#146757
Hola, aparte del cianocrilato utilizo nural 25, lo utilizo también para el depron, pega muy bien y lo puedes encontrar en cualquier ferretería, te da tiempo a corregir si te equivocas pero tampoco te puedes dormir en los laureles porque en 3 o 4 minutos empieza a endurecer.
Puedes utilizar servos normales aunque no te lo aconsejo, yo le puse dos 3001 para alerones y se notaba que le costaba mucho mas elevarse.
El fuselaje es bueno reforzarlo (por los aterrizajes) pero con cinta americana te sobra, además pega bien en el elapor, yo no pondría nada más.
Lo de la pintura no te puedo ayudar, el mío está como venia de serie.
Un consejo, y esto es una apreciación personal, después de leer mucho sobre el Easy en este y otros foros, hay gente que dice que no hace falta ponerle alerones porque no se nota, yo se los tengo puestos y desde luego no hace falta, pero notarse se nota, y mucho, al menos yo lo noto, si comprase un Easy se los pondría desde el primer día, se maneja mucho mejor, se está mas a gusto al volarlo, además a los tres o cuatro vuelos te los va a pedir :) .
Respecto al tren de aterrizaje, también se lo puse y al final se lo quité, ahora, para gustos los colores …
Ah! cuando le pongas, el GPS, reproductor de mp3, etc. nos cuentas :D .

Saludos.
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Por SerialK
#146913
hmm.. el nural 25, ni idea que es.. en google lo encontre solo en ferreterias en espa~a (yo estoy en chile). Lo unico que dice es que es transparente, y que es un adhesivo reparador especial para automoviles. Sera algun tipo de resina epoxica? viene en dos componentes.
De todos modos, ojo con eso que segun

http://www.henkel.es/adhesivos/producto ... ural25.htm
dice "No es apto para polietileno, polipropileno ni teflon" ..y el elapor es EPP (Expanded Poly Propylene), sino me equivoco.

Creo que antes del primer vuelo ya saldra con alerones, y creo que en ese caso si usaria servos peque~os. Habia pensado en los mas grandes nada mas que por aprobechar los que ya tengo y me "sobran".

gracias por la respuesta.. seguire investigando...
Por KAPASII
#146960
Hola soy carlos tengo un star nuevo y queria preguntarte como le pusiste los alerones, servos que empleaste y medidas. si puedes poner foto pos mejor.
graciasss
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Por SerialK
#146972
yo aun no lo he hecho, porque recien encargue el aparato y aun no llega...
en todo caso, aca en estas paginas describe como lo han hecho, te pongo una seleccion de los que me han parecido mejor:
http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en
http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en
http://www.bungymania.com/easystar/v3ax ... T=easystar

yo solo puedo hablar de la parte teorica de esto, pero tengo experiencia con inventos sobre aviones.. asi que cualquier duda, pregunta no mas :)

saludos,
Felipe
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Por Victor Otero
#147007
si te ves apurado con el pegamento,te comento que mi easystar esta pegado con cinta de doble cara,y sigue aguantando porrazos como el primer dia,incluso los estabilizadores los tenia con cinta,pero esos si que se me acababan despegando y los pegue con cola termofusible de esa de pistola,lo bueno es que al despegarse no sufrian con los golpes,en cambio con la cola termofusible rompe antes que despegarse,el horizontal ya lo rompi contra unas setas :shock: (aun no lo acabo de entender).un poco de cola y listo.
pero eso,con cola termofusible puedes estar seguro que no se despega,y el fuse con cinta de doble cara tampoco.
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Por SerialK
#147010
bien, deepspace me ha quedado clarisimo, creo que lo hare asi.. ya estaba pensando en eso.
En este mismo foro lei no recuerdo donde, que era mejor dejar algunas cosas no tan firmes.. osea, tratar de definir donde es mejor que se rompa. Similar al dise~o de los automoviles con deformacion progresiva. Es mejor que de un golpe se arranque una pieza ENTERA desde la base, limpiamente, a que quede firme por el pegamento pero se quiebre en otro lado donde la reparacion sera mas laboriosa..

gracias por los datos, seguire investigando...

PD: esta confirmado el pedido, en una semana me llega :D
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Por Josep Maria
#147046
hola, yo también tengo un easy star y lo pege con el patex extreme, va fenomenal, lo único que el tiempo de secado es lento, pero bueno sin prisas!!, referente a lo que dices de pintarlo Multiplex comercializa un producto que lo aplicas al elapor y hace la función de imprimación, yo pinté la cabina y me fue bién.
un saludo
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Por SerialK
#147094
rayos...alguien me puede decir que contiene el patex exteme?? ...si es cianoacritalo bien, si es epoxy, bien.. pero aca no venden eso y no tengo idea que es.

otra cosa, estoy gestionando una bateria LiPo 2S de 7.4 y 3100mAh, serviran para el regulador que viene en el kit del EasyStar?
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Por Josep Maria
#147114
miro la composición del patex y te cuento.
Por KAPASII
#147136
SerialK escribió:yo aun no lo he hecho, porque recien encargue el aparato y aun no llega...
en todo caso, aca en estas paginas describe como lo han hecho, te pongo una seleccion de los que me han parecido mejor:
http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en
http://www.detract-online.de/mpx-easyst ... hp?lang=en
http://www.bungymania.com/easystar/v3ax ... T=easystar

yo solo puedo hablar de la parte teorica de esto, pero tengo experiencia con inventos sobre aviones.. asi que cualquier duda, pregunta no mas :)

saludos,
Felipe
gracias unas fotos muy interesantes
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Por Mario
#147219
Perdon por no contestar antes, pues el nural 25 lo he utilizado en el Easy y pega estupendamente sin estropearlo, y como te dije tambien lo utilizo en el depron y no lo derrite como otros pegamentos.
Los alerones los he hecho muy parecidos a los de la página que pone KAPASII.

Saludos.
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Por Josep Maria
#147402
aquí te pongo unas fotos de mi easy star con la imprimación para después poder pintar la cabina (en mi caso) y el patex extreme.
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Por Josep Maria
#147408
modificación del timon de dirección.
Adjuntos
dirección aumentada.JPG
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Por SerialK
#147609
gracias por las fotos, me clara bastante en particular el imprimante..
buscare por aca a ver si encuentro ese adhesivo, que parece que es una buena opcion, ya que ademas servira continuamente en el taller.

Respecto de la modificacion del timon, ya me parecia que era como peque~o.. sera tan necesario hacerlo considerando que le pondre alerones antes del primer vuelo?

Saludos!
Felipe
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Por Josep Maria
#147849
hola, yo se lo hize antes de volarlo por primera vez, ya que un compañero que lo tenia me lo aconsejo,(el ya lo habia hecho), ya no lo prové sin la modificación.
Puedes provar, si no te convence siempre estas a tiempo de hacerlo.
un saludo.
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Por SerialK
#154568
LLEGO LLEGO!! :)
siempre se siente una sensacion especial cuando abres una caja de un nuevo juguete, ya sea un avion kit o arf, una radio.. etc :)

Antes que todo, y como comentario importante para aquellos foreros de Chile:
Les recomiendo completamente comprar a traves de la tienda HobbyExpress (www.hobbyexpress.cl). Ya he hecho compras anteriormente, y tanto las otras veces como ahora el trato ha sido EXELENTE. Se han preocupado de cada detalle, respetando precios, etc. De hecho, me acaba de llegar este juguetito hace 10 minutos a la oficina! :) (es que estaba muy impaciente), asi que esta escondido abajo de mi escritorio para que no lo vea el jefe.. y le corroa la envidia :D jejeje

Ya! ahora empieza lo mejor :)

alerones, y otras modificaciones seran hechas antes del estreno.. les ire contando/consultando...

Saludos!
Felipe
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Por Josep Maria
#156264
hola Serialk, espero que puedas montarlo lo antes posible, y que cuentes tus experiencias con las modificaciones que le quieres hacer.

un saludo.
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Por SerialK
#177346
Me habia olvidado contarles.. el lunes recien pasado lo estrene :)
El proceso de montaje fue sin novedades, segun las indicaciones EXCEPTO por lo siguiente:
1) le hice unos huecos en las alas para encajar un micro servo en cada semiala (para alerones), asi que puse alerones bastante grandes en mi opinion
2) ya que tenia alerones.. NO LE PUSE intencionalmente control al timon, de hecho, no lo corte y quedo fijo en el centro.
3) La helice que venia me parecio demasiado chica, en realidad me parecio de juguete.. asi que le puse una que es un par de centimetros mas grande en diametro (no topa en el fuselaje en todo caso).
OJO: NO estire las "orejuelas" de las alas..

El dia de la prueba corria bastante viento, una vez chequeado todo, lo lanzo sin miedo y le doy potencia, el cambio de helice fue el acertado, y venciendo la corriente comienza a levantarse.
El trimado fue minimo, quiza un click o dos..
Con un poco de altura llega el momento de probar la respuesta de alerones: perfecto, rapida sin ser brusca, El refuerzo con cinta adhesiva con fibra en el intrados me dan confianza para hacer giros bastante cerrados sin temor a partir las alas..
Aprobechando el viento, y las termicas consegui bastante altura sin motor..
Ya que le puse unas lipos de 2S/ 3100 mAh tuve alrededor de una hora de vuelo :D
En resumen: otra historia de exito, el EasyStar es un pajaro probado y demostrado que funciona muy bien. Las modificaciones hechas con cuidado son mejoras que se disfrutan al hacerlas y usarlas en vuelo.

Saludos!
Felipe

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