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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1157696
8) Hola amigo YOYO, después de ver, leer, y contestarte al ultimo post , :shock: que pegaste a qui, me di cuenta en una foto, que vas a utilizar para pegar los núcleos del ala, con el TITEBOND, pues bien me gustaría si puedes, que me informes de donde se puede conseguir este producto, :?: o donde lo llegaste a conseguir tu, gracias y un saludo…. :wink: :wink:
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Por ultimatetwo
#1157701
[quote="proye"]Buenas y calurosas tardes, porque aquí.... joder aquí, como está pegando. Manolo me imagino quien es el que te visitaba hoy, posiblemente el amigo Tino (Chipionero) verdad ? cuando leas esto ya no estarás co él, pero si le vuelves a ver le das recuerdos.

8) ¡¡¡¡¡ Bingo Proye :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡¡¡
Pues sí ha sido con el amigo Tino; ( Chipionero ) que está de vacaciones por estos lares...No te preocupes el proximo sábado tambien hemos quedado para volar y la daré tus recuerdos.... Muy buena idea lo de los imanes para sujetar los estabilizadores, me ha gustado. :P La verdad es que realmente no es necesario pero nunca está de mas, por lo menos para tener como dicen los amigos USA, " peace of mind ".... :lol: :lol: :lol:
Buen aporte del cortador Yoyo y me alegro de que hayas empezado con el Ninja, ya quedaremos tambien para volar cuando lo tengas hecho. El lunes he quedado con Melchor para tomar un cafelito mientras hablamos de nuestras cosillas en una terraza viendo pasar a las señoras de buen ver.... :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¡¡¡ Venga esos animos amigo Juan..., que eso ya está chupado...¡¡¡ :) :) :) :) :) :) :)
Por si os interesa, una tecnica alternativa al uso de cola blanca o de contacto, o bien epoxy para pegar los enchapados a los núcleos de foam y que suelo utilizar es usar cinta adhesiva de doble cara de las de pegar moquetas. Se prepara el enchapado, se lija bien, se elimina todo el polvo posible, se colocan las tiras en el núcleo de foam . Hay que atinar a la primera a la hora de dejar caer el enchapado, por lo que es bueno un ayudante o bien marcar previamente unas lineas de encaje. Presionamos el enchapado y colocamos pesos como revistas, libros o similares durante un día o así. El Coyote, el SR-7 y el Ninja han sido realizados con esta tecnica y sin problemas a pesar del paso de los años. :)
Un saludete al personal.... :D :D :D
Manolo.
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Por ultimatetwo
#1157703
8) ....Sigo forrando las alas con el amarillo transparente y unas pequeñas reparaciones en el E-Hawk por un aterrizaje dentro de una fosa anexa a la pista.... :mrgreen: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Por TIO JUAN
#1157732
:o 8) Muy buenos días a todos ustedes, que bien se lo pasan algunos, a lo grande y con , aviones a lo grande también, que bien, Manolo eso es afición si señor, bueno aquí os muestro como va el pájaro, ya al menos se parece a algo, las alas están prácticamente terminadas a falta de hacerles el sistema de alerones, un saludo….
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Por yoyo
#1157734
Buenos dias señores.
Juan que buena pinta va cogiendo ese avion. Si señor, dentro de muy poco estara silbando por esas laderas . Me va gustando , quien sabe que cuando termine mi Ninja igual le meto mano a uno . Me gusta esa estructura :wink: :wink:
Comentabas al principio del post que los planos los conseguiste en RCM Plans, ¿ verdad ?¿ que forma de pago tienen estos ? gracias.
Yo casi siempre pego con cola ya sea amarilla ó blanca , La Titebond esta es muy buena porque es de resina alifatica . Cuando la tengo en casa pues utilizo esta y si no , la de siempre la blanca de toda la vida :D :D
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Esta cola se consigue aqui en España en Comercial Pazos http://www.comercialpazos.com/ las hay de diferentes tamaños y para diferentes pegados.
Tengo un amigo que suele viajar mucho y cada vez que tira para Madrid pues se la encargo y me ahorro los portes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cosas de la vida.

Si te fijas bien , Juan , si que he tomado nota a los consejos vuestros , tanto como los del amigo Alfredo , Manolo, y los tuyos del fuse del Ninja, va a tener algunos cambios en su construccion ya que si que es verdad que viene bastante debilitado por esa zona. No me gustaria que en su extreno tuviera un mal comienzo :roll: :roll:
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Manolo que disfrute de ese paisaje de tan buen ver con Melchor y cuidao con el cafelito........:mrgreen: :mrgreen:
Buen pajaro de tu amigo Chipionero , ya lo habia visto en otro hilo que el expuso .
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Por ultimatetwo
#1157755
8) Hola amigos, buenas tardes.
Juan, cómo se nota esos progresos, en verdad que el avión ya va tomando sus formas, dentro de nada ya tienes la estructura terminada...., lástima que estemos un poco lejos que si no me acercaba a echarle un vistazo .... :wink: :wink: :wink: :wink: cada vez que veo las fotos que pones me vienen a la mente los recuerdos del montaje y los demás de aquella época..., ¡¡¡ Qué diferente se ven las cosas con el paso inexorable de los años...¡¡¡. La ilusión por el hobby no se pierde, pero el tiempo no se puede guardar en una botella, como decía Jim Croyce en su canción.... :? , quizás mejor sean apropiadas algunas estrofas del Rubayat en relación con esto, pero qué diablos, esto es un foro de aeromodelismo y no de poemas, aunque a veces confunda los conceptos o puede que nó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , porque hay quien dice que .... volar es poesia. :wink:
Yoyo, me alegro de que hayas iniciado ya ese montaje. Veo correcto el tema de cerrar con balsa los huecos de los costados. Al menos el primero de ellos, pero tambien te sugeriría que dieses una capita muy fina de tela de fibra de vidrio o bien organdí, aplicado con epoxy fluído o ciano por el interior de esos laterales, al menos desde la mitad del ala hasta el comienzo del segundo de los calados. Ahora te será más facil de laminarlo antes de proceder al montaje. Tambien te podría servir una placa de contrachpado de O´8 mm. con las convenientes muescas para ajustar las cuadernas.
A Melchor lo involucraré en el tema del BOT y a ver si con su plotter me hace unos logos, que me estoy volviendo muy vago para cortarlo en vinilo con las tijeras... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seguimos con el recubrimiento, ya hemos finalizado practicamente con las areas en amarillo transparente quedando enteladas las zonas abiertas del ala, realizadas las aperturas de las bahías de los aerofrenos y forrado uno de ellos. El aerofreno en sí lo que suelo hacer es procurar forrarlo en una sóla pieza y hay que prestar especial cuidado a posibles reviaraciones con lo que hay que estar muy precavidos a la hora de aplicar el calor. Posteriormente el abisagrado lo realizaremos con tiras del mismo supermonokote... :wink:
Un abrazo.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1157889
:D :D :D 8) YOYO, muchas gracias por lo del , Titebond, fíjate lo que son las cosas que a esa tienda e ido lo menos un par de veces, y no e sido capaz de verlo ay, pero bueno ya sabiendo la próxima vez, ya la comprare para el futuro y próximo proyecto, de nuevo muchas gracias, referente al tema del AR 1 , si estas interesado, pásame un MP, CON TU CORREO, y te mando el plano en dos archivos PDF, NO AY NINGUN PROBLEMA , y asi de paso lo bas estudiando que seguro te enganchara, venga un saludo y dale caña a ese Ninja, que parece que lo as pillao con ganas, adelante y saludos….


:lol: :lol: :D :D 8) Manolo, por la lejanía será algo difícil, :roll: pero mas me gustaría a mi pasarme por Rota, conocerte y llevártelo, para que lo vieses, :wink: con ganas tiempo y suerte será para el próximo año, :( ay queda dicho, :lol: el BOT esta a huevo ya, :mrgreen: :mrgreen: un abrazo Manolo….. :wink:


Bueno ay dejo unas fotos del cacho ala, :shock: ya unida, con el cajeado del servo ya echo, como veréis ya la estoy acostumbrando, a que valla en el Suzuki, que va ir bien justica, :lol: :lol: :mrgreen:
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Por yoyo
#1157998
!!Que pedaso de ala :o :o !!
Ya casi lo tienes amigo Juan . Dices que el suzuki se queda justito, si yo tuviera que meter ese ala en el que tengo de mi propiedad, que con los aparatos que tengo , hago de cada malabares que ni te imaginas, pero eso en este hobby ocurre muy amenudo :lol: :lol: :lol:
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Si es por volar.... :mrgreen: :mrgreen: Se nota que le estas dando fuerte, eso es sintomas de que lo quieres ver ya en vuelo, !bravo!
Manolo, tengo una pequeña preguntita para tí , he estado observando el sistema de aerofrenos de tu BOT y veo que ese acople es tuyo personal, !no! el servo al estar en un extremo hace toda su fuerza en este , entonces en el otro extremo , cuando este actuando el aerofreno y con la fuerza de resistencia que debe de soportar , ¿ puede a tender a revirarse , no ? esto conlleva a que no trabaje bien el sistema y a un gran problema . Corrigeme si me equivoco, ó , al no ser que en su parte inferior lo hayas reforzado con fibra , organdí.... ,Claro porque creo ver en las fotos que es del mismo grueso de balsa que el extrados del ala.
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Por Chaika
#1157999
Hola Juan, este hilo corre mas que el Speedo que me enseñaste en Aineto.
¡Pues si que queda justo dentro del Suzuki, es un señor velero ! Si he entendido bien, el ala no es desmontable. Por que la primera vez que vi la colocacion del servo de los alerones, pense "y donde diablos van a ir las bayonetas"
Las fotos sobre el suelo empiezan a dar idea del porte de este pajaro, y tu sigues a un ritmo envidiable. Gracias por seguir animandome a construir, Manolo y Yoyo con sus aportes, otro tanto de lo mismo.
un abrazo y hasta pronto
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Por ultimatetwo
#1158011
8) Hola amigos, buenas tardes-noches. :)
Juan, ese Freedom ya está casi hecho. Se van viendo las formas y casi te podría decir que lo más tedioso de la estructura está practicamente hecha, ahora es cuando para al menos para mí, en ese estado, queda lo más bonito que son los pequeños detalles que hacen resaltar un modelo y cuando se le va viendo la belleza de sus lineas y ese Freedom en este aspecto va más que sobrado y más en tus manos.
Ni qué decir tiene que si te decides alguna vez de venir por aquí en vacaciones o cuando quieras, siempre serás bienvenido en la pista del Club de Aeromodelismo La Gaviota de Rota y podrás volar cuando quieras. En cuanto a mí personalmente y si las obligaciones laborales no me lo impiden, te enseñaré las dunas costeras donde volamos y ... para que no te vayas sin saborear el pescaito frito de la Bahía, ya iremos a un sito en donde lo ponen de maravilla los propios pescadores en el Muelle Astaroth. :) :) :) :) :) :)
Yoyo, comentarte que esta mañana he estado tomando café con Melchor. Ya hacía tiempo que no nos veíamos y de paso se va a encargar de realizar los rótulos para el BOT.
En relación al tema de los aerofrenos, en realidad todo el asunto no es que sea mio personal ni mucho menos. Antes de siquiera plantearme la construcción de un aeromodelo, me gusta por lo general buscar toda la información de que pueda disponer y pueda servirme; ( esto es algo que supongo que me viene del tema de las maquetas en donde la fase de investigación antes de realizar la reproducción de un modelo determinado es crucial ). En el caso de los aerofrenos del BOT estuve indagando y viendo diferentes sistemas, sobre todo en los foros de rc-groups, rc-universe, skybench, etc. Además de ello ya contaba con la experiencia previa en los térmicos anteriores que he tenido como en el caso del Aquila, Oly II y House of Balsa Two Tee modificado.
Muchas vueltas le dí al asunto en cuanto al tamaño, colocación y accionamiento. El resultado es lo que vés; hasta ahí he llegado y si he de serte sincero la idea no es mía, sino que es una síntesis de todas aquellas que me han parecido buenas; el cierre magnético de un aerodelista, el ajuste del tornillo por otro, el servo por otro más y así...., lo que puedo decir que es de mi propia cosecha es el sistema del brazo modificado en sí. Hay un sistema anglosajon que he seguido por norma; el principio KISS; ( no se trata de un beso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sino un acrónimo anglosajón de las palabras Keep It Simple Stupid; creo que no hace falta traducirlo... :lol: :lol: :lol: :lol: ). Por tal motivo, supongo que el mejor herraje de accionamiento del spoiler y que no puede fallar es el que no existe en realidad, sino la paleta del brazo que lo eleva al moverse y deja que se cierre la propia hoja cuando el brazo se oculta dentro del ala por la propia gravedad y al quedar unos tres o cuatro milímetros la propia fuerza magnética del iman realiza el resto de su trabajo.
Parto del supuesto que si funciona correctamente en el taller, en vuelo, cuando además cuento con la propia fuerza de la corriente de aire que supone el modelo en movimiento habra de funcionar mejor. A la hora de instalarlo definitivamente hay que estar un ratito jugando con la plancha en la linea del abisagrado hasta lograr un funcionamiento correcto.
De los aeromodelos que he construído con aerofrenos con este es el que, al menos hasta ahora estoy más conforme. Por supuesto que siguiendo los consejos de Alfredo y Dave en RC-groups para minimizar reviraduras la parte interna de la hoja, realizada a partir de un borde de salida de 5mm. por 30 mm. esta reforzada con organdí...
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 63&page=54
Un saludete y animo con ese Ninja....lo mismo a tí, Chaika, con ese Escuela. :P
Seguimos forrando el BOT, ya ha tocado el cambio de color y tenía dudas entre utilizar el metallic red o el pearl wine, al final tuve que pedir consejo a mi esposa y este es el resultado....
Manolo.
Última edición por ultimatetwo el Lun, 23 Jul 2012 22:34, editado 2 veces en total.
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Por motoraton
#1158063
Vengaaa hombreeee os quejáis de vicio!!! No sabéis lo que es un coche complicado para llevar aviones en cuanto pueda colgaros una foto de mi cochecito vas a saber lo que es bueno.
Darle fuerte Juan eso esta ya casi volando no le queda nada.
Manolo los colores son casi como el mio ese morao le queda de muerte una duda esa especie de soldador para sitios pequeños? Cuentame algo mas
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Por ultimatetwo
#1158143
8) Hola Motoraton, " el soldador pequenito ", en realidad se trata de la Trim Seal Tool de la Top Flite, conocida por estos lares como la planchita de las esquinas , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . La verdad es que personalmente la uso incluso más que la plancha de entelar normal, puesto que te permite una mayor precisión a la hora de asegurar el recubrimiento, trabajar con tiras decorativas, llegar a lugares poco accesibles, etc. la adquirí en Tower Hobbies.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... LXHZ28&P=8
Ya estamos terminando el trabajo de recubrimiento en la semialas, la pieza central superior es algo más elaborada que su homóloga inferior puesto que le hemos dado una curvatura en la línea de requiebro en vez de terminar en ángulo como la inferior, por tanto hemos de realizar una nueva plantilla en papel manila y ajustarla bien. Otro util que utilizo para lograr buenos trazos es una regla de aluminio en donde apoyar las cuchillas. A la hora de tensar, personalmente no me gusta utilizar el secador como indica el fabricante. La tecnica que utilizo es planear, por así decirlo, la plancha normal casi a la máxima temperatura pero intentando no tocar el termorretracil,digamos que separado unos dos milímetros o así, de esta manera el adhesivo se activa y el recubrimiento se tensa. Acto seguido e inmediatamente tras pasar la plancha en una zona, aplicamos presión con la mano metida en la manopla especial de la Top Flite y adherimos el recubrimiento a la propia madera, con lo que logramos más resistencia y minimizamos la formación de pliegues por cambios de temperatura o humedad con el paso del tiempo... :wink:
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Por TIO JUAN
#1158150
:D :D :D Buenas tardes a todos, eso es un entelado Manolo y no lo que yo e echo asta el momento, :oops: espero e intentare seguir tus pasos con el AR 1 , por otro lado os muestro unos avances mas, en este caso, los estabilizadores horizontales, saludos a todos…. :D :D :wink:
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Por proye
#1158185
Y te perece poco ?, que bien lo llevas Juan y que bien está quedando.
No solo tú vas a copiar a Manolo, bamos a ser unos cuantos más, es que es un profesional, Manolo cuantos modelos has entelado ?, muchos a que sí, que envidia sana me das, estoy haciendo a ratillos, y sin niguna prisa ni necesidad, no, que no se asuste nadie yo soy así, otro Bir Of Time el tercero y como la primera deriva no quedaba como la tuya he hecho otra, y cuando lo entele si lo hago, tiene que ser así, si nó lo repito las veces que hagan falta.

Y estaba yo tan contento con mi BOT 2, eso es entelar Manolo no lo que yo tengo hecho y no me quedó mal del todo. Bueno como siempre hay que decir algo, diré que no me gusta que se transparente la construcción, prefiero entelado opaco, no por disimular faltas, que tambien, pero es que ... para eso hay ferias, a cada uno le gusta una cosa, por dios Manolo no tengas esto en cuenta es solo una opinión muy particular.

Os pongo unas fotos de los dos con su entelado, en mi descargo he de decir, que a escepción del azul, los demás son del clasico aironfix, ese que usan las mujeres para las cocinas, pero yo con él me apaño, ya tengo una edad y no me merece invertir mucho para unos ratos a la semana que voy a volar

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Un saludo desde Plasencia.
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Por Epitaph
#1158216
que recuerdos de Plasencia!! a que me acerco ahi al Valle del Jerte a tomar un quitapenas y una tapita de jamon serrano contigo!!
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Por yoyo
#1158230
Buenas tardes noches a todos . Lo sigo diciendo , que este hilo tenia yo mi corazonada de que iba a ser interesante.
Juan , menudos avances estas haciendo se nota de que hace un pelin menos de calor por aquellos lugares :mrgreen: :mrgreen: , a este paso lo terminas pronto , ya lo veras. Gracias por tu M.P , he cogido onda de todo.
Manolo , sabia yo de que la decoración iba a ser especial, y si ya juntas a tu amigo , nuestro amigo Melchor en tu proyecto del BOT, hay que quitarse el sombrero.
Para todos los demas , aqui hacemos todos lo que podemos y si tenemos unos maestros como estos señores de diferentes lugares de la peninsula bien venido sea , por aprender de sus sabidurias que no falte . Eso hace mas rico este hilo, seguro que si. :wink: :wink:
Juan , veo que hay mas BOT que AR1 , pero cuando tu termines el tuyo, seguro que babran mas .:wink:
Aqui ando enreado con mi Ninja y de sus modificaciones, me gustaria ir mas rapido pero el tiempo es el que manda
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Por TIO JUAN
#1158238
:shock: :shock: :shock: :shock: 8) :D :lol: Valla YOYO, si se nota si, ya lo creo, as avanzado un mazo, como dice mi sobrino, :lol: no lo se, pero si te haces tu otro, será el tercero del país, :?: a no ser que no sepamos y aya otro fuera del foro, :?: yoyo no lo dejes ahora dale caña al Ninja, intenta aprovechar el poco tiempo del que disponemos en algunos momentos, eso si con atención, para no volver tras nuestro pasos, yo de escuchar tanto Ninja, ME ESTOY PLANTEANDO , lo de hacerme uno, pero de momento ya tengo,
Bueno ya de paso dejo unas foticos, por que los estabilizadores horizontales están terminados, asi pues saludos para todos ustedes…. :wink: :wink:
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Por ultimatetwo
#1158251
8) Buenas tardes-noches a todos señores.
Esas construcciones van viento en popa y a toda vela.... :P :P :lol: :lol: :lol: . Juan, me he quedado flipado con el trabajo que has realizado con los estabilizadores. Todo un auténtico curro de lijado para darle la forma al perfil y cómo has resuelto el tema de las conexiones y la sujección. ¡¡¡¡ Enhorabuena ...¡¡¡¡
Proye, .... tienes dos pájaros muy, pero que muy bonitos y el de la cigueña me encanta de verdad.... Si haces esas deco con el plastico de las cocinas qué no harías con otros materiales...., mi más sincera admiración para esos BOT´s de Placencia y su constructor..., En realidad si vas a por el tercero, estamos a la par. Este es el segundo mío " grande ", mas un Mini-Bird que también realicé en su tiempo. Gracias por tus amables palabras, pero de profesional nada, la vida me la gana de otra manera....; lo cual es mucho hoy en día y como están las cosas, o al menos de momento. Sí que he forrado muchos aviones, el primero salió un churro y poco a poco ya no se me despega el recubrimiento ni me salen agujeritos con la plancha al pasarme con el calor... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero de verdad, hacia ya tiempo que no forraba totalmente un modelo, muchos ARF´s ultimamente, aunque tambien se les hace alguna cosa que otra... :lol: :lol: :lol: .
Yoyo, ese Ninja va muy bien y me gustan las modificaciones. En realidad quizás sobrase que taparas el segundo de los calados, ...ya que veo que estas añadiendo listones en las esquinas para poder redondear más..., buena idea. Melchor ya está liado con el rótulo..., todo un detalle por su parte.
Creo, y que me corrija Proje si me equivoco, que el verdadero desafío de entelar un BOT no son las alas sino el fuselaje en sí..., según Dave el diseñador, era más sencillo que forrar una pelota de tenis, pero no mucho más ..., con tanta curvatura.., ya veremos qué sale... :roll: , pero bueno, creo que la vida en el taller sería un poco aburrida sin ese tipo de retos de vez en cuando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo a todos y daros por besados.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1158368
8) :D :D :D :lol: Hola y muy buenas, y felicidades a todos los Santiagos, :P los estabilizadores horizontales están totalmente terminados, :D es lo unico que ya puede echar a volar, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues están entelados, y eso es lo que muestro a continuación, espero que pasen ustedes un feliz dia de Santiago, :D por cierto Manolo :?: :?: ¿ como se llama ese modelo que esta en la arena de la playa, con la cola en T ? :?: :?: :?: saludos…..
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Por pa22
#1158377
HOLA A TODOS !!! Agradecido con todos ustedes por sus conceptos pero tampoco es para tanto y como siempre en el aeromodelismo queda mucho por aprender y eso es lo que realmente me ha tenido "atado" por tanto tiempo aparte de una verdadera obsesión por la aviación y aeromodelismo ambas cosas han sido constantes en mi vida. Ciertamente mi padre tuvo una gran influencia en mí y la dedicación a todo esto pero tambien he tenido la posibilidad que muchos seres excepcionales me hayan ayudado y guiado. Lamentablemente de la aviación he tenido que pasar pero mientras pueda siempre estaré en el aeromodelismo :wink:

Que forma de avanzar :shock: o tienen apremio por volar o esto se convirtió en una competición de construcción. :mrgreen:

Juan y Manolo, realmente los felicito por los resultados que van saliendo el AR-1 y del BoT. Juan, el problema de tamaño de las alas y el coche no es de las alas es del coche :mrgreen: en la época que salió ese avión como muchos otros el tema de espacio para transporte no era problema, muchos coches "turismo" por no decir todos en USA eran casi del tamaño de una furgoneta ....... :lol: de ahí mi "manía" desde hace algún tiempo de usar mochila, si el avión no cabe en esta no lo llevo. 8) En rojo se vé EXCELENTE, ya nos sorprenderás con el fuselaje.

Manolo, están muy pero muy bonitos ese Electra y el Ridge Runt ..... te le adelantastes a HobbyShack al ponerle el tornillo retenedor del ala y eliminar las elásticas porque eso lo sacaron en el Super Ridge Runt casi 3 años después :mrgreen: y del Electra poco que decir a no ser que muchos veleros eléctricos de hoy quisieran volar la mitad de lo que en su tiempo volaba ese velero, buen toque el de las puntas de ala, estético y eficiente.

YoYo, GRACIAS por las gráficas del cortador de listones porque más claro no puede estar y ya están guardadas para hacerme uno. Buen avance con el Ninja y los refuerzos que has ido colocando son los correctos, toma en cuenta rellenar con unos trocitos de balsa los puntos donde encajaban las cuadernas en los laterales del fuselje de otra forma dejarás puntos de fractura que aunque pongas los largueros igual se romperá ..... lo que has hecho con el laminado de balsa y la veta cruzada es lo que realmente le dará buena integridad al fuselaje.. Por el tema de los servos, ví que los HXT MG-14 están agotados, si quieres unos servos con piñones metálicos y rodamiento muy aceptables en calidad y con buen torque para el Ninja puedes usar los Tunigy 9025MG (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_09.html) o los 9018MG (http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _0_10.html)

MotoRaton, marujas ..... :?: :lol: jajajajaja !!! si el amigo en común es quien pienso es bien grato saberlo, aunque solo conversamos 2 o 3 veces al año de ahí que nos "guindemos" del teléfono, hace un par de días coincidimos de forma "virtual" en otro "foro" ....... por cierto con todo lo que hablamos no le he comentado que en diciembre monté un Spitfire ARF EP todo balsa con ligeros "toques" personales que le compré a él y la verdad es que vuela como los ángeles no solo en maniobras sino que vá como si lo persiguiése el demonio y no está sobre potenciado. Recién llegué el domingo y todavía me estoy ajustando pero esta semana voy a ver si de una véz por todas le termino de cortar unas alas en porex que le debo desde otoño :shock: aunque no ha sido por dejadéz la verdad es que han coincidido situaciones que quizás ya las sabes y hasta estas alturas del año es que me voy a poner con su ala. Por cierto el tuvo un Ninja que para ser justos y sinceros es el mejor Ninja que he visto desde que ví por primera véz un Ninja, la calidad de construcción y vuelo eran excepcionales y la verdad no sé si lo tiene aún porque la última véz que coincidimos volando lo llevaba, claro que fué en otro sitio y en otros tiempos así como su Jart que tenías que verlo a él y a otro buen amigo trabajando esos aviones aunque el terminó de hacerlo aquí. En una oportunidad casi hemos coincidido, el vino a Barcelona pero no le fué posible contactarme y yo estuve el Almoradí visitando a la familia pero el tiempo no me rindió para tocar en Elche, ya nos veremos. :wink:

Proye, excelentes esos BoT, ambos está muy bonitos pero la cigueña es una pasada :mrgreen: ..... interesante el tema del entelado.

Juan Antonio, entiendo que se te haga extraño el ver esos aviones pero solo hemos hecho algunas referencias porque en su mayoría ya no se fabrican y en caso de comprarlos en el mercado de los "coleccionables" muchos son calificados como "inobtenibles" por lo que piden o si los fabrican cuestan una pasta ..... ahora mismo no lo consigo pero el jueves vendieron en Ebay un Freedom de CraftAir original en su caja prístina, completo y con la madera en muy buenas condiciones en 200€ (US$ 250) y está barato, para la edición de este año de la guía del coleccionista ese mismo avión cuesta cerca de 310€ obviamente mientras mejor sea el estado de la caja y su contenido más caro es. El Coyote que muestro es un original que lo traigo a cuestas desde esa época, en el aeromodelismo (como en todo) hay 2 vertientes, una que es la normal y son la gran mayoría de los aeromodelistas que compran sus aviones, los montan o construyen, los vuelan hasta que se cansan o los rompen o los venden o los regalan dejando hasta ahí el tema. La otra vertiente (anormal) son aeromodelistas que vuelan pero a la véz coleccionan los aviones (por lo general kits para su construcción aunqe recientemente se han empezado a ver ARF de balsa en algunas colecciones), si llegan a un punto donde rompen su avión, lo venden o lo regalan siempre les queda el de la colección que por lo general es INTOCABLE a excepción que se le saquen crías o se provea de información y/o material de estos aviones a los amigos ........ un coleccionista dá toda la información que se requiera sobre un avión pero los planos y el material documental no lo vende y por lo general solo se los ofrecen y no por egoísmo a personas que consideran verdaderos amigos porque para un coleccionista el ofrecer este tipo de cosas a un amigo es casi como compartir un tesoro lleno de ilusiones el cual tiene un valor más allá del dinero, mucho más cuando un coleccionista le regala a un amigo uno de sus coleccionables. Aquí en España sé de muy pocos coleccionistas en aeromodelismo si lo comparamos con Francia, Alemania o Reino Unido. Yo viví muchos años en USA y allí casi todo es coleccionable y es un mercado que mueve mucho pero mucho dinero, el aeromodelismo en particular y comparado con otro tipo de coleccionables no mueve mucho en dinero pero sí productos y se llegan a conseguir verdaderos tesoros porque como los coleccionables se dividen en grupos (motores, aviones, veleros, equipos R/C, herramientas, etc.) hay para todos. Porque coleccionar aviones :?: la verdad y básicamente es por ilusión de poder tener esos aviones y volverlos a hacer aunque sean copias para recordar como eran las cosas y también por variar aún más hoy cuando todo es masificado ya sea por el tema de consumo o moda ........ y obviamente por el dinero, si uno pone dinero en un banco o en inversiones en mercado de capitales se corren los riesgos ya sabidos pero si se coloca en bienes está a mejor resguardo, al incrementarse el precio es como un incremento en los intereses que le abonan las inversiones y cuando por alguna situación extrema se necesita dinero existen los "canales regulares" para realizar una venta sin pérdida, un aeromodelista que colecciona NUNCA vende sus aviones de forma comercial, solo se hace entre coleccionistas.

Sé que suena más raro aún pero hasta en eso hay "códigos de conducta" y cada véz que un coleccionista vé que vuelven a producir algún avión de su colección es más felíz que un chico comiendo chuches porque los originales se disparan en precio, de todas formas se compra esa nueva versión que eventualmente y de forma rápida la retiraran del mercado de esta forma las colecciones "engordan" en su valor por poseer las diferentes versiones de un avión. Que pasa cuando un coleccionista fallece :?: las familias de estos no son tontos, contactan a los coleccionistas amigos del fallecido y pasan las listas totales o parciales de lo que van a vender, estas listas pasan de mano en mano y rápidamente la colección es vendida. Hay excepciones en las cuales algún hijo aeromodelista continúa con la colección, por lo general en casos en el que el fallecido hubiése sido divorciado o viudo (las esposas quieren sacar el máximo de dinero posible de todo) y que el resto de los hermanos (si los hubiése) no tengan ningún problema en cuyo caso se hace una "sesión de la colección". Cuanto vale una colección :?: ni idea ya que depende de lo que en ella haya, es posible valorar una sola pieza pero una colección completa la verdad yo no me atrevería a hacerlo aunque sé de colecciones en USA que actualmente están valoradas y aseguradas por +/- 1,3MM€ :shock:
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