- Dom, 15 Jul 2012 0:07
#1156636
Pero un SR-7 con condiciones medias/altas realmente se vuela así
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7y-mNSkBQE[/youtube]
Se vé fácil pero tú sabes lo sensible que es ese avión en altas velocidades, vale resaltar que el roll de 4 puntos es hecho sin timón de dirección ya que el avión no lo tiene.
Proye BIENVENIDO y gracias por el aporte con tu BoT, está guapa esa cigueña y vuela de fábula pero si la pones a volar sobre mi casa y la parienta la vé seguro le dispara como método anticonceptivo más detalles sobre tus preguntas seguro Manolo los aclarará.
YoYo, el video en cuestión es de un SR-7 de Bob Martin que es un avión +/- de la misma época/categoría del AR-1, en líneas generales el AR-1 tiene +/- el mismo nivel de vuelo pero el AR-1 es mucho más amigable en bajas condiciones y siendo un ala alta es mucho menos nervioso en los controles sin embargo en altas condiciones es tan capáz como el SR-7 y realmente acelera el corazón.
Sobre el tema del Ninja y el fuselaje te reitero que en lo particular lo haría como la versión de los primeros que salieron, todo balsa con sus largueros triángulares, sin perforaciones en la parte trasera del fuselaje, el laminado superior e inferior en balsa con veta cruzada con sus cuadernas en enchapado aunque sean las originales del Kit, puedo asegurarte que no pesará más que el fuselaje actual.
Juan, se me pasó en el anterior, los refuerzos del larguero central (shear webs) es muy recomendable hacerlos en ambos lados del larguero a menos que los coloques una sola lámina entre estos, el aumento de peso es mínimo pero la integridad del ala es muchísimo más alta.
Por cierto, aquí podemos ver una configuración para aterrizaje que se vé realmente MACABRA y que en lo particular no intentaría en el AR-1 ...... quizás me estoy poniendo viejo pero hay ciertas mézclas que debrían controlarse
Quizás sea del gusto de Manolo
AGRADECIDO por los conceptosultimatetwo escribió:.... Amigo Alfredo, te he dejado para el final. ¡¡¡ Como no voy a tener cuenta tus inestimables sugerencias y consejos.¡¡¡ ... Da gusto encontrarse por ahí almas gemelas y en este post hay unas pocas....
Siiip, el QuickSilver es otro de esos aviones de la vieja escuela pero a pesar de su tamaño es bastante eficiente y capáz, todos los aviones de Douglas Aircraft eran de balsa pero sufrían el síndrome del Talon (o el Talon el síndrome de estos) que es querer hacer aviones pequeños de medio/alto rendimiento todo balsa para luego terminar enfibrándolos, de ahí que he preparado los moldes porque una de las penalizaciones en esos aviones es el peso por el enfibrado sobre la madera, adicional que al ser tan pequeños el fuselaje de fibra dá más espacio interno para los equipos aún utilizando microservos y la electrónica actual ..... ya veremos que sale de ellos pero no soy ni el primero ni el único que lo ha hecho. También voy a cambiar los perfiles por algunos más actuales y con mejor rendimiento en bajas condiciones dadas las geometrías de las alas.ultimatetwo escribió:Has vuelto a mencionar otro velero en que hemos coincidido; El Quicksilver. Hice uno a mediados de los ochenta. El que venía con el fuselaje en madera. Le hice los karman en la conjunción con el ala y forré el fuse enteramente con fibra de vidrio finita y epoxy.. Me gustaba bastante su velo y en las dunas se mantenía bien. Con buena ascendencia era una diversión y con poca, como todos los de su categoría había que dejarlo volar..., no sé si me explico, mantener la velocidad a toda costa pues eso era su sustentación y ser parco en las maniobras, las justas en los giros y muy suave con los deditos a parte de procurar hacer el giro en donde la ladera tenía mayor ascendencia..., en fínd qué te voy a contar...
Siiip, esa era la forma de volar el SR-7 en bajas/medias condiciones, lo del aterrizaje es una gamberrada entre amigos y ciertamente no es para nada recomendable hacerlo ni con un corchito pero recuerda que muchas veces con el SR-7 y similares los aumentos de adrenalina son tan altos que "anulan" el sentido común y no es que en el lado de la ladera no se puedira aterrizar ...... lo dicho una gamberrada que ha podido salir cara.ultimatetwo escribió:Con los kits oldies pues lo dicho. Buen vídeo el que has puesto, así era volar el SR-7 pero yo nunca lo hubiera hecho en la carretera; ( aunque donde vuelo la tengo detrás cerquita tras el pinar ) y en el aterrizaje un poco más y le da... Prefería mejor la tecnica descrita anteriormente y, cuando no salía... a la tercera o cuerta pasada, si no te habías dado ya el tortazo del siglo pues cuando estaba a do o tres metros un picado y clavarlo en la arena o bien pararlo contra una retama o la copa de un pino..., normalmente no problem....
Pero un SR-7 con condiciones medias/altas realmente se vuela así
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7y-mNSkBQE[/youtube]
Se vé fácil pero tú sabes lo sensible que es ese avión en altas velocidades, vale resaltar que el roll de 4 puntos es hecho sin timón de dirección ya que el avión no lo tiene.
INSISTE muy diplomáticamente pero si al final se pone difícil siempre encontraremos la forma que si el tuyo no vuelve a tus manos otro igual te llegueultimatetwo escribió:Todavía no he perdido la ilusión de volverlo a recuperarlo, pero su actual propietario le tiene mucho cariño y está muy durillo para soltarlo a pesar de haberle advertido de como se las gasta ....
Siiip, lo veo ...... siempre se puede decir más sobre ese avión y el resultado de tu esfuerzo, venga a entelarlo que ya quiero VIDEO, en el caso de ese avión en particular las fotos creo que serán pocas para mostrar la majestuosidad que tienen los BoT en vuelo. Por aquello de las posibilidades y la sana envidia estaba pensando sacarle crías al Mini BoT de 2mtrs. una véz salga del enredo que me he metido con los otros avionesultimatetwo escribió:El BOT está listo en su extructura y ahora estamos de limpieza en la guarida antes de empezar a forrarlo....
Proye BIENVENIDO y gracias por el aporte con tu BoT, está guapa esa cigueña y vuela de fábula pero si la pones a volar sobre mi casa y la parienta la vé seguro le dispara como método anticonceptivo más detalles sobre tus preguntas seguro Manolo los aclarará.
YoYo, el video en cuestión es de un SR-7 de Bob Martin que es un avión +/- de la misma época/categoría del AR-1, en líneas generales el AR-1 tiene +/- el mismo nivel de vuelo pero el AR-1 es mucho más amigable en bajas condiciones y siendo un ala alta es mucho menos nervioso en los controles sin embargo en altas condiciones es tan capáz como el SR-7 y realmente acelera el corazón.
Sobre el tema del Ninja y el fuselaje te reitero que en lo particular lo haría como la versión de los primeros que salieron, todo balsa con sus largueros triángulares, sin perforaciones en la parte trasera del fuselaje, el laminado superior e inferior en balsa con veta cruzada con sus cuadernas en enchapado aunque sean las originales del Kit, puedo asegurarte que no pesará más que el fuselaje actual.
Juan, se me pasó en el anterior, los refuerzos del larguero central (shear webs) es muy recomendable hacerlos en ambos lados del larguero a menos que los coloques una sola lámina entre estos, el aumento de peso es mínimo pero la integridad del ala es muchísimo más alta.
Por cierto, aquí podemos ver una configuración para aterrizaje que se vé realmente MACABRA y que en lo particular no intentaría en el AR-1 ...... quizás me estoy poniendo viejo pero hay ciertas mézclas que debrían controlarse
Quizás sea del gusto de Manolo