SUKOI, creo sin llegar a dudas, que tu anécdota supera con creces la mía con respecto a mi vencejo, yo diría que es mas Heavy,
pues una gaviota, sea de la especie que sea, son bastante agresivas, solamente observar el pico que tienen ya es de estar cauto,
fíjate hablando de aves as recordado tus 14 años, gracias por contarlo…
.
Alfredo. Comentarte que para no complicar más la construcción, decidí no ponerle los "dive brakes, espero no arrepentirme después de su construcción y en la hora del vuelo, en referencia al peso del morro y su lastre, al no saber con seguridad lo que tendré que añadir en peso, e decidido dejar el pegado definitivo del morro, asta que no este resuelto el fuselaje y las alas, pues de esta forma, quiero hacerle nuevos moldes de plomo con diferentes pesos, otra cosa , es esperar esos datos que tienes pensado hacer al perfil del AR 1 se me antojan que tienen que ser muy interesantes, como no podía ser menos en tu amplia experiencia técnica, (no lo se, pero pienso que te refieres al numero de REYNOLS). Toda una sorpresa amigo Alfredo, la ilustración de ese FREEDOM- ARC DE 1400mm, realmente me ha llamado mucho la atención, yo también estaría interesado, pero me temo que solo abra uno en stock, lo mejor es que esta casi listo para volar, bueno ya me comentaras un poco sobre esto,
Hola CHAIKA, parece ser que todos tenemos alguna anécdota con las aves, creo que esto en un aeromodelista es algo normal, sobre todo si en la niñez se tienen ciertas inquietudes con respecto a las aves. No especificas que tipo de Cernícalo fue el que sacaste a delante, con esos ZAGAÑOTES,( se ve que aun conservas el léxico de tu tierra ), decir que Cernícalos ay varias clases, el Cernícalo Primilla, (Falco naumanni ) y el Cernícalo común o Vulgar (Falco tinnunculus) estos pertenecen a la familia de los FALCONIFORMES, es una preciosa ave, te sueles dar cuenta que es un Cernícalo, cuando lo ves volando y aleteando a cierta altura en estático, de aquí le viene su nombre de Cernícalo, por que se cierne sobre sus presas, una vez tuve la mala suerte de encontrarme con uno, cuando iba conduciendo y se estampo con el cristal del coche, lo primero me lleve una desilusión, aparte del susto, aun así pare y lo recogí ya muerto, en ese momento recordé que conocía a alguien que se le daba bien lo de la taxidermia, lo metí en el frigorífico, y el amigo se encargo de disecarlo, con respecto a lo de la canal y el vertical yo no estoy muy contento pues no termina de convencerme su resolución, gracias y animo con ese otro pájaro R.C el Escuela ….
Amigo Manuel, muy gratos tus aportes y sugerencias, sin ellas andaría un poco a la deriva, con el AR 1. La verdad que no avía pensado en las consideraciones que haces sobre el huso de los tubos de aluminio o carbono, si es muy acertado, ya lo tengo en cuenta, en el tema de la transmisión estoy en hacer varias pruebas con diferentes transmisiones, pues quiero dejarlo bien resuelto, y no lamentarme después, muy bueno también lo de la rotula, el BOT amigo Manuel esta muy avanzado, esas fotos que veo así me lo demuestran, en poco lo vemos volar, aunque sé que te quedan varios retoques y ajustes, como no podía ser menos Manuel, tu también tienes una anécdota que contar pero esta si cave es muy bonita y entrañable, ya se ve que CURRO es el amo del taller, yo creo que te supervisa los avances con el BOT,
Manuel, Quedo preparado y listo para ese tuto sobre la fibra, cuando tu quieras lo puedes incluir aquí, pues si ya es completo este post, aun lo será mas, y todo gracias a ti, mas no se puede pedir.
Para finalizar Manuel, decirte que viendo esa estupenda foto de tu persona con un BUHO REAL me a dejado perplejo, no todos tenemos la gran suerte de tener en nuestras manos tan espectacular ave rapaz nocturna, es genial pues me encantan este tipo de aves, y esta es la mayor en su especie, el Búho Real ( bubo bubo ) mas conocido por el Gran Duque, esta gran rapaz, pertenece al orden de los Estrigiformes, tales como el Cárabo, (Strix aluco ) el Autillo,( Otus scops ) la Lechuza (Tito Alba), o el mas conocido Mochuelo y Mochuelo Chico, el nombre científico, Bubo Bubo deriva de la onomatopeya de los sonidos que emite, Su voz es un aullido profundo, tipo úú-oo, una curiosidad mas de esta espectacular ave, es que Una vez digerida su presa, regurgitan por la boca en forma de egagrópilas las partes menos digeribles de su presa como son los huesos y el pelo. Bueno después de estos pequeños apuntes de Ornitología, quiero daros a todos las gracias, por mostrar aquí vuestras anécdotas con tantas y diferentes aves, y si acaso tenerlas presentes pues en muchas ocasiones volamos a su lado, y esto en mi caso es todo un espectáculo. Nuevamente muchas gracias y saludos,