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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1146286
yoyo escribió:Hola Juan. Gracias por compartir tus " trucos "ó formas de construir . Para mi opinión son muy válidas y de muy buen criterio constructivo. Creo que de eso se trata . Me da a mí que este hilo va a ser muy interesante . Seguro que salen mas de unos de estos para construir. Yo en concreto estoy atento a este hilo. Impaciente por ver todos sus pasos y por supuesto el final.
Animo , y a seguir . Pronto lo veremos surcando los cielos .
No te de apuros en colgar fotos ó videos .
Slu2.. :wink: :wink:
8) Hola YOYO, si te gustan los veleros, no es que valla a ser interesante es que desde su principio ya interesante, :lol: pues date cuenta que es un modelo que salió hace ya muchos años y por lo poco que se comenta aquí sobre este modelo indica que aquí en España han existido pocos, :?: gracias por tu apoyo, :wink: ya veo que eres impaciente mas casi que yo, :lol: en ver nuevos avances, de ay que te invito no solo a ver fotos y videos sino a que leas si es de tu gusto y agrado este modelo, un poco de su historia que se comenta en los primeros post, :idea: bueno YOYO yo sigo, si te gusta sigue tu también, :wink: un saludo y tranquilo que yo pongo todo lo que te sea necesario tu pide, y pregunta pregunta. :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1146306
8) Bueno ay otro poco, en este caso se trata de la plantilla de los costados de el fuselaje en balsa de 5 mm
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Por pa22
#1147103
Jooo :shock: Juan, me separo unos días del ordenador y vás como una máquina, eso de no tener el tiempo pero sí la ilusión nos lleva por caminos de gran esfuerzo pero muchas satisfacción. Las costillas te han quedado estupendas, GUARDA LAS PLANTILLAS no porque suceda algo con el avión pero en lo particular y con el tiempo he desarrollado el "vicio" de construir aviones que luego he vendido pero al paso del tiempo los vuelo a construir. :mrgreen:

Sobre las plantillas para las piezas más grandes yo uso una variación de tu método, con una carretilla de las que usan los sastres para marcar los patrones sobre otros materiales y la tela paso el disco por el contorno de las piezas en los planos sobre cartulina o la misma madera, como el disco tienen unas pequeñas puntas quedan las perforaciones a unos 3mm de separación unas de otras con lo cual el trazado de la pieza o corte es muy exacto a los planos, existen carretillas planas pero hay que usarlas con papel carbón y es un poco más engorroso

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La verdad es que con una herramienta tan sencilla el trazado de los planos para hacer las plantillas es relativamente fácil y sin mayor trabajo, la carretilla plana con papel carbón vá muy bien directo sobre la madera o el depron.

Venga a continuar que quiero ver no solo el proyecto de construcción, la verdad deseo ver volar un AR1 después de más de 25 años 8)
Por TIO JUAN
#1147320
8) Amigo Alfredo, no cave duda que tener alguna ilusión le hace a uno sacar tiempo de donde no se dispone, :lol: ay boi de apoco como tu bien dices habitualmente, :D como no podía ser de otra forma, tu aporte es sensacional ni tan siquiera se me avía ocurrido, :idea: y es que, uno piensa o cree que su técnica es la mas efectiva, pero esta claro, que en este mundillo siempre se aprende algo nuevo y mejor, ya tomo nota del fenomenal útil que me ilustras, :wink: en breve are una prueba, aunque uno se acostumbra a sus técnicas y es un poco difícil cambiar, pero como digo tengo que probar, pues lo veo interesante, el AR 1 acaba de resurgir de su letargo. :mrgreen: Saludos Alfredo….
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Por ultimatetwo
#1147411
pa22 escribió:Jooo :shock: Juan, me separo unos días .... con el tiempo he desarrollado el "vicio" de construir aviones que luego he vendido pero al paso del tiempo los vuelo a construir. :mrgreen: ...la verdad deseo ver volar un AR1 después de más de 25 años 8)
8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:¡ Qué me vas a contar...., ese vicio ya lo tengo desde hace tiempo y ahora parece que resurge.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muuuu guenooooo eso de la ruedecilla de sastre para los patrones. :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :P
Venga Juan, que eso ya va en marcha :) :) :) :) :) . Un abrazo a los dos....
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1147596
8) Hay Manuel Manuel, la que tenemos liaaaa, con los aviones, :lol: lo digo por que ya veo que te pasa casi como a mi, que no te entran ya en casa, :shock: ese ala del pájaro del tiempo tiene una vista preciosa, :wink: pero si me lo permites el P-47 para mi gusto tiene mejor pinta todavía es el que mas me gusta de los WW 2,
Por TIO JUAN
#1148250
TORREY PINES

8) Hola a todos los seguidores del AR 1. en espera de los nuevos avances constructivos, quiero compartir con vosotros un poco de historia sobre el lugar que dio origen al diseño y después a su vuelo de JACK CALDWEL sobre el AR 1. El lugar TORREY PINES CALIFORNIA SAN DIEGO. Un lugar emblemático para el vuelo, en la costa oeste, de los E.U, el origen de el nombre de TORREY PINES, viene dado por el botánico JOHN TORREY el que dio nombre al raro tipo de pino que se da en este lugar, el PINUS TORREYANA. De ay el nombre de este lugar, muestro unas fotos de todo esto y un video en el que se explica la historia de este lugar, y que para mi gusto es un video sensacional. :shock: ( no me extraña amigo Alfredo que le des el titulo a este lugar de la Meca del vuelo ) :idea: espero que sea de vuestro agrado, y en espera de algún comentario, un saludo para todos, Juan Martinez


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M5W-F8JwQ0c[/youtube]
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PINUS TORREYANA
torrey-pines.jpg
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2005_06_18_CA_TorreyPines_Launch_and_North.jpg
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Por yoyo
#1148340
PA22 digo:



Sobre las plantillas para las piezas más grandes yo uso una variación de tu método, con una carretilla de las que usan los sastres para marcar los patrones sobre otros materiales y la tela paso el disco por el contorno de las piezas en los planos sobre cartulina o la misma madera, como el disco tienen unas pequeñas puntas quedan las perforaciones a unos 3mm de separación unas de otras con lo cual el trazado de la pieza o corte es muy exacto a los planos, existen carretillas planas pero hay que usarlas con papel carbón y es un poco más engorroso



La verdad es que con una herramienta tan sencilla el trazado de los planos para hacer las plantillas es relativamente fácil y sin mayor trabajo, la carretilla plana con papel carbón vá muy bien directo sobre la madera o el depron.


Desconocia ese metodo de marcar . Me parece muy interesante. Esas carretillas se consiguen ¿donde? por probar siempre algo nuevo no esta nada mal.
Por lo del video es interesante pero lo que mas me gusta es esa ladera. :lol: :lol: :lol: :lol:
Es alucinante cuando se ven despegar esos bichos remolcados creo por coches. Menuda ascendencia de be de tener esa ladera. Muy bonito :wink:
Por TIO JUAN
#1148635
8) Hola YOYO , sobre lo de las carretillas que comentas me imagino según dice Alfredo, se podrán conseguir en una tienda de retales de tela , :idea: hilos etc.,
Gracias a ti, TIO MANUEL, por ese aporte, si cabe lo haces mas interesante con esas fotos, :D y como no conoces la muela de Alarilla al igual que otros, dejo unas fotos de la muela que ice este fin de semana :wink:
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vista general desde el sur
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monumento homenaje a los caidos
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sur - rampa de despegue de las alas delta
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sur desde el oeste
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oeste
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oeste
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oeste
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Norte
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norte
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norte
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vista de el pueblo de Alarilla - norte
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este
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este
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este
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zona de aterrizaje
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Por pa22
#1148996
Hola estimados !!! después de unos días fuera por aquello de aprovechar el curro que caiga aprovecho para agracerles la memoria histórica de Torrey Pines, quizás muchos lo vean como una curiosidad o quizás un área de vuelo más pero para mí que volé muchos años alli solo me trae excelentes recuerdos de tiempos pasados en particular con mi Padre que para él Torrey Pines era algo que sobrepasaba la "comprensión de nosotros los meros mortales" según solía decir después de un día de vuelo. Allí se vuela de todo pero los niveles de organización y seguridad creo que pocos campos de vuelo los tienen, en Torrey Pines las máximas autoridades son la FAA (que es la agencia federal de aviación por sus siglas en inglés) y AMA (Academia de Modelos Aeronáuticos).

Que de recuerdos y excelentes personas me trae ese video, aún cuando hasta cierto tiempo era tan solo un chaval viendo a los demás volar pero lo que ahí se respira y se vive yo no lo puedo describir ....... lo más alucinante que recuerdo de Torrey pines fueron los vuelos de prueba de Rol Klindberg y su Klindberg Wing que luego se cormecializó como aeromodelo por la gente de FutureFlight y la verdad aún hoy considero que es el ala voladora más majestuosa que he visto, aunque ThunderTiger comercializó un ala llamada V-Bat que era prácticamente la misma KlindBerg pero con un pod central.

Todo lo bueno que engendró el vuelo a vela durante la década del 70 y 80 para aeromodelismo tuvo a Torrey Pines como "útero" ...... una de las cosas por las cuales el año pasado y este año se celebró el tributo a Kattie Martin es porque casi todos por no decir todos los modelos de Bob Martin se desarrollaron y mejoraron en este sitio de vuelo y para Kattie Martin era la catedral del vuelo a vela, fué una mujer excepcional y de gran referencia no solo en el aeromodelismo sino como Madre y esposa de Bob Martin.

La Muela es un sitio excepcional pero como todo tiene sus propias características, una de las "rarezas" de Torrey Pines es que el rotor converge sobre el área de vuelo unos 200mtrs. detrás de la línea de vuelo esto por las caras verticales que crean un ascendencia casi brutal ....... en el caso de la Muela la ascendencia es bastante variable según la orientación del vuelo y la velocidad de este de ahí que los rotores estén algo cerca de la línea de vuelo. Lo más parecido a Torrey Pines aquí en España es la ladera de "Veleros de Gijon" que es un acantilado muy similar a Torrey Pines con una buena explanada detrás de las línes de vuelo.

En fin, no hay nada mejor para un hilo/proyecto que acompañar al modelo con la historia más allá de su concepción y desarrollo ....... Torrey Pines marcó a Jack Caldwell y el resultado es el AR-1, pero ver el AR-1 en Point Fermin la verdad es que es lo más subrealista que se pueda ver dadas las condiciones de Point Fermin (totalmente diferentes a Torrey Pines) y las exigencias de vuelo del AR-1 en altas condiciones.

YoYo, los discos los consigues en cualquier mercería y cuestan unos 5€.

Juan, correo respondido. :wink:

Manuel, te respondo vía email porque recién llegando me he encontrado con una sorpresa excepcional. :shock:
Por TIO JUAN
#1149011
Bueno amigo Alfredo, pues después de tu excepcional aporte sobre Torrey Pines, el homenaje a este lugar y al de la Muela y desde aquí queda hecho y finalizado, después de esto, yo dejo los siguientes avances del AR 1.

Alfredo. Correo respondido de nuevo

!!!! QUE ESTAREIS TRAMANDO !!!!!! :mrgreen: :cry: :?: :wink:
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Por Chaika
#1149195
Me alegra continuar viendo los avances en la construccion, poco a poco toma forma el proyecto.
Gracias a ti y a otros compañeros por los aportes relativos a las laderas donde se vuelan estos pajaritos.
Seguiré atento al hilo.
Saludos
Por TIO JUAN
#1149249
Chaika escribió:Me alegra continuar viendo los avances en la construccion, poco a poco toma forma el proyecto.
Gracias a ti y a otros compañeros por los aportes relativos a las laderas donde se vuelan estos pajaritos.
Seguiré atento al hilo.
Saludos
8) Hola CHAIKA, más me alegra a mí que dejes tus opiniones en este post. :) No cuentas nada de tu escuela, seguro lo llevas bien adelantado, espero que así sea, :?: bueno gracias por estar ay pendiente, :wink: no dejes de opinar, me viene bien pues ya se ve que no llegamos a una mano los que opinamos en este hilo, :mrgreen: saludos……
Por TIO JUAN
#1149491
8) Hola no es mucho lo que muestro, pero al menos los costados del fuselaje estan listos para continuar, :) un saludo
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Por Chaika
#1149522
Por lo que veo, el fuselaje utiliza la clasica forma de construccion, laminando balsa y contrachapado (supongo que finlandes). Por curiosidad, ¿ de que grosor son las piezas de las ultimas fotos?, en el escuela, se utiliza balsa de 5 mm y finlandes de 1,5 mm.
Animo y a continuar trabajando en el hangar :wink:
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Por ultimatetwo
#1149535
8) Hola amigos buenas tardes. En primer lugar darte muchos animos Juan, porque ha has empezado la construcción propiamente dicha pegando los refuerzos a los costados del fuselaje.¡¡¡ Que casualidad.... actualmente estoy haciendo lo mismo con los del fuse del Bird of Time. ¡¡¡¡. Ya tengo extructuradas las semialas y el empenage de cola.... :P
Muchas gracias por ese amplio reportaje fotográfico sobre la Muela...., me hago una idea de cómo se debe de volar allí y más aun comparado con las dunas costeras de Punta Candor en donde suelo hacerlo, de nada más que veinte o treinta metros de altura. Esto no es Torrey Pines, pero también hay pinos, mar y veleros.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , en fín que se hace lo que se puede... Para laderas mayores, que las hay y muy buenas en la provincia de Cádiz, he de desplazarme al menos sesenta kilómetros, pero también son una gozada.
Alfredo, es curioso pero no he recibido el e-mail que comentas. Paso algunas fotos de mi Klimberg Wing que hice hace tiempo, creo que te harán recordar..., tambien coincido contigo en la valoración que haces de esta ala. He tenido varias alas volantes y de ésta guardo muy, muy buen recuerdo. Buen comportamiento en térmicas y en ladera, aunque habia que aterrizarla con cuidado. Todavía conservo " la cama " en donde había que construirla para conseguir la reviración del ala. Hacerla hoy en día con mini servos y las mezclas electronicamente en vez de aquella bandejita deslizante sería toda una pasada...
Con tu permiso Juan, subo algunas fotos y un abrazo.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1149577
Chaika escribió:Por lo que veo, el fuselaje utiliza la clasica forma de construccion, laminando balsa y contrachapado (supongo que finlandes). Por curiosidad, ¿ de que grosor son las piezas de las ultimas fotos?, en el escuela, se utiliza balsa de 5 mm y finlandes de 1,5 mm.
Animo y a continuar trabajando en el hangar :wink:

8) CHAYKA. Muy buena apreciación la tulla, si señor. :D Efectivamente, costados en balsa de 5mm y refuerzo en contrachapado de 1,5 finlandés, igual que tu escuela, bien podrías subir unas fotos del escuela para apreciar las similitudes en la construcción del fuselaje con respecto a los dos modelos. Animo para ti también amigo, un saludo :wink:
Por TIO JUAN
#1149724
8) Buenas noches Tito Manuel, ya se ve que lo nuestro es de mucho casual, :o gracias por tus ánimos también a veces los necesito, por otro lado toda una gozada la ilustración de esas fotos y de esos modelos tan poco vistos por mi, y que decir de esos lugares, Punta Candor, ya lo anoto ya, quien pudiera, :P bueno ay dejo un poco mas de avances, lo que muestro son los listones triangulares de balsa de 6x6 ya pegados en los costados , estos nos permitirán posteriormente darle forma al fuselaje lijándolos convenientemente, gracias a ti también CHAIKA, por ese MP, me as sorprendido muy gratamente, bien guapo tiene que ser volar un modelito acorde con ese terreno en ese valle del Pirineo, :P venga pues un saludo para todos…. :wink:
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Por ultimatetwo
#1149822
8) Juan, las gracias no hay que darlas. En todo caso soy yo el que debo de dartelas de nuevo. Viendo tus fotografías me ha gustado tanto el tema de los larguerillos triangulares en los costados del fuselaje en tu AR-1, que se los he añadido a los del BOT, de esta manera se puede más tarde realizar un lijado del fuselaje más agresivo y conseguir esas formas redondeadas que tanto nos gustan en vez de los clásicos fuselajes con las esquinas tipo " cajón " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
De nuevo vuelvo a darte animos tanto el montaje de ese muy poco visto modelo entre los aeromodelistas españoles y por supuesto a que continues con el post. Ten en cuenta que seguramente, el hecho de que no sea más interactivo es a buen seguro debido a que son poquisimos los aeromodelistas que dispongan de experiencia con este modelo, pero no por el hecho de que no les atraiga el mismo, su historia y tu trabajo, sino todo lo contrario. Sé por experiencia propia que cuando te decides a abrir un hilo y compartir con los demás el montaje de un modelo, pones todo lo mejor de tí mismo en ello y anima bastante el que participen los demás aportando sus sugerencias, ideas, animos y porqué no, incluso crítica si es constructiva, ya que ello lo que nos hace es enriquecer nuestros conocimientos y ser generosos con los demás mostrando todos aquellos " secretillos " que hemos adquirido con los años de practica.
¡¡¡¡ Adelante Tio Juan....¡¡¡¡ que a buen seguro el vuelo será la recompensa a tus esfuerzos...
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1149905
8) Hola Manolo... Nada, tranquilo no ay problema solo es eso que dices, que de vez en cuando a uno le gusta que aparezca por este hilo alguien nuevo, :) ¡pues gusta! Lo de los listones triangulares a tenido lo suyo, pues no disponía de ellos ya hechos y me los e tenido que currar desde cero, a base de cúter y lija, pues mira que ir hasta la tienda para comprarlos a posta, :( pues nada me costó algo mas de trabajo pero creo que han quedado bastante bien, lo siguiente será pegar las cuadernas en los costados, que ya tengo ganas de ver un poco como quedara el fuselaje con ellas ya pegadas.
Seguimos con las casualidades, estamos más o menos en el mismo proceso los dos, :lol: jejeje bueno Manolo, animo a ti también con ese pájaro grande, :wink: saludos…
Por TIO JUAN
#1150712
8) Muy buenas noches señores y seguidores, del AR 1. :P Esto ya toma un poco de mejor vista, :roll: una vez ya ajustadas las cuadernas del fuselaje, que son. De contrachapado ( ply ) 3mm, pues nada ya están pegadas a uno de los costados y es lo que muestro a continuación, mención especial tiene la cuaderna F-3 como se puede apreciar, esta dispone de una pieza extra en el mismo material que se espiga en la cuaderna propiamente dicha , con un poco de bisel en un extremo, esta pieza tiene una doble función, es para ajustar en su momento la cabina, y aparte de esto la misión en realidad de esta pieza es la de hacer de tope para sujetar el ala,en el interior del fuselaje, no se si lo e explicado como debería, bueno en todo caso espero las criticas, :mrgreen: no me sentiré ofendido, :twisted: de todos modos dejo una captura del plano, sobre este detalle. En poco si todo va bien quedara echo el cajón, será lo próximo, hasta entonces saludos a todos. :wink: :)
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Por ultimatetwo
#1150819
8) Hola Juan, buenas tardes. Veo que ya estás metido en faena con el pegado de las cuadernas del fuselaje. Por lo que te puedo comentar, el sistema de la lengueta trasera de contrachapado es una forma perfectamente valida, con el refuerzo del listón triangular y bien pegado y alineado el conjunto. Que recuerde ahí nunca dió problemas en el que hice... Lo que sí es interesante modificar, bien colocando los tubos metalicos o casquillos para que no cojan holgura con el tiempo o con tornillos de nylon por ejemplo si lo quieres cambiar, es el tema de la sujección delantera. Mas tarde y antes de enchapar y cerrar totalmente la zona trasera del fuselaje, considera lo de rellenar con espuma de poliuretano este area para reforzarla... :)
¡¡¡¡ Venga que eso ya va tomando forma.¡¡¡¡¡
Mi Bird of Time tambien la está tomando, aunque las modificaciones en el fuselaje llevan su tiempo....
Un abrazo.
Manolo.
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Por Chaika
#1150821
Como se nota que estas cerca de talleres de metal, esas piezas seguro que te son muy utiles, aparte de ayudarte en la colocacion de las cuadernas mantienen estable y bien asentados los costados del fuselaje.
Pronto podremos ver el volumen y forma del fuselaje.
¿los has pegado con epoxi??
Hasta pronto
Por TIO JUAN
#1150955
8) Hola Manolo. Ya tomo en cuenta todas tus recomendaciones, :wink: no podre hacer nada al respecto de momento, hasta que no termine el fuse, y tenga armadas las alas, de esta forma y cuando tenga esto dispuesto, ya veré la forma en como lo resuelvo, :roll: ese pájaro grande esta tomando unas dimensiones que a mi ver, te esta dejando el tallercillo un poco chico ya, :mrgreen: la verdad que tiene una pinta que invita a su construcción, en el aire tiene que ser una belleza majestuosa, y como le vas a poner con motor eléctrico las voladas en Punta Candor tienen que ser bien bonitas, no dejes de subir fotos de tus avances con este pájaro, :idea:
Bueno CHAYKA, TE TOCA A TI AHORA, tus curiosidades me hacen aprender que debo dar más información de lo que expongo, :oops: efectivamente la pegada de las cuadernas es con epoxi. esto es una norma ya siempre para mi en todas mis construcciones, las cuadernas siempre van pegadas con epoxi, los trozos de metal de los que me valgo para armar, unos los e conseguido simplemente encontrándomelos, otros me los preparo mi queridísimo cuñado que el si trabaja en el metal, la verdad que en un momento dado nos sirve cualquier cosa, mi sobrino me da las baterías de las motos con ellas consigo peso para armar cualquier cosa que me surge, bueno para que veas el desguace del que dispongo te muestro unas fotos, como veras los cubos metálicos con los que e escuadrado las cuadernas, para que no se pegue el pegamento a estos, les pego en el borde un poco de cinta Scott, con esto lo que consigo es que cuando seca no se queda pegado, esto lo hice después de darme cuenta la primera vez que lo hice, pues quedo pegado a la cuaderna, lo peor fue despegarlo después, como ves las lecciones se aprenden sobre la marcha :( :mrgreen: , espero que cuando aparezca por el Pirineo tengas el escuela en orden de vuelo, pues volar en PEÑA OROSIA tiene que ser idílico, :shock: saludos a los dos, MANOLO… Y JUAN ANTONIO :wink: :wink:
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Por miguel pecino
#1151445
juan , pedazo de velero no debe er igual de agre ibo que el amurai de la erie de el ninja perdona lo gueco e me ha ido la e e :evil: :evil: :evil: muy bonito debe de volar muy bien
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Por ultimatetwo
#1151564
8) Muy bien Juan, eso va progresando..., dentro de nada tienes extructurado el fuselaje. Aquí sigo atentamente tus progresos y listo para ayudar en lo que pueda. Por mi parte el BOT ya tiene practicamente la extructura terminada a falta de algunos detalles como terminar los aerofrenos, ajuste del ala, cabina y lijar, lijar, lijar y requetelijar...., muchas veces un buen trabajo de carpintería es simplemente una buena fase de lijado, pero ya me han dado el ultimatum, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o lijo en la azotea o me temo que voy a tener problemas con la media naranja por muy permisiva que sea con la afición .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :P
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1151604
miguel pecino escribió:juan , pedazo de velero no debe er igual de agre ibo que el amurai de la erie de el ninja perdona lo gueco e me ha ido la e e :evil: :evil: :evil: muy bonito debe de volar muy bien
8) :lol: Hola Miguel, que putada lo de la ¡ ESE ¡, la verdad que al principio me a costado entender lo que ponía, ¡!! Que cosas te ocurren!!!! :shock: Con respecto al tema de si es mas o menos agresivo el AR 1 que el SAMURAI, no puedo decirte nada, pues nunca e visto volar ni uno ni otro, :( lo que si veo claro es que los dos tienen pinta de agresivos ,viéndolo desde mi punto de vista, esta claro también que el AR 1 al tener una apertura alar mas amplia, los giros creo a la hora del vuelo se verán algo mermados en velocidad con respecto al SAMURAI mas estilizado, observando estas dos fotografías es a la conclusión que e llegado,pero fijate en el diseño de cada planta alar, la flecha del ala del AR 1 no tiene despedicio a la hora de la velocidad, como dice sobre este modelo el amigo Alfredo PA 22, no es un avión especificamente diseñado para cierto tipo de vuelo sino para cierto tipo de ladera , venga Miguel un saludo :wink: y a ver cuando empiezas alguno de tus proyectos, pues tienes unos cuantos y todos bien interesantes. :roll:
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