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Por pa22
#1156636
ultimatetwo escribió:.... Amigo Alfredo, te he dejado para el final. ¡¡¡ Como no voy a tener cuenta tus inestimables sugerencias y consejos.¡¡¡ ... Da gusto encontrarse por ahí almas gemelas y en este post hay unas pocas.... :? :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
AGRADECIDO por los conceptos :wink:
ultimatetwo escribió:Has vuelto a mencionar otro velero en que hemos coincidido; El Quicksilver. Hice uno a mediados de los ochenta. El que venía con el fuselaje en madera. Le hice los karman en la conjunción con el ala y forré el fuse enteramente con fibra de vidrio finita y epoxy.. Me gustaba bastante su velo y en las dunas se mantenía bien. Con buena ascendencia era una diversión y con poca, como todos los de su categoría había que dejarlo volar..., no sé si me explico, mantener la velocidad a toda costa pues eso era su sustentación y ser parco en las maniobras, las justas en los giros y muy suave con los deditos a parte de procurar hacer el giro en donde la ladera tenía mayor ascendencia..., en fínd qué te voy a contar...
Siiip, el QuickSilver es otro de esos aviones de la vieja escuela pero a pesar de su tamaño es bastante eficiente y capáz, todos los aviones de Douglas Aircraft eran de balsa pero sufrían el síndrome del Talon (o el Talon el síndrome de estos) que es querer hacer aviones pequeños de medio/alto rendimiento todo balsa para luego terminar enfibrándolos, de ahí que he preparado los moldes porque una de las penalizaciones en esos aviones es el peso por el enfibrado sobre la madera, adicional que al ser tan pequeños el fuselaje de fibra dá más espacio interno para los equipos aún utilizando microservos y la electrónica actual ..... ya veremos que sale de ellos pero no soy ni el primero ni el único que lo ha hecho. También voy a cambiar los perfiles por algunos más actuales y con mejor rendimiento en bajas condiciones dadas las geometrías de las alas.
ultimatetwo escribió:Con los kits oldies pues lo dicho. Buen vídeo el que has puesto, así era volar el SR-7 pero yo nunca lo hubiera hecho en la carretera; ( aunque donde vuelo la tengo detrás cerquita tras el pinar ) y en el aterrizaje un poco más y le da... Prefería mejor la tecnica descrita anteriormente y, cuando no salía... a la tercera o cuerta pasada, si no te habías dado ya el tortazo del siglo pues cuando estaba a do o tres metros un picado y clavarlo en la arena o bien pararlo contra una retama o la copa de un pino..., normalmente no problem.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Siiip, esa era la forma de volar el SR-7 en bajas/medias condiciones, lo del aterrizaje es una gamberrada entre amigos y ciertamente no es para nada recomendable hacerlo ni con un corchito pero recuerda que muchas veces con el SR-7 y similares los aumentos de adrenalina son tan altos que "anulan" el sentido común y no es que en el lado de la ladera no se puedira aterrizar ...... lo dicho una gamberrada que ha podido salir cara.

Pero un SR-7 con condiciones medias/altas realmente se vuela así
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7y-mNSkBQE[/youtube]

Se vé fácil pero tú sabes lo sensible que es ese avión en altas velocidades, vale resaltar que el roll de 4 puntos es hecho sin timón de dirección ya que el avión no lo tiene.
ultimatetwo escribió:Todavía no he perdido la ilusión de volverlo a recuperarlo, pero su actual propietario le tiene mucho cariño y está muy durillo para soltarlo a pesar de haberle advertido de como se las gasta ....
INSISTE muy diplomáticamente pero si al final se pone difícil siempre encontraremos la forma que si el tuyo no vuelve a tus manos otro igual te llegue 8)
ultimatetwo escribió:El BOT está listo en su extructura y ahora estamos de limpieza en la guarida antes de empezar a forrarlo....
Siiip, lo veo ...... siempre se puede decir más sobre ese avión y el resultado de tu esfuerzo, venga a entelarlo que ya quiero VIDEO, en el caso de ese avión en particular las fotos creo que serán pocas para mostrar la majestuosidad que tienen los BoT en vuelo. Por aquello de las posibilidades y la sana envidia estaba pensando sacarle crías al Mini BoT de 2mtrs. una véz salga del enredo que me he metido con los otros aviones :mrgreen:

Proye BIENVENIDO y gracias por el aporte con tu BoT, está guapa esa cigueña y vuela de fábula pero si la pones a volar sobre mi casa y la parienta la vé seguro le dispara como método anticonceptivo :mrgreen: más detalles sobre tus preguntas seguro Manolo los aclarará.

YoYo, el video en cuestión es de un SR-7 de Bob Martin que es un avión +/- de la misma época/categoría del AR-1, en líneas generales el AR-1 tiene +/- el mismo nivel de vuelo pero el AR-1 es mucho más amigable en bajas condiciones y siendo un ala alta es mucho menos nervioso en los controles sin embargo en altas condiciones es tan capáz como el SR-7 y realmente acelera el corazón.

Sobre el tema del Ninja y el fuselaje te reitero que en lo particular lo haría como la versión de los primeros que salieron, todo balsa con sus largueros triángulares, sin perforaciones en la parte trasera del fuselaje, el laminado superior e inferior en balsa con veta cruzada con sus cuadernas en enchapado aunque sean las originales del Kit, puedo asegurarte que no pesará más que el fuselaje actual.

Juan, se me pasó en el anterior, los refuerzos del larguero central (shear webs) es muy recomendable hacerlos en ambos lados del larguero a menos que los coloques una sola lámina entre estos, el aumento de peso es mínimo pero la integridad del ala es muchísimo más alta.

Por cierto, aquí podemos ver una configuración para aterrizaje que se vé realmente MACABRA y que en lo particular no intentaría en el AR-1 ...... quizás me estoy poniendo viejo pero hay ciertas mézclas que debrían controlarse :lol:

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Quizás sea del gusto de Manolo :shock: :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1156667
8) :shock: Muy buenos días de Domingo, valla se ve que esto va bien rápido, en cuanto dejo de entrar al hilo, este avanza a velocidad terminal, :shock: Alfredo y Manuel sigo tomando muy buena nota de vuestros aportes , servos, y refuerzos en los dos lados de los largueros, la verdad que en esto llegue a pensarlo, pero como tengo siempre por costumbre construir sin salirme de lo especificado en el plano, pensé que seria suficiente, no descarto hacerlo Alfredo, pues como bien dices el aporte en peso no será muy excesivo, y la rigidez en la estructura se notara y mucho, los videos Alfredo, son realmente como para ir abriendo boca, o mejor dicho estirar dedos, :mrgreen:

Manuel el BOT montado total queda bonito de verdad, también me e dado cuenta, que lo vas subiendo de nivel, lo construyes en la guarida, y de apocos lo subes a la terraza con el fin de que se valla acostumbrando a la altura, :mrgreen: :lol: seguro que en la decoración nos sorprendes nuevamente, en hora buena Manuel , :wink:

YOYO muy bueno ese video, :) y mas esa decoración, :wink: de ese bonito BOT, MUY ORIGINAL se nota que por esos lugares ay muchas cigüeñas :?: ( ciconia ciconia ) de la familia de las CICONIIDAE,. En vuelo se parece mucho a este ave, no tardando mucho el amigo Manuel, te contara como a resuelto el el tema de la sujeción del ala , venga pues un saludo para todos, y en poco haber si avanzo algo mas…. :wink:
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Por ultimatetwo
#1156763
8) Buenas noches señores.
Amigo Proye, enhorabuena por ese hermoso BOT, es el que tiene la decoración mas original de todos los que he visto y te puedo asegurar que son bastantes. Hermoso vídeo con una música que acompaña a ese tipo de vuelo relajante. Tus soluciones tecnicas me parecen bastante acertadas y aunque desde un enfoque diferente al mio son totalmente validas y efectivas. Es lo bueno de este hobby, que cada uno aborda los problemas desde su perspectiva y por diferentes caminos en ocasiones, llegamos a solucionar las dificultades que nos vamos encontrando.
En mi caso y dado que es cierto el problema que manifiesta y que personalmente le achacaría a no tener una varilla de alineación trasera, lo que he hecho es directamente instalarla aprovechando el mismo taco de madera que refuerza el espacio entre las primeras costillas para hacer los tornillos de sujección. Si diese problemas en el futuro me guiaría por tu solución. Muy bueno también el refuerzo de plastico de la panza.
Yoyo, el modelo del BOT es de un kit de la Dynaflite, con algunos " aditamientos "..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfredo, muy buenos esos aportes y veo que sigues currandote esos veleros clásicos de ladera e incluso mejorándolos y actualizándolos. Enhorabuena y aquí me tienes para lo que haga falta. El video del SR-7 en una excelente ascendencia es muy bueno y se ve que el que lo lleva es un piloto muy experimentado. La única manera de hacer un símil de tonel por puntos sin tener dirección es ir jugando a la vez con alerones y profundidad, ir bien sobrado de velocidad y sobre todo, conocer bien el aparato. De lo mejor que he visto. Para volarlo así tenía que irme a la ladera de Lomopardo en Jerez de la Frontera cuando había levante y un par de veces en Vejez de la Frontera. Mi amigo Carmelo Nold tenía por aquel entonces un Sitar Special y el SR-7 le ponía las cosas difíciles.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: La verdad es que me gustaría volver a tenerlo...¡¡¡¡¡ :P :P :P :P :P :P :P :P , de todas maneras todavía tengo al Coyote para consolarme, aunque no sea lo mismo... :wink:
Juan, gracias por los animos y sí la verdad es que tengo que subir el al BOT a la azotea, mas que nada porque si lo monto completamente ya no entra en la guarida... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que de paso ya está en perfecto orden de revista y la Superioridad ha dado el visto bueno para que se pase a la fase dos del recubrimiento. Bueno bromas aparte, siempre hago una limpieza de la mazmorra antes de un entelado, soy muy quisquilloso con el tema de la limpieza y cualquier mota de polvo en la superficie del modelo hace que el termorretractil no se adhiera como debe..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: . ¡¡¡ Manías de la edad....¡¡¡¡
Un saludete a todos amigos.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1156840
:oops: Hola, lo siento, quería disculparme, con PROYE, pues le hice alusión a YOYO sobre ese Bot tan original, y después ya me di cuenta que este modelo es efectivamente de PROYE, te pido disculpas siento mi torpeza, :oops: :oops: un saludo :wink:
Por TIO JUAN
#1156945
8) :D Hola y muy buenas noches a todos ustedes, unos nuevos avances del ala les muestro, :shock: se trata del refuerzo central delantero del ala, es el que servirá para unir el ala al fuselaje por su parte delantera o borde de ataque, como se ve en las fotos e tenido que pegar dos piezas en contrachapado de 5 mm, y después lijarlo para darle la forma conveniente, aparte de hacerle dos taladros solo como orientación, :?: para luego a posteriori, hacerlos a su justa medida. :idea: Bueno ay las fotos espero que no haya cometido ningún fallo hasta el momento, :oops: :?: un saludo para todos… :wink: :wink: :D
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Por TIO JUAN
#1156970
motoraton escribió:Ese ala se ve genial sigue asi tio Juan
ultimate¿que es ese avión que se ve en la 1°foto de después de las alas?

Moto, :D :lol: es un :P :lol: COYOTE, UN COYOTE creo, creo.... :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1156974
:shock: :lol: 8) Hola de nuevo, ay vamos otro poco, gracias Ratón con moto :wink: :lol: :lol: y a ti Manuel también, por vuestros ánimos, :wink: parece que boy centrado en estos días, :mrgreen: y casi lo veo volar ya, :mrgreen: bueno lo de acontinuacion es, el enchapado en balsa de 2mm en el intrados en la parte del borde de ataque, los cap strip, el doble refuerzo en los largueros centrales del ala, y el borde marginal, mañana con ganas :D intentare mostrarla ya terminada, saludos….. :wink: :P :wink:
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Por proye
#1157017
Por favor Juan, no tienes que disculparte, es una confusión muy pequeñita, de hecho yo lo habia entendido porque estaba claro, tranquilo sin problemas.

Muy buena y muy profesional esa construcción, sigue con ello que todos aprenderemos algo,felicidades.

Un saludo.
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Por pa22
#1157026
TIO JUAN escribió:
motoraton escribió:Ese ala se ve genial sigue asi tio Juan
ultimate¿que es ese avión que se ve en la 1°foto de después de las alas?

Moto, :D :lol: es un :P :lol: COYOTE, UN COYOTE creo, creo.... :mrgreen:
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Juan, esas alas ya están como la construcción de Manolo ........ SANA ENVIDIA la mía !!! :mrgreen:

Cuando ese avión vuele vá a dejar a más de uno con la boca abierta 8)

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Por TIO JUAN
#1157040
8) :D :D Valla Alfredo siempre quedo sorprendido, ¿ se puede saber de donde sacaste esa foto del AR 1 en vuelo, Y en que lugar evoluciona ? :shock: Yo por mas que busco sobre el, no logro encontrar nada nunca, :x bueno pues dentro de un rato subiré lo que e echo hoy, :) es lo que mas o menos prometí, dejar medio ala terminada eso si a falta de alerón y su sistema de movimiento. otra cosa ya que estoy, :?: una pregunta, ¿ seria muy descabellado entelar el AR 1 en SOLARTEX, se que le añadiría peso extra, :? pero siempre me gusto entelar con el Solartex, pues aparte de quedar de lujo le deja una rigidez estructural formidable, bueno haber que me contáis sobre este tema, hasta luego…. :D :D :wink:
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Por ultimatetwo
#1157059
8) ¡¡¡¡¡ .... BRAVOOOOO....¡¡¡¡
Qué buena pinta va tomando esa semiala Juan.. A este paso, como un día coincidamos los dos volando vamos a tener unas carreritas entre un Coyote y un Correcaminos; ( léase AR-1 ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfredo, ese simpatico dibujo es el que venía en la publi y el librito de instrucciones... :P :P :P :P :P :P :P :P La Macabra Mezcla de frenos en las fotos anteriores del Freedom creo que sería demasiado, con los spoilerones sería suficiente a no ser que se quiera un aterrizaje tipo Harrier... :wink:
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Por TIO JUAN
#1157084
motoraton escribió:Nada mas por hoy dice...
Te esta quedando genial
Coyote?pero no el de modelhob ese era un ala alta tipo entrenador ¿no?
:D 8) :lol: :lol: Efectivamente Motorraton asi es, este es en plan velero, y como dice Manuel es de carreras, mañana intentare empezar la siguiente semiala, hasta entonces un saludo.... :wink:
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Por yoyo
#1157090
Buenas noches , señores.
! Que buena pinta , y que achuchon le estas dando ,Juan al AR1. :mrgreen: :mrgreen: Y veo que tienes buenas trazas con la madera, porque esa circular ...... :!: :!: :!: Sigue asi , cada vez queda menos. ! ah ! disculpado por tu pequeño error, le puede pasar a cualquiera :wink:

Alfredo veo que sacas de la" manga " o no se de donde ,porque coincido con Juan , esas fotos , videos.... :!: :!: :!: Conoces bien este modelo en concreto , bravo por toda información que das . :wink: :wink: Da gusto tenes personas de este calibre . Excelente. :wink: :wink:

Manolo , que buen coyote ese,y lo del harrier :!: :!: Que bueno :lol: :lol: :lol:

Motoraton que original tu modelo , y va de lujo , que armonia en vuelo . Muy chulo :wink: :wink:

Con vuestro permiso y se que ya hay otro hilo y abierto y ademas muy bueno tambien , pues nada , deciros que esto de ver construir , y ver , y ver ..... que al final pica el gusanillo , y me he puesto manos a la obra con mi ninja, ya una vez que empieza esto no se puede parar y loco por llegar la hora de fin de curro y nada para casa y a construir :mrgreen: :mrgreen:
Por curiosidad esa mezcla de butterfly , en el AR1 es macabra¿ porque ? Me imagino que habra que configurarlo bien asi ú otra manera porque en los aterrizajes este debe de venir como un cohete ! no! corregirme si me equivoco . Gracias y saludos.
Por TIO JUAN
#1157096
:D Gracias YOYO, si la verdad que cuando uno tiene tiempo y ganas, la cosa ba. deprisa, el tema de la configuración suicida, es referida, por que el AR 1 EN SU ORIGEN TRAE UNOS FRENOS, O ( DRIVE BRAKET ) que yo personalmente no se los voy a poner, pero Manuel expuso que si no los iba a poner, al mismo tiempo que conté que quería ponerle 2 serbos para los alerones, (uno por cada alerón ) pues el me aconsejo que por que no los mezclaba, a modo de spoilerones, y efectivamente todo esto viene debido a que el modelo es sumamente rápido, como dice PA, este no es un diseño para una forma de volar sino para un tipo de ladera, y la ladera una vez dicho esto debería tener un aterrizaje bien amplio, y claro esta, no todas disponen de un espacio tan amplio,
YOYO, dale al Ninja y si tu quieres exponlo aquí, no ay problema, :D estamos en familia, :lol: aun si cabe el post será mas amplio aun, animo y adelante ya estas tardando de poner la primera foto, :mrgreen: saludos… :wink: :wink: :D :lol:
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Por pa22
#1157100
TIO JUAN escribió:8) :D :D Valla Alfredo siempre quedo sorprendido, ¿ se puede saber de donde sacaste esa foto del AR 1 en vuelo, Y en que lugar evoluciona ? :shock:
Cuando buscaba información acerca del Freedom ARC "chinito" toqué algunas puertas conocidas, la foto en cuestión es el AR-1 del sobrino del diseñador volando en Sierra ridge, Carlson Valley Nevada 2007 donde se han efectuado algunas válidas de la "Midwest Slope Challenge" con los ODR. El avión estaba volando en unas condiciones bastante marginales para lo que no fué hecho sin embargo ahí se aguanta.
TIO JUAN escribió:..... una pregunta, ¿ seria muy descabellado entelar el AR 1 en SOLARTEX, se que le añadiría peso extra, :? pero siempre me gusto entelar con el Solartex, pues aparte de quedar de lujo le deja una rigidez estructural formidable, bueno haber que me contáis sobre este tema
Juan, no te procupes por el tema de la rigidéz o fortaleza estructural de ese avión que ya está más que demostrada, en lo particular no pondría solartex porque no merece la pena el peso y con cualquier film termoadherible quedará mucho mejor y más vistoso.

Muy buen avance con la semiala y con solo 125grs. te la has currado, al final el ala estará cerca de los 750grs. en orden de vuelo pero dependerá también de los servos que decidas montar.

Una recomendación, sino vas a bajar las puntas de ala traza una línea partiendo de la curva central del borde de ataque y continúala en los bloques de las puntas de alas cosa que la línea te divida las mitades de los bloques y líjalos hasta que desaparézca la línea en estos. Luego aplica un velo de fibra como lo hizo Manolo en la panza del BoT.

GRACIAS por suscribirte a mi canal en youtube aunque habrás visto que no hay gran cosa ya que por lo general publico los videos de forma puntual y luego los retiro, en unos minutos te paso el enlace del vuelo del Coyote.
ultimatetwo escribió:..... Alfredo, ese simpatico dibujo es el que venía en la publi y el librito de instrucciones... :P :P :P :P :P
Siiiip, por aquello de "no es un ave, no es un avión es el super coyote" :lol:
ultimatetwo escribió: :P :P :P La Macabra Mezcla de frenos en las fotos anteriores del Freedom creo que sería demasiado, con los spoilerones sería suficiente a no ser que se quiera un aterrizaje tipo Harrier... :wink:
Ese avión es el mismo que aparece en vuelo, si observas bien el horizontal está casi a su máxima deflexión con profundidad positiva, cuando le aplican la mézcla del "dive brake" + los spoilerons el avíon frena realmente rápido pero como el "dive brake actúa en el extrados e intrados simultáneamente los spoilerons requieren profundidad arriba. Obviamente los usan en muy altas condiciones, en bajas condiciones el avión literalmente se desploma del aire como si le hubiésen quitado el ala. El lleva un 3004 para el "dive brake" y un par de minis (medium size) 22grs. con piñonería metálica en los spoilerons, no estoy seguro si son Futaba, Hitec o BlueBird.
yoyo escribió:..... Por curiosidad esa mezcla de butterfly , en el AR1 es macabra¿ porque ? Me imagino que habra que configurarlo bien asi ú otra manera porque en los aterrizajes este debe de venir como un cohete ! no! corregirme si me equivoco.
YoYo, esa mézcla en el AR-1 a simple vista parece un butterfly pero realmente no lo es. En un buterfly bajas los flaps y subes los spoilerons, si ves la foto al principio de la página verá en el area de los flaps un lámina a 90 grados que igualmente se despliega hacia abajo esto es llamado freno de picada o "dive brake". Para la época en la que se diseñó el AR-1 las mézclas complejas eran casi imposibles de hacer ya que no habían radio programables a excepción del serie J de Futaba, no hacían ese tipo de mézclas y costaban una pasta de ahí que el avión no se diseñó con la idea de hacer un butterfly ya que también era desconocida. Al activar el aerofreno y desplegar los spoilerons el avión reduce casi toda su velocidad dejándolo en una situación bien crítica y de ahí lo indicado por Manolo y a mí en particular no me grada la idea de unos spoilerons sin flaps ya que se ponen las puntas del ala a muy baja velocidad haciéndolas propensas a una pérdida en las puntas de ala o "tip stall" que en el AR-1 y dada la geometría/perfil del ala es alta la posibilidad de un "tip stall" a bajas velocidades de ahí que ese tipo de avión en bajas condiciones hay que realizar virajes amplios donde se requiera muy poca compensación con profundidad de otra forma se puede pasar un mal rato.

El video del Coyote que muestra Juan fué filmado en Mount Washignton durante el vuelo de prueba de ese avión, las condiciones eran de una brisa muy suave con alguna térmica (si se observan las nubes estas ni se mueven) el avión no iba lastrado ni se le quiso hacer maniobra alguna ya que ese en particular tiene una modificación del perfil original del Coyote y las condiciones no estaban como para estar jugando ...... ya pondré un video del avión un poco más exigido

Venga, a ponerle al Ninja que quiero empezar a ver laderas llenas con aviones de verdad 8)
motoraton escribió:.... Coyote? pero no el de modelhob ese era un ala alta tipo entrenador ¿no?
MotoRaton, el Coyote de ModellHob no tiene nada que ver con el Coyote de Bob Martin aunque ambos salieron al mercado en la misma década, los diferencia un océano de por medio, el Coyote de ModellHob es un entrenador .25 y el Coyote de Bob Martin es un velero acrobático que es bastante rápido (no tanto como el AR-1) pero ciertamente más rápido que el Coyote de ModellHob aunque el velero no es motorizado. :wink:

Por referencia, así venía originalmente luego fué cambiada la fotografía y el esquema de colores en la caja cuando el avión lo comercializó Bob Martin con DynaFlite

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Como verás, el de Manolo casi mantiene el esquema original del avión :shock:
Última edición por pa22 el Mié, 18 Jul 2012 2:01, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1157107
Una recomendación, sino vas a bajar las puntas de ala traza una línea partiendo de la curva central del borde de ataque y continúala en los bloques de las puntas de alas cosa que la línea te divida las mitades de los bloques y líjalos hasta que desaparézca la línea en estos. Luego aplica un velo de fibra como lo hizo Manolo en la panza del BoT.
Alfredo :!: :!: te refieres a que los marginales los tengo que lijar mas aun, para que queden mas finos en sus puntas, :!: :!: ( es asi )
muy interesante lo de la foto.... gracias por enseñarnos,
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Por pa22
#1157109
TIO JUAN escribió:Alfredo :!: :!: te refieres a que los marginales los tengo que lijar mas aun, para que queden mas finos en sus puntas, :!: :!: ( es asi )
Siiiip, la curvatura del extrados y el intrados debes ser más "acuchillada" en las puntas de ala, la geometría de esa ala genera bastantes vórtices y en caso de no cambiar esos bloques hacia arriba o abajo deben quedarte lo más finos posibles pero sin exagerar ...... vamos, eliminar un poco la curvatura del "ataque" de los bloques y hacerlos con un poco de más ángulo, algo así

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Después de lijarlos trátalo con la fibra y el epoxy como lo ha mostrado Manolo pero trata de hacerlo antes de balancear las alas porque si lo haces después tendrá que rebalancearlas.

Esos son de un Tucano (capota en escayola y puntas de ala en madera) que sirvieron como moldes, una véz hago los moldes los pruebo con termoformado y si todo vá bien preparo los negativos en fibra.
Por TIO JUAN
#1157123
:roll: Alfredo, muchas gracias ahora ya me quedo claro, era lo que pensaba, gracias también, por esas magnificas ilustraciones del Coyote, son geniales, saludos…
Por TIO JUAN
#1157156
:( Hola buenos días, quería que me aconsejaseis sobre estos servos, si podrían servir para los alerones del AR 1, los tenia por ay olvidados, y si son aptos pues quería emplearlos, lo unico que no los probé nunca, que me aconsejáis sabe alguien algo sobre estos servos, si son fiables o mejor le pongo unos Futaba 3003 como me indico Alfredo en un post anterior, un saludo…
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Por pa22
#1157164
Hola Juan, los AS-322 son unos clones de los Hitec HS-322. Tienen torque de 3Kgrs. a 4,8V, la diferencia principal es que el HS-322 tiene la piñonería de carbonita (karbonite) y los AS-322 de nylon como los de los 3003 pero estos tienen torque de 3,2Kgrs. Para lo que los requieres van bien y los Code 4 son buenos servos muy utilizados en los coches R/C para el control de dirección sobre todo en las categorías 1:10 y 1:12, inclusive hay algunos entrenadores RTF glow que traen esos servos.

Solo una observación, si no los has utilizado o tienes tiempo sin hacerlo ábrelos y revisa todo en particular los motores que por la húmedad tienden a corroerse (pasa hasta en los Futaba, Hitec, etc.) y revisa en la carcaza superior donde sale el piñón para montar el brazo del servo si hay suficiente grasa para lubricación (la grasa es de pasta de silicona con teflón y si está blanca y con buena consistencia no hay problema aunque lo de la consistencia es relativo ya que es bastante blanda).
Última edición por pa22 el Mié, 18 Jul 2012 16:10, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1157170
:D :D Muchísimas gracias Alfredo, no solamente nos ayudas un montón, sino que también eres mas rápido que el viento, :lol: :lol: ( Fast as the wind ) saludos… :wink:
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