miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
siento disentir :mrgreen: :roll: , tio juan, yosi se las pondria, otra cosa es que despues con el recubrimiento le selles los espacios entre mandos/alas/cola pero las bisabras te dan una cierta 'tranquilidad del alma' :wink: :lol: :lol: :lol: , ademas de que con ellas tendras mas seguro el punto de articulacion de las superficies, cosa que con el sistema del cello/recubrimiento te puede variar un poco por el material/pegado/vejez.

saludos
Por TIO JUAN
8) :lol: :wink: :) Jorge, no solamente eres un excelente moderador , :shock: sino también una excelente persona, :wink: esto a mi modo de ver es debido, a tu plausible valor por interpretar las cosas bien debidas y bien echas, :roll: no me cabe la menor duda, aun teniendo presentes tus conceptos, que de muy buenas formas y maneras, y en lo referente al tema constructivo, tengo que decirte, que aplaudo tus conceptos , :wink: pero también si me permites, y al respecto, el proyecto que me inunda en estos momentos, me lleva al limite de la construcción del AR 1 , y en lo referente a lo de los alerones, e tomado la decisión de no ponerle bisagras, :twisted: :evil: y mi solución al respecto será, :idea: aun que sea poco visto o quizás poco ortodoxo, :shock: el realizar el avisagramiento de los ya tediosos alerones con el SOLARTEX, :idea: en un par de modelos a motor, e llevado a probar este sistema de avisagramiento, y nunca e llegado a tener ni el mas mínimo problema, :!: después de darle algunas vueltas a todo esto, que ya de por si me a llegado a inundar el magín, :oops: :oops: :twisted: creo que, y para mi , es la solución clave, :arrow: no es un reto, simplemente es una solución, :arrow: otra cosa es que esta sea compartida por todos, yo simplemente discrepo, :mrgreen: y creo oportuno hacer lo que yo creo, que es mas , pues si nos ponemos a ver el plano, este, en el apartado de las costillas del ala, y concretamente y única numero 14, nos da el perfil, que tiene que llevar el alerón , como para instalarle unas bisagras, pero también si nos damos cuenta, la bisagra, tendría que ir ubicada, justo en el mismo vértice del extradós, con lo consiguiente, si añado una bisagra, ya sea de un tipo u otro, tengo que dejar una ventana entre alerón y borde , de al menos 3mm, con lo consiguiente, si el avisagramiento lo ago con el ya mencionado SOLARTEX, el resultado es efectivo y quizás mas simple, :wink: pues el mismo material, en intrados e extradós nos permite, lo que yo ando buscando, no lo se, todo es posible, espero no equivocarme, simplemente, y como lo e llevado a cabo como dije antes en otros modelos, eso al menos es lo que pretendo, otra cosa será los resultados en la cabalgadura, en espera ando tras los resultados, y asta entonces, te traspaso mis mas sinceras gracias, saludos amigo……
Por Epitaph
yo estoy tan deseosa de ver el resultado final de este proyecto volando por los aires, ya que se ve con todos los pasos en el hilo que has dedicado muchisimo tiempo y esfuerzo a ello en todos sus detalles, que POR NARICES tiene que ser una maravilla terminado!!

Lo de las bisagras, si no te sientes comodo con 3, ponle 4, que mas madera que es la guerra!! :mrgreen: no querras que un trabajo tan fino que has hecho falle por una tonteria como una bisagra
Por ultimatetwo
8) Juan, si mal no te he interpretado, entiendo que tu idea no es que sea poner las bisagras, sino que estas van a ser de tela; ( solartex), bien a todo lo largo o en varios lugares; ( piezas en tres o cuatro sitios colacando unos rectangulos que cubran intrados y extrados del ala y alerones y luego todo forrado con oracover o monokote ). La idea no es mala y de hecho la he visto en algunos modelos. En el AR-1, recuerdo que puse bisagras y luego el sellado aerodinámico, aunque eso sí, me desvié de lo indicado en el plano y la planta en perfil del aleron a la hora de la verdad, no pude hacerlo tal y como indicaba en el plano; al menos para mí no fué posible con aquel sistema de herrajes que venía; ( que es el que tu has hecho ) y todo ello sin contar con el sistema de frenos en picado que tampoco puse . Tuve que darle un poco de angulo a la parte superior de la línea de abisagramiento del aleron, pues si no para que funcionara bien tenía que pegar los horns de alerones justamente encima del mismo aleron, practicamente a ras de la balsa haciendole una muesca y ello no me gustaba.
Ese era uno de los motivos por el que insistía en que montaras dos servos independientes para los alerones en horizontal dentro de cada semiala, pues de esta forma simplificarías bastante el sistema de herrajes y si los servos fuesen tamaño mini, que no micro, ahorrarías peso incluso y tendrías además la mezcla de spoilerones a la hora de aterrizar.
El modelo es de inicios de los ochenta y el sistema de herrajes de alerones tambien,... ¿ Porqué no actualizarlo para beneficarnos de la electronica moderna...?. Como lo estás haciendo es de aquella epoca y va a volar bien, de eso estoy seguro pero de la otra manera creo que iría mejor aún.
Un abrazo.
Manolo.
Por TIO JUAN
:D Manolo, efectivamente esa es la idea, el SOLARTEX, por intrados y estrados, para ello, tengo que perfilar totalmente los dos alerones, mas trabajo añadido, :( :evil: esta y solo esta es la opción que me queda, :( insisto y creo, que puede dar un buen resultado, pues ya lo llegue a probar, tampoco Tengo como para elegir otra opción, :( pues la de ponerle bisagras, no ara nada mas que entorpecer, el sistema alerones, asi por lo tanto y de momento boy a seguir con lo expuesto, no sin antes valorar alguna cosa, que no me allá dado cuenta, :? gracias Manolo y un saludo… :wink: :wink: :wink:
Por yoyo
Buenas tardes noches a todos. ii Que bueno , como va esos aviones !! :) :) Tras ese mini descanso que un servidor se ha TOMADO veo que ustedes no paran , no paran .... como las pilas estas DURACELL :mrgreen: :mrgreen:
Juan vas de lo lindo con tu AR1 como te lo curras , si te tiene ese avion de esos años de antaño trabajo, ya lo veo .Tomo nota de todo :wink: :wink:
Coincido con el amigo Manolo el tema del herraje en esos alerones . Se que lo habras estudiado seguro , pero a mi personalmente ese tipo de herraje no me agrada, ya lo expuse anteriormente por el tema del Ninja que ahora ha tomado un pequeño descanso , pero muy pronto estaremos otravez a la carga.
Bueno si no hay otra solucion pues adelante que vas bien , cada vez queda menos :P :P
Tengo una pequeña curiosidad de esta foto tuya Juan , es por el util que muestras :
IMG_0035.JPG
IMG_0035.JPG (29.67 KiB) Visto 2054 veces
Manolo , te esta quedando muy chulo ese BOT, llamativo si que es , y si ademas vuela bien...... :wink: :wink:
No se te olvide de hacerle un pequeño video al ser posible de su extreno y exponerlo aqui . Tengo mucha curiosidad sobre todo de como van a actuar esos aerofrenos , si que es verdad que los estrenos a veces se las traen , pero al mi parecer creo que en este caso no va a ser asi.
El motivo de ese descanso que me he tomado es por el motivo de la Gran Regata que ha habido en Cadiz , claro , mi otra linda pasion, esos grandes veleros todos alli reunidos y atracados e todo un espectaculo.
Bueno a seguir currando que lo bonito de toda construccion a pesar de su trabajo es el resultado, seguro que si :wink: :wink:
Os dejo algunas fotos con vuestro permiso de esa regata que ha sido todo un espectaculo.
DSC00477.JPG
REGATA.jpg
DSC00497.JPG
DSC00479.JPG
DSC00478.JPG
DSC00448.JPG
DSC00454.JPG
Bueno saludos a todos y esperemos ver pronto esos pajaros en el cielo :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Por TIO JUAN
8) :D Hola YOYO, ya se te echaba de menos, gracias por el reportaje de veleros, esos también son míticos aunque no vuelen , :lol: Yoyo el útil al que haces referencia, se trata de uno de los elementos, que DU-BRO, dispone, en un juego de útiles para hacer el tema de las bisagras, este en concreto, lo que nos resuelve es el tema de centrado de donde tiene que ir la bisagra, si te das cuenta en las fotos que adjunto, esta pieza tiene, en el centro un pequeño y fino vástago, el cual pasando sobre la balsa nos deja marcado el centro del listón donde ira posteriormente la bisagra, yo lo hice asi para ponerle las bisagras , pero como ya comente , la cosa será de otro modo, esperó haberte resuelto tu duda, un saludo
Adjuntos
IMG_0045.JPG
IMG_0046.JPG
IMG_0047.JPG
Por ultimatetwo
8) Pues entonces ya tenemos otra afición en común Yoyo..., deberíamos de habernos visto por allí, aunque con tantísima gente como había aquello habría sido casi un imposible..., así que con el permiso de Juan, paso otras fotillos del evento y de mi otra afición modelística aunque esto sea un foro de veleros, también me gusta hacer de vez en cuando hacerlos de los otros; los antiguos navíos de madera y tela..., sí ya sé que no vuelan, pero no veais como navegan con la imaginación dentro de su vitrinas en el salón de casa sobre océanos de caoba.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :) :) :) :) :)
Juan, hagas lo que hagas y tomes la decisión que tomes, a buen seguro que bien hecho estará, si tú has tomado ese camino tus razones habrás tenido. Eso es lo bonito de este hobby, que dentro del mismo modelo existe una gran diversidad de soluciones y propuestas a la hora de abordar diferentes asuntos. No te preocupes demasiado, ya que sé que cuentas con la suficiente experiencia y habilidad para acometer con exito aquellas soluciones que veas factibles. Que aquí estamos para intentar ayudar en la medida de lo posible, pero éste es tu proyecto y tu post, así que " avanti ", ahora que estamos en el tema naval que ya verás como el proyecto que tienes entre manos llegará a buen puerto.... :P :P :P :P :P
Un abrazo y muchísimos animos que lo más tedioso ya está hecho y ahora biene lo bonito.
Manolo.
Adjuntos
DSC02960.JPG
DSC08551.JPG
DSC08587.JPG
Regata_118.jpg
Por TIO JUAN
8) Hola y buenas noches, bueno pues ay va lo de hoy, después de darle varias vueltas al asunto de los alerones, pues la verdad que en el plano no resuelve demasiado bien el asunto, y nada que me e armado del valor suficiente para llevar a cabo mi idea, y aunque no a quedado fino del todo, creo que el resultado es aceptable, por lo menos asi lo veo y e probado yo en persona, el devatimiento de los alerones creo que es mas que aceptable y suficiente, incluso creo que el servo no dará tanto , bueno pues ya me contareis a la vista de las fotos, saludos…

Manolo, excelentes fotos de esos otros veleros, :shock: :shock: :shock: :shock:

José de Espronceda

Canción del pirata

Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Stambul:

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival.

mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte!
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento,
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado
por el mar.

mi única patria, la mar.»
Por ultimatetwo
8) Muy bien hecho Juan, ese abisagrado no se vá y además como bonus tienes efectuado ya el sellado aerodinamico. Mi más sincera enhorabuena por este nuevo tirón sin contar el curro que te has dado tallando los alerones partiendo de una simple tabla de balsa. Al final has logrado lo que te proponías. Efectivamente con ese sistema de abatimiento no son necesarias para nada las bisagras. La única pega por asi decirlo que le puedo encontrar y no es cosa tuya sino del diseño en sí, es que los horns de los alerones no están alineados con la línea de abisagrado porque es imposible, sino que están desplazados unos tres mm. posiblemente. No sé si lo has probado ya con el servo funcionando y si este funciona con normalidad, aunque conociendo tus trabajos seguro que sí.
Igualmente se observa por las fotografías que los bordes marginales no lo has colocado con los perfiles hoerner como el modelo original sino en media luna por así decirlo para minimizar resistencias. Tambien lo veo correcto puesto que tú donde vuelas vas sobrado de buenas laderas. Si el modelo hubiese sido realizado para volar en las dunas de aquí, con relativamente poca ascendencia comparada con las laderas mas grandes del interior entonces sí que viese mejor el borde marginal propuesto en los planos.
Un saludo Juan y animo que dentro de nada tienes ya la extructura terminada....
Gracias por la poesía de Espronceda sobre los barcos.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque si te digo la verdad, la veo demasiado belicista, me gusta más la canción del pirata de Lord Byron... :evil: :evil: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :? , algo más romántica....
Manolo.
Adjuntos
DSC05336.JPG
DSC05337.JPG
DSC05341.JPG
DSC05343.JPG
DSC05346.JPG
DSC05348.JPG
DSC05349.JPG
DSC05353.JPG
DSC05354.JPG
DSC05357.JPG
DSC05361.JPG
DSC05367.JPG
DSC05362.JPG
DSC05363.JPG
Por motoraton
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

pero bueno me alejo unos dias ¡¡Y hasta poesia me encuentro¡¡¡¡

Tio Juan ese trabajo te esta quedando genial,a mi personalmente si me convence el tema del abisagrado como lo has echo y como bien dice Manolo dos pájaros de un tiro :wink: genial la verdad es que a la que nos descuidemos ya esta en el aire,venme buscando hueco para ir a ver ese pedazo de pajarraco y a ese pedazo de maestro de la construcción ya concretamos.

Manolo precisosisimo ese BoT cada vez me gusta mas,como te comenté soy un envidioso :mrgreen: y ya pedí el cockpit y el piloto a ver si investigo un poco y ya iré poniendo avances.

Alfredo ya visité al Jart y a nuestro amigo,en el kiosket y la verdad me ha resuelto casi por completo el tema de la colita que es lo unico que me trae un poco por la calle de la amargura,el perfil y como cortarladel fuse para hacerlo en dos veces primero el fuse y despues la cola para unirlo todo y hacer el master para el molde "piano piano",el tema de las maderitas pues... he visto el plano del diablo como te comenté pero no lo he comprado lo he visto aqui

http://www.myhobbystore.co.uk/product/1 ... 71--diablo

no se si pedirlo la verdad me apetece liarme tranquilamente con algo así pero no me veo de momento como que sea tan largo el proyecto :cry: :cry: y creo al final compraré un kit y lo montaré por eso comente lo del Phase6 pero no se, ¿que modelo montariais de kit que merezca la pena,no sea muy caro y vuele bien?esa pregunta la dejo en el aire para cualquiera no solo para tí :mrgreen:

Saludos y darle fuerte a esas lijas señores
Por yoyo
Muy bien . Buena solucion le has dado a ese sistema de movimiento a los alerones, Juan , perfecto ese refuerzo en los alerones con fibra ó algo asi , creo. Y que decir de ese sellado aerodinamico , si señor.
Te recuerdo que abriste este hilo a principios de Mayo y fíjate por donde andas ya , eso es rapidez, :) :)
Aclarado esa duda que tenía de ese útil, ya viendo las otras fotos me es familiar . Yo sigo un poco mas tradicional a la hora de colocar la bisagras
2012-07-31 21.01.28.jpg
2012-07-31 21.02.23.jpg
Todos en nuestra juventud alguna vez quisimos ser piratas , seguro que si :lol: :lol: :lol:

Manolo ese BOT va de lujo , Maquetero , maquetero... :mrgreen: :mrgreen: Permiteme un pequeño detalle, que la verdad tus trabajos van divino , es en las bisagras estas ROBATT del timon de cola yo las hubiese cortado ó puesto anteriormente unos tacos por el simple motivo de que no e vieran estas con el monokote transparente, en fin un detalle sin importancia, ya le quedara poco para su primer vuelo me imagino. Muy bonito , esos colores.
Bueno aqui ando con el mio , piano ,piano
2012-07-22 10.40.44.jpg
2012-07-22 10.41.53.jpg
2012-07-22 11.01.46.jpg
2012-07-22 13.27.46.jpg
2012-07-22 16.27.34.jpg
2012-07-22 16.28.00.jpg
2012-07-22 16.29.47.jpg
2012-07-22 19.03.53.jpg
2012-07-22 19.05.54.jpg
Saludos a todos .
Por pa22
OJO ...... veo algunas cosas a las que si me permiten haré algunas observaciones:

Juan, los brazos de los alerones no están bien :( no sé a ciencia cierta como lo has hecho pero viendo el varillaje al aleron y el complemento de balsa que has puesto pienso que hayas hecho el zurco en el larguero del borde de fuga lo que posiblemente te causará una falla estructural del ala por debilitarlo (corrígeme por favor si me equivoco o ház caso omiso a este comentario) dado que veo el brazo al aleron tan separado de este y con el complemento de balsa. Ese tipo de brazos se montan haciendo los zurcos en el brode de fuga, primero haces los de las parte inmoviles que envuelven la camisa de latón y esta debe quedar al ráz del borde de las piezas, una véz hecho el zurco procedes a pegar el brazo a cada uno de los bordes de fuga fijos con epoxy y cuida que la camisa de latnó no se pegue a la varilla, con un poco de vaselina en estas áreas lo evitas. Una véz esten secos pegas los bordes de fuga fijos junto a los brazos al larguero del borde de fuga del ala, posteriormente le haces un zurco menos profundo al aleron dado que no tiene la camisa de latón donde encastrará la varilla luego haces el agujero para que la varilla en "L" encastre en el aleron pegándolo con epoxy. Para esto es recomendable colocar cinta plástica (celo) en el larguero del borde de fuga para evitar que el aleron y la varilla se peguen al larguero. Como lo has puesto te puede traer serios problemas en un avión como ese :( . Aquí te pongo una secuencia de los alerones del Ninja que son similares a los del AR-1

Imagen

(CORRIJO: ya ví en detalle las fotos previas y ciertamente hicistes el zurco en el larguero y en el borde de fuga ...... solo es en el borde de fuga, de ahí también que no te quede alineado con las bisagras como lo indicó Manolo :( )

Lo de las bisagras la verdad es que no lo entiendo, colocarle las bisagras de nylon normales con sus pasadores de mondadientes no tiene ningún problema o por lo menos que yo sepa o haya visto. Lo del Solartex vá bien por cierto tiempo pero a la larga corres el riesgo de que los alerones comiencen a hacer "flutter" ....... un punto adicional con las bisagras normales es que no solo ofrecen un buen agarre sino que le proporcionan integridad estructural al aleron, ciertamente hay muchas personas que hace lo mismo en aviones con motores de explosión inclusive en eléctricos con un poco de celo van bien pero no tienen la geometría del ala, ni el tamaño de los alerones, ni el diseño fué concebido para hacer lo que se supone hace el AR-1.

Las puntas de ala te quedaron excepcionales, solo te resta aplicarle la fibra como ya lo ha indicado Manolo. :wink:

YoYo, veo que has modificado las piezas de refuerzo de las camas del ala en el fuselaje pero también veo que ya has montado y pegado las cuadernas sin haber montado el refuerzo de las camas del ala en el fuselaje (ver imagen 34 en la pág. 9 del manual) ......... :( Si revisas la cuaderna F3 (justo donde se rompe el fuselaje) vá montada sobre los refuerzos de las camas de las alas en el fuselaje, esto con la idea de reforzar esa área que es crítica. Si ya pegastes la F3 a los laterales del fuselaje les dejastes el espacio para los refuerzos :?: en caso contrario que vás a hacer :?: CUIDADO con esos refuerzos porque son "estructura integral" del fuselaje ya que le dan apoyo a la F3 y junto a esta soportan los bloques para retener el ala con el tornillo, una falla allí es realmente desagradable (si me equivoco por favor corrígeme o ház caso omiso a este comentario). Otro punto es la cuaderna F1, en el manual no indica el hacer una perforación circular grande y lo mismo en la punta de madera sólida como lo hizo Juan en el AR-1 con la idea de colocar la mayor cantidad de plomo en esa área y no requerir tanto para balancearlo ....... entiendo que no es algo que has hecho tú pero es otra de las "fallas" del Ninja 1 o 2 cms. de diferencia para poder colocar el plomo hacen mucho por la calidad del vuelo del avión.

MotoRaton, sobre el tema del avión para construir y si se tiene el dinero yo tomaría la opción del Phase 6 Sport que es un pelín más lento que el Pro pero te ofrece un abanico más amplio de vuelo según las condiciones y si lo lastras no tiene nada que envidiarle al Pro ......... El Diablo es un buen avión pero dado el tamaño (aunque es más pequeño que el AR-1) lleva mucha madera gruesa para tallar con lo cual el coste no es bajo, la ventaja del kit del Phase 6 es que lo único realmente a construir es el fuselaje y los planos de cola, las alas de porex ya vienen laminadas y es cuestión de montar los bordes de ataque, fuga y alerones y siendo un avión clase 60 requiere muy poco material para entelarlo en comparación con otros aviones acrobáticos para ladera.

Que bien que conversastes lo del Jart y estás más claro en lo que debes hacer, de todas formas si requieres algo sobre el avión avísame para tratar de cubrirlo a la brevedad.

Manolo, ya me la pones difícil sobre como exaltar el excelente trabajo y dedicación que le has puesto al BoT ....... por sana envidia no sabes lo que quisiera poder tener un punto para "criticar" al avión, hombre comete un error que también es de humanos :mrgreen:
Por TIO JUAN
Juan, los brazos de los alerones no están bien no sé a ciencia cierta como lo has hecho pero viendo el varillaje al aleron y el complemento de balsa que has puesto pienso que hayas hecho el zurco en el larguero del borde de fuga lo que posiblemente te causará una falla estructural del ala por debilitarlo (corrígeme por favor si me equivoco o ház caso omiso a este comentario) dado que veo el brazo al aleron tan separado de este y con el complemento de balsa. Ese tipo de brazos se montan haciendo los zurcos en el brode de fuga,
Alfredo si, :( es lo que ocurrio, antes de pegar ya lo solucione y lo hice en el sitio donde tu indicas, esto fue devido a que en el plano indica que ay que hacerle el surco, mitad en un lado y mitad en el otro,para pasar la varilla de 2,5mm, con lo consiguiente no quedava bien, aun asi, tampoco queda bien del todo, pues si encima, despues de perfilar el aleron, pongo la L de la varilla de mando, esta, quedara siempre fuera del surco, como digo e indico, bien bien lo que se dice bien, no esta, pero lo e modificado de tal forma, que creo de un buen resultado, este punto me a llegado a estresar vastante pues el plano no lo resuelve como seria de esperar, en fin amigo Alfredo, aparte de esto,estoy en el tema de reforzarlo en la mitad de las alas, un saludo a todos....
Por yoyo
Alfredo dijo:
YoYo, veo que has modificado las piezas de refuerzo de las camas del ala en el fuselaje pero también veo que ya has montado y pegado las cuadernas sin haber montado el refuerzo de las camas del ala en el fuselaje (ver imagen 34 en la pág. 9 del manual) ......... Si revisas la cuaderna F3 (justo donde se rompe el fuselaje) vá montada sobre los refuerzos de las camas de las alas en el fuselaje, esto con la idea de reforzar esa área que es crítica. Si ya pegastes la F3 a los laterales del fuselaje les dejastes el espacio para los refuerzos en caso contrario que vás a hacer CUIDADO con esos refuerzos porque son "estructura integral" del fuselaje ya que le dan apoyo a la F3 y junto a esta soportan los bloques para retener el ala con el tornillo, una falla allí es realmente desagradable (si me equivoco por favor corrígeme o ház caso omiso a este comentario). Otro punto es la cuaderna F1, en el manual no indica el hacer una perforación circular grande y lo mismo en la punta de madera sólida como lo hizo Juan en el AR-1 con la idea de colocar la mayor cantidad de plomo en esa área y no requerir tanto para balancearlo ....... entiendo que no es algo que has hecho tú pero es otra de las "fallas" del Ninja 1 o 2 cms. de diferencia para poder colocar el plomo hacen mucho por la calidad del vuelo del avión.
Alfredo , gracias por prestar tanta atencion . Se ve que estas en todas y tu deseo de ayudar y aportar todo lo habido y por haber en este complicado hobby no tiene como explicarse ,es inmejorable.
Me explico. En la cuaderna F3 ya he tenido esa observación y ahí justamente va a ver un cambio de construcción , aunque la hubiese pegado no me agrada ese pego con el fuselaje y las camas . En su debido momento pondre fotos de su modificación pero aun no he llegado hasta ese punto.
Si observas en la cuaderna F1 no es mi intención de momento en colocar lastre como bien dices , aunque no se en este modelo como va el tema de peso y de lastrar +ó- el avión , suelo lastrar siempre una vez terminado su construcción y colocado todos sus elementos ya san electrónicos ó mecanicos y hasta el momento el resultado me ha ido bien.
En la fotografia se ve que hago unas pequeñas muecas en la cara que muestro de la cuaderna F1 , echas con un cutter que se ve al lado de esta , esto es un pequeño truco ó una tecnica de trabajo usada en la carpintería ó ebanistería que sirve y se hace cuando se pegan zonas lisas entre sí se rayan ó en su caso se punzonan para que el pegamento , en este caso la cola de carpintero que utilizo , al untarla en ambas caras y pegarlas con su debida presión , este pegamento entra en esos mini cortes ó endiduras haciendo de espiga una vez seco con lo cual existe mayor fiabilidad de pegado , y su resistencia a los golpes es mayor . :wink: :wink:
Espero haber aclarado tus dudas.
Saludos.
Por TIO JUAN
8) Hola buenas noches, después de unos días en los que no e podido entrar a este foro, y la verdad no se por qué, :( :( :( :( :( :shock: :shock: muestro unos nuevos avances :D , saludos…. :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0069.JPG
IMG_0070.JPG
IMG_0072.JPG
Por Chaika
Yo tambien he estado varios dias sin visitar el foro, y me encuentro con dos páginas enteras de comentarios. Menuda experiencia que acumulais entre todos, y que gusto da ver tantos detalles constructivos y acabados de calidad. Solo puedo felicitaros y darme un tiron de orejas para continuar con el escuela, que lo tengo en un rincon del hangar (creo que los que os dedicais a los barcos diriais "en dique seco" :) :) :) )
Animo y hasta pronto
Por ultimatetwo
8) Buenos avances Juan, aquí he tenido que bajar un poco el ritmo del montaje del BOT porque he terminado las vacaciones y la entrada al curro ha sido de órdago; ( me la tenían guardada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ), aunque como van las cosas por el país tampoco es para quejarse mucho... :x :x Ya practicamente está terminado y casi listo para volar.
Simplemente recordarte que antes de que cierres completamente el fuse en su parte trasera, el diseñador recomendaba que se inyectara foam en su interior para darle más fortalez al conjunto. Es algo que hice con un spray que mediante un dosificador se podía realizar, pero ya no recuerdo la marca ni donde lo adquirí.
Un abrazo.
Manolo.
Por TIO JUAN
8) :( Hola CHAIKA, Hola Manolo, yo también e bajado el ritmo, :( pero bueno algo se hace, así que ay van los nuevos avances, saludos a todos… :P :arrow:
Adjuntos
IMG_0073.JPG
IMG_0074.JPG
IMG_0075.JPG
IMG_0076.JPG
IMG_0077.JPG
IMG_0080.JPG
Por TIO JUAN
:D :D 8) Buenas noches, bueno poco a poco también se avanza, aunque no tanto como cuando se dispone del necesario tiempo. Pues nada como siempre os dejo unos avances mas, :wink: :wink: la verdad que cada avance que le voy haciendo, se me hace que ya lo veo volar, :shock: :shock: y que ganas tengo, pues venga un saludo, :wink: por cierto :shock: hoy se me presento el amigo MOTORRATON en casa, para ver el pájaro, gracias Fernando por tu visita….. :wink: :wink:
Adjuntos
IMG_0081.JPG
IMG_0083.JPG
IMG_0084.JPG
IMG_0085.JPG
IMG_0086.JPG
IMG_0087.JPG
IMG_0088.JPG
Por motoraton
Gracias a tí por tan caluroso recibimiento :wink: como me gustan estar tardes entrenidas charlando con los amigos,a ver si para la proxima es la del estreno del AR1 y te llevo el pegamento :oops: y de paso a "hacha" que asi he bautizado el vector mi chica :lol:
la verdad es que me encantó el bicho ¡¡Y no le queda naaaaa en na´y menos esta volando animo Juan!!!!

Saludos
Por TIO JUAN
:D :D :D 8) En eso estamos Fernando, a ver si antes podemos volar juntos un Speedo y el Vector, en la ladera de Los Santos de la Humosa, esta es con orientación Oeste, seguro nos divertimos, :wink: :wink: que pena que no as puesto la foto del Vector, ¡!!!! Ponla hombre!!!!! :( :( Un saludo… :wink: :wink:
Por ultimatetwo
8) Hola amigos y seguidores de Tío Juan, buenas tardes a todos. Despues de unos días en que no he podido postear por diferentes motivos hoy tengo un poquito de tiempo libre para ello. En primer lugar y como es de rigor felicitarte Juan por esos nuevos avances, personalmente veo todo conforme y además veo tambien que estás empezando con el recubrimiento en tono rojo... :D :D :D Ya tengo ganas de ver el producto terminado... :P :P :P :P
En mi caso, el Pájaro ya está practicamente listo y en orden de vuelo.
Toda la instalación de propulsión, equipo de radio, transmisiones y demás están terminados. El modelo dentro del margen de centraje sin añadir ni un sólo gramo de plomo, pues desde el primer momento estuvimos jugando con la instalación de los componentes y refuerzos en la extructura para hacer innecesario el añadir lastre si se pudiera evitar y creo que así ha sido. Quizás un pelín cabezón al menos en el taller pero ya veremos en el vuelo. Los tornillos de la helice plegable los sustituí por otros de cabeza allen y tuercas autoblocantes por el tema de la seguridad, así como unas muescas que efectué en el eje del Axi y puse fijatuercas así como en los tornillos de sujección del motor a la bancada.
A ver si este fin de semana puedo hacer el estreno si es que baja un poco el levante y la calor que hay, pues es insoportable.... :evil: :evil: :evil: :evil:
Saludos amigos.
Manolo.
Adjuntos
DSC05368.JPG
DSC05369.JPG
DSC05370.JPG
DSC05372.JPG
DSC05373.JPG
DSC05380.JPG
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 20

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!