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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1157183
rapido... como un curry??


Van 4 personas a una entrevista de trabajo: un americano, un frances, un italiano y un español. Le preguntan al americano "Que es lo mas rapido del mundo?", y el americano contesta "Pues yo creo que es el pensamiento, ya que es instantaneo".

Despues toca el turno al frances. Le preguntan "Que es lo mas rapido del mundo?", y el frances contesta "La reaccion, porque hay reacciones instantaneas como el parpadeo".

Luego le toca al italiano. Le preguntan "Que es lo mas rapido del mundo?", y el italiano responde "La luz, porque viaja millones de kilometros en nada de tiempo".

Finalmente le toca al español. Le preguntan "Que es lo mas rapido del mundo?", y el español contesta "Pues un buen curry. Porque puedo ir a un restaurante hindu y comerme un vindalu, luego me voy a mi casa, abro la puerta, y antes de que tenga tiempo para pensar, reaccionar o encender la luz, esta por todo el suelo!!"
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Por pa22
#1157190
Epitaph escribió:rapido... como un curry??
Noop, no tan rápido, pero si más rápido que el Coyote de ModellHob lo cual no es malo para un entrenador o para quién lo vuela :wink:

El Coyote de Bob Martin vuela +/- como el Phase 6 de Chris Foss (http://www.chrisfoss.co.uk/#/phase-6/4538950472 por cierto, el kit del Phase 6 es un espectáculo tanto en calidad como en construcción y bien vale lo que cuesta que tampoco es muy caro aunque es todo balsa y para muchos quizás pagar casi 100€ en un avión así sea excesivo) un excelente aeromodelista y diseñador Británico que al parecer nadie quiere acordarse de él por hacer las cosas de forma diferente ...... quizás por eso Chris Foss y Charles Smith diseñador del Diablo los han convertido en "parias" y nadie les guarda ni el respeto ni el aprecio debido. Solo Ripmax le reconoce el trabajo a Chris Foss. :evil:

El Diablo de Charles Smith
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Para los aeromodelistas en América (desde Alaska hasta la Patagonia) cuando se hace referencia a la "vieja escuela" son casi "deidades" solo comparables con los mejores diseñadores de este planeta ........ lo de siempre, nadie es profeta en su tierra :?
Última edición por pa22 el Mié, 18 Jul 2012 18:37, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1157192
pa22 escribió:Noop, no tan rápido, pero si más rápido que el Coyote de ModellHob lo cual no es malo para un entrenador o para quién lo vuela :wink:

Vale, vale... estoy teniendo complicaciones que llevo desde hace meses, a ver si las soluciono de una vez y consiga volar!!
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Por pa22
#1157193
Epitaph escribió: .... Vale, vale... estoy teniendo complicaciones que llevo desde hace meses, a ver si las soluciono de una vez y consiga volar!!
Tranquila que de a poco se vá saliendo de los baches, aunque el avance sea milimétrico lo importante es no detenerse y continuar en la dirección correcta. ANIMO que te falta menos que cuando lo empezastes !!!

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Por TIO JUAN
#1157208
:D 8) Hola y muy buenas tardes noches a todos, bueno parece ser que mi gusto por ponerle al ala dos servos para los alerones, no ba. A poder ser, :shock: :( :x :twisted: :twisted: ¿ por que? Pues por que e comprobado el espacio en el fuselaje y no es suficiente para meterle los dos servos AS- 322 antes mencionados, asi pues y si no ay problema utilizare uno solo, ósea este mismo el AS- 322, espero que sea suficiente para mover los alerones de todos modos, también quería alimentarlos con una batería de 6 V. Bueno y ya puesto muestro lo que me a dado tiempo de hacer hoy, que no a sido poco cuidao eeeeeh, :shock: que e currado y e sudado como un condenao, :mrgreen: :mrgreen: :x bueno ay ba. Un saludo, y a los de los chistes también, :lol: :lol: :wink:
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Por TIO JUAN
#1157209
:D Se trata del tallado de la tapa de acceso del fuselaje, que aunque no la e terminado me a costado lo Sullo, :mrgreen: pero bueno lo mas gordo esta resuelto
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Por TIO JUAN
#1157212
:D :D :lol: 8) un poco mas... :) Bueno me boy a tomar unas cervezas que yo creo que hoy me las e ganado bien, :evil: joder que calor, :evil: :oops: :oops: :oops: que será por allí por Rota amigo Manuel, seguro os derretís, :shock: como los helados, :lol: bueno un saludo para todos ustedes… :wink: :wink: :D
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Por ultimatetwo
#1157224
8) Buenas noches al personal....¡¡¡¡¡ :) :) :) :) :)
Juan, tómate unas cervecitas que te la has merecido con el tirón que le has metido al velero en el tallado de la cabina y demás. Eso va cogiendo la dinámica adecuada. Siento lo del tema de los servos de alerones y que no exista espacio dentro del fuse. Has podido comprobar si instalándolos horizontales pudiesen entrar dentro del ala cerca del centro de la mísma. Sé que es un trabajo extra pero permíteme que insista un poco en el tema de los dos servos de alerones con mezcla electronica pues considero que merecería realmente la pena, en fín.. tú veras y si no se puede pues qué se le va a hacer. Cierto es lo que comenta Alfredo de la mezcla spoilerones en los giros sobre todo, pero es que cuando ese modelo fué diseñado efectívamente esa posibilidad practicamente no existía, por eso creo que utilizándola aunque habría que experimentar con la elevación correcta, sería de interés en el aterrizaje. Por supuesto que tan sólo habría que accionarla en el momento final, tras haber realizado el último giro y encararlo al viento sería el momento y no antes de accionarla.
Aquí hay un levante de mil demonios y un calor de donde ellos salen. Peor estuve ayer en Sevilla pero hoy hemos estado un par de horitas esta mañana de pesca submarina y el agua estaba bien fresquita... :P :P :P :P :P :P . En fín, que pasamos las vacaciones como podemos... dentro de lo que se puede... :roll: :roll: :P
Alfredo, el Phase 6 de Foss la verdad es que tambien es un modelo que ha creado historia. En la ladera de Lomopardo hace unos años había varios aeromodelistas de Jerez de la Frontera que tenían varios y Manolo Román, mi colega del club tambien aficionado a los veleros tiene un velero que según me comentó es una derivación del mismo, pero con el fuse en fibra y otras diferencias.., pero ahora mismo no recuerdo su nombre.
Ese kit que has presentado del Coyote de BM debe de ser de una tirada aun mas antigua que el mío, pues al menos la deco de la caja difiere y la del avión. En realidad, la fotografía que venía en la caja del mío y la deco que le hice era exactamente la misma. Otra cosa que decía en el manual era que habían cambiado el perfil Ritz por otro. De hecho tuve que ajustar un poco el encaja del fuselaje-ala haciendo una especie de relleno en el extradós puesto que el fuselaje se mantenía como el original a pesar del cambio de perfil... :?: :?: :?: , a ver si pongo unas fotos para que lo veas. Según recuerdo con este perfil al parecer perdían algo de su velocidad pero mejoraban la gama de velocidades y se sustentaba un poco mejor que el anterior con poco ascendencia.... por lo demás son indénticos.
Después de unos días de asueto por motivos diferentes a la afición, hoy hemos empezado e trabajar en el recubrimiento del BOT. Como he empezado utilizando el rollo de supermonokote amarillo transparente antiguo y siguiendo las instrucciones de Alfredo, he experimentado un poco con un elevador. Mas que nada para ver el tema del adhesivo si estaba bien todavía y para ir tomando pulso al tema del entelado pues hacía un tiempo que no lo hacía. Después de un limpiado total del taller, la mesa de trabajo y un nuevo panel de cartón de fondo para realizar los cortes y los bartulos necesarios ya hemos empezado.
Un buen aspirado a las piezas de madera para retirar todo el polvo posible y luego el trapito especial adherente y ya estamos listos. Así ha quedado un semielevador... :P :P :P :P :P :P
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Por TIO JUAN
#1157242
Aquí hay un levante de mil demonios y un calor de donde ellos salen.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: Como me e reído con esa frase Manuel, jejejejjeeee… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muy buena la expresión si, como me encanta no solo como te queda el entelado sino también la limpieza que empleas para ese fin, es genial Manuel, que limpieza, pero no solo de la mesa de trabajo sino también del entelado, en fin que aprendo con tigo una barbaridad, por cierto se me olvido comentarte lo de las ultimas fotos donde estas junto a un MATADOR . HARRIER. ( Aguilucho ) como te las gastas Manuel, y además Armado hasta los dientes, seguro nos quedan mas sorpresas que nos tendrás que enseñar hasta entonces un fuerte abrazo, y el BOT le queda na. y menos, :wink: :wink: :wink:
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Por Epitaph
#1157270
que bonito esta quedando ese entelado del BOT, y que menos, ya que es un avion con una linea preciosa!!

A ver si algun dia me arreglo el asunto, termino los dos aviones que tengo a medias, y me pongo a hacer el velero de mi juventud para surgir los cielos con vosotros: mi querido Modelhob Nemesis
Por TIO JUAN
#1157316
:D :) Hola , bueno definitivamente el mando de alerones será con un solo servo, y esto es lo que muestro, el cajeado del servo en el ala, el otro semiala esta en proceso, :? esta tarde tratare de darle un empujón mas, :) veremos que tal se me da, tendré que pasar de la siesta, :mrgreen: por cierto, viendo a Manuel en el proceso del entelado del BOT, me pregunto :?: donde conseguir aquí en España, Monocote, Monocote, el autentico, :roll: no consigo encontrarlo en ninguna tienda al menos en Madrid, Haver si me ayudáis en esto, :( por que insisto viendo lo de Manuel, me gustaría aplicarle el Monocote, saludos :wink: :wink: :wink: :D
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Por ultimatetwo
#1157334
8) Hola Juan, buen trabajo en el ala. Bueno, qué se le va a hacer si no se puede no se puede lo del servo de alerones. El supermonokote en España es importado por Fa-Sol, pero creo que ahora andan un poco cortos del mismo aunque algo tienen en existencias, no toda la gama de colores pero sí algo. Contacta con Todohobby a ver si allí tienen algo o bien te lo pueden pedir. En Sanlucar de Bda. existe una pequeña tiendecita de aeromodelismo; ( no sé su nombre porque todavía no he estado, pero mis amigos del club me comentan que tambien tienen algunos rollos de supermonokote ). Te hago la gestión esta tarde y te digo los colores que tienen ....
Bajo mi punto de vista y en comparación con el oracover que es lo normal por estos lares, no es que el supermonokote de la Top Flite sea mejor o peor, cada marca de termorretractil tiene sus ventajas e inconvenientes. Generalmente suelo usar ambas marcas dependiendo del tipo de trabajo y en ocasiones incluso mezclándolas dentro de un mismo proyecto...básicamente la tecnica es la misma, quizás el monokote sea más difícil de colocar y necesita mayor temperatura. Tiene muy buena duración y resistencia, así como un brillo de espejo, lo cual viene bien dependiendo de para qué. Bien colocado resiste bien el paso del tiempo y quizás sea más resistente que el oracover, pero.... el aplicar el calor con la plancha al colocarlo se activa el adhesivo y genera unos gases que originan unas burbujas de aire atrapado entre el plastico y la madera nada convenientes, así como que es más propenso al tema de originarse pliegues y destensados con los fuertes cambios de temperatura y humedad, sobre todo durante las estaciones calurosas.
En contraposición el oracover es más sencillo de aplicar, se adapta a las superficies curvas con más facilidad, no tiene una terminación tan pulida como el anterior y da más la impresión de un trabajo de pintura, no obstante es más propenso a despegarse por las esquinas y uniones si no se anda con cuidado y se realiza un mantenimiento adecuado y es más facil de conseguir en España....
Ya te digo Juan, cualquier opción es buena, en el caso del BOT para los estabilizadores y ala creo que el monokote es la mejor opción, pero SE que en el fuselaje las voy a pasar canutas..., aquí pondría oracover si no fuese por la diferencia entre los tonos de color que no encajan... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Con el BOT he finalizado el estabilizador horizontal o al menos de momento y empiezo la preparación de las alas, con la limpieza, el dibujo del diseño sobre la misma madera, realizo unas plantillas de las piezas a cortar en papel de Manila, ( como dicen las señoras costureras ), que transparente las lineas y sirve para economizar el recubrimiento al posicionarlas adecuadamente sobre el monokote y ajustarlos cortes y ya estamos listos....
Alfredo, buscando entre las fotos, encontré esta otra de mi antiguo SR-7, la verdad es que hasta sobre la arena ya tiene pinta de querer correr.. :wink:

Epitah, .... so a Nemesis is your sweet Bird of Youth...; así que un Némesis es tu dulce Pájaro de Juventud...,( como la película ), pues ya tenemos algo en común....Tuve uno hace muuuuuuchooooo tiempooooo..., en una galaxia muyyy lejanaaaaaa...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por pa22
#1157345
Realmente raro que no entren los servos :? el fuselaje en la sección B-B por planos tiene 4,6cms. de ancho interno y la separación de las costillas centrales (cuerda raíz) de las siguientes costillas donde se alojan los servos es de 2,5cms., los servos tienen 2cms. de grosor ..... 2 servos x 2cms. = 4cms. quedan casi justos pero deberían entrar, aunque sobran 3mm por cada lado con lo cual debes recortar los brazos de los servos, yo he visto por lo menos 4 Freedom de CraftAir con su par de servos estandar para la configuración del "dive brake" y alerones.

La instalación de ambos servos es como tu última foto solo que el borde del servo queda a rás de la costilla central, lo mismo para la otra semiala .......... tampoco es un mal mayor ya que ese avión originalmente solo lleva un servo para los alerones y si lo pones central al no tener que cortar el brazo del servo podrás sacar mayor movimiento en los alerones, claro, el poder hacer los "spoilerons" como lo ha indicado Manolo hubiése sido interesante.

Manolo, hasta hace unos años hacía lo mismo que tú al organizar todo a medida que avanzaba en las etapas de construcción ....... la verdad no sé claramente en que momento me explicaron que hasta en el caos hay orden y de ahí en adelante te puedo contar :mrgreen:

Si el avión que indicas de tu amigo el Sr. Román es el de la foto es el mismo Phase 5 pero sin los "splits ailerons" y era fabricado por Sailplanes International (SI de Alemania) con el fuselaje de fibra y era un kit muy pero muy bonito hasta donde recuerdo lo llamaban AcroRacer y se fabricaron muy pocos aviones de esos, un poco después SI lo descontinuó y sacó el Racer y el Mini Racer (el Mini Racer parece un Diablo con ala alta :? )

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El Phase 6 es un buen avión porque vá rápido pero no traza muy bien las maniobras, por maniobrabilidad sobre todo en profundidad que tenía el timón como el del BoT aunque es más lento prefiero el Phase 5.

Sobre el tema del Monokote, en Fa-Sol (la tienda en Barcelona en las Cortes, si llamas a Manresa te remitiran a su tienda) lo tienen pero a unos precios que son para llorar ....... si comprarlo en USA a US$14 al cambio actual son 11€ pueden sacar cuentas pero no esperen un rollo por menos de 18€ + portes :( pero vale aclarar que un rollo es de 3,2mtrs de laro y 90cms. de ancho. El Monokote es un poco más grueso y es bastante fléxible (no tanto como el Oracover) si se usa la temperatura adecuada, en lo particular nunca he tenido problemas de burbújas a menos que use Monokote que esté viejo y no se haya preservado en un buen empaque de ahí que te indiqué cuando uses el amarillo transparente que te regalaron empacarlo bien después de su uso ya que con seguridad más de 15 años tiene. He forrado con Monokote desde que tengo uso de razón y de véz en cuando alterno con Oracover pero todo depende del avión y las exigencias, el Solite y el SolarKote de Solarfilm (http://www.solarfilm.co.uk/) son muy buenos también, muy pero muy livianos y se ajustan a las curvas como un guante sin embargo tiene un par en contra, una es que al retirarlo la coloración se adhiere a la madera con lo que hay que hacer un lijado y la otra el PRECIO, es de aquí mismo (UK) pero se paga en Libras con lo cual es más caro que el Monokote :(

Sobre el Coyote, el que muestro en las fotos es del año 82 en el 85 cambiaron el fondo de la fotografía a azúl pero con el mismo esquema y el de Dynaflite ya traía el esquema que lleva el tuyo pero con fondo azúl esto fué en el 89 ...... el cambio del perfil fué justamente cuando el avión lo comercializó Dynaflite, en la foto se puede ver que el ala no ajusta bien al fuselaje

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el del video que colgó Juan es uno de Dynaflite que vá realmente bien.

EL SR7 para correr es que está hecho :mrgreen: Veo que a tu SR7 le aumentastes un poco el vertical, muchos lo hicieron para lograr cierta estabilidad lateral en bajas condiciones pero no se logró mucho porque el problema no era el momento de cola sino la geometría del ala ...... indiferentemente tu SR7 es de los más bonitos que he visto porque muchos parecían el "pájaro de los 7 colores", hay que recuperarlo o ponerte otro en las manos para que lo hagas igual.

El Némesis ....... creo que de los mejores veleros en su clase y época fueron el Némesis, el Beta y el Amigo (ambos de Graupner) en ese orden. Si no fuése porque ya dejé esos tamaños me haría uno, quizás alguien "diseñe" el Mini Némesis :?: . :wink:
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Por Epitaph
#1157355
miniNemesis?? simplemente lo imprimes a 60% o algo asi y ya esta Los calculos los haces despues ^.^ :lol: :lol:
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Por pa22
#1157356
Epitaph escribió:miniNemesis?? simplemente lo imprimes a 60% o algo asi y ya esta Los calculos los haces despues ^.^ :lol: :lol:
Así y nada más :shock: y yo rompiéndome la cabeza ...... :mrgreen:

Sino cabe en esto no lo vuelo porque realmente ya me molesta cargar cosas (el fox es por referencia del tamaño pero igual mi hijo pequeño lo lleva y se lo pasa como si volara un F3F :D ) cualquier cosa que exceda de 1,3 mtrs. y pese más de 1Kgr. para mí es totalmente censurable :lol:

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Ahora soy mochilero 5 estrellas 8)
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Por Epitaph
#1157364
pues... yo tengo los planos del Escuela imprimidos al 50%, y he visto que lo que si le cabe dentro son los sistemas ultramicro de esos que van a 1S. El Nemesis es mas grande, asi que equipo mas grande le cabe dentro aun despues de reducir el tamaño. Un Nemesis a 50% tendria una envergadura de 1.18m.

Y es una lastima que Modelimport no decidiera relanzar el Nemesis en kit. Ya vuelvo a tener los planos imprimidos, pero para pensar que tenia el kit original, con sus planos y todo, el avion lo hice muy poquito a poco (casi que pegando una costilla al dia: queria que me saliera perfecto), y todo todo se paso a la historia :cry:
Última edición por Epitaph el Jue, 19 Jul 2012 20:55, editado 1 vez en total.
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Por yoyo
#1157365
Buenas tardes a todos los artistas de este hilo. :D :D Tardo unos dias en ponerme en el PC y abrir este hilo veo que todo va super rapido y me llevo lindas sorpresas. De todos estos modelos que estan saliendo a la luz conozco poco de ellos debido a su antigüedad . Bueno todo esto me esta sirviendo para aprender bastante del apasionante mundo del vuelo de ladera. Cierto que en mi club soy el unico apasionado a este modo de vuelo , que para mi ha sido y me sirve todavia en la actualidad como referencia de aprendizaje y forma de cojer experiencias en aterrizajes que no es poco , porque creo que aqui es donde realmente haces dedos , ni simulador ni nada que se le parezca. . Si que es verdad que tengo como tantos en el club un gran amigo que en sus momentos de aprendizaje no daba pie con bola con los modelos que llevaba y observaba que por dia llegaba con mucha ilusion y se iba cabizbajo . :x :x Le hice la propuesta que se comprara un velero y le hable de todo vientos , laderas.... , el desconocia ese tipo de vuelo pero me hizo caso y se puso mano a la obra , en concreto compro el Easy glider de Multiplex, y me lo lleve a la ladera que habitualmente vuelo , y se quedo sorprendido ,y es ahi donde este señor realmente aprendio, y siempre me lo agradece , cada vez que nos vemos. En fin una pequeña anecdota que os cuento que algo de certeza tiene.

Juan como vas, le has cojido como decimos por aqui" el roante " al trabajo . Observo que te llevas bien con las herramientas profesionales. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Mira estas fotos , bueno mirad estas fotos , de una pequeña herramienta que me he construido , me hace bien el apaño.
Muchos modelos de aviones de estos de gran historia no voy a poder aportar pero intentare aportar otras cosillas que espero que sean de vuestro agrado.

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Bueno, me tengo que ausentar y si tengo tiempo mas tarde os pongo algo de mis comienzos sobre la construccion de mi NINJA. Ya ando liado con el en los ratillos libres que cojo , claro eso es como todos :lol: :lol: :lol: .
Una pregunta , y es que quiero ponerle este tipo de servo, en concreto uno por ala y el otro para profundidad, no le voy a poner en principio timon , a ver que opinais.


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 18_8g.html
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Por pa22
#1157373
YoYo, EXCELENTE el apaño, había visto varios pero casi son del tamaño de la mesa de trabajo. Si puediéses poner info adicional mcucho sabré agradecértelo.

Sobre el servo, el HXT D-MG16 es un servo excelente pero yo tengo algunas observaciones sobre este:

1.- la "D" significa digital aunque HK no lo indique Hextronic sí que lo dice
2.- el Torque o par que te dá de 2,9Kgrs. es a 6V, con 4,8V dá cerca de 1,8Kgr
3.- a menos que sea estrictamente requerido no es recomendable usar servos digitales por su alto consumo

Para los alerones del Ninja los HXT-900 de 9grs. 1,6Kgrs. a 4,8V van muy bien y si quieres más tranquilidad por el tema de un faltante de fuerza o algo más robusto los HXT-MG14 son muy buenos con 2,2Kgrs. a 4,8V http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8303

Para el timón de profundidad olvídate de microservos, el Ninja requiere cierta cantidad de plomo para balancearlo y es preferible llevar peso útil que peso muerto. Cualquier estandar con mínimo 3Kgr. te vá bien ....... en lo particular no le pondría 2 microservos para los alerones ya que el avión realmente a mi manera de ver no necesita ni flaperones ni espoilerones, pero vamos que es a gusto y disposición de cada quién.

Sobre el vuelo de veleros, tengo un amigo que comenzó haciendo aviones eléctricos tipo "park flyers" en particular los jets de Steve Schumate e hizo un 747 en porex que la verdad es una pasada. Yo le ayudé a hacer su máquina CNC porque el pensaba que iba a ser de mucha ayuda al cortar las piezas de los aviones en depron y EPS porque el se la curraba no es de los que hacen los típicos "tablas" u otros cacharrillos, hace unas maquetas que son una belleza en acabados y en vuelo ......... para resumir, mientras construíamos su maquina hablamos mucho sobre veleros en particular los que yo tenía en "taller" y en un momento en particular le dije "el día que le pongas las manos a un velero no querrás saber nada más". Algún tiempo después se compró un Spirit Elite y a partir de ahí aparcó todo lo eléctrico y se ha dedicado 100% a los veleros, construcción, diseño, vuelo y siendo él una persona muy dedicada a lo que le llama la atención y con +/- la meticulosidad de Manolo y Juan el contarte lo que ha hecho diseñando y volando me tomaría mucho tiempo escribirlo.

Yo me divertía un montón cuando volaba glow, me divierto muchísimo volando eléctricos pero los veleros al no tener motor (en su mayoría) tienen mágia y son muy pocas las cosas que lo igualan.

En una época las escuelas de aviación comenzaban el entrenamiento de vuelo con veleros sobre todo las militares, los tiempos han cambiado, ahora un alumno piloto si vé un velero le parece una cosa extraña a menos que esté haciendo el curso para vuelo de veleros que es tan alucinante como volar un velero R/C :wink:

Epitaph, normalmente esa es la "vida" de los aviones R/C mientras más tiempo se les dedique menos duran, sé y entiendo lo del Escuela ya que en una oportunidad lo hice 1,4mtrs. con microservos de 9grs. creo habértelo comentado, para hacerlo al 50% de la escala debes usar servos de 3grs. o 5grs. y con una 2S vá bien ...... yo le tengo al Airy 780 3 servos de 5grs. y una 2S de 700mah y el avión tienen 78cms. de envergadura y motorizado lo cual implica instalar un variador sin embargo el avión vuela aceptablemente bien con brisa pero con viento es otro cantar.

El ajustar las escalas de los planos es lo más fácil, lo realmente dificil es ajustar las medidas de la madera y su selección, si un avión de 1,3mtrs. se le pone enchapado de 3mm en las cuadernas, laterales y tope/base en balsa de 3mm y cosas por el estilo el avión termina pesando mucho ...... en algunos casos puedes usar las medidas resultantes al disminuir la escala pero la madera debe ser de la blanca blanca casi esponjosa. Otro puntos es que por ejemplo el Escuela 1:1 tiene el horizontal y vertical si mal no recuerdo de 4mm conn un 50% de la escala quedaría en 2mm lo cual es poco y habría que subir a 3mm pero lo dicho, tomando en cuenta la densidad de la madera.
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Por ultimatetwo
#1157382
8) Yoyo, muy buen aporte, muy interesante ese cortador de listones casero .... 8) 8) 8) 8) 8) . En esto de los gustos por las modalidades del aeromodelismo, creo que en realidad me ha pasado al revés. Durante muchos años lo único que hacia era el vuelo a vela, pero tambien sentía el gusanillo de las maquetas, la acrobacía y últimamente los electricos, el vuelo 3D y algo de los motores de gasolina tipo 50 c.c., practicamente he tocado todos los palos de modelos de ala fija. No me atraen los " molinillos ", mas que nada por el hecho de que me gusta construir o bien modificar a mi gusto un modelo ARF, pero admiro la destreza de un buen piloto de heli y la dedicación que le ponen a sus máquinas.
Actualmente quizás me dedique más a otras disciplinas del aeromodelismo pero no por eso he dejado el vuelo a vela. En realidad creo que el vuelo a motor y a vela se complementan, no tienen porqué estar reñidos. A los que enseño a volar, les sugiero que en primer lugar y si pueden, antes de decantarse por el clásico entrenador, lo hagan con un velero o al menos motovelero. Es una base excelente y te enseña muchas cosas que son más difíciles de detectar con un avión a motor. Cuantos hermosos modelos a motor se han perdido por una parada de motor..., he tenido muchas y aunque en ocasiones la cosa ha terminado mal, en muchas había que ver la botella medio llena y me decía a mí mismo durante la parada; " bueno, ahora tengo un planeador con muchoooo lastre... nada más ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
En fín que todas las disciplinas del aeromodelismo tienen su encanto.
Alfredo, como eres, toda una enciclopedia del aeromodelismo...¡¡¡¡ Ese es el velero de Manolo Román, el Mini Racer, ahora sí me acuerdo del nombre...practicamente vuela a la misma velocidad que el Coyote sin estar lastrados ambos, quizás sería como un Samurai de la Sig en cuanto a prestaciones más o menos. En cuanto al Coyote has vuelto a dar en el clavo, esa foto que has puesto corresponde a mi modelo en concreto y de nuevo muuu agudoooo :lol: :lol: :lol: :lol: con el SR-7, efectívamente tiene el estabilizador vertical ligeramente agrandado en un 20 por ciento. En aquel entonces mi colega John Chemente me indicó el haber leído un artículo en RC Modeller sugiriendo tal modificacion para adaptar el modelo; " muy ligeramente en todo caso " a condiciones de ascendencias mas debiles de cuando se debería de volar, así como los perfiles hoerner en las puntas de lo que ya hemos hablado.
Buscando en las fotos de entonces encontré tambien este velero que hice seguidamente después del Némesis. Se trata de un Windfree y como Star Wars en aquella epoca hacía furor.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por pa22
#1157401
ultimatetwo escribió:..... Ese es el velero de Manolo Román, el Mini Racer, ahora sí me acuerdo del nombre...practicamente vuela a la misma velocidad que el Coyote sin estar lastrados ambos, quizás sería como un Samurai de la Sig en cuanto a prestaciones más o menos.
Desdes que ví la foto pensé que era un Mini Racer pero al observar que le falataba el timón de dirección en forma de "tiburon" y un poco más de "panza" a lo "guppy" recordé el AcroRacer que salió primero. Ciertamente era un buen avión y la gente de SI realmente se esmeró más en el Racer que en el Mini Racer pero ambos eran excelentes aunque algo caros en su época pero se justificaban por la calidad del moldeado en gelcoat de sus fuselajes, la precisión y laminado de las alas así como su simplicidad de montaje los hacían aviones realmente llamativos. El Mini Racer es un avión divertido de volar pero el Racer es bastante exigente, de hecho prefiero volar un Sagitta de Carrera o Simprop que el Racer de SI, no porque el avión fuése malo sino que realmente exigía del piloto mucho y a la velocidad que volaba una falla durante una maniobra o el quitarle los ojos de enciama milésimas de segundos la verdad es que era estresante y para nada agradable.
ultimatetwo escribió:..... Se trata de un Windfree y como Star Wars en aquella epoca hacía furor.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El WindFree fué un avión de la línea de MarkModels los mismo del Wanderer que al igual que el del Craft-Air Freedom/AR-1 fué parte de la negociación con Dynaflite aunque ellos lo produjeron y comercializaron muy poco con todo y el pedigree que el avión tiene, actualmente lo comercializan la gente de Kitcutters (http://www.kitcutters.com/RCM/RCMSail/RCMWindfree.htm) y SkyBench (http://www.skybench.com/index.html?http ... lnost.html) vale recordar que el WindFree es un velero semimaqueta que ganó en muchos eventos, tiene el "Grand National Champion del 71", el "Grand Champion en la clase estandar del 70", el "1er. lugar del evento de vuelo térmico en el sur de California del 70" entre otros de menor jerarquía. Para mí la mejor versión del WindFree es la producida actualmente por KitCutter ya que actualizaron el perfil a S3021 lo que lo hace más redidor en térmicas, vientos variables y retención de energía ...... no es un kit barato pero para los que realmente lo valoran por lo menos todavía se consigue, adicional creo que RCM plans aún vende el plano.

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Mi padre voló un WindFree en los regionales de California del 72 representando a Santa Barbara y terminó 4to. en la "estandar class", en el 78 voló un Monterrey "aliñado" en los mismo regionales y terminó 1ero. en la "estandar class" la verdad que tuvo sus buenos momentos :wink: .

Cuando "me referí a los mejores aviones en su clase y época" fué aquí en Europa, a excepción de unos cuantos aviones Europeos la escuela estado unidense siempre ha estado un pié por delante que la Europea hasta +/- 10 o 15 años atrás que los "novicios" comenzaron a pedir algo más aunque en los últimos 3 o 4 años ha habido cierto retraso con la llegada de los corchos ....... aquí arriesgamos poco y somos bastante conservadores, no así en otras categorías como F3A que los estado unidenses tuvieron que inventarse el "pattern fly" e "IMAC" porque realmente nunca tuvieron un buen avión para competir con el F3A Europeo, aunque hubo grandes aviones ninguno le llegaba a los Europeos. Actualmente las cosas van cambiando y los aviones son tan o más capaces que los Europeos pero falta la "casta" de pilotos.

Sobre las diferentes modalidades de vuelo estoy de acuerdo que cada una tiene sus encantos, la "falta" de capacidad de los eléctricos si los comparo con los glow que en algún momento volé se compensa con el "reto" de motorización y electrónica, igual que con los veleros por lograr un rendimiento +/- aceptable en escalas pequeñas.

Hoy en día si alguien me pregunta que me gustaría volver a volar diría que my Byron A4-SkyHawk con su K&B Clarence Lee 1.00, mi Byron Mig-15, mi Violet F-86, mi F4 Phantom de Jet Hangar, mi antiguo pero muy especial MidWest JetSter con su DF Kress y su 3.5 K&B (fué mi primer DF) mi Bud Nosen P-51D con el ruidoso y vibrador Zenoah y todos mis aviones de patrón/IMAC incluyendo algunas semimaquetas excepcionales particularmente un Super SkyBolt que disfrutaba con solo ver a los Ultimate y los Pitts tratando de hacer algo, hasta que un chico con un Pitts Pyton me demostró que no todo es para siempre :evil: ..... pero los tiempos cambian y si no se es flexible quedaré como los dinosaurios :?

De momento a segir volando todo lo que sea posible, recordar lo bueno, desechar lo no tan bueno y mantener la ilusión y el ánimo ..... y como dicen algunos, si la vida nos dá la espalda le tocamos el cul. :mrgreen:

Venga, que llego el domingo y TODOS esos aviones deberían estar listos (incluído el Ninja y el Némesis :shock:) :lol:
Última edición por pa22 el Vie, 20 Jul 2012 19:36, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1157414
:shock: :shock: :shock: :D Es increíble Alfredo, la capacidad informativa de la que dispones, quitarse el sombrero es bien poco ante tanta y tan buena información, entre tu y Manolo nos enseñáis modelos, que yo en mi carrera como aeromodelista jamás hubiese pensado en saber tanto y tan bien, por que esa es otra a tu favor, no solo nos muestras, modelos que muchos de nosotros desconocemos, sino que nos colmas de datos técnicos históricos etc., y que decir de datos y no solo de modelos , hasta un simple servo, le das un análisis que le dejas tiritando, sin duda Alfredo eres unico, me gustaría extenderme mas para demostrarte mi gratitud , asi que simplemente te doy las mil gracias que mereces, por ser excepcional persona y aeromodelista, cuantas ganas tengo de volar el AR 1 para de alguna forma homenajearte a ti y a Manolo, en esas estoy…..

YOYO, fantastico ese útil, :shock: :shock: :shock: eso si que es artesano, :shock: y profesional, aporta lo que estimes conveniente, de hecho lo esperamos, este no solo es un post de la construcción de un velero aletargado en el tiempo, es un rincón donde unos pocos o muchos exponemos nuestras cosas sobre modelos y yo que se cuantas cosas mas, y te aseguro que aun quedaran algunas mas por venir, :idea: animo y a delante :wink: :wink:


Epitaph, ponte a currar ya mismo, :lol: :lol: :lol: :lol: y no te quedes solo en la poesía, :D que aunque es muy bonita, mas bonita será cuando tengas montados esos modelos que comentas y te darás el gusto de volarlos, :P bueno y de paso haber si nos muestras algo, :shock: aunque sea solo el punto donde estas estancado, adelante siempre adelante y mucho animo…. :wink: :wink: :wink:


Manolo, en poco lo tienes ya para subirlo bien alto, :shock: :D :D el entelado en el que estas, es tanbien un TUTO digno de mención, y un trabajo extra mas, :shock: viendo el proceso e observado, que en los estabilizadores para retener la varilla , creo que as embutido un prisionero, :?: ( esto es asi o estoy equivocado ) si es cierto creo que en los míos tendré que hacerlo de la misma forma, pues yo había pensado, para retenerlos, hacerle una mella o abolladura en un extremo , :idea: bueno ya me cuentas sobre esto, :D

Hoy no e avanzado como en estos días pasados, :( el calor me a agobiado asta el extremo, :oops: :oops: a sido inaguantable, estar en el cubil del lobo, :twisted: :twisted: :twisted: pero esforzándome un poco e conseguido en la noche y a estas horas, dejar el otro semiala lista para el enchapado, :D se me agotan las queridas vacaciones, :( y quería al menos dejar las alas terminadas, en fin dejo ay un par de fotos, de la otra semiala, un abrazo para todos, :wink: :wink:
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Por Chaika
#1157445
TIO JUAN escribió:Hoy no e avanzado como en estos días pasados, :( el calor me a agobiado asta el extremo, :oops: :oops: a sido inaguantable, estar en el cubil del lobo, :twisted: :twisted: :twisted: pero esforzándome un poco e conseguido en la noche y a estas horas, dejar el otro semiala lista para el enchapado, :D se me agotan las queridas vacaciones, :( y quería al menos dejar las alas terminadas, en fin dejo ay un par de fotos, de la otra semiala, un abrazo para todos, :wink: :wink:
No me extraña lo del calor, Juan. Lo hemos notado tambien en la montaña.
Animo, que lo tienes muy adelantado. Por otro lado, una pena que no hayas podido encastrar los servos en el fuselaje, ya sabes que tengo poca experiencia en construccion y no puedo ofrecerte una alternativa.
No estoy avanzando con el escuela, pero tengo una buena razon.................por fin ha salido algo de trabajo, que junto al mantenimiento de la huerta y alguna salida en bicicleta me deja sin animos para construir.
Que disfrutes de lo que queda de vacaciones.
TIO JUAN escribió:Mira estas fotos , bueno mirad estas fotos , de una pequeña herramienta que me he construido , me hace bien el apaño.
download/file.php?id=267406&mode=view

Gracias Yoyo, por las fotos del utillaje. Nosotros, los carpinteros y ebanistas usamos una muy parecida, que llamamos gramil, aunque la utilizamos no para cortar, sino para marcar lineas paralelas a un canto de un listón o tablero. Tu trabajo es mas que correcto, solo se me ocurre una pregunta ?que clase de cuchilla le has colocado? Nos vemos.





TIO JUAN escribió:Después de unos días de asueto por motivos diferentes a la afición, hoy hemos empezado e trabajar en el recubrimiento del BOT. Como he empezado utilizando el rollo de supermonokote amarillo transparente antiguo y siguiendo las instrucciones de Alfredo, he experimentado un poco con un elevador. Mas que nada para ver el tema del adhesivo si estaba bien todavía y para ir tomando pulso al tema del entelado pues hacía un tiempo que no lo hacía. Después de un limpiado total del taller, la mesa de trabajo y un nuevo panel de cartón de fondo para realizar los cortes y los bartulos necesarios ya hemos empezado.
Un buen aspirado a las piezas de madera para retirar todo el polvo posible y luego el trapito especial adherente y ya estamos listos. Así ha quedado un semielevador... :P :P :P :P :P :P

A ti tambien gracias, Manolo, por el paso a paso del BoT, me gusta imaginar que despues de que termineis estos veleros, otros compañeros del foro se animen a construir otros modelos (supongo que habrá bastantes kits esperando su momento de gloria) Animo y hasta pronto
TIO JUAN escribió:Si el avión que indicas de tu amigo el Sr. Román es el de la foto es el mismo Phase 5 pero sin los "splits ailerons" y era fabricado por Sailplanes International (SI de Alemania) con el fuselaje de fibra y era un kit muy pero muy bonito hasta donde recuerdo lo llamaban AcroRacer y se fabricaron muy pocos aviones de esos, un poco después SI lo descontinuó y sacó el Racer y el Mini Racer (el Mini Racer parece un Diablo con ala alta :? )


Solo decirte, Alfredo, que me cuesta asimilar tanta informacion como nos proporcionas, pero me estimula conocerla. Dificil tarea elegir entre la cantidad de modelos que nos has enseñado. Disfruta de las vacaciones y la familia.
Por TIO JUAN
#1157458
:D :D :D :lol: :lol: 8) Que bueno CHAIKA, que bueno que aparezcas de nuevo por aquí, te e echado de menos, :) hace ya unos días, al poco de llegar de mi viaje, te puse un M.P , con el objeto de que me pasases tu correo, y asi mandarte unas fotos, y poder mandarte las bayonetas de el Escuela, pero parece ser, que no miras mucho los mensajes del foro, :lol: me alegra mucho esa buena noticia sobre el trabajo, :D espero que aparte de esta buena noticia, todo valla bien por ese precioso pueblo de Aineto, un fuerte abrazo, Muhurtam .. :lol: :lol: :lol:
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Por ultimatetwo
#1157547
8) Hola amigos.
Juan, ese ala ya va cogiendo formas, mira aunque sea por última vez la posibilidad de colocar los servos uno junto al otro y entren dentro del fuselaje cuando encajes el ala, si no pues déjalo. En cuanto a tu pregunta sobre la sujección de los estabilizadores pues te explico. En realidad el diseño del BOT no lleva ningún tipo de sujección de origen. Su diseñador, Dave, tan sólo sugería que las varillas se peguen en un semiestabilizador y que se doblara ligeramente la punta de la varilla de alineación delantera de forma que cuando se introducía en la balloneta la simple fricción mantenía en su lugar ambos semiestabilizadores y no se salían.
En realidad en mi primer BOT simplimente asi lo tuve y jamás se salieron y mira que lo lanzaba con el high start y torno electrico y en alguna que otra ocasión en pruebas regionales de F3B de entonces. Después de la prueba de velocidad, en ocasiones veía el semiestabilizador en donde no estaban pegadas las varillas separado del timón como medio centímetro o así, pero de ahí no pasaba... :roll: No obstante y como todo es mejorable, en este y por si aquello de las moscas..., lo que he realizado es instalar un sólo prisionero convenientemente modificado al finalizar la bayoneta principal y a esta le he realizado una muesca con el dremel que coincide exactamente con el agujerito superior del prisionero de manera que una vez conectados ambos semiestabilizadores podemos asegurar con un tornillo allen embutido ambas mitadas, además por supuesto, de haberle dado el doblez indicado por Dave en la varilla de alineación... quizás no sea extrictamente necesario pero me quedo más tranquilo. Por otra parte tambien he modificado el casquillo principal en donde gira el estabilizador no cortándolo a ras del timón sino que se prolonga un poco entrando dentro de los mismos semiestabilizadores en donde como ves en la foto, puse otros casquillos de latón para que a su vez aceptara la bayoneta-eje del timón y ambos semiestabilizadores quedasen a ras del timón... Algo parecido podrías hacerle al Freedom... :) De esta forma el estabilizador horizontal queda bien firme y pienso que se quita el clásico bamboleo y holguras que suelen sufrir los BOT´S con el paso del tiempo en el giro del estabilizador y es un punto en donde hay que prestar especial atención pues de ello depende un vuelo preciso... :?
Amigos Yoyo y Chaika, gracias por vuestras amables palabras y animos, como veis aquí estamos para ayudar en lo que podamos y de lo que se trata es de compartir...
Alfredo, ya me suponía yo que eso del gusanillo del aeromodelismo te viene de herencia; de rancio abolengo. Se nota. Muchas veces detrás de un buen aeromodelista, por no decir de campeones incluso, está su padre o abuelo en ocasiones. Mi caso no fué así pero tambien el gusanillo de la afición me picó de jovencito y tuve la gran suerte de tener a un maestro como pocos, Gordon Flint, RIP. Un día coincidió conmigo mientras intentaba con una Blue Max de tropecientos años, echar a volar al Némesis y se apidó de mí. A partir de ahí me trajo de los EE.UU. en primer lugar un velero de la Midwest llamado Little T, luego un Das Slupen de la Hobby Shack, el siguiente fué el Windfree como el de tu padre, con el que realmente empezé a coger las térmicas lanzándolo con el high start sin ayuda de motor. Todavía guardo el plano del mismo, de la Marks Model como bien dices.
Buena ganadería los aviones a motor que has comentado, pero creo que con ellos pasaría lo mismo que los veleros clásicos que tanto nos gustan, practicamente son desconcidos para los aficionados actuales españoles, de ellos coincidimos en el Mustang pero en diferentes tamaños y fabricante. El tuyo para su epoca era un gigante :P :P :P :P :P . He volado practicamente toda la producción de Carl Goldberg, desde los veleros hasta su serie Tiger, el Chipmunk, Extra 300, Ultimate, Suko y Finesse. Todavía conservo el Extra 300 y un Gentle Lady con el que enseñamos nuestro club hará una década a construir y volar a los chaveles de un colegio...
Sigo entelando el BOT y mañana toca volar, así que cargando baterías del Habu, el Bandit y el E-Hawk. Mañana tenemos en la pista un invitado velerista con un hermoso Bird of time conocido del foro.... :?: :?: :?: :?: :?: :mrgreen: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por motoraton
#1157553
Ole ole y ole pa'tos
Ephitaf veeenga dale fuerte a ese coyote
muy buena la herramienta para alistonar la balsa yo por no complicarme y aprovechando un pedido he pedido el d hk a ver que tal
Ese escuelita dale fuerte que personalmente me trae muy buenos recuerdos gracias a el y mi tio me Colo en esto del aeromodelismo
Que bien se ven esas alas las de los dos manolo el emtelado en monokote magnífico y las de Juan fino fino ese montaje
Alfredo ayyyy Alfredo ahora empiezo a entender cierto amigo común que dice que cada vez que habla contigo por teléf. Te reserva un mínimo de hora y media y yo os llame "marujonas" ¡pero ahora le entiendo! Si eres una fuhente inagotable de sabidurías
Me estoy quedando asombrado de la de modelos que nos hemos perdido...como siempre en todo, coches, motos, Aviones rc.en fin
Por cierto pi mismo con tranquilidad me animo a montarme algún kit ¿consejos?

No scribo mejor o mas k con el mvl es un coñazo

Salu2
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Por yoyo
#1157598
Buenos dias a todos .
Chaika has dao en el clavo con mi herramienta . La base de su fabricacion es el Gramil como tu bien dices, de esa idea parto. :wink: :wink:
Manolo te va queda muy chulo tu modelo . El monokote transparente le va a dar mucha vista a ese pajaro. :wink: :wink:
Alfredo me pediste mas informacion sobre el cortalistones este y ahi va un pequeño desglose :
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La madera que e utilizado para su fabricacion es haya vaporizada, pero vale otras con semejanza dureza
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Como se puede observar , he acotado las piezas para tener una referencia del tamaño pero para su fabricacion se puede modificar a gusto del consumidor
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En esta parte es donde se coloca la cuchilla , que en mi caso utilizo estas porque las tengo en casa.
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Se ve en la foto que la cuchilla va encastrada en esa pequeña caja y el sistema de sujecion que tiene son dos clavos simplemente.
2012-07-20 20.05.06.jpg
Aqui se observa que tiene tambien diferentes posiciones pensadas para diferentes alturas
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Espero que haya sido de vuestro agrado y se hayan despejado esas dudas :D :D
Alfredo el motivo de poner dos servos en el Ninja es porque el sistema de varilla que trae nunca me ha gustado , claro y tambien por posibles mezclas.
El servo este que tu me comentas lo tengo instalado en mi DG1000 y van de lujo pero la opcion de elegir los otros es porque ahora el chino los HXT-MG14 no lo tienen en existencias y los otros si. Bueno veremos por cual me decanto.Tienes razon respecto al servo para la profundidad , es siempre mejor tener peso útil, que peso muerto.

Juan calor estamos pasando tambien por el sur , menos mal que el viento de levante ya se ha ido porque asi parece ser que se refresca un poquito la cosa 8) 8)

Bueno os pongo algo de mis avances con el Ninja , es poca cosa , ire como se suele decir "piano, piano" pero creo antes que lleguen esos vientos y temporales que me hacen subir la adrenalina estara listo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estas son algunas modificaciones que va a tener en el fuselaje , aconsejada por vosotros y con tanta certeza.
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Ya va quedando menos :lol: :lol:
Saludos.
Por TIO JUAN
#1157600
:D :shock: :D Que bueno YOYO, pero que bueno, :D ese desglose, del útil, esta genial, gracias por aportarlo aquí, con respecto al Ninja, no se si quizás sea ya tarde, pero después de todo lo dicho sobre el fuselaje , que suele partir justo por detrás del borde de fuga, por ser el contrachapado de baja calidad, yo personalmente, aria unas nuevas piezas,de este, en un contrachapado de mejor calidad por ejemplo el finlandés, seria un trabajo extra , pero eliminaríamos el riesgo en el futuro, de todos modos, animo y adelante YOYO,
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Por proye
#1157656
Buenas y calurosas tardes, porque aquí.... joder aquí, como está pegando. Manolo me imagino quien es el que te visitaba hoy, posiblemente el amigo Tino (Chipionero) verdad ? cuando leas esto ya no estarás co él, pero si le vuelves a ver le das recuerdos.

Pues ablando de Tino con respecto a la sujección de la deriva él lo que tiene hecho es un pelin chafado el tubo y así el eje entra fuerte y no se le mueve, de todas formas es más el porsi que tenemos que lo que en realidad hace falta, yo de los dos que tengo en uno no le tengo hecho nada y como tú dices despues de volar diez o doce minutos cada vuelo, bajas y sigue estando en el mismo sitio quizás unos milimetros pero no para salirse y en el otro le tengo puesto unos imanes de un motorcillo, que los voy aprovechando para estas cosas. ahí os pongo una foto, no se ve bien el eje, pero se imagina.

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