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Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1151618
ultimatetwo escribió:8) Muy bien Juan, eso va progresando..., dentro de nada tienes extructurado el fuselaje. Aquí sigo atentamente tus progresos y listo para ayudar en lo que pueda. Por mi parte el BOT ya tiene practicamente la extructura terminada a falta de algunos detalles como terminar los aerofrenos, ajuste del ala, cabina y lijar, lijar, lijar y requetelijar...., muchas veces un buen trabajo de carpintería es simplemente una buena fase de lijado, pero ya me han dado el ultimatum, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: o lijo en la azotea o me temo que voy a tener problemas con la media naranja por muy permisiva que sea con la afición .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludete. :P
Manolo.
8) Buenas noches Manolo. Creo que tus progresos con el BOT son más agresivos que los míos con el AR 1, pues me da la sensación que as avanzado mucho más que yo viendo esta última foto, :shock: viendo ya la instalación del motor en el morrete, ¿ me pregunto si le aras alguna toma de aire para refrigerar el motor? :?: Siempre es todo un problema lo de ponerse uno a lijar aparte de un trabajo tedioso, pero, es todo un gusto después de un buen lijado ver unas buenas y estilizadas formas en el modelo, con respecto a lo de la media naranja, ponte en posición de ¡firmeess ¡ el sargento manda y la tropa obedece, :x ahora ya me di cuenta de por que, te pusiste ultimatetwo en el nik del foro, ¡!! Es por lo del ULTIMATUM nooo…. ¡!!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Jejeje… a fumar a la calle y a lijar también, :roll: saludos :wink: :wink: Manuel
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Por ultimatetwo
#1151713
8) Posss sí, llevarse bien con la parienta es algo de suma importancia, además personalmente me gusta tener " la guarida " relativamente ordenada y limpia; ( dentro de lo que cabe ). :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡ Muuuu agudooooo eso del nick y el ultimatum, ja,ja, no lo había pensado....¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Juan, el tema de la refrigeración del motor electrico en el Axi es algo que me preocupaba relativamente. Ten en cuenta que por la naturaleza del modelo, el motor no va a estar andando continuamente, sino durante algunos intervalos en las trepadas hasta lograr la altura adecuada y luego cortar. De todas maneras lo que he realizado ha sido modificar la zona delantera del fuselaje colocando una parallamas en contrachapado finlandes de cinco milímetros y le he recortado unos agujeros en forma de medias lunas o así, siguiendo las formas de las tomas de aire fresco del mismo Axi, de esta manera al presentarlo en la parallamas encaja con los agujeros practicados en la misma. Por tal motivo el cono busqué uno con el plato de aluminio aligerado con unas entradas y por los mismos huecos de la ojiva para el paso de la helice tambien ha de entrar aire que pasaría de la forma descrita a refrigerar el motor. En cuanto al tema de la cabina, como podrás observar le he realizado una base aligerada en balsa de 3mm. con varios huecos y en el moldeado de acetado existe una toma de aire tipo Naca que abriré para que tambien entre algo de aire fresco al variador y baterías. Con esto espero en la medida de lo posible no tener problemas de calentamientos. :roll: :wink: :P
Animo con ese AR-1 que dentro de nada tienes la extructura terminada. Seguro que ya estás pensando en la decoración ehh..... :!: :D :D :D :D :D
Un saludete.
Manolo.
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Por pa22
#1151767
Vaya, que calidad de trabajo se están currando !!! :shock: Manolo el BoT se vé de excepción aunque el tema de ventilación si hay que prestarle atención. La apertura de las media lunas es lo correcto para ventilar pero al colocarle el anillo y luego el cono se disminuye muchísimo el flujo de aire entrando por la punta del avión a menos que coloques un cono de media punta que vienen con un buen agujero para direccionar el aire al parallamas perforado. Las tomas de aire tipo NACA sin el laminado interno (rampa) que permita la generación del punto de baja presión (en la parte pequeña de la toma) no son muy eficientes en superficies curvas. Otro punto que debes considerar es la apertura de una "ventana" para la salida del aire entrante y así permitir que el flujo sea constante (preferiblemente debajo del fuselaje +/- a la nivel del borde de fuga). No tiene que ser muy grande, puedes hacerla a lo ancho del fuselaje de unos 5mm de ancho o un agujero de 10mm (yo prefiero el agujero porque no afecta la integridad estructural del fuselaje), uno de los problemas que no vemos en los eléctricos es que al igualarse la presión del aire entrando con la presión del aire dentro del fuselaje el aire no fluye internamente y al final se termina con altas temperaturas .........

Juan, ya el AR-1 comienza a dejarse ver :wink: y al ver todo el material metálico que siempre es muy necesario me siento como un cavernícola, yo vacío cemento con piedras en los "bricks" de leche, quedan bien para uso utilitario pero se parecen a frankestein :lol:

Hace un par de días venía de Lleida y por aquello de mantener la mente ocupada mientras conducía estuve repasando mentalmente los planos del AR-1 en el morro en comparación con el Kit del Freedom de madera, los planos del AR-1 muestran al igual que los del Freedom una perforación cilíndrica y bastante grande en la punta de madera sólida que en el kit venía ya formada y perforada. Al ver tu fuselaje y observar la primera cuaderna con el agujero debes tomar muy en cuenta hacer el cilindro en la madera sólida, una véz lo tengas hecho usa papel de aluminio para formar un molde que posteriormente te permita formar el plomo para balancealarlo. Dado el momento de cola del AR-1 y el peso de los estabilizadores el avión requiere algo más de plomo de lo que normalmente se usa para los aviones actuales. Yo utilizo lo del papel de aluminio para formar el plomo desde hace mucho tiempo y la verdad es que ahorra tiempo y es más seguro para trabajar el plomo derretido, muchas personas utilizan bolitas de plomo o de acero mezcladas con epoxy pero el AR-1 realmente necesita más.

Por cierto, hace un tiempo conseguí esta imagen para hacer un cortador manual de alerones, haciendo ligeros ajustes he hecho varios en particular uno para cortar las varillas triángulares, se ahorra bastante tiempo y trabajo sobre todo con el tema de lijado al cortarlos con un cutter o una sierra.

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Sobre el Samuray, para nada es un avión comparable con el AR-1. El Samuray lo diseñó y comercializó SIG como un "racer", usa RG14 mod. pero la geometría del ala no lo ayuda, otro punto son los sistemas de control que podía hacerse como wingeron con profundidad o pitcheron. Lo más normal era hacerlo wingeron + profundidad porque el área de pivote de las alas en el fuselaje es bastante débil para hacerlo pitcheron lo cual ha quedado demostrado infinidad de veces cuando las alas se han separado completas con la balloneta, pivote y los brazos de los servos en más de una oportunidad.

Otro punto con el Samuray es que al ser tan diferente la geometría del ala vs. el estabilizador horizontal cola en V es un avión bastante temático en virajes cerrados ya que el avión pierde bastante estabilidad lateral en la cola con lo cual los virajes cerrados en alta velocidad son algo precarios y al salir del viraje es el único velero que he visto hacer lo que los voladores de helis llaman "cola de pescado". El Samuray no es que sea un avión raro pero su comportamiento es diferente a lo "normal", el mejor rendimiento que he sacado con un Samuray es cambiando el perfil a RG15 mod. a 8,7%, y los planos de cola normales pero el timón vertical es de movimiento completo, es un arreglo poco ortodoxo para control de dirección pero dá un poco más sobre todo en acrobacias, se hacen unas barrenas planas que son para no creérselas.

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El AR-1 es un avión que en muchos aspectos supera al Samuray, el trazado de las maniobras en el AR-1 son mucho más limpias, la velocidad terminal por peso/perfil del AR-1 es mayor que el Samuray y el AR-1 es un avión que realmente requiere que sea volado ...... no entiendo el concepto de "aagresivo" comparando un avión con el otro, lo que si puedo decir es que el AR-1 es de la época cuando los que volaban ese tipo de veleros eran (o son :wink: ) de una casta diferente, los que vuelan aviones como el AR-1 o similares de la época son los verdaderos pilotos de ladera o "Slope Flyers" 8)

Solo por referencia, SIG desarrolló el Samuray para "competir" con el V-Max, no fué un velero que siguiera una "serie" junto al Ninja a menos que nos pongamos con el tema de las artes marciales ........ obviamente el Samuray es un coleccionable de US$ 200 y el V-Max casi triplica ese monto en el mercado de los coleccionables y en una ladera es como volar un F3F contra un Escuela.

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Lo dicho, NO SON AVIONES COMPARABLES ....... si por comparar aviones vamos el AR-1 solo sería comparable con el SR-7 o el Jaguar, más con el Jaguar porque el SR-7 es un avión que ya para la época realmente estaba fuera de su clase.

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Venga, a seguir currando que quiero ver ese par de pájaros VOLANDO :mrgreen:
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Por ultimatetwo
#1151911
8) Has dado en el blanco..., creo que el AR-1 era un SR-7 " algo más amansado ", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: al que se parecía por estética mas que al Jaguar, con el que sí se parecía mucho en manejo y prestaciones.... :wink:
Gracias por tu aporte en el tema de la refrigeración, lo tendré en cuenta.... :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Igualmente y como expone el amigo Miguel, el Samurari de la Sig es otro concepto y está enfocado más al tema " racer ". Realmente y si hablamos de acrobacias dentro de la marca , prefiero con diferencia al Ninja; " el arte de las sombras ", como Miguel lo define, que aunque efectivamente le cae muy bien las decos oscuras, en la ladera brilla con luz propia, mientras que el primero de " los nipones " está muy bien para las carreritas y piques con el Coyote como tanto le gusta al amigo Manolo Román de Sanlucar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por TIO JUAN
#1151914
8) :lol: Gracias por toda esta inmensa documentación, Alfredo y Manuel, :) sobre todo me a gustado una ligera explicación que hace el amigo Alfredo con respecto al Vuelo del AR 1 pues me hace ver un poco de luz en la hora de su vuelo, :shock: también ese útil para hacer los bordes de salida, muy interesantes. :idea: Bueno pues os dejo unos avances, en este caso será de narices o de morros, :evil: según prefieran ustedes :mrgreen: :lol: :lol:
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Por TIO JUAN
#1151956
8) Seguimos con un poco mas de las narices o los morros, :mrgreen: al llegar a este paso, me e acordado de que tu, amigo Manuel llegaste a hacer este mismo paso, entonces me gustaría saber si por casualidad te acuerdas de cuantos gramos de plomo le tuviste que poner en el morrete, :?: saludos….
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Por TIO JUAN
#1151966
8) Bueno pues como veis le e echo una fundición de plomo que esta en unos 150 gramos, como no se cuanto necesitara, e echo otros con diferente peso por si acaso tengo que añadir o quitar, a ver si puedes ayudarme con algún dato si es que te acuerdas Manolo, :roll: con relación a los gramos que le pusiste tu en su momento, saludetes a todos... no te podras quejar YOYO, :wink: Pues tienes unas cuantas fotos por ver, :lol: y a ti CHAIKA, mira a ver que te parece el trabajo de carpintería, si me das el visto bueno me boy al Pirineo de carpintero, :mrgreen: :wink: :lol:
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Por ultimatetwo
#1152017
8) Hola Juan buenas noches. Excelente tutorial de lo que es un tallado de un morro, además realizado en pino que es como me gusta en vez de balsa por aquello de la duración. Creo que tienes las formas practicamente listas a falta de un repaso final quizás una vez que tengas todo el fuselaje montado y presentes la cabina. Ya no recuerdo con exactitud la cantidad de plomo necesaria para el centrado, pero más o menos se llenaba el agujero. De todas formas no te aconsejo que lo dejes pegado todavía hasta que este el modelo totalmente terminado. Una vez que lo centres según el plano en su punto intermedio, deja una pequeña cantidad de la necesaria sin pegar para que luego, una vez que lo hayas volado y estés a gusto con él, puedas ir atrasando el centro de gravedad. Por lo general suelo volar mis modelos en el punto más atrasado, pero claro esto es cuestión de gustos. Otra consideración es que refuerces la zona del morro y fuselaje por dentro con epoxy de laminar o bien del tipo lento de 24 horas diluído al cincuenta por ciento en alcohol y con unas tiras finas de fibra de vidrio, especialmente en las esquinas y zona baja. En el exterior tambien puedes dar una manita aplicando tela muy fina desde el ala hasta el morro, envolviendo incluso éste, lijando posteriormente hasta lograr un acabado muy liso. De esta manera la extructura queda muy resistente y para llevar lastre muerto en esta zona, mejor que parte del mismo esté en la propia extructura reforzándola.
Otra cosa que te podría interesar es a la hora de pegar el timón vertical al fuselaje es reforzar la unión un poco, bien con una telita muy fina o unos largueritos triangulares de balsa, mas o menos como le he puesto al BOT para que a la hora de lijar, la transición entre el timón y el fuselaje sea mas suave y luego no tenga que poner tanta masilla de relleno...
Un abrazo y muchos ánimos....
Manolo.
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Por yoyo
#1152029
Hola señores .
Como ya dije anteriormente sigo este hilo con gran interes por el motivo de que desconocia este velero y el cual me esta llamando mucho la atencion. :o :o
Manolo te esta quedando de lujo ese trabajo que estas realizando . A ver, cuando lo termines me gustaria verlo en persona ese velero y si es posible en esas dunas tan famosas , que desconozco porque yo vuelo por cercania normalmente en vejer . Pero si me tengo que desplazar no voy a dudar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan , va quedando de excandalo ese bixo que debe de ser en vuelo nervioso para el solo . Y va cojiendo como decimos por aqui unas " Jechuras " , formas en castellano, de muerte.
Bueno , he observado en las fotos que has colgado del fuselaje ,partes laterales, un corte de 45º creo justamente detras del ala.O algo diferente .
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Entonces echo mano a un Ninja que tengo por casa de Sig para construir y veo que en el plano no viene dicho corte ó ese refuerzo que tu le has puesto . Sigo buscando otros planos y me voy a un Sunny de la casa Svenson que hice ya hace bastante tiempo y veo que tampoco trae dicho detalle y ni recuerdo haber echo nada de esto. Aqui las fotos para que veais :
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No se , se me viene a la cabeza que puede ser para las vibraciones ó simplemente un refuerzo, en fin , espero resolver esta duda .
Juan muy bueno eso de lastrar de ese modo. Yo empece asi lastrando fundiendo plomo , pero ahora lo hago con granalla , esa bolitas diminutas de acero que se utilizan para el chorreo , que me las facilita un amigo de este hobby y quedan de muerte. Primero calculo lo que lleva de lastre y luego con un peso echo las necerarias y contando con el pegamento , bien resina y ahora por ultimo un ala que he construido el pegamento fue cola de carpintero blanca la de toda la vida y va de lujo. Bueno es otra forma de lastrar. :wink: :wink: :D
Ah! No me quejo Juan , para nada. Todo lo contrario , super entusiasmado por este gran hilo . A seguir asi , que vas de lujo.
Por TIO JUAN
#1152044
8) Hola YOYO, gracias por tu entusiasmo y por tus aportes, en este post, la verdad que me a sido muy grato el que muestres esos planos de esos pájaros. con respecto a tu consulta sobre las partes laterales cortadas a 45, pues decirte que no tienes que preocuparte por esto, pues si te das cuenta el diseño del AR 1 ES ASI COMO ES Y EN TU NINJA, vendrá otra cosa, según los planos creo que no tiene que ver nada un armado de uno y de otro, ami me lo indica asi en el plano y asi esta resuelto, pero no por ello en esos planos no tiene por que ser igual, el refuerzo que se ve es el que llevan los costados y ese corte que indicas es la terminación del refuerzo, justo por detrás del borde de salida del ala, ese corte del refuerzo esta echo de esa forma para poder dar forma a la sección siguiente del fuselaje ósea la cola del fuselaje.no se si respondo bien a esta cuestión, en todo caso ya me extiendes un poco mas esta preocupación por tu parte, un saludo y gracias de nuevo, :wink:
Por TIO JUAN
#1152046
ultimatetwo escribió:8) Hola Juan buenas noches. Excelente tutorial de lo que es un tallado de un morro, además realizado en pino que es como me gusta en vez de balsa por aquello de la duración. Creo que tienes las formas practicamente listas a falta de un repaso final quizás una vez que tengas todo el fuselaje montado y presentes la cabina. Ya no recuerdo con exactitud la cantidad de plomo necesaria para el centrado, pero más o menos se llenaba el agujero. De todas formas no te aconsejo que lo dejes pegado todavía hasta que este el modelo totalmente terminado. Una vez que lo centres según el plano en su punto intermedio, deja una pequeña cantidad de la necesaria sin pegar para que luego, una vez que lo hayas volado y estés a gusto con él, puedas ir atrasando el centro de gravedad. Por lo general suelo volar mis modelos en el punto más atrasado, pero claro esto es cuestión de gustos. Otra consideración es que refuerces la zona del morro y fuselaje por dentro con epoxy de laminar o bien del tipo lento de 24 horas diluído al cincuenta por ciento en alcohol y con unas tiras finas de fibra de vidrio, especialmente en las esquinas y zona baja. En el exterior tambien puedes dar una manita aplicando tela muy fina desde el ala hasta el morro, envolviendo incluso éste, lijando posteriormente hasta lograr un acabado muy liso. De esta manera la extructura queda muy resistente y para llevar lastre muerto en esta zona, mejor que parte del mismo esté en la propia extructura reforzándola.
Otra cosa que te podría interesar es a la hora de pegar el timón vertical al fuselaje es reforzar la unión un poco, bien con una telita muy fina o unos largueritos triangulares de balsa, mas o menos como le he puesto al BOT para que a la hora de lijar, la transición entre el timón y el fuselaje sea mas suave y luego no tenga que poner tanta masilla de relleno...
Un abrazo y muchos ánimos....
Manolo.
8)
Muy buena ayuda y muy buenos consejos Manuel, como siempre tomo muy buena nota sobre estos temas, me son muy útiles, el morrete o la nariz según los anglos, me a costado lo Sullo antes de empezar la construcción se me paso por la cabeza lo de hacerlo en balsa dejándole en el centro una pieza de contrachapado con el hueco echo para el lastre pero rápido me di cuenta que en el primer amorreo en el aterrizaje este quedaría como la nariz de un boxeador, ósea toda aplastada, asi que aunque aya costado algo mas su hacer, me quedo mas tranquilo, esa unión del timón del BOT, es pero que muy parecida si, bueno Manuel pues ay vamos haber si le doy otro empujoncito y tu se lo das a ese pájaro grande, saludos…
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Por ultimatetwo
#1152132
8) Posssss nada Juan, que como decías le he dado otro tironcete al Pájaro, ya empezamos a darle las formas definitivas al ala, tengo que terminar de lijarlas, colocar los servos de los aerofrenos, reforzar con fibra y epoxy la zona central y refuerzo en el borde de salida, taladros para los tornillos y tetones en el borde de ataque ...., enmasillar algunos detalles,.... parece mentira pero con estos detallitos se pasa más tiempo que montando la extructura básica.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :wink:, luego pasar al lijado con grano 220 para terminar con 400 y 600 antes de entelar. :roll:
Ya estoy pensando en varias decoraciones, a ver qué sale... :idea:
Estoy impaciente por ver ese fuselaje montado Juan, viendo las fotos que pones, siento de vez en cuando una extraña sensación de " Deja ´Vú :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .... :D :D :D
Amigo Yoyo, muchas gracias por tus amables palabras. En realidad este BOT lo estoy montando pensando más en las térmicas que en la ladera. Mi intención es llevarlo a la pista que el Club de Aeromodelismo La Gaviota de Rota tiene en Costa Ballena y hacerle vuelos tranquilitos y relajados, en contraposición al vuelo 3D y de las maquetas, así como dejarselo a los amiguetes para que lo vuelen e introducirlos un poco en el fascinante mundo del vuelo a vela a ver si se animan con los veleros, lo que no quita que de vez en cuando tambien hagamos alguna que otra visita a la ladera ... :wink: , de todas formas, aquí cuando lo desees eres bienvenido, tanto tú como el resto de los amigos...., os paso un video de vuelo con motovelero en nuestra pista a la cual estais invitados a volar ....

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


Un saludete.



Un saludete ....
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Por Chaika
#1152151
TIO JUAN escribió:8) Bueno pues como veis le e echo una fundición de plomo que esta en unos 150 gramos, como no se cuanto necesitara, e echo otros con diferente peso por si acaso tengo que añadir o quitar, a ver si puedes ayudarme con algún dato si es que te acuerdas Manolo, :roll: con relación a los gramos que le pusiste tu en su momento, saludetes a todos... no te podras quejar YOYO, :wink: Pues tienes unas cuantas fotos por ver, :lol: y a ti CHAIKA, mira a ver que te parece el trabajo de carpintería, si me das el visto bueno me boy al Pirineo de carpintero, :mrgreen: :wink: :lol:
Buen trabajo, Juan. Ademas veo que estas bien equipado para la construccion de aeromodelos, esa lijadora de plato fijo es más que interesante. Como bien dice Manolo y se nota por las vetas, el morro es de pino y con un hueco importante para el lastre.
Interesante la recomendacion de reforzar con epoxi de laminar y tela de poliester. Yo ando un poco parado con el Escuela, a ver si me animo y pongo pilas en la camara y os enseño alguna foto de mi trabajo, aunque es un modelo sencillo en comparacion con los vuestros.
Animo a los dos
Por TIO JUAN
#1152256
8) Hola amigos, este post esta tomando un rumbo esplendido, deberás que si.

Excepcional, video, vuelo y la música que lo acompaña Manuel, :shock: se me antoja viendo el video, que no vuelas sino que haces valet en el aire :P , esta claro que tienes muchas horas de vuelo, 8) e estado viendo también el P.47 que preciosidad, cuanto me encanta ese avión, leyendo lo que dices de que al BOT le tienes que hacer cierto detalles, y reforzarlo con algunas tiras de fibra, te pediría si te es posible me ilustraras con unas fotos los pasos de como haces este tipo de refuerzos con la fibra, pues la verdad sea dicha que de esto e echo muy poco por no decir nada, :( que bien me suena esa Costa Ballena, la pista esta bastante bien por lo que se ve, exceptuando que parece un poco estrecha, lo digo por la salida de pista del P 47. Que me pareció como que cambio el viento en ese justo momento y se te puso de cola, quizás me equivoque, :?: bueno Manuel no dejes de subir cosas del BOT, y si puedes coméntame sobre el tema de lo de la fibra. :wink: :wink:

Hola CHAIKA, :D la verdad es que a uno le gustaría estar mas equipado todavía, pero ni me queda ya espacio, :x seguro que todos deseamos que subas unas fotos de ese Escuela, estamos en espera, :shock: el que sea un Escuela no desmerece nada, todo lo contrario, a muchos de nosotros nos a echo descubrir en cierto modo el vuelo, en mi opinión es lo mas y mejor como para iniciarse, y soy uno de ellos, yo me inicie con este velero, y lo bueno que tiene es que sueltas los mandos y se estabiliza el solo, lo que hace es dejarte que interpretes el vuelo en cuestión, venga amigo Juan Antonio, animo dale caña y sube esas fotos ya veras que aplauso te doy, :lol: :lol: :mrgreen: saludos….
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Por ultimatetwo
#1152410
8) Un buen video de como efectuar el morro de un velero..., enhorabuena Juan y gracias por compartirlo. :D :P :P :P :P :P :P
Manolo.
Última edición por ultimatetwo el Jue, 21 Jun 2012 22:43, editado 1 vez en total.
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Por ultimatetwo
#1152411
[quote="TIO JUAN"]8) Hola amigos, este post esta tomando un rumbo esplendido, deberás que si.

.... estado viendo también el P.47 ...., cuanto me encanta ese avión, el BOT Y reforzarlo con algunas tiras de fibra, te pediría si te es posible me ilustraras con unas fotos los pasos de como haces este tipo de refuerzos con la fibra...
8) 8) Hola Juan y resto de los amigos. Buenas Noches. En primer lugar darte las gracias por tus amables palabras en relación al video. En cuanto a nuestra pista es un poco atípica, ya que tiene una planta trapezoidal, ciento cuarenta de largo, veinte de ancho en la cabecera y doce en el final. Anexo en un lateral protegido con vallas metalicas en su lado de pista tenemos una zona de boxes de 2.500 m2., con sombrajo metalico, bancos de asiento y zona de arranque de aviones con suelo de cemento.
El día del estreno del Thunderbolt la verdad es que hacia en primer lugar un vientecillo del Norte totalmente cruzado a la pista; ( como suele ser habitual cuando se estrena un modelo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) y efectívamente, en pleno vuelo me cambió la dirección y con los nervios y la caraja aterrizé con viento en cola, sin flaps y a una velocidad excesiva con salida de pista. El resultado fué una parta del tren arrancada y reparaciones menores en la zona bajo el ala; menos mal que en estos cazas, hasta las reparaciones son a escala.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: En este modelo, aunque no en el despegue, en el aterrizaje el uso de los flaps, al menos en el mío es mandatorio, con ellos totalmente abatidos y con suerte una brisita que tengas de frente se consiguen unos aterrizajes a muy realistas baja velocidad y escasos metros. Igualmente en ocasiones tambien saco todos los flaps volando y da gusto dar pasaditas en ese plan, además de las de ir a todo trapo. Realmente el vuelo a vela y especialmente la ladera creo que en cierto modo me ha valido tambien como experiencia para el vuelo de las maquetas. En el P-47, cuando vas con flaps es muy parecido a cuando vas volando el velero en la ladera y picas ligeramente para conseguir penetración, es algo muy parecido, aunque claro, con varios kilos de más.
En fín, ya que tanto te gusta este caza, te paso este link por si no lo has visto antes, para cuando quieras descansar un poco del AR-1. En cuanto al tema del refuerzo y la fibra, no te preocupes, dentro de nada, quizás la semana que viene empezaré a reforzar el centro de las alas del Pájaro y el fuselaje y ya lo iremos viendo más detalladamente como lo realizo por si te puede valer.
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... f=2&t=8920
Un abrazo.
Manolo.
Adjuntos
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Por Chaika
#1153277
En fín, ya que tanto te gusta este caza, te paso este link por si no lo has visto antes, para cuando quieras descansar un poco del AR-1. En cuanto al tema del refuerzo y la fibra, no te preocupes, dentro de nada, quizás la semana que viene empezaré a reforzar el centro de las alas del Pájaro y el fuselaje y ya lo iremos viendo más detalladamente como lo realizo por si te puede valer.
Hola Manolo, aparte de felicitarte por el BOT (sus lineas me encantan, yo lo definiria como el estilo Modernista de los veleros), he disfrutado con los acabados y pintura del P-47. Los ultimos años me he dedicado al modelismo estatico de aviacion y tu trabajo da mas "vida" a la decoracion.

Y a ti, Juan, animarte a que poco a poco sigas avanzando con el modelo y continues ilustrandonos con su proceso de construccion.
Nos vemos. Hasta pronto
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1153359
Chaika escribió:
En fín, ya que tanto te gusta este caza, te paso este link por si no lo has visto antes, para cuando quieras descansar un poco del AR-1. En cuanto al tema del refuerzo y la fibra, no te preocupes, dentro de nada, quizás la semana que viene empezaré a reforzar el centro de las alas del Pájaro y el fuselaje y ya lo iremos viendo más detalladamente como lo realizo por si te puede valer.
Hola Manolo, aparte de felicitarte por el BOT (sus lineas me encantan, yo lo definiria como el estilo Modernista de los veleros), he disfrutado con los acabados y pintura del P-47. Los ultimos años me he dedicado al modelismo estatico de aviacion y tu trabajo da mas "vida" a la decoracion.

Y a ti, Juan, animarte a que poco a poco sigas avanzando con el modelo y continues ilustrandonos con su proceso de construccion.
Nos vemos. Hasta pronto
8) Muchas gracias Chaika por tus amables palabras sobre el P-47 y el BOT. Me uno a los animos para Juan y aquí estamos esperando que nos deleite con los proximos avances....
Un saludete.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1153880
8) Hola y muy buenas noches a todos ustedes, entre el poco tiempo disponible, las pocas ganas de hacer nada, y estos calores que nos han invadido, que le dejan a uno tiritando, :lol: :mrgreen: la verdad que no e podido avanzar mucho, pero bueno algo se a echo, lo que muestro son los refuerzos en pino de 3x 5 mm, que lleva en la parte delantera del fuselaje. En el próximo post mostrare los adelantos del vertical, saludos y refrésquense ustedes todo lo que puedan,
Adjuntos
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Por TIO JUAN
#1153883
8) Con motivo de dejar preparado para el momento de pegar definitivamente el morro en su lugar correspondiente, e enchapado una parte del fuselaje por la parte de abajo, esto es lo que muestro,
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Por TIO JUAN
#1153890
8) Bueno un adelanto más, se trata del vertical como veréis e tenido que hacer un corte en la pieza central de balsa de 6 mm, para alojar el tubo de mando y en esto es en lo que estoy
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Por TIO JUAN
#1153908
8) :D :shock: Hola de nuevo amigos, bueno siempre ay una anécdota que contar, y si esta esta relacionada con el vuelo pues mejor que mejor, me extiendo un poco con permiso de ustedes, :P el día 25 de Julio y bien de mañana, al ir al bar habitual, para tomarme el café mañanero, y después de tomarme el dicho café, me Salí a la calle como es normal a echarme el cigarrito habitual, cuando mirando a la rueda de un coche que estaba aparcado allí mismo, me percato que algo se mueve y se be que es pequeño, me fijo un poco mejor y deduzco que es un polluelo, en ese momento pensé, ¡!! Un gorrión que se a caído del nido ¡!! Pero observándolo detenidamente, me doy cuenta de que no es un gorrión si no un polluelo en cañones de Vencejo Común, APUS APUS, QUE SIGNIFICA del griego, sin pies, es un ave APODIFORME de la familia de los APODIDOS, Y el ala es FALCIFORME, cola corta de horquilla poco profunda, boca muy ancha y grande rematada con un pico pequeño, plumaje negruzco con una pequeña porción blanca o gris bajo el pico, patas muy cortas y garras diminutas pero de presa extraordinariamente fuerte que le permiten asirse a sitios elevados ya que si cae al suelo experimenta gran dificultad en remontar el vuelo, BUENO pues decidí, cogerlo e intentar sacarlo a delante, pues me temí que si no lo hubiera recogido no abría llegado muy lejos en el día, pero claro las preguntas me surgieron a continuación ¿ que le doy de comer que cuidados tengo que darle etc., etc.,? Me acorde de un buen amigo que le encantan los pájaros le llame contándole la anécdota, y el me sugirió que le comprase en una pajarería una pasta insectívora, y efectivamente, haciéndole una papilla con esta pasta, y ayudándome de un palillo de madera, abriéndole el pico y dándole pequeñas porciones, ya lleva 4 días y se le ve muy mejorado, también me suele acompañar en los avances del AR 1, también le e puesto un nombre acorde con el vuelo, y le e puesto ROTOR, como el nombre del próximo proyecto que are después de terminar el AR 1, espero sacarlo adelante asta que este apto para el vuelo y poder soltarlo a su elemento en plena libertad, bueno pues aquí os dejo unas fotos de nuestro nuevo amigo ROTOR en el taller, saludos….. :D :D :wink:
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Por sukoi
#1153916
ahora es cuestion de ver cual es el primero que levanta el vuelo y quien lo hace mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por TIO JUAN
#1153920
sukoi escribió:ahora es cuestion de ver cual es el primero que levanta el vuelo y quien lo hace mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Sin llegar a ninguna duda amigo SUKOI, el ave va de sobrado, y además siendo esta a mi gusto, el ave mas perfecta que existe, yo en la experiencia que me toca lo único que puedo es aprender de este excelente ave que como digo y repito roza la perfección, gracias por tu comentario SUKOI, a sido muy grato, esperemos que adelante en su crecimiento y pueda tener la satisfacción de verle volar en su primera vez, saludos…
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Por pa22
#1153927
Hola estimados !!! de verdad que los avances en el BoT y el AR-1 se hacen ver, los aviones van tomando forma.

Juan, viendo la fotografía del vertical veo que colocastes un casquillo de latón de 6mm (diámetro externo o interno :?:) ..... si son 6mm de diámetro externo el grosor de la pared debe ser de 1mm o máximo 1,5mm con lo cual usarás la extensión de tubo de latón a los horizontales de 4mm :?: originalmente son de 3mm y dejar 1,5mm de espacio arriba y abajo de estos con la varilla interna de acero de 2,4mm, al poner de 4mm estás muy en los límites del grosor de los horizontales que son de 6mm lo cual te obliga también a aumentar la varilla a 3mm, cuidado en ese punto porque el avión al tener los horizontales con movimiento enterizo llevan bastante carga ...... quizás no lo vea claro y esté poniéndote la cabeza como una bombilla pero eso me pasa por no seguir el hilo :( . En la época que salió el AR-1 el cable de control de los horizontales era una funda plástica con un cable de acero, el Freedom venía con los Sullivan rojos y amarillos que montastes en el Speedo. Van mejor, son más livianos y flexan mucho menos que el cable de acero ..... con el cable de acero siempre se corre el riesgo de la corrosión y el desgaste de la funda plástica por la flexión interna del cable ya que hay relativamente algo de espacio.

Sobre el plomo para balance, los Freedom que he volado llevaban entre 110grs y 130grs de plomo en el morro + las baterías NiCd/NiMh, en altas condiciones los lastraban hasta con 250grs en el fuselaje a la altura del CG ....... ahí es donde ese avión dá realmente miedo 8)

Manolo, las alas del BoT se ven estupendas, hace unos días revisaba los planos del Mini Bot de Mark Model's y veía el tema de los aerofrenos que sale bastante bien explicado no así en el BoT de Dynaflite por lo que he podido ver en los planos y los comentarios sobre esto en RCGROUPS. Como los vás a controlar, de la forma que normalmente se usan u optarás por el despliegue proporcional :?: que tal vés la construcción de las alas :?: con el tema del "interlocking parts" que yo lo llamo "puzzle" aparentemente se crean fatigas en el larguero principal con lo cual algunos BoT ARF han plegado las alas durante vuelos normales y sin exigencias.

Juan Antonio, ví que publicastes parte de la construcción del Escuela, ya entraré ahí para tomar nota de como hacer las cosas de la forma correcta, cuando uno lleva mucho tiempo con compuestos se olvida un poco el trabajo en madera de ahí que les agradézco por el "refrescamiento". La construcción se vé muy bien, quiero pedirte disculpas por la demora en el envío de los servos, están empacados y listos para envío pero la verdad la llevo cuesta arriba y por otro lado te llos iba a envíar el lunes y como eran las fiestas del pueblo la oficina de correos estaba cerrada.

Sobre el tema de los pájaros ........ la verdad es que he leído algo sobre la anatomía y fisiología de estos seres alados pero más allá de eso no tengo ni la menor idea de que hacer con ellos. Los 2 últimos otoños he rescatado unos polluelos de canarios, un macho y una hembra. justo comenzando enero el macho murió ahogado en el bebedero de agua de esos que traen las jaulas, aparentemente se fué hacia adelante mientras bebía y desplegó las alas dentro del bebedero con lo cual quedó atrapado :( . Logré echar adelante a la hembra y a mediados de primavera comenzó a poner huevos, los puso en pares y llegó hasta 10 huevos lo cual no entiendo sino hay un macho pero vamos como lo dije antes, soy un total ignorante en estos temas ya que solo me mueve el tratar de ayudarlos porque al encontrarlos estaban en condiciones realmente malas. El Sábado mi hijo pequeño me llamó fuera de casa porque había un gato en el tejado "peleando" con algo en la canal de desague del tejado, cuando salí el gato se estaba comiendo unos polluelos que la verdad no sé de que son y en el jaleo del gato el nido cayó y quedaba dentro un polluelo. Lo recogimos y lo colocamos un par de días en una pequeña jaula para tratar de recuperarlo porque tenía una mordida en un ala, al palparla no noté fracturas solo la herida. estuvo un par de días bien y al tener la hembra de canario poniendo huevos que los hemos cambiado por "artificiales" colocamos al polluelo con la hembra de canario y está lo tiene adoptado ......... no sé como lo hace porque rejurgita algo que le dá al polluelo e imagino que es comida predigerida. Debo entregarlo a los forestales ya que se vé que es un ave silvestre y no tiene anilla en las patas pero voy a esperar que le salgan las plumas de la cola y se le termine de curar el ala.

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Hasta ahora la "madre sustituta" parece hacer un buen trabajo pero si alguien me puede decir que tipo de pájaro es el polluelo sería de ayuda a la hora de entregarlo a los forestales ...... hace uno 3 años también pude recuperar un polluelo de gorrión pero la verdad es que ese si nos dió algo de trabajo.

Pués nada, a seguir trabajando esas 3 muestras de aviones excepcionales ........ y ANIMO para los tres, a veces entre la falta de ánimo y el calor dá como pereza el derretirse delante de un avión :wink:
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