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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

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Por yoyo
#1160406
Buenas tardes señores . Por lo visto ha estado la web un poco colapsada me imagino , ha sido imposible de entrar , bueno , al parecer ya se ha solucionado.
Juan , lo llevas ya a punto de caramelo, que chulada y que pintas va cojiendo , vamos, de salir volando ya mismo. :mrgreen: :mrgreen: Si esa va a ser su decoración ó parte de ella coincide con el color y gustos de un servidor.
Manolo , por lo que se ve ya el BOT esta para volar . Como bien dices a ver si el levante este amaina un poco y iiQUE SE LLEVE LA CALOR!! :twisted: :twisted: vaya dias estamos teniendo ....
Por mi parte he echo unos avances mas con mi nuevo velero , pero de momento voy a guardarlo unos dias y la cosa ira un poco mas lenta, ahora ya con el trabajo . Veo que eso a todos nos influye casi por obligación :lol: :lol:
Animo Juan , que este hilo es tuyo y todos estamos ya a la espera de que cuelgues ese primer video de tu pajaro en acción :wink: :wink:
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Salud2 a todos .
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Por ultimatetwo
#1160411
8) Yoyo, ese Ninja va tambien muy adelantado, dentro de nada tambien lo tienes a punto .... Cuando redondees las esquinas del fuselaje va a ser uno de los más bonitos que haya visto con total seguridad...., a ver si lo veo en acción algún día y quedamos..., de paso ves alguno de mi " ganadería ". :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como sé que estabas interesado en el tema te paso un video del funcionamiento de los spoilers " servomagnéticos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ".

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.


En la instalación de la radio y propulsión he intentado hacerla lo más limpia posible dentro del pequeño espacio disponible. No he instalado los donuts :mrgreen: de goma de los servos y el ojal metalico porque soy de la opinión que en modelos electricos son inncesesarios por la practica carencia de vibraciones y que el espacio me hacia falta para colocar prisioneros en las varillas de transmisión. El receptor va sujeto a un cuadradillo de foam y sujeto a su vez con cinta adhesiva de doble cara al mismo y al fondo del fuselaje. Las dobles antenas van a noventa grados cada una como deben de ir y discurren por dentro de unos trocitos de tubitos de plastico de transmisión pegados con ciano convenientemente. Todo el cableado va sujeto con presillas de nylon y el variador de 55 amperios va sujeto tambien a la pared interna del fuselaje con foam y bridas. Los cables del motor van separados de éste unos milímetros para que no rocen con éste de modo que van sujetos a la pared interna del morro. En la parte interna de la cabina he colocado otros cuatro imanes más para mayor seguridad en el cierre.
Para no equivocarme en el campo de vuelo a la hora de conectar los prolongadores de los aerofrenos lo que suelo hacer es el sistema de banderitas de colores para así conectar las de igual color ya que utilizo una mezcla programable entre los canales cinco y seis, de este modo puedo ajustar independientemente la apertura de cada spoiler y cierre, así como posteriormente tambien podré a su vez hacerle otro link a la profundidad para compensar la tendencia; ( por lo general a picar ) cuando se abren, pero eso prefiero hacerlo después de probarlo en vuelo. En el Aquila de Airtronics al abatirlos completamente el modelo entraba en una picada de unos treinta grados que se tiene que compensar con el uso de la profundidad, por eso en este modelo la idea era hacerlos un poco más pequeños. Ya veremos lo que ocurre. Otra cosa es que prefiero no abrirlos a noventa grados totalmente sino dejarlos en unos ochenta, al menos de momento.
El variador ha sido programado y la función de freno está activada para plegar la helice plegable. Como expuse no ha sido necesario añadir ni un sólo gramo de plomo y el modelo se balancea entre su centro de gravedad nominal según los planos y el punto más atrasado para velocidad, que por lo general es donde me gusta volarlo, al menos el primero que tuve. Supongo que para los primeros vuelos como está ahora está bien. Otro punto muy peculiar de los BOT´s es ajustar bien el estabilizador horizontal en su punto neutro ya que no hay ninguna referencia visible; en la versión ARF se dispone de una especie de karmans en la conjunción de los estabilizadores horizontal y vertical que permite ajustarlo más facilmente pero aquí es más complejo y luego, como decía su diseñador Dave, hace falta un cierto tiempo, suerte y buenas condiciones de meteo, además de buen madrugador, para encontrar ese punto mágico en donde el ajuste del centro de gravedad-estabilizador horizontal, hace que el coeficiente de planeo se dispare y parezca duplicarse.... :wink: :wink: :wink: :wink: , pues como bien saben los propietarios de los Bot´s, el modelo vuela con un cierto de margen de ajuste del estabilizador, pero sólo realmente performa en un único ajuste, así que hasta que lo encuentre...., :cry: :cry: :cry: :shock: :? :? :? :?: a ver si hay suerte. En el anterior me costó muchas sesiones de despertarme tempranito y volarlo a primeras horas de la mañana cuando la atmosfera se encontraba más en calma..., pero una vez que lo encontré... :D :D :D :D :D :D
Y como tengo una mujercita que no me la merezco aficinada a la costura, me ha dicho que por ser bueno :roll: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D va a confeccionarme unas hermosas fundas para guardar las semialas y estabilizadores ..... :P :P :P :P :P :P :P :P
Mañana un pulimentado a todo el modelo, especialmente el ala, cargar baterías y el sábado si hace buen día pues... a ver qué pasa. :roll: :)
Esta mañana tomé cafelito con Melchor en el " apostadero " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :lol: :lol: :lol: y de paso me pasó los rótulos del BOT que hizo con su plotter de corte ya pondremos fotillos.
Salu2.
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1160458
:D :D :D 8) Hola YOYO Y MANOLO, YOYO como bien dice Manolo, se ven buenos adelantos en ese fuselaje, que pena que lo tengas que parar, ya veo también que as enchapado las alas, con unos cuantos empujones mas le pones en estado de entelado, para el video amigo YOYO ay que esperar aun un tiempo, parece que esta pero falta lo suyo, bueno no lo dejes ni lo olvides, un saludo…..


:D :D 8) Manolo excelente explicación técnica, e ilustrativa, en el video se ve que los spoiler, funcionan bastante bien, si acaso e podido observar que el del ala izquierda, según se ve el video, ese spoiler cierra si acaso un pelín mas despacio, no lo se, quizás sea cuestión de un pequeño ajuste,, bueno pues lo tienes listo, solo te quedan esas pegatinas del colega Melchor, te doy mi enhorabuena, por tan magnifico trabajo, y te deseo que lo disfrutes en vuelo aun mas que como lo hiciste en su construcción, realmente es una pasada ver tus trabajos, y además se aprende mucho y bien, yo aquí sigo con la bestia, estoy en los tramites de ponerle y pegar el vertical en la cola del fuse, como dice YOYO ya se le ven maneras, bueno ay dejo un poco, saludos para todos,

PD.. Manolo, es de imaginar que lo de ponerle en el interior de la panza tu nombre, será por si acaso lo pierdes, ( ojala esto nunca suceda ) el alma caritativa que se lo encuentre tenga la buena acción de contactar con tigo,, es una muy buena idea….
:wink: :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
#1160462
8)
Manuel aquí te muestro el producto, que ay que ponerle en la cola, no creas que me olvide de tu indicación, e estado leyendo un poco las instrucciones de huso, y advierte, que engorda un 50% de lo que se le aplique, no se nunca lo e utilizado, hare una pequeña prueba antes, por si las moscas, no sea que le meta mucho producto, y me llegue a estallar el fuse,,,también indica que la zona a utilizar debería estar humedecida, esto no se el fin que tiene, no se lo que hacer, pues si humedezco la balsa me preocupa que combe en algún lugar.. Bueno ya probare y ya veré los resultados, saludos….
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Por proye
#1160481
Buenos días a todos, Manolo, no uso pero en esta ocasión me lo pongo para poder: quitarme el sombreo, por esa magnifica construcción que en nada tiene que envidiar a los RTF con todos los medios de los que ellos disponen para hacerlos y después de no se sabe cuantos tiraran, porque se estropeen, FELICIDADES MANOLO de verdad.

Juan esa es la espuma, efectivamente, te digo algunas cosas por conocerla y luego te pongo alguna foto de algún modelo que yo tengo relleno,antes de aplicarla en el modelo tienes que envolver en cinta carrocero o similar todo el trozo de fuselaje que vayas a rellenar de lo contrario con la presión que ejerce, te lo abrirá como una granada, mojarlo nada, esto se refiere en construcción a los ladrillos, tejas o donde se aplique, actualmente en las obras tanto los cercos de puertas sobre madera, como aluminio sobre pared van sujetos con esta espuma, la direferncia es que se usa pistola porque sale mas barato.

Pongo alguna foto de este modelo que yo hice así y queda hecho todo un cuerpo.

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Todo el fuselaje desde el borde de salida hasta el estavilizador están rellenos con espuma y que da bien.

Un saludo.
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Por ultimatetwo
#1160501
8) Hola amigos. Juan, Proye muchas gracias por vuestros comentarios y apoyos, me han dado muchas alegrías y animos a lo largo de todo éste proyecto que ha sido más placentero pudiéndolo compartir, al igual que los demás foreros que en él participan.
Juan, cada vez me gusta más el AR-1, ahora es cuando van saliendo sus hermosas y agresivas líneas mas propias de un jet que de un velero. En verdad que este diseño estaba adelantado a su época. De nuevo felicitarte triplemente, en primer lugar por la elección de este modelo, en segundo lugar por el excelente y habilidoso trabajo de carpintería fina y soluciones tecnicas que estas aportando y en tercer lugar por la apertura de este hilo y como nos has enganchado a todos en este proyecto. ¡¡¡¡ Chapeau, como dicen los gabachos....¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:
En relación al tema de la espuma de foam en aerosol, pues en todo de acuerdo a lo manifestado por Proye, quien se ve por sus trabajos que tampoco se queda a la zaga a la hora de explorar el uso de materiales y sus trabajos de aeromodelismo. Permíteme que te diga, amigo Proye, que supones todo un referente en la afición y el claro ejemplo de una persona que ama el hobby y lo practica ya para siempre a lo largo de toda su vida. En mi caso, he tenido algún que otro altibajo que me ha separado del mismo durante un tiempo por causas ajenas, pero siempre he vuelto y me gustaría seguir tu senda mientras se me permita transitarla.
Juan, el foam en aerosol echala con cuidado, sin mojar para nada la madera, asegurarte que la transmisión de la profundidad está bien pegada para que al exandirse el foam no la combe y al aplicarla, hecha más o menos la mitad de lo que necesitarías para que rellenara toda la oquedad del fuse trasero. Como veo en las fotos que has dejado un tramo en la parte superior sin enchapar, por ahí podrías esparcirla con el dosificador en la cantidad descrita y atento con el cutter a la hora de que empiece a expandirse para retirar material sobrante si fuese necesario.
En mi caso recuerdo que me pasé más de la cuenta, no me reventó el fuselaje pero salía por un calado que le hice a la cuaderna a base de bien. El gol aquí es no poner ni mucho que fuerce el fuselaje ni poco que no lo cubra y rellene por completo y cumpla su misión amortiguadora y de refuerzo. Supongo que el diseñador utilizó esta opción para amortiguar en lo posible los cimbreos del fuselaje en la zona de la conjunción con el timón en algún posible impacto fuerte en el aterrizaje. Esta zona de la base del timón tambien deberías de prestarle atención, añadiendo algo de relleno tipo karman y entelandolo con la tela finita y epoxy diluído; algo parecido a lo que he realizado en el timón-fuselaje del BOT.
Por cierto y hablando del Pájaro, se me esfuma la posibilidad de estrenarlo este finde, me han cambiado el turno y he de trabajar dos turnos de noche extras, aquí estamos en Agosto y Rota es municipio turístico, ( a pesar de la huelga de recogida de basuras, así que al calor hay que sumar otras incomodidades. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ).
De paso os muestro una pequeña tuto de la aplicación del rótulo efectuado por Melchor AKA Teremel con el nombre del velero y un logo que he puesto bajo el mismo cortado en el mismo material de vinilo de plotter pero este vez por un servidor y a mano. En cuanto al tema del leve retardo en el cierre de uno de los aerofrenos con respecto al otro sí que existe, pero para nada preocupante, está relacionado con el abisagrado en monokote, cuestión de repasar un poco más con la plancha y no con la velocidad o apertura del servo. Hay que tener presente que el cierre de la hoja es ahora mismo tan sólo por gravedad y el último centímetro o así por la fuerza del imán. Cuando el modelo esté en vuelo y se añada la fuerza de la corriente de aire cerrarán practicamente al unísono, tan sólo con el modelo parado puede que exista alguna diferencia en el cierre pero ya sería indiferente pues habría aterrizado.
Lo de poner el nombre y algunos datos en varios lugares del velero es por " deformación profesional.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ". De los tiempos de chaval y los veleros de vuelo libre e incluso los de radio en mis comienzos. No sería la primera vez que he perdido alguno y por colocar esos datos y sobre todo,..., la buena fé de las personas que lo han hallado he podido recuperar algún modelo. A mi primer BOT fué precisamente uno de los que le sucedió y estuvo cuatro días en " paradero desconocido y de parranda " en otro término Mpal. Pude recuperarlo gracias a ello, la honestidad de quien lo encontró y aunque tenía algunos daños fué reparado y en servicio durante bastante tiempo más. Espero que no sea necesario, pero sé por experiencia propia hasta donde pueden llegar si se nos van y no hay que olvidar que, para bien o para mal, nosotros somos los propietarios y responsables, pero quizás debatir este asunto sobre responsabilidades, seguros y otras cosas sería cuestión de otro hilo y no éste. :roll:
Un saludo amigos.
Manolo.
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Por yoyo
#1160530
Buenas tardes a todos .
Uff......que peesaso de trabajo!! . Manolo como dice el amigo proye , ni los RFT estos tienen tanta calidad . :wink: :wink: Muy bueno si señor .
Gracias por el video de muestra de los aerofrenos . Se ve que va ir bien , claro eso en vuelo es otra historia, pero ten muy presente que deben de actuar igual, para no tener problemas . En fin que decirte , enorabuena por el trabajo :wink: :wink: Esta muy bien lo que dices de la mezcla con la profundidad Manolo, porque si que es verdad que al activar los aerofrenos el modelo baja no se cuanto pero una barbaridad, mi experiencia con mi DG1000 es lo que me sirve para contartelo pero no tengo mezcla alguna echa de ayuda , sino que lo hago manual porque siempre las condiciones no son las mismas y hasta ahora todo bien. :mrgreen: :mrgreen: Activo los aerofrenos que los tengo en el stick del motor y con suavidad le doy un poco a la profundidad y va de maravilla.
Para darle brillo a mis modelos yo tengo un producto que va de maravilla , nuestro amigo Melchor lo probó un día y no se cuantos tendra en su casa guardados , conociendolo , ya sabes.. :lol: :lol:
Este lo compro en el supermercado Eroski y a veces tambien los traen en el Mercadona. Me imagino que lo habra en mas sitios. Es barato y tiene muchas aplicaciones, se llama LUMINIA igual lo conoceis
pero os pongo unas fotos para que veais , se ve que esta muy currado porque tambien dura bastante.
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Explica en un lateral del bote como debe de usarse y la verdad que el resultado es muy bueno.

Juan hay mucha razon sobre la espuma de poliuretano esa que se muestra , y mas esa marca que la conozco muy bien. Ten mucho cuidado a la hora e inyectarla si te decides en hacerlo , expande por todos los lados habidos y por haber , osea , que crece una barbaridad y ejerce presion . Yo te recomendaria la cinta transparente esta de embalajes de cajas.....etc, que hay para hacerlo manual es bastante buena y aguanta mucho, enrollas el fuselaje con esta cinta transparente y echas la espuma y dejarle una salida para al final una vez que seque recortar. Tepongo una foto de la cinta transparente para que veas .
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Bueno , saludos a todos

PD: Manolo cuando lo extrenes mandanos un video :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gracias.
Por TIO JUAN
#1160585
:D :D :D Buenas noches, Manolo , Proye, y yoyo. En fin a todos ustedes, daros las gracias nuevamente, a ti Manolo, por esos pequeños detalles a tener en cuenta, sobre lo de reforzar, la parte del vertical, ya me voy dando cuenta, que los estabilizadores en vuelo agresivo, tendrán que soportar grandes esfuerzos, y así lo are, también quiero reforzar un poco la zona de los pasantes de los horizontales, en el eje de su juego, esto creo que ya ALFREDO hizo mención sobre este punto, y todo por lo anteriormente dicho, ( la retención de esfuerzos que no será poca ) :shock: gracias también a Yoyo y a Proye, por las indicaciones e ilustraciones del producto. :wink: :wink: Bueno pues como de costumbre dejo unas foticos, :D :D :D viendo la del servo de profundidad se puede apreciar que a quedado muy justo dentro del fuse, pero lo suficiente como para hacer su misión, para completarlo me resta, embutir el producto, terminar de enchapar el fuse, y terminar el entelado en el estrados y fuselaje, aparte de reforzar las zonas antes mencionadas, esto no lo podre concluir asta pasado el lunes, pues no dispongo del oracover, y tendré que ir a la capital, a comprarlo aposta, :( en las demás imágenes se puede ya ver la pinta que tiene de bestia alada.. :x :cry: :evil: :mrgreen:
Saludos para todos, asta entonces…..
:wink: :wink: :wink: :wink:
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Por motoraton
#1160850
¡¡¡¡¡agarrooo fuerteee que se vueeelaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya no le queda nada de nada,por cierto esta tarde/noche te pongo las fotos del Vector "que no e he olvidado" pero los findes no tengo conexión y hast que no llegue a casa no las puedo hacer :wink:
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Por ultimatetwo
#1160861
8) ¡¡¡¡ Qué bien se ve y qué buena pinta...¡¡¡ Ese está ya casi listo Juan, ya le queda muy poco. Estoy deseando verlo ya terminado.
Un fuerte abrazo. En el curro me tienen a piñón fijo, pero si hay suerte mañana estreno el BOT... :P :P :P a ver qué tal....
Manolo.
Por TIO JUAN
#1160958
:D Hola Motorraton, si es cierto tiene pinta de echar a volar ya, por otro lado no estaría mal, que fueses tu uno de los pocos, al estar cerca de mi, que pudieses ver volar el pájaro, en sus primeros vuelos, en espera estoy de ver ese Vector, saludos…
Por TIO JUAN
#1160959
:D 8) Hola Manolo, cierto es, le queda poco, después de escribirte esto me quiero poner a entelarle el extradós del ala, y si me da tiempo dejare terminado también el fuselaje, ¿ay una recomendación que me puedas hacer sobre como fijar el servo que mueve el timón horizontal dentro del fuselaje? :( Como se ve en la foto, ay muy poco espacio como para hacerle un cajeado que lo amarre al fuse, :( entonces estoy pensando en pegarlo de alguna forma, :( ¿quizás estaría bien enfundarlo en cinta de carrocero, y pegarlo por ay con ciano? O QUIZAS CON SILICONA, :?: Por otro lado y referente a el estreno de BOT, te deseo un éxito total, :D de echo así será, :D en deseos ardientes estamos de verlo en su estado puro, al igual que yo con el mio, pues no ago nada mas que mirarlo y me quedo alelado, :shock: imaginando como será el momento de sacarlo de mi mano, el temblor de piernas creo lo tendré asegurado, :lol: :lol: :mrgreen: pero bueno de momento aun queda un poco, bueno lo dicho Manolo, felicidades suerte y mucho éxito, un abrazo… :wink: :wink: :D :D
Por TIO JUAN
#1160986
:D Hola de nuevo, bueno pues el entelado del ala ya esta, lo siguiente será terminar de pegar el vertical, dar el producto para darle resistencia a la cola interiormente, y después lijar el fuse para darle forma aerodinámica, y entelar este mismo, saludos….
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Por yoyo
#1161058
Buenas tardes noches señores.
Ufff....!!!! Juan como va quedando como tu bien dices "LA BESTIA " , la verdad que sus lineas son magnificas . Has acertado con un 110% en abrir este hilo y renacer " EL FENIX DE SUS CENIZAS", con esta gran idea tuya de querer meterte en fabricarte un velero creo que has dado en el clavo y que seguro que de aqui saldra mas de un hermano, seguro . La decoración que le estas metiendo para mi gusto muy acorde con su lineas . Cada vez te queda menos, si señor.
Tengo una pequeña incognita sobre esa decoracion de lineas que le has puesto en el ala del AR1 . ¿ Como lo has echo? ¿ Es algo impreso ó algo parecido ? No se ya me diras :wink: :wink:

Motoraton, ese Vector tuyo se ve que lo tienes currado, ya en una ocasion tuve la oportunidad de ver uno de estos en acción , es todo un expectaculo verlo volar, muy chulo.

Bueno,con lo que a mi respecta estoy a la espera de recibir la electronica para seguir con mi NINJA que la verdad llevo ya unos pocos dias sin ponerme manos a la obra y se echa de menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Salu2.
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Por TIO JUAN
#1161084
:D :) :) Valla Moto, Motorraton, que chulada de avión y tu guardándotelo, no me extraña lo que me dijiste, sobre que te pone las pilas en cuanto a su velocidad, y es cierto tiene una pinta de correr mas que una Moto. Haver si quieres , te acuerdas o quizás te de la gana un dia te lo traes y volamos aquí en Los Santos de la Humosa, seguro al Vector y a ti os encanta esta ladera, saludos y que lo disfrutes muchísimo….


Gracias YOYO, sobre lo de la decoración, lo del AR 1, lo e echo con papel plástico transparente en pegatina formato A 4, echo en el WORD, y luego pasado por la impresora, y lo de las lineas, es una fina cinta de las que utilizan los de los coches R.C para filetear cuando pintan los coches, bueno para que veas te muestro una foto de dicha cinta, y del papel transparente, y ya de paso os dejo una de cómo a quedado definitivamente el ala, saludos…
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Por TIO JUAN
#1161118
:D Buenos dias, bueno el producto ya esta dado en el interior de la cola del fuselaje, una cosa mas echa, lo siguente enchapar todo el fuse, y entelar el mismo un saludo...
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Por ultimatetwo
#1161182
8) Hola amigos, buenas tardes.
Ante todo desearía pediros disculpas por no entrar más asiduamente en el hilo, pero es que como he mencionado con anterioridad, en este mes de Agosto tengo bastante curro-
Y dicho esto que supongo es de recibo, desearía felicitaros a todos por esos trabajos que estais exponiendo. Motoratón... ¡¡¡ Que buen aparato tienes ¡¡¡¡, mi más sincera enhorabuena y que lo disfrutes como ha de ser.
Yoyo, tus progresos en el Ninja son muy destacables y dentro de nada lo tienes volando. Personalmente hubiese preferido ese morro tallado en madera de pino en sustitución a la balsa que viene en el kit, pero bueno, si le das una manita de tela de fibra finita con epoxy diluído a la zona de la panza y al menos la parte inferior del morro tambien quedaría bastante bien. Luego un buen lijado y listo para entelar si quieres. Ya quedaremos algún día de estos y si quieres venir por Rota no tienes más que avisarme.
Juan, amigo mío. Como siempre te dejo para el final. Me ha emocionado bastante esa dedicatoría que le has puesto en el ala al amigo Alfredo y a un servidor ... En todos los años en la afición es la primera vez que veo algo así.. :shock: :shock: :shock: :oops: :P :P :P :P :P :P :P . Ese AR-1 tiene una pinta verdaderamente estupenda. De los más bonitos que he visto; aunque en verdad no han sido muchos pues siempre ha sido un modelo muy exclusivo. Buen trabajo realizado con el foam inyectado según veo en las fotos. Ya te queda muy poco para terminar este proyecto y empezar a disfrutar de la recompensa a tanto esfuerzo en el taller, que es el vuelo...
Aunque sea un poco pesado, deja que te recuerde lo de la base del timón y el fuselaje. Que coloques algo de tela fina una vez que hayas conseguido las formas finales o bien unos triangulitos de balsa a modo de karmans debidamente lijados. En el mio nunca llegó a romperse totalmente por ahí, pero salieron unas grietas en algunos aterrizajes fuertes y hubo que reforzar un poco esta zona; aunque con cuidado para no añadir mucho peso.
Me reitero en lo dicho....¡¡ Enhorabuena y muchas gracias por haberme permitido revivir la construcción de este modelo, ya que me da la sensación de viajar en una máquina del tiempo treinta años en el pasado y revivir todo ello....¡¡¡ No es habitual en la vida poder revivir estas vivencias.... :wink:
Un abrazo.
Manolo.
Por TIO JUAN
#1161183
Gracias Manolo por todo lo dicho, pero esperaba que me digeses algo sobre lo de como sujetar el servo profundidad...

Hola Manolo, cierto es, le queda poco, después de escribirte esto me quiero poner a entelarle el extradós del ala, y si me da tiempo dejare terminado también el fuselaje, ¿ay una recomendación que me puedas hacer sobre como fijar el servo que mueve el timón horizontal dentro del fuselaje? Como se ve en la foto, ay muy poco espacio como para hacerle un cajeado que lo amarre al fuse, entonces estoy pensando en pegarlo de alguna forma, ¿quizás estaría bien enfundarlo en cinta de carrocero, y pegarlo por ay con ciano? O QUIZAS CON SILICONA, Por otro lado y referente a el estreno de BOT, te deseo un éxito total, de echo así será, en deseos ardientes estamos de verlo en su estado puro, al igual que yo con el mio, pues no ago nada mas que mirarlo y me quedo alelado, imaginando como será el momento de sacarlo de mi mano, el temblor de piernas creo lo tendré asegurado, pero bueno de momento aun queda un poco, bueno lo dicho Manolo, felicidades suerte y mucho éxito, un abrazo
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Por ultimatetwo
#1161188
TIO JUAN escribió:Gracias Manolo por todo lo dicho, pero esperaba que me digeses algo sobre lo de como sujetar el servo profundidad...

Hola Manolo, cierto es, le queda poco, después de escribirte esto me quiero poner a entelarle el extradós del ala, y si me da tiempo dejare terminado también el fuselaje, ¿ay una recomendación que me puedas hacer sobre como fijar el servo que mueve el timón horizontal dentro del fuselaje? Como se ve en la foto, ay muy poco espacio como para hacerle un cajeado que lo amarre al fuse, entonces estoy pensando en pegarlo de alguna forma, ¿quizás estaría bien enfundarlo en cinta de carrocero, y pegarlo por ay con ciano? O QUIZAS CON SILICONA, Por otro lado y referente a el estreno de BOT, te deseo un éxito total, de echo así será, en deseos ardientes estamos de verlo en su estado puro, al igual que yo con el mio, pues no ago nada mas que mirarlo y me quedo alelado, imaginando como será el momento de sacarlo de mi mano, el temblor de piernas creo lo tendré asegurado, pero bueno de momento aun queda un poco, bueno lo dicho Manolo, felicidades suerte y mucho éxito, un abrazo
8) Juan..., mea culpa. Te comento. En el anterior lo que hice fué enfundar el servo en tubo de termorretractil de los utilizados para forrar las baterías que realizabamos artesanalmente cortando un anillo del tubo para que, al encojer cuando aplicara calor, aprisionara los laterales del servo dejando libre la cabeza del brazo. Luego simplemente lijaba un poco el termorretracil y lo pegaba con epoxy. Sencillo y simple. Si era necesario por cualquier motivo retirar el servo; ( que al menos en mi caso nunca lo fué o en todo caso mientras lo volamos John y un servidor... ) pues habría bastado con cortar el tubo termorretractil y sacar el servo...
En cuanto al estreno del BOT, pues de nuevo muchísimas gracias por esos animos... La verdad es que fué todo estupendamente. Toda la pista para un servidor, un buen viento de poniente y dos amigos expertos veleristas de toda la vida estuvieron echándome una mano y también volandolo ... En cuanto pueda.., fotos y video... :P :P :P :P :P
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Por yoyo
#1161207
Buenas noches , señores .
Juan ha quedado muy bien o de la espuma, todo un bloque.
Gracias por resolver esa duda mia, cojo nota. Respecto a lo de fijar el servo , esta muy bien lo que dice nuestro amigo Manolo , yo sin embargo lo hago con cinta de doble cara y va de lujo , hay una muy buena que va muy bien y una vez que pega coje un pellizco de un par de cojones es de color negra y el papel que la recubre es amarillo , no se si te sirve un poco esta explicacion , ahora mismo no me acuerdo de la casa ,pero yo creo que en todas las tiendas de hobby las tienen .Bueno cualquiera de las dos soluciones es valida.
Aqui en la foto se refleja un poco de la cinta que digo , en este modelo la utilice para casi todo, pack de baterias , deposito ...
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Manolo , ese pajaro ha quedao de muerte, y volar debe de volar...... :D :D :D
Con esas modificaciones ,¿ que peso en total se te ha quedado?
Y el tema de los aerofrenos , ¿como fue?
Tan solo queda decirte que lo disfrutes :wink: :wink: Debe de ser todo una nobleza verlo en el cielo
Por TIO JUAN
#1161214
:D :) Buenas noches a todos, bueno pues como podéis ver por las fotos, a la Bestia le queda muy poco, e terminado de enchapar el fuse, e pegado el morro, y e lijado todo el conjunto, solo queda lo expuesto por Manolo, :lol: :lol: ( que no eres pesado para nada todo lo contrario esta bien comentarlo por lo de los despistes) :D darle la fibra a la unión del vertical con el fuselaje, y a la panza de este, después de esto y ya para finalizar, solo restaría, entelar el fuse. Y acomodar el servo de profundidad y ajustes varios, y con eso creo que estaría, :shock: bueno quiero decir, aun que queda un poco, que yo fui el que abrió este post, pero me da, que tu YOYO. :arrow: :arrow: Serás el que lo termines con el NINJA, Manolo. Estaba claro que el BOT saldría de tu guarida ya volando, :wink: :D un excelente trabajo, digno de gente como tu , :wink: paciente y de buenos aceres, :wink: tu al menos tienes ya esa recompensa, la misma a la que tu me deseas a mi , en fin Manolo el gusto será verlo en ese video que prometes, ya veremos a mi como me va con el A R 1, y ahora que lo digo, :?: y para ir un poco adelantado en el tema de pilotaje, me gustaría que informases un poco, sobre como tratarlo, C.G, MOVIMIENTO DE ALERONES, VIENTO MINIMO ,PRECAUCIONES, ETC,ETC
Ay dejo unas fotos, un saludo a todos, :wink: :wink: :wink: :D :D :D
¿QUE ESTARA HACIENDO CHAIKA Y ALFREDO ? ¡!! OS ECHAMOS DE MENOS ¡!!! :( :( :( :shock: :wink: :wink: :wink:
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Por TIO JUAN
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Por motoraton
#1161263
Buenas Juan & company:

la verda es que ya se acerca el momento 8) esta muy muy chulo a ver si cuadramos fechas y hechamos a volar ese pájaro juntos y así aprovechas y llevas un camara :lol: :mrgreen:
en cuanto a los planos Pa22 ya comentó más atras algo del diablo si quieres hablamos con el :roll: yo del resto como buen jovenzuelo no conozco ninguno :cry:

Manolo te ha quedado im-presionante ese Bot yo ya tengo en casa el pilotillo,pero tengo muchos frentes abiertos le toca esperar un poco,tengo que recortar un poco el lateral para que tenga mas parte mas cúpula y que se vae algo mas pero lógicamente lo tengo montado y no se como cortarlo para que quede recto y decente :?: :idea: ya veremos.

yoyo vaaamos y ¡¡¡animo!!! que dentro de nada ya vuela ese bicho

yo ahora ando acabando de entelar una zagi en EPP pero estoy un poco mosqueado ya que tengo que meterle muchísimo plomo adelante para balancearla y se me va de peso o eso creo,sin peso extra se me planta en unos 700 y pico largos gramos,en un CG no muy catolico,vamos muy atras en 900 y poquito :shock: :shock: ¿es normal?
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Por ultimatetwo
#1161292
8) De nuevo pediros disculpas, amigos. No dispongo ahora de mucho tiempo para compartir con vosotros porque me tengo que marchar la curro. Cuando pueda lo haremos en relación con las preguntas que haceis y demás, tan sólo permitidme compartir este video del vuelo en primera persona del BOT; si una imagen vale más que mil palabras, supongo que el video con el Pájaro girando en las térmicas y aterrizando con el uso de aerofrenos y el freno dinamico de la hélice.... :wink:
Un abrazo a todos.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Por ultimatetwo
#1161358
8) Hola señores. Buenas noches.
Juan, en relación a tus preguntas, la verdad es que las instrucciones facilitadas por el amigo Caldwell a la hora de los ajustes del vuelo son muy parcas. Supongo que ello es debido a que se entiende que los pilotos de su AR-1 deben de tener una experiencia previa tanto en el vuelo de ladera con modelos rápidos y acrobáticos y el uso de alerones en este entorno. El centro de gravedad dice que debe de estar a 6 pulgadas y siete octavos en los vuelos iniciales. Sí recuerdo que así lo puse durante los primeros vuelos y luego pasé a siete pulgadas, contadas desde el borde de salida en la conjunción de esta con el fuselaje. No daba ningún tipo de indicación sobre los recorridos de alerones o profundidad, así que partí de los que usaba en modelos similares, en concreto del Coyote de la Bob Martin que eran un doble recorrido en alerones de 16 mm. tanto arriba como abajo en dual rate alto y ocho milímetros arriba y abajo en el dual rate corto.
En cuanto a la profundidad pues eran justamente los mismos recorridos. Se mostraron correctos durante el vuelo y no recuerdo que los volviese a tocar, como entonces no había nada de exponenciales ni cosa por el estilo así se quedaron, pero claro, esto depende mucho del estilo de vuelo y preferencias del piloto, pero pienso que para empezar te pueden servir, luego una vez que hagas los vuelos iniciales los puedes ajustar a tu estilo.
Sobre su vuelo pues decirte lo que es habitual en modelos de ladera de cierto peso y prestaciones. La velocidad es importante y hay que mantenerla casi constantemente aunque claro, es una velocidad relativa con respecto al suelo, a mayor fuerza del viento el modelo desde la perspectiva del piloto puede volar mas lento, algo parecido a ir en bicicleta sobre una pendiente inclinada. Como dice el refrán velocidad y altura conservan la dentadura... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En tu caso, si vuelas el Speedo con confianza no deberías tener problemas a la hora de volar el AR-1. A partir de un viento de 18-20 Km. por hora ya debería de volar, al menos sustentarse con maniobras suaves.
Para realizar las acrobacias escoge un día de generosa ascendencia, imprime velocidad con un picado y usa esa energía cinética en loopìngs, toneles, etc. pero, como te he dicho, es muy, muy importante mantener la velocidad a toda costa; estos no son modelos térmicos y flotones que practicamente vuelan solos, sino que deben de ser volados continuamente. Durante los giros utiliza tambien la profundidad y debes de contramandar para sacarlo de la posición en que lo pongas; cosa normal por su naturaleza acrobática. A la hora de lanzarlo hazlo con cierta energía y deja incluso que tenga un ligero picado hasta alcanzar su velocidad de vuelo normal y mantenla luego. Si volaba del car...o en dunas de treinta metros de altura, en las laderas donde frecuentas y buenos deditos debería de ser de alucine...
El BOT, completo, en orden de vuelo me ha salido en dos kilos y diez gramos... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:; un poquillo pesado pero de todas formas recuerdo que el primero, lastrado en concurso para la prueba de volocidad todavía pesaba un cuarto de kilo más y si no picaba todo el tiempo para lograr buenos tiempos, incluso con ese peso ascendía en las térmicas, así que para nada es preocupante teniendo en cuenta que es una versión eléctrica y las modificaciones efectuadas.
Los aerofrenos son DEMASIADO efectivos, en cuanto los accioné la primera vez y sin tocar el elevador para ver el comportamiento el modelo entró en una picada de unos treinta o cuarenta grados y ello a pesar de ser más pequeños que los del Aquila. Había de compensar con un veinte por ciento más o menos del recorrido hacia arriba de la profundidad y entonces caía bastante bien. Quiero ajustar en cuanto pueda los recorridos y bajarlos hasta unos sesenta grados o así, probar de nuevo y efectuar la mezcla con profundidad pero me gustaría no tener que aplicar tanto de ésta.
En el video durante el aterrizaje los saqué durante unos segundos para perder altura cuando tenía encarada la pista y tambien accioné la helice a velocidad reducida y el modelo perdió muchísimo de su planeo y temido efecto suelo. Cuando estaba a unos cincuenta centímetros o así del suelo volví a accionarlos compensando con profundiad y dejó el modelo clavado en cuatro o cinco metros... :P :P
Me gustó muchísimo su comportamiento en el vuelo, que dicho sea de paso, fué volado durante el vuelo del video por los tres amigos que estabamos allí, Justo Insurriaga del Club RadioControl de Sevilla y mi colega Francisco Pino, ambos han volado hace años tanto el BOT como el MiniBird y creo que también disfrutaron de lo lindo...
Quiero igualmente ajustar un poco el CG y echarlo un poquito más para detrás, aunque para ello tendré que color unos diez gramos o así de plomo en la cola :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , ya veremos, lo dejaremos para la proxima vez.
Igualmente el toque final han sido las fundas de las semialas que ha realizado mi mujer, aunque todavía no estan terminadas del todo con bolsillos para la bayoneta y semiestabilizadores.
Juan, siento no poder ayudarte en la elección de esos modelos pues no tengo experiencia previa con ninguno de ellos, quizás con el amigo Alfredo tengas más suerte...
Un abrazo amigos.
Manolo.
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