miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por proye
#1158446
Vaya Juan que paso llevas, eso está pronto en el aire, ....ha decias del entelado pues el que tienes hecho está perfecto, que más le vas a pedir? además eso rojo muy bonito, creo que te va a quedar un hermoso modelo.

Epitaph, por lo que veo conoces esto bien, pues ya sabes, date una vuelta y algo caerá, ahora bien si lo haces avisame con tiempo, porque tengo una hija en Valdemoro, yo estoy juvilado y mi mujer trabaja en el hospital y en cuanto libra dos o tres días, ya estamos de viaje.

Volar no sé si podremos porque actualmente no tenemos campo (esplicarlo sería para otro post) así que yo con los veleros me voy apañando, lo que si te puedo asegurar es que por aviones no sería, en estos momentos entre glow y electricos habrá como doce o catorce, nada más que cargar y volar, y de paso verias el angar, eso sí todos hechos por mí a escepcion de un calmato, tengo hecho (algún día me dará por abrir un hilo) una copia del easyGlider, pero todo madera y vuela mejor que el original.

Bueno Manolo pone sus modelos aunque todos son veleros yo pongo alguno tambien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos y perdón por haber puesto aviones que nada tienen que ver con el post.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1158475
8) Buenas noches amigos.
Proye tienes una hermosa ganadería y aviones para que te entretengas en tu jubilación y si además sigues con la ilusión de construir mejor que mejor..., ¡¡¡¡ Dime a donde tengo que apuntarme para seguir como tú cuando me toque a mí...¡¡¡¡¡ :P :P :P :P :P :P . Un fuerte abrazo.
Juan esos semiestabilizadores tienen una pinta estupenda y un rojo muy bonito.¡¡¡¡ Es mi color preferido ¡¡¡¡¡. Muchos animos que va quedando menos. Como bien dijo el amigo Alfredo, el velerito que está en las dunas es un Ridge Runt de la firma Hobby Shack o Hobby People como se llama ahora. Era un modelo económico y de pequeño tamaño, apto para vientos ligeros y suaves brisas que parecía diseñado expresamente para estas dunas. Podríamos definirlo como entrenador de alerones para este tipo de laderas. Lo tuve un par de años y actualmente lo tiene todavía intacto; ( bueno, algun que otro parchecito pero casi no se nota ). mi amigo Paco Pino que lo suele volar de vez en cuando.
Alfredo, gracias por la aportación del Electra y el Ridge Runt. Ademas de aeromodelista eres un coleccionista por lo que veo,... eres el único que conozco con esas aficiones, siquiera de modo virtual. :lol: :lol: :lol: :lol:
Aquí seguimos con el entelado, ya estamos con el fuselaje y ...... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Manolo.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1158511
jajaja
Alfredo hay le has da´o de lleno hablamos del "hacedor de perolitos" :lol:
mañana me acercaré a elche a llevarle unas cositas y de paso ver ese jart que estoy casi a punto de empezar,me queda cuadrar el tema de la cola y poco mas,ya iré viendo leo que ya estas de vuelta pues bienvenido :wink: por cierto he visto la página ed chris foss y ese phase 6 umm interesante :roll:,ademas he encontrado el plano del diablo :mrgreen:

Bueno,bueno,bueno como se va animando la cosa,Juan ya casi esta volando el estabilizador precisoso, manolo ese pajaro ya esta saliendo del nido muy bueno lo del "soldador" gracias,proye unos buenos cacharitos y las decoraciones de los pajaros preciosas,yoyo venga dale a ese ninja

Saludos a tod@s
Por TIO JUAN
#1158514
:D Hola de nuevo a todos, Alfredo, ya echábamos de menos unas explicaciones, y en este caso son muy buenas las que haces de las colecciones, como siempre enseñándonos algo nuevo, :wink: gracias nuevamente. :wink: si efectivamente el problema es de coche, pero no ay otra cosa , :( tendrá que ir el ala en el puesto del ayudante, :lol: no queda otra….

PROYE, no importa que pongas modelos de otro tipo, :lol: lo principal es que somos aeromodelistas, y viene bien ver otras cosas, :wink: a mi no me importa, :lol: como si quieres poner todos los que tienes, no estaría mal …… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

Manolo, Haver que me aconsejas, :shock: :shock: :roll: una vez , que ya e terminado los estabilizadotes , quería continuar, :arrow: con el refuerzo del ala, en fibra y Epoxy, en la zona central de esta, y pedí dos tipos de fibra y me llegaron Aller mismo, y la verdad que no se cual emplear, según lo que pedí, una es de…. 48 g/m y la otra de 18 g/m, lo que quisiera es darle solo una capa, para no hacer el trabajo muy tedioso, :( :( al ser la primera vez que ago esto, :( ¿Haver que opinas, o le pongo 2 de 18 g/m :?: o bien 1 de 48 g/m? :?: ¿ si le pongo una de 48 g/m será suficiente, :?: y si es asi le doy toda la anchura que pueda i me permita? :?: Leyendo algún post de Alfredo no me acuerdo ahora en donde , decía que para no tener que lijar mucho después y para que se quede bien fino, el emplea un plástico que pone encima, :idea: tu sabes de que tipo de plástico se trata, :idea: :idea: :idea: se me ocurre hacer una prueba con el plástico que viene protegiendo, el solartex del que suelo utilizar para modelos con motor, bueno te pongo un par de fotos de las dos fibras, espero que se aprecie el entramado en las fotos, un saludo para todos….
:wink: :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_1751.JPG
IMG_1752.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1158560
Juan, para reforzar el área central del ala los aviones como el AR-1 traían un tira de fibra entre 155grs. (4oz.) o 170grs (6 oz.) el Freedom de CraftAir no traía fibra sino dacron de 2,5cms (1 pulgada) de ancho. En el caso del AR-1 no hay una observación sobre la capacidad de la cinta pero sí es de fibra e indican 3,8cms (1,5 pulgadas) de ancho.

La de 18grs. la descartaría para esto y la dejaría para la protección de las puntas de ala, en caso que uses la de 48grs. en una sola capa no uses el epoxy diluido y si podrías utilizar el plástico para lograr un mejor acabado, el plástico a utilizar es como el que se utiliza en las obras y hay varios espesores y los consigues en cualquier ferretería y también sirven para hacer las bolsas de vacío. El que yo utilizo es uno bastante flexible pero no estira y la idea es colocarlo para aplanar la capa de epoxy y una véz lo retiras esta queda con aspecto pulido y es mucho más fácil de lijar en caso de ser necesario. Si usas el plástico del solartex este es algo más fino con lo cual se hacen "olas" en el epoxy y queda con el aspecto pulido pero el trabajo para rebajar las "olas" con lija aumenta.

En un avión como el AR-1 yo pondría la cinta de 5cms. de ancho (2 pulgadas) para tener un poco más área de cobertura ya que el avión no trae refuerzo central en los largueros y colocaría 2 capas de 48grs. con el epoxy diluído como lo indica Manolo pero no al 50% sino al 20% de la mézcla con lo cual te ahorras el plástico a menos que quieras hacerlo ......... recuerda que este "parche" es el refuerzo más importante de ese avión. Una de las cosas que debes cuidar es el protejer los brazos de los alerones para que no se peguen o se filtre el epoxy, yo antes de comenzar el trabajo le pongo un poco de vaselina o glicerina a los brazos y relleno los zurcos con algodón y glicerina para luego con el cutter o el dremel y una fresa abrir la fibra en el área de los brazos y retirar todo esto. Si vás a usar el método normal que trae el avión para retener el ala recuerda que el enfibrado debes hacerlo sin la lengueta de soporte en el borde de fuga. Un par de muestras, la de arriba es de un QuickSilver y la de abajo es de un Mini Jaguar, en ambas la tira de fibra es de 60grs. y los aviones son casi 60cms. más pequeños que el AR-1

Imagen
Imagen

Por lo del tamaño del coche, tranquilo que creo por lo menos un 80% estamos en lo mismo aunque el tuyo todavía tiene espacio :wink: ........ hubo una época en la que llevaba todo en un remolque y parecía más bien la mudanza de una escudería de F1 que un día de vuelo, la verdad es que viendo hacia atrás era excesivo :(

MotoRaton, dale mis saludos a nuestro amigo y que siga con el último proyecto :wink:. Vaya, conseguistes el plano del Diablo :mrgreen: es un buen avión y parece un tanque de guerra de lo que aguanta, si lo construyes RECUERDA que es un velero de otra época y con unas características totalmente diferentes a lo que hayas volado hasta ahora y dada la cantidad de madera que ese avión lleva trata de hacer una buena selección dependiendo de donde la vayas a usar y construye LIVIANO. Sobre el Phase 6 la verdad es que es un avión excelente, ahora lo ofrecen en 2 versiones el "Sport" que trae un perfil semi simétrico es ligeramente más lento que el "Profesional" pero te dá mejor rendimiento tanto en bajas como en altas condiciones y en lo particular pienso que traza mejor, el "Profesional" tiene perfil simétrico y algo más de velocidad pero esa versión la verdad no siento que trace bien las maniobras ...... en todo caso si por comprarlo iría por el "Sport", ambos tienen las mismas dimensiones y materiales ...... por ahorrarnos los 105€ + portes están los planos del Phase 5 ligeramente más grande que el Phase 6 pero con el mismo perfil del "Sport" y el estabilizador horizontal/timón de profundidad es enterizo y traza muy pero muy bien las maniobras el vuelo es muy parecido al Phase 6 "Sport". Sobre el Jart, ponle ojo al de nuestro amigo porque ellos trabajaron muy bien esos aviones pero si vás a hacer uno lo básico es la PACIENCIA, el Jart es un gran avión pero si se trata de hacer de forma rápida y sin pensar lo que se hace es bastante frustrante el resultado porque ese avión hay que hacerlo al milímetro un poco más o un poco menos aquí o allí hace una notable diferencia en rendimiento y calidad del vuelo.

Manolo, aeromodelista SI coleccionista NO ........ tengo algunos modelos de vieja data que eran de mi padre y yo he comprado y guardo algunos aunque sí me llama la atención el tema de los "coleccionables" y la forma como los coleccionistas se manejan en estos temas.

Como info adicional sobre el Ridge Runt aparte de lo ya dicho, el avión es un entrenador de alerones con perfil plano convexo que vuela muy bien en bajas condiciones, vientos suaves y térmicas de ladera para nada recomendado en condiciones medias/altas o con ráfagas, mide 127cms de envergadura y es 2 canales alerones y profundidad (se pueden usar servos estandar) y construcción todo balsa y el enchapado de las cuadernas muy parecido al del Ninja. Luego sacaron el Super Ridge Runt para acrobacias y un vuelo más "agresivo" que tenía las líneas del fuselaje del otro pero con un momento de cola un pelín más largo, tenía una envergadura de 132cms. pero la geometría del ala es bastante diferente, el perfil es un E-374 a 9% y es de 3 canales usando micro servos ya que este trae timón de dirección ...... El Super Ridge Runt es todo lo contrario que su "hermanito", es un avión muy temperamental en condiciones medias/bajas, no le gustan las térmicas pero en condiciones medias/altas es un avión excelente aunque la opinión general es que entra en el grupo de los aviones del "salón de la verguenza" e inclusive algunos piden que jamás lo vuelvan a fabricar. El kit era de balsa con alas en porex laminadas. Yo tuve ambos aviones y para mí los dos son buenos cada uno en lo suyo, el Ridge Runt es involable si las condiciones de viento superan los 15Km/h y el Super Ridge Runt es un limón por debajo de los 20Km/h. pero en líneas generales lo peor de ambos aviones eran los materiales del kit, nunca había visto madera ni accesorios de tan mala calidad pero siendo sinceros cuando estos veleros salieron a la venta a principios y mediados de los 90's el Super Ridge Runt costaba 20€ y el Ridge Runt 14€ y por esos precios la verdad es que no hay mucho que esperar.

Imagen
Imagen

Para esto fué diseñado el Ridge Runt
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CXQiFmAq6xk[/youtube]

En Europa el Super Ridge Runt fué conocido en el 98 como el Coyote de Ripmax y venía ARF pero era todo balsa incluyendo el ala aunque mantuvieron la geometría del ala del Ridge Runt con la envergadura, el perfil, fuselaje y planos de cola del Super Ridge Runt, el avión fué bien recibido porque era de buena calidad y el precio era bastante razonable (unos 50€)

Imagen

En fin ...... que todo sea por la historia :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1158579
8) Hola Juan, buenas tardes. La explicación que querías ya la ha dado Alfredo y como siempre, totalmente de acuerdo a lo por él expuesto. En el plano y lista de materiales te especifica que la anchura de la tela de fibra es 1´5 pulgadas y que Jack lo hacía con epoxy de 30 minutos diluído. Si quieres mide la anchura interior del fuselaje y ponle esa, aunque supongo que mas o menos es la misma. Si lo haces como expusimos en el paso a paso puedas hacerlo de una sentada, aunque antes debes de cortar la parte delantera de la conjunción del ala para que encaje en el asiento del fuselaje. Utiliza la tela de mayor peso de las dos que tienes, pegala a un listoncito enrollandola y pegala con ciano sólo 1cm. cerca del borde de salida de la parte inferior, da una capa de epoxy diluído a la madera en el intradós, deja caer la tela que al estar pegada en el inicio la puedes dejar caer y tensándola a la vez sujetándo el rollito con una mano. Una vez colocada, con la brocha vuelve a " pintar con epoxy " encima de la tela. Pon un poco de ciano nuevamente si quieres en la zona que has cortado en el borde de ataque, pero ojo, que no se mezcle el ciano con el epoxy, así tienes bien tensa ya la parte inferior. Ahora haz lo mismo con el extradós y vuelve a aplicar el ciano sólo 1cm. en el borde de salida. So el epoxy está bien diluído; ( al 50 por ciento es como me gusta pero al 20 como expone Alfredo quedaría mejor, aunque quizás te diese mas trabajo a la hora de lijar ), no deberías de lijar mucho si has tensado previamente la tela de la forma expueta y si sobrase mucho epoxy lo retiras con el rollo de papel higienico antes de que seque, pero tampoco es muy preocupante que no quede con un acabado de espejo. Ten en cuenta que en esa zona, por el extradós tienes que colocar los carenados de balsa que has realizado que prosiguen la linea del fuselaje y por debajo te queda oculto dentro del mismo ..... :D :D :D
Alfredo, rectifico entonces lo del tema del coleccionismo. En cuanto al Ridge Runt, has vuelto de nuevo a clavarla, tan sólo un par de matizaciones, refiriéndome a éste modelo, el " Super " nunca me hizo gracia ni lo he tenido, me gustaba más el Ninja o el Quicksilver. El Ridge Runt aquí lo hemos volado con vientos superiores a 15 km. por hora. Creo que como está mas a gusto es con digamos unos 20 . Con un poquito de lastre, no mucho soporta hasta 30. A partir de ahí mejor dejarlo en el suelo... y coger los otros caballos de batalla que para eso están. Casi siempre que voy a volar ladera fuera de la localidad, para mayor garantía de exito, suelo llevar dos modelos de características diferentes, uno para vientos débiles y otro fuerte; ( los motoveleros electricos es hacer trampa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Continúo con el forrado del fuselaje y muchas ganas de verlo terminado..., al menos no más madera expuesta...
Adjuntos
DSC04428.JPG
DSC04429.JPG
DSC05274.JPG
DSC05280.JPG
DSC05287.JPG
DSC05288.JPG
DSC05291.JPG
DSC05292.JPG
Por TIO JUAN
#1158662
8) :D :wink: Alfredo, Manolo, muchas gracias por vuestras explicaciones, :wink: lo de reiterar estas, es debido a que como no hice nunca esto de la fibra, pues que me veo, como inseguro y no quisiera liarla, :cry: por que en verdad, y de momento ba todo según el plano, y es mas, yo estoy impresionado de cómo va quedando, :shock: también tengo que decir que adelante mucho haciendo piezas, pero ahora me toca ajustar y casi me tiro todo el tiempo haciendo esto, :mrgreen: y claro los avances no son los mismos a la vista, :shock: pero creo que debo estar contento, :mrgreen: pues como digo, ni yo mismo me creo como me Ban saliendo los ajustes, que tiene unos pocos, :mrgreen: :D y algunos un poco comprometidos, :twisted: cierto es Manolo, lo que dices, sobre que quede o no mas fina la fibra, pues el carenado no la dejara ver, me di cuenta después de postear, :( también a ti Alfredo por el detalle de no pegar la lengüeta que ajusta el ala asta que no ponga la fibra, :idea: en verdad son pequeños detalles, que si no vas con tiento, se te pasan y luego después estamos lamentándolo, :x bueno Manolo se ve que el otro dia, con EL CHIPIONERO, os lo pasasteis de lujo, :lol: :lol: :lol: :lol: :D valla como va ese JET, Y COMO PITA, :mrgreen: e observado también que en esa pista casi siempre le viene el viento cruzado, :shock: menudos aterrizajes, y tocas y sigues, ¡!! Buen video ¡!! Gracias Chipionero…. :wink:
Bueno pues aquí muestro lo de los ajustes de piezas, echarle un vistazo no sea que con tanto ajuste se me aya ido el TRIM… :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: SALUDOS…. A POR CIERTO ESTOY ASTA EL GORRO DE LIJAR......
Adjuntos
IMG_0003.JPG
IMG_0005.JPG
IMG_0006.JPG
Avatar de Usuario
Por pa22
#1158722
Juan, es normal que sientas un poco de aprehensión al hacer el refuerzo con fibra más si es la primera véz pero ya verás que no tiene misterios. Solo por aclarar, en las instrucciones de montaje indican:

Imagen

No tengo el artículo de la RCM pero creo que dirá +/- lo mismo aunque en las instrucciones del Freedom de CraftAir indican que se caliente el epoxy para hacerlo más líquido y poder aplicarlo de forma más fácil algo extraño ya que si se aumenta la temperatura al epoxy este fragua y seca más rápido ........ en las instrucciones indica utilizar "thinner laca", el thinner es un solvente bastante fuerte y se consigue como laca y como acrílico, el laca evapora más lento, afecta el catalizador del epoxy sino se utilizan las cantidades correctas, si la mézcla queda muy líquida es posible que permee por los poros de la madera y ablande el pegamento de caucho o la resina alifática y de igual forma el epoxy previamente aplicado. Si se usa esa mézcla en alas de porex u otros foam laminado en madera los vapores pueden afectar el foam ....... en este punto aplica con mucha más razón lo indicado por Manolo sobre el uso del alcohol etílico.

Se vé que te la has currado con las piezas, en el fuselaje es donde está el verdadero trabajo de ese avión y muchos otros de su época ya que tenían unas líneas que solo son posibles tallando y lijando la madera por eso cuando Dynaflite sacó el Feedom Xcel con el fuselaje en fibra se vieron muchos más Freedom que en todo el tiempo que CraftAir comercializó el avión. Ese avión no solo requiere buenos conocimientos de construcción, también exige muchos conocimientos sobre la talla en madera ........ ANIMO y PACIENCIA porque es como una "carrera de fondo" si vás muy rápido te agotarás y para ser sincero aunque tomastes los días de vacaciones creo que aún llevas tiempo a tu favor, los Freedom por lo general los dejaban como proyecto de otoño/invierno así que tómatelo con calma porque el lijado de ese fuselaje aún teniendo una buena lijadora requiere bastante atención aunque creo que para tí no representa ningún problema. :wink:

Manolo, el fuselaje del BoT se vé muy bien y seguro que ya no te queda mucha madera por verle :mrgreen: y el Habu vá bien, muy buen avión. Para rematar lo del Ridge Runt, pienso que al volar en dunas de playa el viento es más laminar de ahí que ustedes hayan podido volar el avión con vientos medios pero volarlo en una ladera de montaña convierte al avioncillo en una coctelera :mrgreen: Lo que sí es de reconocer que es el avión para construir más rápido que he visto, sin mucho esfuerzo 5 días bastan para construir uno y dejarlo listo para volar :shock:. Sobre el Super Ridge Runt, lo dicho, es un avión con sus particularidades pero no es comparable con el Ninja pero sí con QuickSilver aunque las configuraciones de ambos aviones son totalmente opuestas por lo menos están +/- en la misma envergadura/peso. Al igual que tú, cuando voy a sitios no conocidos también llevó 2 veleros uno flotón y maniobrable en el que entraba el Ridge Runt y uno más exigente ........ al flotón siempre lo he llamado "sniffer" u "oledor" ya que es como un perro de caza y me indica como van las cosas en las laderas, en esa tarea el Ridge Runt es muy bueno :wink:

Venga, a continuar que esos aviones son excepcionales, ya no por lo que son sino por el trabajo y paciencia que ustedes les han puesto.
Por TIO JUAN
#1158765
8) :D Alfredo, gracias por tus ánimos y apoyo, en verdad es muy cierto lo que comentas, con este modelo me e dado cuenta, que ay que trabajar mucho y bien el fuselaje, :shock: y es debido a lo que comentas que para darle esas formas al fuse, ay que tallar y lijar delolindo, :mrgreen: y claro no todos estamos dispuestos a pasarnos artos ratos en lijar y lijar, pero también tiene cierto gusto constructivo, y yo creo que se debe a sus formas, en realidad estoy trabajando bastante, :mrgreen: pero también puedo decir que me estoy divirtiendo, :D espero terminarlo y divertirme aun mas, :lol: :lol: seguro en vuelo me acordare de los ratos de tedio constructivo, y como no, de vosotros también, gracias a vosotros esto esta tomando buenas formas, bueno quería que vieseis, a continuación como e resuelto el tema, de la sujeción del ala, :idea: a trabes de la cuaderna, ay van unas fotos, me a costado un poco ajustarlo debido a los casquillos que le e puesto, pero lo e probado y yo creo que resultara, opinen ustedes, :shock: un saludo a todos……
Adjuntos
IMG_0018.JPG
IMG_0019.JPG
IMG_0020.JPG
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1158805
8) Buenas noches. Juan, mi más sincera enhorabuena. ¡¡¡ Ahora empieza a ir quedando bonito...¡¡¡¡. Es cierto lo que comentas del lijado, pero realmente merece la pena, cuando veas las formas tan aerodinámicas que más propias de un jet y tan inusuales de ese velero, será todo un foco de atención, por no decirte cuando lo vueles. En mi caso he perdido la cuenta de los días que he estado lijando el Pájaro, pero muchas veces la diferencia entre un trabajo bien hecho y otro regular es simplemente cuestión de lija. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Creo que en realidad, el vuelo es la recompensa al duro trabajo en el taller, o así debe de ser. Es como la punta del iceberg. El tiempo que volamos es ínfimo comparado con el que estamos en el taller, al menos para la mayoría. Muy buena idea el tema de los pasadores sujetos a la pletina de velcro para que no se salgan. Realmente buena. En el mío como lo tenía era que en vez de hacer una curva como venía en el plano estaban terminados a noventa grados, como una pequeña llave allen y simplemente con cinta adhesiva lo sujetaba, pero el que tú has hecho me gusta mucho más. Se vé que le has dado vueltas al coco a ver como lo solucionabas. :P :P :P :P :P :P
Alfredo, Tx for the coments. Como practicamente siempre, totalmente de acuerdo a lo expuesto. En cuanto al RR la verdad es que nunca lo hemos volado fuera de las dunas de aquí. Supongo que será por el hecho de volar frente al mar. La ascendencia es más laminar pues tienes frente a ti toda esa inmensidad. Cuando llegas y observas el viento, lo que ves o mejor dicho, lo que sientes es lo que hay. Tierra adentro a veces las condiciones son más cambiantes, el velero te sube más o de pronto parece que baja la ascendencia, aunque eso sí, en terreno mas accidentado en ocasiones la ascendencia es brutal comparado con nuestras dunas. Me ha gustado lo del " sniffer ". :lol: :lol: :lol: :lol:
El trabajo de monokote con el BOT ya está casi, casi terminado. En esta trabajo de recubrimiento deseaba conjugar la estética con la funcionalidad. La funcionalidad era que fuese algo relativamente simple y sobre todo bien visible, pues los BOT´s con buenas térmicas son capaces de entrar en orbita :evil: :evil: :evil: :evil: . Por el lado estético a su vez la idea era hacer algo que pareciera a la vez antiguo y moderno y que realzara a su vez las hermosas líneas retro de este diseño; extrapolado al mundo de las motos choppers algo así como un trabajo de la vieja escuela con un " candy finish ". :? ... que parezca un caramelo..., que entren ganas de comerlo por así decirlo... :lol: :lol: :lol: :lol:
Todavía quedan pequeños detalles, los patines, pintado del marco de la cabina, logos, etc. pero no quiero recargarlo mucho con líneas y fileteados. Un velero no es un trainer tipo cajón o un acrobático que debe de tener otros tipos de estéticas en el acabado, bien porque carezcan practicamente de ella como los primeros por lo general o bien por el tema de la visibilidad. Supongo que en este velero sus líneas o curvas además de la propia extructura en sí son los que les da su belleza, así que en todo caso mi idea ha sido realzar estas...Así va el tajo.
... Y mañana toca volar de nuevo.
Un saludo amigos.
Manolo.
Adjuntos
DSC05294.JPG
DSC05295.JPG
DSC05300.JPG
DSC05301.JPG
DSC05306.JPG
DSC05311.JPG
DSC05313.JPG
DSC05314.JPG
DSC05320.JPG
DSC05322.JPG
DSC05323.JPG
Por TIO JUAN
#1158872
:shock: 8) :) Buenas tardes, gracias Manolo, de alguna forma me estimuláis, :wink: :wink: pues en el tema que ando, tengo que ir bien centrado, :shock: y además fino fino refino, :mrgreen: estoy metido en la laboriosa labor, de hacerle los mandos de alerones, y claro esta, al igual que todo el modelo, ay que partir de cero patatero, :mrgreen: para hacer el acanalamiento donde va la varilla, me e tenido que hacer unos útiles, que en verdad me han resultado efectivos, :idea: :idea: :idea: en fin que ay ando, :lol: bueno cuelgo las fotos de rigor, :mrgreen: espero que a vuestra vista valla bien la cosa, :?: Manolo, de lo bonito que estas dejando el BOT, creo que el viento en altura se va a enamorar de el, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y es que te queda el entelado de lujo, yo también te felicito, :wink: un saludo para todos…. :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0029.JPG
IMG_0030.JPG
IMG_0031.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1158879
tio juan, yo el trozo de tubo de laton se lo pondria lo mas cerca posible del enganche de los horns y de la salida del mando a los alerones, asi te sujeta la varilla de cuerda de piano contra la flexion de empuje de los servos.

tambien cuanto mas a los extremos esten los dos tubos, menos juego de flexion le permitiran a la varilla, el de torsion seguira siendo el mismo pues depende de la longitud desde el mando al enganche a los alerones ( es como las ballestas de torsion de los coches)

saludos
Por TIO JUAN
#1158889
sukoi escribió:tio juan, yo el trozo de tubo de laton se lo pondria lo mas cerca posible del enganche de los horns y de la salida del mando a los alerones, asi te sujeta la varilla de cuerda de piano contra la flexion de empuje de los servos.

tambien cuanto mas a los extremos esten los dos tubos, menos juego de flexion le permitiran a la varilla, el de torsion seguira siendo el mismo pues depende de la longitud desde el mando al enganche a los alerones ( es como las ballestas de torsion de los coches)

saludos

Jorge, muchas gracias, :wink: :wink: es un pequeño detalle, :shock: pero muy importante, gracias por estar pendiente, saludos....
Por TIO JUAN
#1158910
8) :D Manolo, una pregunta, ¿Cuántas bisagras llevaba el AR 1 que tu hiciste en el tramo de los alerones y de que tipo ? Tengo pensado ponerle 4 ¿estaría bien? :shock:
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1158918
TIO JUAN escribió:8) :D Manolo, una pregunta, ¿Cuántas bisagras llevaba el AR 1 que tu hiciste en el tramo de los alerones y de que tipo ? Tengo pensado ponerle 4 ¿estaría bien? :shock:
8) Sí Juan. En las instrucciones de RCM no dice nada ni en el plano de la revista lo especifican. No obstante en el posterior plano de Craft-Air, cuando lo comercializaron vienen tres bisagras. A mi gusto es poco y le puse otra más, en el interespacio existente entre la segunda y tercera según se parte desde el centro de las semialas. Las distancias son correctas pero entre las bisagras reseñadas hay demasiado espacio. Además aporta mayor seguridad. Te valen perfectamente las de papel especial para ciano. Eso sí, bajo mi punto de vista, muy, pero que muy interesante, nunca me cansaré de insistirlo. El sellado aerodinámico con una simple tira de recubrimiento en el más sencillo de los casos. Bien realizado es increíble como mejora la respuesta y prestaciones de un modelo, tanto velero como motor en todos los sentidos. Nunca tan poco hizo tanto.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Te paso un tutorial en donde encontras cosas de interés a la hora de la instalación de las bisagras y el sellado aerodinámico con oracover.
Un saludo.
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =2&t=10859
Manolo.
Avatar de Usuario
Por ultimatetwo
#1158939
8) El trabajo de recubrimiento está practicamente terminado a falta de precisamente el sellado aerodinámico del timón una vez que peguemos las cuatro bisagras de espigas ..... :roll: :wink:
Adjuntos
DSC05325.JPG
DSC05328.JPG
DSC05329.JPG
DSC05330.JPG
DSC05331.JPG
DSC05332.JPG
DSC05334.JPG
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 20

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!