HOLA A TODOS !!! Agradecido con todos ustedes por sus conceptos pero tampoco es para tanto y como siempre en el aeromodelismo queda mucho por aprender y eso es lo que realmente me ha tenido "atado" por tanto tiempo aparte de una verdadera obsesión por la aviación y aeromodelismo ambas cosas han sido constantes en mi vida. Ciertamente mi padre tuvo una gran influencia en mí y la dedicación a todo esto pero tambien he tenido la posibilidad que muchos seres excepcionales me hayan ayudado y guiado. Lamentablemente de la aviación he tenido que pasar pero mientras pueda siempre estaré en el aeromodelismo
Que forma de avanzar
o tienen apremio por volar o esto se convirtió en una competición de construcción.
Juan y Manolo, realmente los felicito por los resultados que van saliendo el AR-1 y del BoT. Juan, el problema de tamaño de las alas y el coche no es de las alas es del coche
en la época que salió ese avión como muchos otros el tema de espacio para transporte no era problema, muchos coches "turismo" por no decir todos en USA eran casi del tamaño de una furgoneta .......
de ahí mi "manía" desde hace algún tiempo de usar mochila, si el avión no cabe en esta no lo llevo.
En rojo se vé EXCELENTE, ya nos sorprenderás con el fuselaje.
Manolo, están muy pero muy bonitos ese Electra y el Ridge Runt ..... te le adelantastes a HobbyShack al ponerle el tornillo retenedor del ala y eliminar las elásticas porque eso lo sacaron en el Super Ridge Runt casi 3 años después
y del Electra poco que decir a no ser que muchos veleros eléctricos de hoy quisieran volar la mitad de lo que en su tiempo volaba ese velero, buen toque el de las puntas de ala, estético y eficiente.
YoYo, GRACIAS por las gráficas del cortador de listones porque más claro no puede estar y ya están guardadas para hacerme uno. Buen avance con el Ninja y los refuerzos que has ido colocando son los correctos, toma en cuenta rellenar con unos trocitos de balsa los puntos donde encajaban las cuadernas en los laterales del fuselje de otra forma dejarás puntos de fractura que aunque pongas los largueros igual se romperá ..... lo que has hecho con el laminado de balsa y la veta cruzada es lo que realmente le dará buena integridad al fuselaje.. Por el tema de los servos, ví que los HXT MG-14 están agotados, si quieres unos servos con piñones metálicos y rodamiento muy aceptables en calidad y con buen torque para el Ninja puedes usar los Tunigy 9025MG (
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_09.html) o los 9018MG (
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_10.html)
MotoRaton, marujas .....
jajajajaja !!! si el amigo en común es quien pienso es bien grato saberlo, aunque solo conversamos 2 o 3 veces al año de ahí que nos "guindemos" del teléfono, hace un par de días coincidimos de forma "virtual" en otro "foro" ....... por cierto con todo lo que hablamos no le he comentado que en diciembre monté un Spitfire ARF EP todo balsa con ligeros "toques" personales que le compré a él y la verdad es que vuela como los ángeles no solo en maniobras sino que vá como si lo persiguiése el demonio y no está sobre potenciado. Recién llegué el domingo y todavía me estoy ajustando pero esta semana voy a ver si de una véz por todas le termino de cortar unas alas en porex que le debo desde otoño
aunque no ha sido por dejadéz la verdad es que han coincidido situaciones que quizás ya las sabes y hasta estas alturas del año es que me voy a poner con su ala. Por cierto el tuvo un Ninja que para ser justos y sinceros es el mejor Ninja que he visto desde que ví por primera véz un Ninja, la calidad de construcción y vuelo eran excepcionales y la verdad no sé si lo tiene aún porque la última véz que coincidimos volando lo llevaba, claro que fué en otro sitio y en otros tiempos así como su Jart que tenías que verlo a él y a otro buen amigo trabajando esos aviones aunque el terminó de hacerlo aquí. En una oportunidad casi hemos coincidido, el vino a Barcelona pero no le fué posible contactarme y yo estuve el Almoradí visitando a la familia pero el tiempo no me rindió para tocar en Elche, ya nos veremos.
Proye, excelentes esos BoT, ambos está muy bonitos pero la cigueña es una pasada
..... interesante el tema del entelado.
Juan Antonio, entiendo que se te haga extraño el ver esos aviones pero solo hemos hecho algunas referencias porque en su mayoría ya no se fabrican y en caso de comprarlos en el mercado de los "coleccionables" muchos son calificados como "inobtenibles" por lo que piden o si los fabrican cuestan una pasta ..... ahora mismo no lo consigo pero el jueves vendieron en Ebay un Freedom de CraftAir original en su caja prístina, completo y con la madera en muy buenas condiciones en 200€ (US$ 250) y está barato, para la edición de este año de la guía del coleccionista ese mismo avión cuesta cerca de 310€ obviamente mientras mejor sea el estado de la caja y su contenido más caro es. El Coyote que muestro es un original que lo traigo a cuestas desde esa época, en el aeromodelismo (como en todo) hay 2 vertientes, una que es la normal y son la gran mayoría de los aeromodelistas que compran sus aviones, los montan o construyen, los vuelan hasta que se cansan o los rompen o los venden o los regalan dejando hasta ahí el tema. La otra vertiente (anormal) son aeromodelistas que vuelan pero a la véz coleccionan los aviones (por lo general kits para su construcción aunqe recientemente se han empezado a ver ARF de balsa en algunas colecciones), si llegan a un punto donde rompen su avión, lo venden o lo regalan siempre les queda el de la colección que por lo general es INTOCABLE a excepción que se le saquen crías o se provea de información y/o material de estos aviones a los amigos ........ un coleccionista dá toda la información que se requiera sobre un avión pero los planos y el material documental no lo vende y por lo general solo se los ofrecen y no por egoísmo a personas que consideran verdaderos amigos porque para un coleccionista el ofrecer este tipo de cosas a un amigo es casi como compartir un tesoro lleno de ilusiones el cual tiene un valor más allá del dinero, mucho más cuando un coleccionista le regala a un amigo uno de sus coleccionables. Aquí en España sé de muy pocos coleccionistas en aeromodelismo si lo comparamos con Francia, Alemania o Reino Unido. Yo viví muchos años en USA y allí casi todo es coleccionable y es un mercado que mueve mucho pero mucho dinero, el aeromodelismo en particular y comparado con otro tipo de coleccionables no mueve mucho en dinero pero sí productos y se llegan a conseguir verdaderos tesoros porque como los coleccionables se dividen en grupos (motores, aviones, veleros, equipos R/C, herramientas, etc.) hay para todos. Porque coleccionar aviones
la verdad y básicamente es por ilusión de poder tener esos aviones y volverlos a hacer aunque sean copias para recordar como eran las cosas y también por variar aún más hoy cuando todo es masificado ya sea por el tema de consumo o moda ........ y obviamente por el dinero, si uno pone dinero en un banco o en inversiones en mercado de capitales se corren los riesgos ya sabidos pero si se coloca en bienes está a mejor resguardo, al incrementarse el precio es como un incremento en los intereses que le abonan las inversiones y cuando por alguna situación extrema se necesita dinero existen los "canales regulares" para realizar una venta sin pérdida, un aeromodelista que colecciona NUNCA vende sus aviones de forma comercial, solo se hace entre coleccionistas.
Sé que suena más raro aún pero hasta en eso hay "códigos de conducta" y cada véz que un coleccionista vé que vuelven a producir algún avión de su colección es más felíz que un chico comiendo chuches porque los originales se disparan en precio, de todas formas se compra esa nueva versión que eventualmente y de forma rápida la retiraran del mercado de esta forma las colecciones "engordan" en su valor por poseer las diferentes versiones de un avión. Que pasa cuando un coleccionista fallece
las familias de estos no son tontos, contactan a los coleccionistas amigos del fallecido y pasan las listas totales o parciales de lo que van a vender, estas listas pasan de mano en mano y rápidamente la colección es vendida. Hay excepciones en las cuales algún hijo aeromodelista continúa con la colección, por lo general en casos en el que el fallecido hubiése sido divorciado o viudo (las esposas quieren sacar el máximo de dinero posible de todo) y que el resto de los hermanos (si los hubiése) no tengan ningún problema en cuyo caso se hace una "sesión de la colección". Cuanto vale una colección
ni idea ya que depende de lo que en ella haya, es posible valorar una sola pieza pero una colección completa la verdad yo no me atrevería a hacerlo aunque sé de colecciones en USA que actualmente están valoradas y aseguradas por +/- 1,3MM€