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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por ultimatetwo
#1155201
8) Es todo un placer compartir Geko y a buen seguro que tambien tienes algo que aportar .....
De paso comentaros que en RC-Groups, en el apartado de vuelo a vela, hay un magnifico hilo abierto sobre la construcción del BOT, espero que a Juan no le haya importado que haya puesto un link a este hilo, quizás entre los numerosos foreros USA de ese hilo de construcción exista alguno que tenga alguna experiencia con el AR-1....

http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st22089170

Manolo.
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Por TIO JUAN
#1155316
8) Hola a todos de nuevo, Alfredo bien cierto es tu comentario, el tiempo pasa volando y nunca mejor dicho, vasta que nos gusta volar, :D por otro lado es estupendo tenerte como amigo aquí en el foro, :wink: por tus incansables búsquedas en lo relativo a modelos ya fuera de stock, gracias por el aporte que me haces con respecto a lo de cortar la fibra, yo siempre tiendo a hacer las cosas mas difíciles de lo que son, :oops: ya tengo en cuenta el modo en que tu lo haces, espero y deseo que tu también disfrutes de ese viaje que tienes apunto de empezar, FELIZ VIAJE .

Geko, aunque ya te dieron la bienvenida , los asiduos a este post, yo también quería dártela, :wink: gracias por ser ya participe del post, :wink: yo también comparto lo que comentas de que se esta poniendo el post bien interesante, yo también aprendo mucho, bueno pues quedas invitado para seguir ay aunque no aportes,

Manolo, gracias por el rapapolvo , :oops: creo merecerlo, :oops: :D pero solo es una expresión, por que me encanta ver la limpieza de tus trabajos, y explicaciones técnicas, :wink: veo que en estos días avanzas a pasos de gigante, pues le metiste al BOT un buen tute, :shock: no dejes de mostrarnos los pocos avances que te quedan de hacer, aunque sé que se lleva su tiempo dejarlo a punto para su vuelo, bueno amigos, creo oportuno y solo con el animo de poneros aquí una ráfaga de aire fresco, :D de mostraros la ladera de PEÑA SANTA OROSIA, en este video, espero que sea de agrado, saludos :wink: :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q3KMcCSZTaQ[/youtube]
Por Chaika
#1155407
Bonito video, sobre todo por que me hace conocer perspectivas inalcanzables de ese lugar conocido. Como bien dices, se nota que no habia pizca de viento, los giros son suaves, sin alabeos provocados por alguna rafaga.
Esta semana no he adelantado con el escuela, y supongo que tú aun estas de viaje. Espero que la proxima semana mostremos avances, por que Manolo ha adelantado mucho el BOT.
Hasta pronto
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Por ultimatetwo
#1155479
TIO JUAN escribió:8) Hola a todos de nuevo, Alfredo bien cierto es tu comentario, el tiempo pasa volando y nunca mejor dicho, vasta que nos gusta volar, :D por otro lado es estupendo tenerte como amigo aquí en el foro, :wink: por tus incansables búsquedas en lo relativo a modelos ya fuera de stock, gracias por el aporte que me haces con respecto a lo de cortar la fibra, yo siempre tiendo a hacer las cosas mas difíciles de lo que son, :oops: ya tengo en cuenta el modo en que tu lo haces, espero y deseo que tu también disfrutes de ese viaje que tienes apunto de empezar, FELIZ VIAJE .

Geko, aunque ya te dieron la bienvenida , los asiduos a este post, yo también quería dártela, :wink: gracias por ser ya participe del post, :wink: yo también comparto lo que comentas de que se esta poniendo el post bien interesante, yo también aprendo mucho, bueno pues quedas invitado para seguir ay aunque no aportes,

Manolo, .... le metiste al BOT un buen tute, :shock: no dejes de mostrarnos los pocos avances que te quedan de hacer, aunque sé que se lleva su tiempo dejarlo a punto para su vuelo, bueno amigos, creo oportuno y solo con el animo de poneros aquí una ráfaga de aire fresco, :D de mostraros la ladera de PEÑA SANTA OROSIA, en este video, espero que sea de agrado, saludos :wink: :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q3KMcCSZTaQ[/youtube]
8) ..... Juan, ..., en una sóla palabra.... IMPRESIONANTE esa ladera ¡¡¡¡¡¡. Qué lugar ¡¡¡¡, comparada con mis dunas eso parece de otro mundo¡¡¡¡.
Vaya lugares que os gastais. Por esta zona, para ver algo similar tendríamos que internarnos en la Sierra de Grazalema en las laderas de Algodonales o de El Brosque, utilizadas por las alas deltas. Hermoso vídeo.
Sigo con los pequeños detalles antes del lijado final. Todavía no tengo decidido el esquema de colores en el recubrimiento, pero me gustaría hacer algo clásico y actual a la vez, mezclar transparentes y metalizados..., no sé, a ver qué sale...
Ya los aerofrenos están operativos temporalmente aunque tenga que desmontarlos para el entelado. Por otra parte he terminado los detalles del interior de la cabina. Al final ha surgido la vena maquetera y hemos representado el interior como si el velero estuviese tripulado por Dave, el diseñador del BOT y mientras vuela lleva un libro de poemas del Rubayat de Omar Kheiyam de donde se inspiró para el nombre de éste velero....
aeromodelos-vuelo-vela-f3/bird-time-nue ... 65-60.html
Un abrazo Juan y disfruta de esos día de vacaciones si todavía estas en ello.... Aquí esperamos atentamente los proximos avances del AR-1.
Manolo.
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Por motoraton
#1155535
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¡¡Y yo sin leerme este pedazo de post pensando que se estaba construyendo otro avión¡¡¡

IM-PRESIONANTE,

Tio Juan animo y a por el pedazo de bicho que te estás montando me ha encantado me lo he leido del tiron tooodo el post el jueves :lol: ,yo poco te podré aportar,y mas con estos fieras que frecuentan "tu bar" ahora animos si te pienso dar y si saco un rato algún dia pasarme a verlo,que no me pillas lejos :mrgreen: ,

En cuanto a los tertulianos/fieras ,ultimate ya me gustaria que mi BoT tubiese ese acabado joodo y lo de la cabina a mi tambien se me estaba pasando pero primero a volarlo un poquito mas y luego ya veremos,que tengo muuuchos preyectos empezados,poco tiempo y sitio justo :evil:
Pa22 ya sabia yo que te ibas a mojar con esto :lol:

Saludos a todos y ya sabeis que teneis un "abonado"
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Por pa22
#1155537
TIO JUAN escribió:..... espero y deseo que tu también disfrutes de ese viaje que tienes apunto de empezar, FELIZ VIAJE .
Juan, GRACIAS !!! Ya estamos en ello desde el 28 :D lo único no muy agradable es el "jet lag" que son 7 horas menos ......... en la tarde ya se quiere dormir y en la madrugada como un zombie, por lo menos los síntomas colaterales de mareos y cosas de esas ya desaparecieron.

Está muy bueno el video, la verdad que ese lugar es más que una peña y si fuése un poco más alta con seguridad se haría algún buen "salto base" pero en un parapente se debe pasar bien en días con viento o con térmicas y para los aviones de sobra.

Manolo, el detalle de la cabina se vé muy bien y con seguridad le dá un toque adicional al avión.

Geko y Motoraton BIENVENIDOS y no se preocupen por lo que consideran "poco a aportar", nunca es poco y como habran podido ver este hilo dá para mucho porque entre buenos aviones, pájaros y viajes ni siquiera se sienten los "off topic" GRACIAS a Juan que no se ha obsesionado y nos ha permitido ciertas libertades :wink:
Por TIO JUAN
#1155569
8) :D :lol: Hola Hola y mil veces Hola, y a todos ¡!!!! Heee ¡!! Incluso a los nuevos que ya se ve que los ay, muy bienvenidos, siéntome muy orgulloso, si señor, :P bueno empiezo con CHAIKA, ya savia yo que las vistas del video desde allí en todo lo alto te iba a gustar, ya veo también que sigues el vuelo del modelo en todo momento , quizás Santa Orosia no quiso darme la primera vez esa satisfacción que yo buscaba, seguro me la tiene guardada para la próxima vez, dicen que cuando llegas por primera vez a un lugar, si este es grato y te lo pasaste bien, esta asegurada la vuelta , yo creo en esto, y aunque tarde, ya tengo ganas de volver, ya no solo por el vuelo, sino por verte de nuevo y volar a mano en ese estupendo prado, un abrazo amigo Chaika, y saludos a AINETO,
tienes un MP, que te envie.....


8) Amigo MANOLO, como me tienes vetados los piropos, no los Hare, :| :lol: :lol: tu quedaste impresionado por la ladera de Santa Orosia, :shock: yo sigo impresionado por tu rapidez con los avances del BOT, :shock: y que decir de esos aerofrenos, quedaron súper cucos, y a demás me encanta como los as resueltos, el pequeño servo empuja el aerofreno, y el imán con ese pequeño tornillo se encarga de mantenerlo unido al ala, esto Manolo aunque a ti no te guste es enseñar, :wink: tu y yo estamos destinados a las coincidencias, nombraste un lugar en el que yo hace ya bastante tiempo volé en parapente, y me a traído unos recuerdos imborrables de ese lugar. Algodonales, ( los pueblos blancos de Andalucía ) solo volé una vez allí y tuve que aterrizar casi en el mismo pueblo, allí tenían una especie de plaza, y siempre tenían a un chaval, del cual nos servíamos para saber la dirección del viento en el aterrizaje , el chaval tenia en las manos una tela a modo de catavientos, y cuando veía que IVA a aterrizar alguno levantaba el brazo con el catavientos, que recuerdos , :D como no podía ser menos en ti, lo de la cabina y el piloto, pues eso, que es una autentica poesía, de echo el detalle del libro de poesías asi lo demuestra, realmente Manolo, poético tu trabajo, :shock:


8) :wink: Motoraton, te doy muy contento la bienvenida, :D cierto lo que dices de mi bar, aquí como has visto se sirven auténticos productos , constructivos, informativos, revisiones, tutoriales, clases ornitológicas, geografía, viajes , etc., etc., y esto no a acabado nada mas que de empezar, también es muy cierto que los clientes que pasan por aquí son mas que inmejorables, es para sentirse muy orgulloso, yo al menos lo estoy, amigo Motorraton, estaré de vacaciones todo este mes, estoy a tu disposición, será muy grato recibirte y mostrarte no solo lo que llevo echo del AR 1 , También te mostrare mi lobera o cubil donde construyo, avísame y pásate cuando tu lo deses, serás bien recibido, :wink: :D


8) :wink: Alfredo poco ya puedo decirte, como persona y aeromodelista, si acaso desearte un inolvidable y feliz viaje, :P y que el encuentro con esas personas de las que llevas ya mucho tiempo sin ver, sea lo mas grato y feliz que puedas, apreta los puños cuando sientas felicidad, :lol: de esa forma retendrás un poco mas ese momento, ya imagino que alguno de estos amigos, se pondrá tan contento que en cuanto te vea ara planes para dar un vuelo en tu compañía, en fin amigo Alfredo, disfruta mucho mucho, y en compañía de los tuyos, :wink: :wink:
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Por motoraton
#1155584
Gracias a todos por tan calurosa bienvenida :oops: ya me imaginaba yo que con estos tertulianos... :wink:

Tio Juan no te preocupes esto es España y ni la crisis hará funcionar al pais entre Julio-Agosto asi que la visita la dejaremos pendiente para despues no te preocupes peero te cojo la palabra :mrgreen:

Alfredo leo y deduzco que te vas de vacas a tu tierra,no mas desearte lo que Tio Juan con respecto a este, que lo disfrutes plenamente con toda tu familia y seres queridos,hace poco regresé de brasil por cuestiones laborales y se lo que cuestan los billetes EXPRIME cada centimo de euro y cambialos por tiempo con esas personas aunque se que eso no hace falta decirtelo

Saludos

Motoraton

por cierto Juan ¿vuelas con la gente del club de Meco por casualidad
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Por yoyo
#1155594
Buenas tardes a todos . Pues nada, alucinante este hilo que abrio nuestro amigo juan sobre ese peaso de modelo que sigo insistiendo que por dia tengo mas ganas de verlo en accion.
Manolo lo tuyo es expectacular , ideas e ingenios no te faltan , muy buenos el sistema de aerofreno , bueno en general todo el avion. Creo que antes tus dudas sobre el entelao del modelo no creo que tengas muchos problemas al respecto seguro que nos impresiona de nuevo. Ah! estoy por ver a nuetro amigo el "Chiquitin " Melchor y echar un rato con el y con sus impresionantes bichos . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en nuestras instalaciones.
Bueno Juan veo que conoces un poco la sierra de Cadiz y sobre todo ese pueblo Algodonales y su sierra . La sierra de lijar . Es precioso lugar y tranquilo a la vez . En fin que te voy a decir a ti si con ese video tambien dice mucho sobre esos lugares que seguro frecuentas a menudo . Bueno no tengo tiempo para mas, el deber me llama, pero antes dejo un video de esa sierra que estuviste ya hace tiempo como muy bien dices . Espero que te refresque un poco la memoria . :D :D y que lo disfrutes.

http://www.youtube.com/watch?v=aupUjkjUi30
Por TIO JUAN
#1155604
motoraton escribió:Gracias a todos por tan calurosa bienvenida :oops: ya me imaginaba yo que con estos tertulianos... :wink:

Tio Juan no te preocupes esto es España y ni la crisis hará funcionar al pais entre Julio-Agosto asi que la visita la dejaremos pendiente para despues no te preocupes peero te cojo la palabra :mrgreen:

Alfredo leo y deduzco que te vas de vacas a tu tierra,no mas desearte lo que Tio Juan con respecto a este, que lo disfrutes plenamente con toda tu familia y seres queridos,hace poco regresé de brasil por cuestiones laborales y se lo que cuestan los billetes EXPRIME cada centimo de euro y cambialos por tiempo con esas personas aunque se que eso no hace falta decirtelo

Saludos

Motoraton

por cierto Juan ¿vuelas con la gente del club de Meco por casualidad
8) Amigo Motorraton, cierto es que volé en el club de Meco si, pero ya hace muchos años que ni paso ni pertenezco a ese club, :( yo fui en su día socio fundador de ese club , y con el numero 13 por cierto. Pero quizás estaba escrito que ese numero no me iba a traer muy buenas consecuencias, :( al poco tiempo por motivos que no quiero añadir aquí lo deje, :oops: hoy en día pertenezco y soy socio de el club C.A.S ( CLUB AEROMODELISMO SEGUNTINO ) de SIGUENZA ( Guadalajara )
Por TIO JUAN
#1155606
yoyo escribió:Buenas tardes a todos . Pues nada, alucinante este hilo que abrio nuestro amigo juan sobre ese peaso de modelo que sigo insistiendo que por dia tengo mas ganas de verlo en accion.
Manolo lo tuyo es expectacular , ideas e ingenios no te faltan , muy buenos el sistema de aerofreno , bueno en general todo el avion. Creo que antes tus dudas sobre el entelao del modelo no creo que tengas muchos problemas al respecto seguro que nos impresiona de nuevo. Ah! estoy por ver a nuetro amigo el "Chiquitin " Melchor y echar un rato con el y con sus impresionantes bichos . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: en nuestras instalaciones.
Bueno Juan veo que conoces un poco la sierra de Cadiz y sobre todo ese pueblo Algodonales y su sierra . La sierra de lijar . Es precioso lugar y tranquilo a la vez . En fin que te voy a decir a ti si con ese video tambien dice mucho sobre esos lugares que seguro frecuentas a menudo . Bueno no tengo tiempo para mas, el deber me llama, pero antes dejo un video de esa sierra que estuviste ya hace tiempo como muy bien dices . Espero que te refresque un poco la memoria . :D :D y que lo disfrutes.

http://www.youtube.com/watch?v=aupUjkjUi30

:D :shock: Hola YOYO , que bueno si… El video me a recordado ese lugar donde despegas ese bonito FLY EAGLE, :D por lo demás y después de tanto tiempo se ve que aquello cambio mucho, :shock: yo el vuelo que ice fue por encima del pueblo, gracias por el video y por aportarlo aquí, saludos… :|
Por TIO JUAN
#1155617
8) :D :) Bueno y ya puestos y para vuestra curiosidad, muestro unas fotos de mi club, este en realidad es un Aeroclub de ultraligeros, del que nos ceden una pista algo corta para ellos, y que la utilizan solamente de carreteo, esta es de tierra compactada, este aeroclub esta muy cerca de la ciudad de SIGUENZA y muy cerca también de un conocido paraje natural, el barranco del río dulce, en el pueblo de Peregrina, donde el gran naturalista Félix Rodríguez de la Fuente filmaba aquellos maravillosos documentales…
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Por ultimatetwo
#1155674
8) Hola amigos, buenas noches. Este post abierto por el amigo Juan se va animando cada vez más con las nuevas incorporaciones. Es sumamente agradable observar el interés generado y que sea bien interactivo, como debe de ser.
Aunque ya te la hayan dado el saludo los demás, amigo Motoranton, permiteme que también te la de yo a mi estilo... " Welcome to the jungle... buddy ". :P :P :P :P :P :P :P :P Así me saludaba un antiguo maestro que tuve en el aeromodelismo llamado Gordon Flint, ya fallecido que era un militar de la Base Naval de Rota y hacía unos modelos alucinantes para su tiempo. El fué el que me introdujo en el vuelo a vela con un antiguo velero llamado Little T de la firma Midwest creo que era y más tarde con otro llamado Das Slupen Thing de la Hobby Shack. A ver si encuentro fotos por ahí de aquella epoca, que alguna todavía debe de haber.., humm.. En resumen, que bienvenido nuevamente y todas las aportaciones son interesantes.
Alfredo, tambien me uno a lo dicho, que disfrutes en ese viaje y te traigas buenos recuerdos..., ya volverás a las andadas una vez aquí.
Yoyo, gracias por tus amables palabfras y permiteme que casi paisanos, por tanto, es de recibo decirte como decimos por aquí : " Qué peazo de video, ... pisha.." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Parece ser que, como el refrán, " Las cabras siempre tiran pal monte ", :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y mas de uno de los asiduos al post de Tio Juan, hemos volado en Algodonales, con él incluído. En mi caso he volado allí pero en la ladera de levante. Mi Aquila y el Coyote han volado en esa zona de lanzamiento hace ya unos diez años más o menos, Durante unos actos que la FEADA realizó con motivo de unos juegos deportivos aereos o similar.... Despues de los vuelos bajamos al pueblo y compartimos una comida de hermandad con los amigos de parapentes y alas Delta del Club Sierra de Lijar. Si vas a ver a Melchor dale un saludete...
Juan, lo nuestro es muy fuerte. Hasta coincidimos en lo de Algodonales. Esto se va animando y de paso decirte que tambien estoy de vacaciones este més, pero no creo que salga muy lejos de por aquí. En esta epoca donde mejor estamos es aquí, cerca del mar. Ya dejaremos los viajes al interior para más adelante. Muy buen reportaje de tu pista de vuelo.
Deciros que con el BOT a pesar del inicio de las vacaciones, poco es lo que he avanzado. Preparar la cabina de acetato para el pegado y poco más. Quiero realizar el forrado al igual que efectuamos con las semialas por la cara interna de los aerofrenos siguiendo la recomendación de uno de los foreros de RC-groups del link superior para evitar que, con el paso del tiempo se reviren. Personalmente lo que solía hacer era forrar ambas caras del aerofreno y no recuerdo problemas en ese aspecto. El Aquila todavía está en orden de vuelo y es incluso más viejo que mi primer BOT, es decir 34 o 35 años, no recuerdo bien y no he tenido problemas en ese aspecto, aunque es verdad que cada década más o menos, lo he " desplumado ", forrado nuevamente y pintado el fuselaje y pa lante.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Hablando de volar en lugares altos. Aunque en ocasiones he rozado las olas, volando con poca ascendencia en las dunas de Punta Candor, :roll: :x :x :x :x :x :P en plan altos vuelos el lugar mas elevado en donde lo ha realizado un servidor ha sido en la Holla de la Mora, en Sierra Nevada ...,
http://www.aristasur.com/contenido/sier ... de-la-mora
hará cuatro años en unas navidades que pasamos en Granada. El vuelo en sí apenas si fué unos minutos porque un poco más y me quedo congelado.... :lol: :lol: :lol: :lol: , perooooo, qué experiencia... de las que se recuerdan toda la vida.
Un abrazo amigos.
Manolo.
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Por motoraton
#1155795
Buenas tertulianos;
Tio juan te lo preguntaba porque al ser de Azuqueca pues lógicamente estaba al lado de casa,como ahora no es es caso :shock: que madre que panzaa te tienes que dar quillo pa´llegar, ahora bonitas las fotos son un rato y lo de volar con la nieve de Ultimate im-presionante,a ver si más tranquilo nos vemos un rato por las tierras del marques de El Viso

Ultimate,jaja me acabo de acordar de magnifica canción con el mismo nombre de los magnificos Gun´s and Roses,por cierto como soy un envidioso y "culo veo culo quiero" esty buscando un pilotillo para acoplar al BoT pero los que encuentro pone que son muy anchos,por ejemplo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15220
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15217

Ya me dirás donde localizarlo,la verdad es que lo estaba modificando para ponerle menos peso en el morro y desplazar uno de los servos para adelante pero si le pongo el cockpit no me es posible,me lo pensaré,me ha gustado el refuerzo de las alas,yo las llevo cogidas con gomas ¿tanto se curvan?no me gustaría tener que desentelarlas para hacerles el refuerzo :evil:
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Por pa22
#1155804
motoraton escribió:Alfredo leo y deduzco que te vas de vacas a tu tierra
Nooop, estoy en latitudes más altas pero igual hay vacas :mrgreen:

Lo del piloto y el interior de la cabina le dan un buen toque al BoT, originalmente era hecha de un bloque de madera :wink:

Manolo, algunas preguntas adicionales con los aerofrenos (para variar) ..........

Vás a poner algún tipo de refuerzo a la lamina :?: al hacerle los agujeros queda más propensa a romperse o torcerse en vuelo por la posición donde está el servo ya que hay apoyo en una sola area.

Cuando enteles la lámina vás a dejar los agujeros abiertos :?:

Has probado anteriormente el uso del magneto para segurar los aerofrenos :?: veo que es de neodimio lo cual le confiere más atracción cuando pega diractmente con otro magneto o sobre metal plano pero el area de apoyo sobre el tornillo que usas para ajustar la altura de la lámina y a la véz para retenerla la veo justa ........ te es posible poner un tornillo con cabeza plana :?: Te lo comento ya que hace algunos años hice algo parecido pero con los magnetos de un motor Astro Cobalt 05 que no eran exactamente neodimio pero muy parecidos en cuanto a fuerza y los monté en un Monterrey porque ya estaba cansado de las elásticas, cual no sería mi sopresa que al llegar a la velocidad de pérdida se abrían los aerofrenos de forma independiente :shock: esto debido a la separación de la capa límite de sustentación (boundary layer) durante la pérdida ......... y que hacía yo poniendo el avión en pérdida :?: martillos, también sucede en maniobras con -g's sobre todo en invertido.

No digo que no valga la propuesta solo que estés con cuidado durante los vuelos, no es mal de morir porque al tomar velocidad se vuelven a cerrar y asegurar pero los segundos que dura la pérdida y la forma como el avión puede llegar a meter las alas la verdad no son para nada agradables sobre todo en aviones de gran envergadura a baja altura.

GRACIAS por la info del "Red Devil", lo probaré a ver que tal porque he estado usando "pluma light" de Aguaplast que es idéntico al HobbyLite blanco solo que un poco menos elástico.

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Siiip, ese modelo de Habu vuela de excepción :wink: no así el Habu 2 que en apariencia hay cambios "cosméticos" menores pero deben haber tocado algo porque la verdad el avión no vuela tan bien ....... lo mismo con el Habu 32, fuselaje en fibra, más EDF/baterías, etc. pero la verdad es que no lo veo.

GRACIAS MIL A TODOS por sus buenos deseos, pasado el 20 iremos de vuelta ...... originalmente el viaje era en 2 etapas pero por falta de "quorum" cancelé la 2da. etapa, quedará para otro momento :wink:
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Por ultimatetwo
#1155889
motoraton escribió:Buenas tertulianos;
..... esty buscando un pilotillo para acoplar al BoT pero los que encuentro pone que son muy anchos,por ejemplo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15220
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15217

Ya me dirás donde localizarlo,la verdad es que lo estaba modificando para ponerle menos peso en el morro y desplazar uno de los servos para adelante pero si le pongo el cockpit no me es posible,me lo pensaré,me ha gustado el refuerzo de las alas,yo las llevo cogidas con gomas ¿tanto se curvan?no me gustaría tener que desentelarlas para hacerles el refuerzo :evil:
8) Hola Motoraton, gracias por tus comentarios. Te explico. Como dijo Jack El Destripador : " En primer lugar, vayamos por partes..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El piloto. Primero las malas noticias.
Verás, el piloto utilizado, que intento representar a Dave Thornbough, es en realidad un antiguo modelo no sé si de Multiplex, Robbe o Graupner. Se que supuestamente era de origen teutónico como la Merkel o al menos los germanos lo comercializaban hace ya unos años. No sé si actualmente está descatalogado pero lo más seguro es que sea así. En realidad el piloto ya tiene su experiencia. Hará una década o más, estuvo a los mandos de un motovelero denominado Spectra de la firma Great Planes, fué uno de mis primeros eléctricos. Desgraciadamente y por avatares de los vuelos. Un colega me lo derribó al encender la emisora con la misma frecuencia y aunque insistió en hacerse cargo de todo el modelo, insistí en que era reparable y que se limitase a buscarme una nueva cabina transparente ya que desde el inicio del ala hasta el morro el modelo quedó destruído, pero la cabina debería de pedirla a los EE.UU. lo cual no era problema para el al ser norteamericano militar. Como la cabina tardaba, al final volví a repararlo con los materiales disponibles y haciéndole una cabina con extructura en balsa y forrada de monokote. La cosa no quedó tan bonita como antes pero hacía el apaño. Cuando llegó la cabina, que precisamente es la que estamos usando ahora en el BOT ya estaba interesado en otros proyectos y nunca volví a utilizarla, así que tanto el piloto y la cabina durmieron el sueño de los justos hasta ahora en que otra vez volverán al servicio activo.... :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora la bueno, o al menos, lo menos malo. En HobbyKing tienen un modelo de piloto, no el que tú propones sino el de las fotos, creo que es el que llevan en un DG que le viene casi, casi bien, deberás de adaptarlo y recortarlo un poco en anchura, pero es casi la misma escala del alemán que uso y de hecho me gusta mas que este. No lo he utilizado porque vino ayer justamente el pedido de HK con varias cosas para el BOT y ya era demasiado tarde pues la cabina estaba hecha.
El problema sería buscar una cabina transparente que convenientemente adaptada te pudiese valer. Si existieran por ahí todavía las cabinas transparentes de Modelhob del Llanero serían ideales o bien una parecida de este tipo estilo Cirrus de Graupner o similar..., no sé mira en alguna tienda por si quedasen algunas en existencias... En mi caso hube de modificar ligeramente el fuselaje para adaptarlo a la cabina bajando un poco la parte superior, intentar adaptar las lineas de la cabina al fuselaje y ensanchar ligeramente la zona de la parallamas para que se ajustara al fondo de la cabina y el Axi. Las cuadernas originales no hay que tocarlas en cuanto a su anchura sino simplemente colocar unas cuñas de balsa en la pieza delantera del fondo...
Un saludete y espero haberte aclarado algunas dudas.
Alfredo, ya hoy no me es posible, mañana te respondo, tan sólo te puedo aportar de momento una fotillo del asunto de los aerofrenos y decirte que al menos he realizado más de cien pruebas hasta quedar contento con diferentes tamaños de imanes, tornillos, ajustes y apertura y este es el resultado. No se abre en estatico colocando el ala invertida, ni supone mucho esfuerzo para el servo en la apertura y si pones el ala a 90 grados, el mismo se cierra y al menos en las pruebas en el taller estoy muy conforme. El tiempo lo dirá. Mañana comentamos con más detenimiento.
De paso comentare una grata sorpresa que he tenido hoy gracias a un antiguo amigo aeromodelista de toda la vida. Me ha regalado totalmente gratis un rollo de supermonokote Trans. Yellow y un kit NIB de un velerito clásico de la Top Flite llamado Wristocrat. :P :P :P :P :P :P :P :P
Manolo.
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Por pa22
#1155918
ultimatetwo escribió:..... De paso comentare una grata sorpresa que he tenido hoy gracias a un antiguo amigo aeromodelista de toda la vida. Me ha regalado totalmente gratis un rollo de supermonokote Trans. Yellow y un kit NIB de un velerito clásico de la Top Flite llamado Wristocrat. :P :P :P :P :P :P :P :P
Un WristoCrat :?: :shock: Jooooo, eso es un verdadero TESORO !!!! RECUERDA, no lo construyas, sácale crías :mrgreen: ese avión en el mercado de los coleccionables en su caja "mint condition" cuesta US$ 235. Hace unos posts atrás escribimos sobre el Sketter y su S3021, el WristoCrat que está +/- en la categoría del Sketter le dá 3 vueltas a este y el rendimiento en ladera es mucho mejor porque el avión es ligeramente más pesado pero es muchísimo más maniobrable que el Skeeter y en llano el E205 rinde un montón, adicional el avión es una belleza en su construcción y en el aire. Con el rollo de Monokote vé con cuidado porque por la etiqueta se vé que es pre 90's, el film no se degrada pero el adhesivo si ...... utiliza temperatura media/alta para aplicarlo, yo todavía tengo varios rollos de naranja, azúl celeste, amarillo y negro de esa época y aún están perfectos, eso sí una vez lo desempaques al terminar de utilizarlo reempacalo en plástico bien cerrado.

Sobre las preguntas, no te preocupes que ya hay alguna que por las imágenes me has respondido y si en pruebas consideras que vá bien tú tienes la suficiente experiencia para saber "a priori" si algo pondrá en riesgo la seguridad de vuelo del avión ....... de todas formas voy a entrar vía "escritorio remoto" y ver las fotos del Monterrey mío que si mal no recuerdo tenía los aerofrenos como los del Viking y el Paragon por delante del larguero principal a +/- un 30% de la cuerda raíz y viendo la colocación de los tuyos por detrás del larguero debes estar en un 40% o 45% de la cuerda raíz lo cual no se afectaría por la separación de la burbúja.

El refuerzo con organí es ideal para reforzar la lámina, pienso que con eso aseguras la integridad del aerofreno.

Sobre la cabina, el Spectra es el mismo Spirit 78,5" (1,9mtrs.) pero motorizado y las cabinas son iguales a excepción del NACA scoop en la del Spectra, si alguien tiene los planos del Spectra es relativamente fácil hacer el molde en escayola y hacer las cabinas en termoformado. Yo he hecho muchas cabinas, las últimas para unos amigos que tienen unos Taurus que vuelan EP en la SPA

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Sobre el tema de los "viejitos", recuerda el no enredarte con gastos en el Oly II, en lo que llegue acordamos a ver el tema de los planos, plantillas y manual a ver si te llegan al mismo tiempo que los servos a Juan Antonio ........ estaba pensando que quizás enviándote el kit puedas sacarle crías más fácil porque te quitas de encima el tema de las plantillas, igual con el Spirit aunque "OjO" no es el Elite es el Kit viejito de principios de los 90's de 78,5" y S3010.
Última edición por pa22 el Mié, 11 Jul 2012 13:34, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1155979
8) :D Hola y saludos, señores aeromodelistas, yo creo que después de tanto expuesto por los asiduos y los nuevos que Ban entrando por aquí, ya ba. Siendo hora que yo por mi parte exponga algún avance del AR 1, :evil: Haver si me meto en buena racha y avanzo mucho ya veremos, :mrgreen: bueno pues lo que muestro es el empiece del ala, ay ba. :shock: y un saludo para todos ustedes, estén o no de vacaciones, :wink: :D :lol: :P
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Por motoraton
#1155990
AHH ¿pero esto iba de construir un avion? :lol: :lol: entonces perdón me equivoque de post

has pensado como decorarlo,la verdad es que hay una diferenci abismal entre el la primera foto orcaver blanco /orcacover rojo transparente y el azul,par mí le queda mucho mejor el ala en transparente :wink: parece mentira que sea el mismo avión
creo ya lo leí por ahí detras pero valla ferralla que te gastas jajaja
a parte:

Manolo,el pilotillo me gustaría que fuese entero no solo el busto,por medidas comparativas con el que tú me expones posiblemente pida este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=19631

y para canivalizarle el cockpit,solo aprovecharé los cuadros de mandos que además tendré para dos aviones :mrgreen:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15226
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Por ultimatetwo
#1156198
8) Buenas tardes amigos.
Juan, en primer lugar darte nuevamente animos y me agrada verte montando ya la extructura básica de esa ala. Piano piano se va lontano y ya verás como dentro de poco sin casi darte cuenta, tendrás la extructura terminada. Te paso una foto de como monté la mía y verás un util para alinear las costillas que, aunque está manufacturado en plastico y lo tengo desde hace años, es muy fácil de realizar en contrachapado, fibra o metal y es muy practico también a la hora de posicionar las mismas, las ranuras las haces en las medidas habituales de las costillas, como 2,3 o 5mm.. Por otra parte tambien te propongo que personalmente lo que realizo a la hora de sujetar los listones de pino al tablero de montaje es no clavarlos al mismo, sino sujetarlos con los alfileres clavando estos inclinados y en plan slalom, de esta manera no debilitamos el larguero o bien corremos el riesgo de que se nos pueda astillar a la hora de clavar los alfileres, lo cual puede suceder en ocasiones.
Lo dicho Juan, como tú dices, pues " Pa lante paraca .." :P :P :P :P que eso va en marcha.
Alfredo, en primer lugar, pues muchísimas gracias por tu interés en el tema del Oly II. En cuanto al Spirit no sé, quizás es que no me expliqué bien. En casa tengo un kit del Elite NIB y por otra parte, mi cuñado David, el jovencito rubio que en ocasiones sale en algunas fotos, tiene otro Spirit que es el que tú comentas a medio montar desde hace unos años, así que no te preocupes por éste. Qué duda cabe que el Wristocrat junto con el Elite y el Talon tambien estan disponibles para su fusilamiento... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me he quedado anodado con el buen trabajo de las cabinas que has realizado. Mi más sincera enhorabuena. :wink: En cuanto al tema de los aerofrenos, pues efectívamente estos van colocados algo más atrasados que el larguero central y son en proporción mas cortos que los del Aquila, considero que de esta manera la respuesta será mejor y tendré que andar con menos mezclas con la profundidad. La utilización de estos spoilers creo que será en plan todo o nada. Mas bien para salvarlo de alguna térmica intensa o bien durante la fase final de aterrizaje. Ten en cuenta que tambien dispongo del freno dinámico que supone la helice en un momento dado. :P
Motoranton, esos pilotos que propones son muy chulos pero ten en cuenta que la cabina del BOT no es muy grande y tiene un tamaño más bien estrechito, así que supongo que tendrás que modificar esos pilotos de todas maneras. En cuanto al cockpit pues tres cuartos de lo mismo, en realidad te sobra con uno de los paneles de instrumentos y el otro como bien dices lo guarda. El precio es sumamente razonable y te podría valer para dos modelos si no quieres meterte en complicaciones.
En mi caso los instrumentos los realicé en cartulina, balsa, algo de plastico y el panel del Habitch; ( suponía que si hubiese existido un Pajaro del Tiempo en a aviación real, esté tendría un tablero de velero de epoca como el mencionado o un Minimoa por ejemplo... ).
En cuanto al BOT, le hemos dado otro tironcito lijando y adaptando la parte delantera a las formas de la cabina y cono convenientemente adaptado según comentaba Alfredo para asegurar la refrigeración del motor, reforzada la zona delantera inferior exteriormente del fuselaje con fibra de vidrio y epoxy y hemos fabricado en placa de fibra de vidrio de 2mm. el horn de timón, reforzando un poco su base con organdí y ciano. Si puedo esta tarde el lijado final con grano 600 y luego a limpiar totalmente la guarida, ( lease taller ), antes de empezar a trabajar en el recubrimiento, pero eso será otra historia.
Un saludo amigos.
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Última edición por ultimatetwo el Jue, 12 Jul 2012 16:08, editado 2 veces en total.
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Por yoyo
#1156201
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Que bueno..... Juan ya va cojiendo color la cosa... :wink: :wink: Veo que las alas van juntas , es decir pegadas. Entonces la envergadura del AR 1 ¿ de cuanto es , de 1.45cm mas o menos ? ¿ no hay forma de estudiar un poco la cosa para ponerlas por separadas? No se si sera aconsejable , pero yo a mi ninja que tengo para construir me echa un poco para detras la forma de construccion de las alas . Hay ando estudiando un poco la forma de quizas ponerle una bayoneta de carbono . y convertirla en semialas . A ver que sale.Claro que como es un modelo ya antiguo como el tuyo, Juan, entonces creo que por motivo de peso antes no se complicaban en estos modelos la forma de construccion , pero ahora creo que este problema se puede solucionar , lo digo por los servos que en vez de ponerlos standar hoy en dia los minis van de fabula en precio y calidad. ¿ cierto? y con ello ganamos promblemas de peso que nos da opcion a ciertas modificaciones.Juan es tan solo una opinion mia . Si que es verdad que las alas del AR1 es otra construcion que las alas del ninja, y creo que aguanta mas y son mas resistentes las del AR1.
¿ Que opinan ustedes ?
Acepto cualquier opinion siempre que sea para mejorar nunca esta demas :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1156233
:D 8) :? Muy buenas tardes, yo también tengo unos pequeños avances que mostrar, como bien dices amigo Manolo, piano ,piano, en pocos y a pocos, grato es Manuel que siempre me enseñas algo nuevo, :wink: el útil de las costillas muy bueno, y el de la posición de los alfileres también es interesante, pero da gusto como avanzas, bas Como una machine, esa foto del fuse a trabes de la luz de la ventana, lo hace si cabe un poco misterioso, :shock: tomo nota también del refuerzo en la panza en fibra, a la vista se ve y queda bien fino,

Amigo YOYO en el AR 1, estamos hablando de 1800 mm, ay no es na, :shock: comparado con tu Ninja, que creo rondara los 1400mm y algo mas, el tema de los servos que comentas en tu Ninja no le vendrán mal, aunque creo según plano del Ninja viene uno estándar para los dos alerones , pero en el AR 1 , son desaconsejables, por la cantidad de masa de los alerones, según en el plano indica ponerle uno solo para alerones yo personalmente quisiera ponerle dos, y serán estándar, opinión mia y personal es que dejes el ala del Ninja como esta, no te compliques, :oops: asi como viene esta demostrado que aguanta bien, ya se que tu lo que quieres es que no ocupe mucho, pero en un auto normal entra de sobra , otra cosa seria el ala del AR 1, 1800mm dentro de un auto llama bien la atención, aparte de no poder llevar ayudante, :mrgreen:

Bueno aquí dejo unas foticos de los refuerzos en balsa de 2mm de los largueros principales del ala,
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Por TIO JUAN
#1156374
:roll: 8) Hola y buenos días, bueno pues un poquito mas del ala, en este caso he estado tallando en balsa de 8 mm el borde de fuga en su zona central, saludos… :wink:
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Por yoyo
#1156379
Juan gracias por tus consejos . El motivo de la modificacion del ninja en sus alas no es por el espacio en concreto sino por el motivo de las resistencias en vuelo . Seria en poner una bayoneta de carbono de estas redondas huecas previamente pegadas las alas , o sea hacer un canelador y poner esa" bayoneta "y luego terminar :!: :!: . Hombre , mi comentario es porque en un Kits de CaModel que monte hace ya varios años de un F3A en concreto el Epsilon , las alas de este viene en foam idem al ninja y con su tela de fibra para la union , pero con la diferencia de que lleva una bayoneta en su interior y tiene una resistencia fabulosa . Aguanta cualquier giro . :D :D
Bueno a ver que hago . Os pongo unas fotos de un modelito que construi este invierno el cual estoy muy satisfecho de su vuelo :wink: :wink:
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Por pa22
#1156382
Juan, en hora buena por ese comienzo y avance en las alas que ponen el avión más cerca del momento del vuelo. Sobre el tema de ponerle 2 servos estandar la verdad es que no lo veo necesario basado en la historia del avión y como se ha manejado hasta ahora, en su época el servo que más fuerza tenía era el S-28 (exceptuando los Graupner y Multiplex que daban un poco más) que aportaba cerca de 3,2Kgrs., se usaron muchos servos estandar diferentes (S-16, S-23, Orbit, etc.) y lo más usado eran los Kraft que daban cerca de 2,8Kgrs. creo que Manolo lo recordará. Con esos servos aún siendo más pesados y lentos que cualquier servo estandar actual el avión no tenía ningún problema, inclusive para los "dive brakes" se utilizaban estos mismos servos, por comparación hay aviones de la misma época del AR-1 que tienen iguales prestaciones (algunos eran más pesados) y se utilizaban los mismos servos. El AR-1 con unos 3003 de Futaba vá más que bien y si es por un poco más de calidad y durabilidad en el tiempo los 3004 que son los mismos 3003 pero con rodamientos, en todo caso si te hace sentir más tranquilo poner 2 servos es válido pero si es por fuerza puedes montar un 3010 que pesa +/- lo mismo que un 3004 pero tiene 5,2Kgrs. de fuerza.

Manolo, muy bien por los avances y gracias por tomar en consideración mi sugerencia sobre el cono porque la verdad me preocupaba un poco ese tema de la ventilación. El refuerzo del control del vertical era algo que se ma había pasado comentarte por las rupturas que algunos BoT experimentaron en el pasado ...... pero como le cuento la historia a alguien que la escribe :mrgreen:. Sobre la apretura de los aerofrenos estoy de acuerdo contigo que lo hagas todo o nada, si fuésen del tipo de "tijera" si es preferible que sean proporcionales. Sobre el Spirit, creo que es una confusión de mi parte porque pensaba que lo tenías como proyecto pendiente de buscar y construir ........ con los otros a fusilar :mrgreen:, la verdad que te agradézco la propuesta para más adelante recuerda que dejé listos los moldes del QuickSilver, Kam-U y del Shadow y cuando llegue tengo todavía para un rato. Por cierto, viendo que has volado aviones algo pesados en las dunas de playa si vuelas aviones de unos 600grs. a 800grs. sin lastrar pero un poco más exigentes en cuanto a aerodinámica ahí no deberías tener problemas, no :?: Por aquí ví un Albatros de Topmodel CZ (http://www.topmodelcz.cz/index.php?&des ... l&id=10984) es ligeramente más grande que el BoT y tiene fuselaje en fibra, alas en balsa enteladas y flaps+alerones y aparte de esto y las "modificaciones estéticas" lleva un perfil de la serie AG más acorde a vuelo motorizado pero infinitamente menos rendidor que el del BoT ...... aquí cuesta casi US$ 800 y la verdad es que por mucho apretar no creo que se le ponga al lado en rendimiento al BoT, lo que si es de reconocer es la calidad del kit aunque si por mucho menos se tiene algo mejor aún siendo todo balsa me quedo con el BoT.

YoYo, sobre el Ninja aún hoy es mucho lo que se puede decir y hacer revisa aeromodelos-vuelo-vela-f3/proceso-const ... 36276.html y http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=840419

En lo partícular compre un kit después de la construcción del de JLT porque me quedaron muchas dudas si lo comparo con mi experiencia con ese avión a principios de los 90's y con un kit de los primeros que salieron hay bastantes cosas que difieren ........ lo primero que noté es que el fuselaje aún teniendo las líneas del original varía muchísimo en cuanto a los materiales y la forma de construcción, el original era todo balsa con los largueros triángulares a todo lo largo del fuselaje en las 4 esquinas como los de Juan y Manolo, las cuadernas si eran de enchapado pero con las esquinas cortadas para acomodar los largueros triángulares, las tapas superior e inferior se hacían con balsa y la veta cruzada (no logitudinal), los refuerzos del morro y la cama de las alas eran en enchapado.

El Ninja actual tiene TODO el fuselaje de un enchapado muy parecido al de las cajas de verduras, realmente no es un enchapado, las tapas superior e inferior son de la misma madera y al no ser un verdadero enchapado es muy difícil saber si la veta está en la dirección correcta, eliminaron los largueros triangulares y perforaron los laterales todo esto dá lugar a las fallas estructurales que el avión presenta a la hora de aterrizar +/- fuerte ya que la porción trasera del fuselaje hace torsión y se parte justo después de la cuaderna que está debajo del borde de fuga donde se atornilla el ala. Con seguridad puedo decirte que el Ninja resiste todo con sus alas pegadas con epoxy y su refuerzo de fibra, el Epsilon es otro cantar y no esperes del Ninja ni la mitad de la velocidad del Epsilon y mucho menos los virajes cerrados que este es capáz de hacer ....... hay que enfocarse en 2 cosas, son aviones diferentes y vuelan diferente ya que cada uno fué diseñado para tareas específicas.

Justo cuando lanzaron esas "nuevas mejoras" hicieron el cambio de perfil al E374 con lo cual el avión rinde mejor en condiciones medias/bajas e incluyeron la opción de poner timón de dirección que en el ninja hace realmente poco aparte de aumentar el peso del avión. Sobre el uso de servos individuales por aleron, no hay mayor problema aunque se justificaría más en caso de separar las semialas que solo para los flaperon/spoileron ....... utilizando servos como los HXT MG-14 de piñonería metálica (1,8Kgrs.de fuerza) + el cableado pesan casi lo mismo (quizás un pelín más) que un servo estandar y no te aportarán ninguna mejora en rendimiento a excepción de usarlos en muy bajas condiciones como flaperones para rendir un poco más el planeo y ponerlo en algún sitio sin mayores traumas porque la velocidad del Ninja no es realmente alta a menos que se vuele con mucho viento y el avión esté lastrado.

Con 147cms. de ala, el perfil que tiene y lo poco tolerante al aumento de peso yo no lo construiría con las alas separadas ya que aunque le pongas bayoneta en fibra de carbono hay que hacer modificaciones adicionales como la colocación de 2 tetones y 2 tornillos (hay que disminuir el diámetro de los tornillos para poder acomodarlos en la misma base). El Ninja no es un mal avión, de hecho es un excelente avión si se vuela dentro de sus parámetros ...... al igual que el AR-1 y el BoT es un avión de una época totalmente diferente y que se vuela de forma muy pero muy diferente que cualquier velero actual, muchas personas (sobre todo aquí en Europa) le encuentra actitudes "raras" durante el vuelo pero realmente no las tiene es solo la forma de comportarse y las condiciones según lo vuelen .

Si realmente algo modificaría en el kit actual del Ninja es el fuselaje en su totalidad y hacerlo como originalmente venía, TODOS terminan por reforzarles la parte trasera del fuselaje lo cual suma peso y trabajo para al final solo pegar un "parche" ....... hay una particularidad en el Ninja en el vertical y es que muchas veces en alta velocidad y durante los virajes pareciera que el avión tuviése "sobre viraje" como algunos coches de fórmula uno que durante una curva la parte trasera se adelanta a la delantera, esto es más debido a la profundidad que al vertical de ahí que manteniento el movimiento indicado en el manual se debe ser sutil durante los virajes o programar un expo para retardar la entrda de movimiento.

En caso de no querer hacer el fuselaje completo en balsa como el original puedes utilizar los laterales de enchapado, colocar los largueros triángulares y las tapas superior e inferior hacerlas en balsa de 3mm con la veta cruzada y rellenar los huecos de los laterales con balsa. Es lamentable que con la trayectoría de SIG en el aeromodelismo se hayan dejado llevar por eso de la "rápida construcción" y hayan optado por peores materiales y técnicas de construcción más en un avión como el Ninja que sin querer es de los pocos clásicos que aún su fabricante original ofrece ....... +/- lo mismo que el BoT ARF de Dynaflite, la verdad no recuerdo ni por referencia que un BoT de Dave fracturara las alas en vuelo pero parece que en el de Dynaflite es la regla :( .

Venga, ánimo que tienes un buen avión indiferentemente lo que el fabricante haya hecho porque todo es corregible y mejorable, solo basta ver el trabajo de Juan en los Speedos y el de Manolo en el BoT para demostrar que "bueno" es mejor pero "excelente" no es imposible.

Si, ví que te construistes la Hai pero como no reportartes el vuelo y mantuvistes el hilo de bajo perfil nos quedamos con las ganas de más, pero el ala te quedó estupenda y en el hilo de la construcción queda plasmado que también eres de la escuela de los artistas con la madera, FELICIDADES en hora buena !!! realmente es una belleza y si vuela como lo hace una Hai imagino que te diviertes un montón :wink:

Se me pasaba, Manolo, revisando el tema de los aerofrenos del Monterrey encontré este viejo video. Juan, el AR-1 vuela +/- igual aunque en el video las condiciones eran medias y cambiantes ....... no hay música pero pónganle volúmen a los altavoces :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ksJL4sklqhI[/youtube]
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Por ultimatetwo
#1156459
8) Buenas noches señores.
Juan, veo que le has dado otro tironcito al ala. Ese tallado del borde de salida te ha quedado de lujo. Es un trabajo adicional puesto que te será muy difícil por no decir casi imposible lograr esas medidas concretas, así que no te ha quedado más remedio.... pero qué diablos, el día en que empiece a volar será la recompensa al trabajo del taller. Ya me están viniendo a la mente algunos recuerdos viendo ese montaje.... :P :P :P
En cuanto al tema de los servos pues es lo que dice Alfredo, con un servo tipo standard vas sobrado. Personalmente me gustan los Futaba o bien Hitec, aunque no desdeño otras marcas que hayan sido contrastadas. Si volviera a realizar un AR-1 de nuevo no le pondría los frenos de salida, sino que utilizaría dos servos tamaño mini y practicamente entrarían puestos en paralelo en el mismo sitio que el standard en el centro del ala y ello no por la fuerza en sí, sino para aprovechar las ventajas de la programación y utilizar un servo en cada alerón en plan spoilerones elevándolos al unisono a la hora de aterrizar. Es de gran ayuda, pues por el video que ha puesto Alfredo ya ves como se las gastaba o gastan los que todavía sobrevivan un SR-7 a la hora de aterrizar y el AR-1, aunque no tanto con vientos flojos, si lo lastrabas en algunos casos estaba mas o menos a la altura. Insisto en que hay una " gran diferencia a la hora de entrar con spoilerones y no hacerlo con este tipo de modelos ".
Un truco que tenía para aterrizar el SR-7 cuando hacia viento era llevartelo lejos en la ladera frente a tí, girar y traertelo con viento a favor casi rozando las olas, ya cerca empezar a ir subiendo la pendiente de la ladera lo más cerca posible de ésta, con lo que empezaba a ir perdiendo velocidad y una vez en la misma ladera realizar un giro muy, muy cerrado y ponerlo de cara al viento con lo que perdía casi toda la velocidad. A partir de aquí ya era cuestión de tener suerte y confiar que el aporrizaje no fuese mucho, que normalmente no lo era puesto que el fuselaje es de duralene y estaba garantizado irrompible de por vida; ( aunque sé de alguno de llegó a romperlo ), nó así las alas, de foam y enchapadas con contrachapado de O´8 mm.
El AR-1 en general no llegaba a estas alturas de exigencia para el piloto y concentración durante el vuelo y sin lastrar y una ascendencia correcta, para que nos entandamos podría estar a medio camino entre un Ninja y el SR-7. Tus Speedos son una excelente fuente de aprendizaje y no tendrás problemas al pasar al AR-1 supongo.
Amigo Yoyo, si me permites la opinión en el tema del Ninja pues opino como los demas. Realmente no creo que merezca la pena el hacer dos semialas. Tal y como viene va que chuta y bien construída, con lo que tú no tendrás problemas por lo que se vé de tus trabajos, aguantará todos los esfuerzos normales a que lo sometas durante el vuelo a este velero de sus características. No se te olvide el reforzar el centro de las alas con la tela, poner la pieza de refuerzo en contrachapado en donde sujetas el tornillo y listo. El fuselaje es harina de otro costado. En mi caso el morro lo tallé partiendo de un bloque de pino y era de la Sig pero ya venía con el contrachapado más malo que he visto en mi vida y calados en la parte trasera. Reforcé la parte inferior del morro y panza con fibra de vidrio y epoxy la igual que las fotos del BOT pero fué innecesario puesto que lo rompí varias veces en donde todo el mundo lo hace, es decir por la mitad justamente donde termina el borde de salida. Refuerza esta zona colocando un poco de contrachapado fino y exteriormente ponle tela tambien. En cuanto a la sujección del tornillo del ala coloca otro bloque de pino de, al menos 1 cm. de grosor y hazle las roscas del tornillo. Sí pondría dos servos minis en el lugar del servo standard para conseguir el efecto de spoilerones, con flaperones apenas si notaba gran diferencia y trata de hacerlo ligero, lo bonito de este diseño es que te sorprenderá como se agarra con vientos flojos. Algo de diferencial de alerones tambien le gusta, sobre todo para paliar un poco el tema de los giros cerrados, usa un dual rate con dos recorridos uno para volar suave con vientos flojitos y otro con algo más de mando para cuando apriete. Loopings tras un ligero picado, toneles seguidos y vuelo invertido siguiendo el patrón del ocho plano en la ladera es posible con buena ascendencia incluso en las dunas en donde volamos tanto tu como yo habitualmente.
Buen trabajo en esa ala volante, a ver si la veo algún día en directo.... :P :P :P :P :P :P
Amigo Alfredo, te he dejado para el final. ¡¡¡ Como no voy a tener cuenta tus inestimables sugerencias y consejos.¡¡¡ ... Da gusto encontrarse por ahí almas gemelas y en este post hay unas pocas.... :? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Has vuelto a mencionar otro velero en que hemos coincidido; El Quicksilver. Hice uno a mediados de los ochenta. El que venía con el fuselaje en madera. Le hice los karman en la conjunción con el ala y forré el fuse enteramente con fibra de vidrio finita y epoxy.. Me gustaba bastante su velo y en las dunas se mantenía bien. Con buena ascendencia era una diversión y con poca, como todos los de su categoría había que dejarlo volar..., no sé si me explico, mantener la velocidad a toda costa pues eso era su sustentación y ser parco en las maniobras, las justas en los giros y muy suave con los deditos a parte de procurar hacer el giro en donde la ladera tenía mayor ascendencia..., en fínd qué te voy a contar...
He visto el Albatros y la verdad es que me encanta. En su esencia un BOT modernizado con materiales de calidad, aunque hay que pagarla claro está. De todas maneras también prefiero el Pájaro original y en madera..., para volver a las andadas de la construcción, pegarme los dedos con el ciano y aspirar polvillo de lija.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que también tiene su gusanillo.
Con los kits oldies pues lo dicho. Buen vídeo el que has puesto, así era volar el SR-7 pero yo nunca lo hubiera hecho en la carretera; ( aunque donde vuelo la tengo detrás cerquita tras el pinar ) y en el aterrizaje un poco más y le da... Prefería mejor la tecnica descrita anteriormente y, cuando no salía... a la tercera o cuerta pasada, si no te habías dado ya el tortazo del siglo pues cuando estaba a do o tres metros un picado y clavarlo en la arena o bien pararlo contra una retama o la copa de un pino..., normalmente no problem.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Todavía no he perdido la ilusión de volverlo a recuperarlo, pero su actual propietario le tiene mucho cariño y está muy durillo para soltarlo a pesar de haberle advertido de como se las gasta ....
El BOT está listo en su extructura y ahora estamos de limpieza en la guarida antes de empezar a forrarlo....
Un saludo a todos.
Manolo.
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Por proye
#1156599
Hola Manolo, con permiso de tio Juan, tambien quiero participar, hasta hoy no habia leido entero el post, porque al abrir vi otro velero y no parece que me llamó la atención, pero hoy me dió por leerlo entero y la verdad,no solo lo tuyo he quedado encantado con todo lo que en él se espone.

Por fin al final te decidiste a hacerlo, me alegro, bueno ya en el otro post en abril ya lo tenias en casa, te has dado prisa.

Como sabes yo tengo hechos dos BOT, pero algunas cosas que tú as hecho, me gustan más, por ejemplo en vez de llevar cuatro tornillos llevas dos tetones y dos tornillos, esto a la hora de montarlo te facilita el centrado,aunque no sea gran problema, lo que sí tengo hecho yo es poner de tornillo a tornillo un trocito de contrachapado de 2 m/m, porque las alas cimbreaban mucho, y con eso lo suprimí, bueno y llevo volando ya algunos meses y sin problemas.La cabina, joder la cabina, la cabina te ha quedado de fábula, enhorabuena, otra cosa de la que me gusta más que la sosa tapadera que yo llevo puesta, bueno como viene en el plano.

Lo de la fibra tambien, bien maxime este modelo que aterriza arrastrandose en el suelo, yo le tengo hecho, como hago las cabinas, con molde y una botella de plastico, y como es transparente no se ve y hace su cometido.

Y por último y esto si es por experiencia, yo vuelo en llano (no tengo cerca laderas) y a veces si no hace nada de aire para aterrizar me veo morado, porque por muy lejos que lo traiga bajo planeando, siempre tengo que tocar un poco profundidad para bajarlo, entonces va a ser cuestión de estudiar lo de los aerofrenos, como haces para que se cierren ? tienes alguna goma o algún muelle ? o simplemente se cierran con el aire ?

Estos son los soportes que hablo.

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Y este es el plastico para proteger el fuselaje, no sé que tal se vé, porque es transparente.

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Y ya puesto por si alguno no lo a visto, se que tú sí,pues pongo un video de uno de ellos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2d0veVubWrE[/youtube]

Un saludo a todos desde Plasencia.
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Por yoyo
#1156633
Buenas noches a todos señores . Gracias por aportar esas explicaciones tan constructivas y tan verdaderas en mis dudas al decir verdad es cabezoneria mia de querer modificar esas alas del ninja que tengo aun por montar. Si que es verdad que viene todo el fuselaje en contrachapado y del malo ,malo. Pero en mi ceguera de centrarme en modificar algo que esta bien , no echo cuenta del fuselaje que como me comentais tanto Juan, Manolo y Alfredo , este en verdad es lo que hay que modificar. :oops: :oops: Nueva mente mil gracias , :wink: :wink:
Abro otra vez la caja y examino el fuselaje y claro que se parte justamente por el borde de fuga , es ahi donde esta el verdadero problema y como dicen Manolo y Alfredo esto es otro cantar, y otra vez digo que si es contrachapado pero de estos que se utilizan para las traseras de los muebles . Bueno muchas gracias por despejar mi gran torpeza.

Alfredo , si que voy a examinar y con detenimiento ese hilo que me muestras de rcgroups. El hilo que abri sobre el ala volante HAI si que se ha queado corto y parado ,mia culpa , tengo pendiente de sacarle un video y exponerlo , la verdad que va muy bien en vuelo , espero no tardar mucho.

Manolo , pues nada a ver cuando vemos ese entelado de tu pajaro. Si me permites preguntarte sobre una duda¿ este es montado sobre un kits ó sobre planos? Gracias :wink: :wink:

Juan , pues que decirte sobre ese AR1 , viendo el video que nos ha puesto nuestro amigo Alfredo eso es un misil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y un tira lineas y si los aterrizajes son como ese , que te digo , refuerza bien el aparato como bien ha expuesto nuestro amigo Manolo con su BOT, porque viendo lo visto se las trae en los aterrizajes. Muy buena pinta si que tiene en vuelo. Cada vez con mas ganas de verlo terminado. :D :D
Bueno , saludos a todos.
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