miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por TIO JUAN
#1161386
:D :D :D :Buenas noches a todos, Motorraton ya veremos como y cuando podemos hacer para quedar y que lo veas volar.

Manolo. OTIA, :shock: :shock: :shock: como correvuela ese vicho, :D valla mareo me da verlo, 8) y además no tenéis competencia en la pista, toda toda para vosotros, que pasa que los socios del club no pagan la cuota o que, :mrgreen: creo que tu no necesitas calentar dedos, y menos con el BOT, :mrgreen: Bueno Manolo muchas gracias por los apuntes de vuelo, :wink: ay dejo unas fotos para que veas que no se me olvido lo de reforzar la panza y demás, :D solo me queda reforzar la base del vertical, será para mañana, hasta entonces un saludos a todos ustedes…
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Por proye
#1161517
Que nivelazo, joder Juan, Manolo que dos modelos os aveis currado, me pongo :oops: al presentar aquí mis modelos, y ya a punto de hecharse a volar esos dos pájaros (uno ya) me da un poco de pena de que este hilo llegue a su fin, porque ademas de haber sido muy instructivo ha sido entretenido, habeis hecho dos modelos a cual mas bonito, destacando para mí el entelado del BOT, pero han quedado dos bonitos modelos, enhorabuena a los dos y que los disfruteis al maximo.

Bueno Manolo sabes que tengo dos BOT, el cigueña y otro,pero en el campo que teniamos para volar al ser tan corto, casi siempre al aterrizar tengo que tocar un poco profundidad, porque si no se sale del campo planeando, así que de ahí que diga que ha sido instructivo, porque el que me estoy haciendo ahora, le voy a poner aerofrenos como as hecho tú, además copiandote, espero no te moleste.

Os pongo unas fotos de como va el tercer BOT, y ademas para poder alargar un poco mas este hilo, pondré tambien algún madelo de los que vuelo normalmente.

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Este es el SOLARIs sacdo de la página de Charlierc

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Y este es el CERO_DOS de la página de Aeromodelismo y Radiocontrol, los dos vuelan muy bien y llevan motor JBA 52

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Y nada mas un saludo a todos y gracias por haberme permitido compartir con vosotros este hilo.
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Por ultimatetwo
#1161525
8) Muchas gracias por tus amables palabras por mi parte Proye, creo que a estas alturas no hace falta decir que siempre eres bienvenido tanto en este hilo como en cualquier otro que desees entrar y los hilos no finalizan si no se quiere, así que creo que tanto Juan como el resto estamos a tu disposición para cualquier cosa que quieras en relación a la afición y como no, me tienes a tu entera disposición en ese nuevo proyecto del BOT que dicho sea de paso, tiene una pinta fantástica...., es todo un auténtico placer y satisfacción personal que algunas de las soluciones que he utilizado y compartido en este hilo sobre el BOT, puedan valer y ser utilizadas por otros aficionados, como es tu caso; un claro exponente de un enamorado de la afición y de este clásico diseño :P :P :P :P :P :P :P :P Un fuerte abrazo y enhorabuena que ese Pajaro va a formar parte muy pronto de tu " nidada ".... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tus demás modelos son muy chulos, así que como ya Juan no se espanta de nada de lo que ponemos en el hilo tambien paso otro par de semis de los míos....
Juan, ese refuerzo con fibra tiene muy buena pinta...muchos animos que ya va queda muy poco para volar.... :P :P :P :P
Manolo.
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Por TIO JUAN
#1161529
:D Buenas noches, bueno pues voy yo ay, de atacada, :mrgreen: :mrgreen: :D :) Proye, me uno a lo dicho Por Manolo, esta genial tu nuevo BOT y veo una limpieza constructiva que da gusto verla, :wink: :wink: :wink: LO MISMO DIGO sobre el hilo, yo puedo decir que e terminado, pero definitivamente terminare cuando muestre el video de su vuelo, :wink: de todos modos espero que tanto YOYO CON SU NINJA Y TU CON EL NUEVO BOT, CONTINUEIS ESTE GRAN HILO, :shock: SALUDOS…. :wink: :wink: :wink:
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Por yoyo
#1161531
Buenas noches señores. :D :D
Juan , buenos refuerzos esos en el fuselaje. Ente la espuma y la tela de fibra , va a ser irompible esa bestia :lol: :lol: . No te moleste Juan , humor andaluz.. Muy bueno ya casi esta. Sobre esos fosiles que comentas no conozco ninguno de esos pero le he echado un vistazo y se ven que son autenticos tambien . Veo que tienes ganas de enredarte con otro de estos , pues manos a la obra entonces.

Manolo , esta muy bien tambien esa funda , muy original. Sobre el peso del BOT , veo que sta bien y mi pregunta es ,si pusieras el motor en las alas , tambien se podria conseguir esos pesos , ¿no?. Hombre , yo soy de aquellos que me gusta los veleros con el motor en las alas, tipo cabana, creo , es gusto personal . En mi DG 1000 estoy por ponerle un motor para poderlo volar en llano , cuando no puedo en ladera , pero estoy con esa duda del peso , no se ... :oops: :oops:

Proye otro BOT , que bueno , esto se llena de pajaros , animo y no lo dejes . :wink:

Me acaba de llegar los componentes, servos, .... seguiremos con el trabajo de mi NINJA , deseando de ponerme manos a la obra :mrgreen: :mrgreen:
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Saludos. :wink:
Por TIO JUAN
#1161538
8) :D :shock: :lol: :wink: :wink: :wink: :mrgreen: Hola de nuevo, bueno amigos y seguidores de ya celebre y ahora mas conocido AR 1, creo que puedo decir que la Bestia se dejo domesticar en la mesa de trabajo, :lol: ahora queda la gran prueba, el momento que todos deseamos al finalizar una construcción, el vuelo, :shock: para este modelo tendre que esperar a un dia de los que el señor EOLO sople con ganas y buena dirección, :mrgreen: mis inquietudes tengo a este momento, pues uno no sabe que reacciones tendrá en el momento de la suelta de la mano y lanzarlo al frofundo vacio de la ladera, :?: :?: :shock:
Bueno por otro lado quiero agradecer a todos, todos vosotros. El seguimiento, los aportes técnicos constructivos, el apoyo, los ánimos, y todo lo que a veis compartido aquí, creo que para mi este post a resultado de lo mas divertido y didáctico, por ello quiero daros las gracias a todos, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :D y si cabe especialmente, a…………
PA 22
ULTIMATETWO
YOYO
CHAIKA
MOTORRATON
MIGUEL PECINO
SUKOI
EPITAPH
GEKO
PROYE
CHIPIONERO
TIO JUAN
OSEA QUE SUMAMOS 12 :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
A continuación os muestro las ultimas fotos de como por fin a quedado el AR 1, después de esto que no es una despedida, :lol: seguiré pendiente de los avances de YOYO con su Ninja y de PROYE con su BOT, que creo y además deberían mostrar aquí, :wink: SALUDOS Y NUEVAMENTE MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS…. :wink: :lol: :D :) :arrow:
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Por TIO JUAN
#1161557
yoyo escribió:Buenas noches señores. :D :D
Juan , buenos refuerzos esos en el fuselaje. Ente la espuma y la tela de fibra , va a ser irompible esa bestia :lol: :lol: . No te moleste Juan , humor andaluz.. Muy bueno ya casi esta. Sobre esos fosiles que comentas no conozco ninguno de esos pero le he echado un vistazo y se ven que son autenticos tambien . Veo que tienes ganas de enredarte con otro de estos , pues manos a la obra entonces.

Manolo , esta muy bien tambien esa funda , muy original. Sobre el peso del BOT , veo que sta bien y mi pregunta es ,si pusieras el motor en las alas , tambien se podria conseguir esos pesos , ¿no?. Hombre , yo soy de aquellos que me gusta los veleros con el motor en las alas, tipo cabana, creo , es gusto personal . En mi DG 1000 estoy por ponerle un motor para poderlo volar en llano , cuando no puedo en ladera , pero estoy con esa duda del peso , no se ... :oops: :oops:

Proye otro BOT , que bueno , esto se llena de pajaros , animo y no lo dejes . :wink:

Me acaba de llegar los componentes, servos, .... seguiremos con el trabajo de mi NINJA , deseando de ponerme manos a la obra :mrgreen: :mrgreen:
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Saludos. :wink:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: YOYO, ¿para que radio es ese receptor? ( CORONA 2,4 ) por curiosidad gracias……………….
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Por ultimatetwo
#1161579
8) ¡¡¡¡¡ Peazo vídeo, sí señor y qué menos peazo avión...¡¡¡¡ Me he quedado emocionado con las dedicatorias. ¡¡¡ Hombre, que no es para tanto... si yo tambien disfruto compartiendo... ¡¡¡. En cuanto al avión, precioso, todo un purasangre, si sólo en el suelo ya tiene ganas de correr.... :P :P :P :P :P :P :P :P Mi más sincera enhorabuena Juan. Practica un poco con el Speedo y cuando estés a gusto con éste, ( cosa de media horilla o así..., no tardes mucho, je,je... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) pues a darle caña al Ar-1. Eso sí, para el estreno elige un día con buena ascendencia, no dejes que las prisas y ganas por volar te ganen. Escoje el momento, comprueba y recomprueba el correcto funcionamiento de los mandos, que no estén invertidos al movimiento, recorridos, CG. Si tienes exponencial en la radio sería interesante aplicar un 20 por ciento negativo en el caso de Futaba para suavizar las respuestas cerca del neutro. Que las pilas estén cargadas y las de las cámaras de foto y video también... :lol: :lol: :lol: :lol: y.... tras las primeras mariposas por el estómago..., algo normal en los estrenos sea el modelo que sea, pues a disfrutar del vuelo.... Tan sólo te puedo desear que tengas con este modelo muchos y placenteros vuelos como recompensa a ese meritorio trabajo en el taller.
Tuyo de siempre.

Yoyo, gracias por el tema de las fundas, se las pasaré a mi mujer pues es ella quien las ha realizado. Para algunos socios de tu club ha realizado ya varias para los aviones grandes de gasolina y otros modelos por encargo...( meto una cuña.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ). Todavía no están terminadas del todo. Por dentro llevan unas planchas de foam de 5mm. para una protección adicional en cada semiala y bolsillos de los estabilizadores, así como igualmente añadir el asa para colgar en bandolera y la funda del fuselaje que tambien se incorpora al conjunto mediante las tiras de velcro. De esta manera puedo ir andando si quiero hasta la playa; ( cuando pase el verano claro está ), llevando el BOT en las fundas y la radio y baterías en la otra exprofesso que hizo ya hace tiempo, colgadas del hombro y la de la radio en la cestita de la bici y tambien ir en bici hasta Punta Candor y volar allí.. :P :P :P Toda una comodidad, además de que despues del transporte, para el almacenamiento es donde mejor están.
Lo del motor en una góndola para el BOT es algo que lo estuve pensando, pero no me decidí por ello debido al peso y resistencias extra. Creo que en dicha configuración el modelo habría ganado en total al menos doscientos gramos más como mínimo. Sin embargo, tengo el mismo dilema que tu DG con mi Aquila de Airtronics. A este clásico modelo de aquellos años que fué el primer campeón mundial de F3B en 1.977;. El Aquila y el BOT eran mis caballos de batalla en las competiciones de entonces. Por cierto Juan, otro coincidencia, ( o nexo espacio-temporal como dirían en física cuantica... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:. En un video que pones de tu Speedo volando en " otras tierras, otras manos ", si no me equivoco, uno de los pilotos que lo vuelan es nada más y nada menos que Skip Miller, quien fué precisamente en dicho año y con el Aquila el campeón mundial, así que como para no volar mal y hacer esos inéditos medios toneles, :shock: :shock: . ( como vuela la tecnica nunca mejor dicho :lol: :lol: ), sí que es mi intención hacerle una cabana con motorización electrica para volar en llano, pues estoy muy vago para el high start y harto de que se me enganche la cuerda o el paracaídas por la vegetación... :evil: :evil: :evil:
Mañana vuelvo a volar el BOT si Dios quiere... :P
Un abrazo amigos.
Manolo.
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Por sukoi
#1161591
yo no les pondria el motor en la cabana, las razones en contra serian, un peso por encima del CG normal que ayuda a desestabilizar el vuelo ( efecto pendulo) si quieres montar un ahelice de diametro apreciable para que vaya a bajas revoluciones( mas traccion) la altura de la cabana seria desproporcionada, eso con un pequeño gow es aceptable , el peso que metes del motor/batarias deberia estar mas bien centrado con respecto al CG para que en el caso de quitarlas no se desequilibre en esceso :oops: , el peso en el morro del motor, ayuda a elliminar el plomo necesario para equilibrar el avion por lo que llevaria un poco de ganancia de 'ligereza' :mrgreen: , el punto de traccion de la helice esta mas centrado con respecto al centro de resistencias provocado por las alas/fuselaje , por lo que las posibles reacciones de vuelo con motor a sin motor serian menores.


ahora .... se abre la veda de discusiones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1161600
Que bueno el video Juan!! Una cosa me quedo clara, ahora tienes una mesa "coja" en casa verdad? porque parece que usaste una de las patas para hacer el cono del morro!! :lol: :lol:
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Por yoyo
#1161604
Buenas tardes a todos .
Juan enhorabuena por ese trabajo que te has marcado , si señor, peaso de velero :D :D :wink: :wink:
Sobre el video que has elaborado , enhorabuena , tambien , te has marcado otro órgado , si señor :wink: Gracias por las dedicatorias , has estado en todo y para todos, se nota ese grado de experiencia ,y tu forma de trabajar en la madera dice mucho, todo muy explicativo y transparente a la vez. Como dice el amigo Manolo, ahora queda lo mas complicado , es en volar por primera vez esa" bestia", la calma y la paciencia en este complicado hobby un factor que hay que dominar y saber elegir muy bien el dia , todo muy trimadito y bien puesto ,ojeado por duplicado y si se cumple todo a la perfección no debe de haber problemas y el exito y bienestar estara contigo , Juan .Creo que todos estaremos alli de alguna manera para darle ese empujoncito . iiAH !! no se te olvide el video.. :mrgreen: :mrgreen:
Manolo and company cojo nota sobre el tema de motorizar en Cabana ,pero eso de partir un morro a un velero , me parte .... :cry: :cry: :cry: Bueno ahí queda expuesto el tema .. :mrgreen: :mrgreen:
Juan el receptor , es corona , si , yo tengo una ff7 FUTABA y le he puesto en su interior un modulo de 2.4Ghz Corona, sin perder el 35Mhz y tengo ahora una emisora que mediante un conmutador acciono uno u otro . En su colocación de los elementos tuve que estar muy concentrado para no cometer ningun error ,cosa que me llevó algo de tiempo. Para mis modelos a motor vuelo a 2.4 Ghz y para ladera en 35Mhz. En la pista del club , cuando es epoca de lluvias por los alambrados y reflejos del agua ...solemos tener interferencias , algo no muy agradable , y de ahi esa conversión .
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Aqui se observa en la foto el interruptor conmutador puesto en la emisora, para la elección de frecuencia.
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Aqui se observa en la foto que accionando el interruptor que se encuentra a la izquierda a dicha posición , estamos con piloto rojo encendido y volamos en 2.4Ghz
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En esta otra , teniendo el piloto en la otra posicion , ponemos la emisora en 35Mhz.Y piloto rojo apagado.
Saludos y bueno vuelos.
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Por pa22
#1161631
Buenas tardes a todos y todas :mrgreen: vaya que si han adelantado :shock:

Manolo, el BoT está EXCELENTE y las fotos del vuelo nos muestran que los buenos diseños nunca mueren, FELICIDADES y en hora buena por los resultados y disfrútalo que como ese solo hay uno. :wink: Por cierto, a que el F-14 de GreatPlanes vá más rápido y es más exigente que el Habu :?: 8) Esta semana que viene trato de enviárte lo del Oly para que tengas curro para el invierno :mrgreen:

Proye, muy bien por tu BoT la verdad es que ustedes son magos con la madera, mantennos informados de tu construcción y avances. Interesante el velero con el fuselaje "todo palitos" que parece un Easy Glider, mayor info :?:

YoYo, ahora sin excusas, ya con la electrónica en mano queremos ver ese Ninja volando.

Motoraton, ese Vector está como para volarlo y despertarme del largo letargo :lol: lo dicho, acelera-estrés-acelera-estrés ...... ya verás que el otro es más "amable" 8)

Juan, una véz más agradecido contigo por todo el trabajo y esfuerzo que has puesto en el avión y traerlo como una máquina del tiempo hasta hoy porque no solo has traído al avión sino muy buenos recuerdos de epocas pasadas pero bailadas :mrgreen: igualmente para mí es un honor el que me permitas formar parte junto a Manolo de tu experiencia con el avión, de verdad que para mí ha sido todo un gusto y realmente una ilusión el ver ese avión salir del papel. Muy bonito el video, pensar que en esos 7 minutos está condensado todo este trabajo.

Sin nada más que agregar a lo indicado por Manolo en cuanto a la cantidad de movimiento de las superficies de control y al vuelo solo me resta recalcarte el tema VELOCIDAD, ese avión vuela por la velocidad y debes mantenerla a toda costa. NO HAGAS PRUEBAS DE PLANEO en la ladera antes de volar como lo has hecho con otros aviones, no es nada recomendable con aviones como el AR-1. Una véz lo lances vuela paralelo a la ladera y realiza virajes en 8 amplios para que te dé tiempo y comodidad de ajustar el avión, también aprovechas la ascendente y cuando las condiciones sean variables o bajen tu único refugio con el avión es volar paralelo a la ladera y realizar virajes amplios. VERIFICA bien el balance lateral del ala y balancea el avión un pelín pesadito de morro, con ese avión es preferible salir morrón que sentado sobre todo al principio. Después de 5 minutos de vuelo verás que no hay misterios ni dificultad solo dejarlo volar, en los primeros aterrizajes PLANIFICALOS en avance y si las condiciones son altas y tu ladera lo permite ven desde abajo para matarle la velocidad y que el rotor lo fuerce a mantenerse pegado del planeta como anteriormente lo refirió Manolo con el SR7, si las condiciones son media/baja haz tu aproximación normal como con cualquier otro velero. En lo primeros vuelos y con algo de altitud haz varias pruebas de vuelo a baja velocidad forzandolo a entrar en pérdida (inclusive invertido) para que le conózcas las "malas mañas" y sepas que y como hacer para recuperarlo bajo condiciones de vuelo anómalas. Si el avión te pesa en orden de vuelo entre 1Kgrs. y 1,2Kgrs. verás lo noble que esa ala es.

Sobre los planos, si la elección fuése mía optaría por el Diablo o el Omega, solo recordarte que los veleros acro de ladera ingleses de las décadas del 70 y 80 eran verdaderos tanques de guerra a excepción del Phase 4, 5 y 6 de Chris Foss. El Diablo tiene una configuración poco ortodoxa en cuanto a sus dimensiones, la envergadura es de 137cms. con un área cercana a 28dm2 y el fuselaje mide 101cms. lo que te pone en una relación de 0,35:1, normalmente esta relación es entre 0,5:1 y 0,7:1 (aunque no es mandatorio) mientras menor sea menos velero es el avión. El Omega es más normalito en estas medidas pero igual el trabajo de tallado del fuselaje es tanto o más que el del Diablo, la lámina más fina del fuselaje del Diablo es de 3mm y hay que hacer una buena selección de la madera para que sea fácil de lijar y a la véz liviana. Los planos que ofrecen en el sitio que indicas son bastante escasos y caros si los comparas con los de RCM, en el caso del Diablo están todas las cuadernas del fuselaje pero no las costillas ya que solo aparece el perfil raíz y la punta del ala lo que implica trabajo adicional al preparar las plantillas. En todo caso es un buen avión con buena velocidad y alta capacidad de maniobras lo único es que requiere de condiciones medias/altas para volarlo con comodidad, en bajas condiciones es un verdadero limón tanto que hace parecer al AR-1 como un "niño de pecho" :lol: Es un avión interesante de volar, de todas fromas depende más de lo que quieras construir y volar para darte referencias adicionales porque si de Diablos y Demonios vamos tienes una buena opción con el Demond de Brian Laird que originalmente fué diseñádo como un Racer 60 para correr en la ODR pero resultó ser un mejor acrobático no solo por su velocidad sino también por su capacidad de maniobra ..... es un avión con fuselaje en balsa y alas en porex laminadas con balsa de 1,5mm como el Ninja de YoYo y también es un ala alta solo que es LIGERAMENTE más rápido. Si te animas con ese avión lo disfrutarás mucho por su estilo y tipo de vuelo (el de la foto tiene el fuselaje pintado cosa que yo no haría)

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El Demond es un avión que está muy lejos de ser un "clásico" es algo más contemporaneo y nunca se han hecho kits de este avión pero siendo Brian Laird su diseñador es mucho lo que se puede decir del avión. Si te animas avísame porque la semana que viene voy a cortar unas alas para un amigo de Alicante y aprovecho de prepararte un juego de alas para tí en caso que no quieras enredarte cortándolas ....... por los planos del Diablo o del Demond ni te preocupes que igual te llegan pero después de construir y volar cualquiera de esos aviones has de ir a la iglesia no te pase lo de la chica del "exorcista" :mrgreen:

Venga, FELICIDADES y a DISFRUTAR todos por esos logros y ANIMO a los que todavía están en la mesa de trabajo. :wink:

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Muscle Plane !!! :shock:
Por coupe_21
#1161646
Tio Juan¡¡¡enhorabuena ¡¡¡¡pero que bonito te a quedado,tiene que volar de escandalo :wink:
que lo disfrutes mucho y por mucho tiempo.ya sabes el dicho.....los buenos rockeros nunca mueren.muy bien hecho por resucitar un modelo que marco epoca.
saludos y buenos vuelos :D
Por TIO JUAN
#1161654
:) :D Como casi todas las noches, pues buenas noches señores,
EPITAPH, gracias por lo del video, :wink: lo que no se es de donde sacas tanta imaginación, :shock: es increíble como maquinas, ( sé que lo dices de broma) pero lo que si se, es que el coyote no se le ve el pelo ni queriendo, vamos que por aquí no aparece nada de nada, :mrgreen: estoy pensando de que como ya e terminado el AR 1,y me siento con mono de lijar etc., creo me podría acercar por alicante y echarte una mano con el famoso COYOTE, ( QUE TE PARECE ) :lol: :lol: :lol: :lol: vamos con el, :arrow: apremia ponte las pilas, un saludo… :wink: :lol: :lol:

YOYO, voy con tigo ahora, :mrgreen: :lol: gracias también a ti por tus frases en relación al video y a lo de mis trabajos con la madera, gracias también YOYO, por esa explicación sobre el receptor y radio, aquí si que te puedo decir que estoy en paños menores, :oops: me cuesta mucho los temas electrónicos, me superan, :oops: pero bueno como dice Manolo, piano piano, bueno Yoyo creo que a llegado el momento de pasarte la batuta del post y del hilo, como dice Alfredo es lo próximo que queremos ver, los adelantos de ese Ninja, adelante y animo, saludos… :wink: :wink: :wink: :D

Manolo, ¿que decirte? :lol: Las gracias las tienes sin que yo escriba nada aquí, e aprendido y sigo aprendiendo mucho y bien de ti, siempre para mi durante todo este tiempo de curro del AR 1, me a encantado esperar tus respuestas, :wink: con el tiempo me di cuenta de que eres un buen perro viejo, :wink: :mrgreen: no solo en la construcción sino también en el vuelo, lo del BOT yo lo considero como una poesía aeromodelistica, (vamos genial). :P Manolo tu ya estas disfrutando de ese gran pájaro, yo espero acordarme mucho de ti cuando vuele yo el mio, :D un fuerte abrazo Manolo. :wink: :wink: :wink:

Alfredo te dejo para el ultimo, :D :mrgreen: solo por lo de querer extenderme con tigo, deberás te e echado de menos estos días atrás, :( imagino que tus vacaciones llegaron a su fin o están por concluir como a todo hijo de vecino, bueno pues como dicen que nos quiten lo bailado, :roll: yo también quiero darte a ti las gracias y también estoy muy agradecido por el gran impulso que siempre me as dado, en lo informativo, técnico e instructivo, no solo con el AR 1 sino con tantos y tantos modelos de los que tu les as echo un análisis y que han pasado por este pots, sé que no te gusta que te diga que eres un maestro, :oops: pero para mi lo eres, :oops: insisto aunque no te guste, pues para mi un maestro es el que enseña, y yo con tigo no solo es que allá aprendido es que sigo aprendiendo y además con mucho mucho gusto y placer, :wink: es de agradecer ALFREDO, tus apuntes técnicos de pilotaje para con el AR 1, lo único por mi parte a este respecto y que tengo muy claro es que el día que elegiré para su vuelo será un día de viento en condiciones altas, no e llegado a pesar el modelo en orden de vuelo, pues aun me queda resolver el anclaje del servo de profundidad en su lugar, y alguna otra cosa mas, pero en una estimación de peso que le hice anteriormente, me rondaba 1,080 kg, a una de la semialas la tuve que meter 15 gramos para conpensarla, espero que no sea excesivo, :( ya veo Alfredo que también te pasaste por RC groups, por lo de esa foto del AR 1 inédita en este foro, ay se ve justo los plomos para compensarla,
Alfredo con respecto a lo de los planos, creo y a la vista de que e intentado pedirlos ya, y parece ser que no me deja hacer el pago del pedido, creo desistiré de momento de estos planos, pero mirando en RC groups, me e enamorado de un JAGUAR :P :shock: que e visto de un tal Gonzalo Contrera de Venezuela, al que creo e imagino conoces, :idea: pues bien con el estoy en tramites si me vende el plano, pero claro el problema es que a mi lo que me gusta es la construcción clásica ósea hacer el ala con costillas, no se si este plano viene para hacer el ala con costillas, si fuese así seria una maravilla poder construirlo, pues e visto un video de como vuela y la verdad me a impresionado muy gratamente, :shock: en todo caso si pudieras hacerme el ala seria un adelanto muy considerable, pero bueno de momento no tengo el plano asta que no me conteste Gonzalo, seguro ya te extiendes con migo al respecto sobre este modelo, asta entonces un fuerte abrazo para ti y para todos……….
:wink: :wink: :wink: :wink: :D


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Última edición por TIO JUAN el Dom, 19 Ago 2012 2:05, editado 1 vez en total.
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Por Epitaph
#1161655
ya sabes... alguien aqui tiene que tener imaginacion :mrgreen:
Por TIO JUAN
#1161658
Epitaph escribió:ya sabes... alguien aqui tiene que tener imaginacion :mrgreen:
Entonces abras imaginado el COYOTE ya terminado, y volando placenteramente por ti :mrgreen: …………..
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Por pa22
#1161659
TIO JUAN escribió:Alfredo te dejo para el ultimo, :D :mrgreen: solo por lo de querer extenderme con tigo, deberás te e echado de menos estos días atrás, :( imagino que tus vacaciones llegaron a su fin o están por concluir como a todo hijo de vecino, bueno pues como dicen que nos quiten lo bailado,
He entrado un par de veces al foro y he hecho alguna intervención en otros hilos ...... no sé si les está pasando pero de nuevo no me llegan los correos de los hilos que intervengo y la lista de favoritos está hecha un enredo, he estado por consultarle a Sukoi o a Tony Mestre pero la verdad es que se me pasa :( de vacaciones ya estuve, de momento he estado haciendo un ejercicio de "meditación y pensamiento" como dice nuestro amigo Bonet entorno a mis perspectivas y posibilidades a corto y mediano plazo y muchas veces ese tipo de "ejercicio" en un cabeza dura no es fácil de hacer, pero igual no me quitan lo bailao :wink:
TIO JUAN escribió: :roll: yo también quiero darte a ti las gracias y también estoy muy agradecido por el gran impulso que siempre me as dado, en lo informativo, técnico e instructivo, no solo con el AR 1 sino con tantos y tantos modelos de los que tu les as echo un análisis y que han pasado por este pots, sé que no te gusta que te diga que eres un maestro, :oops: pero para mi lo eres, :oops: insisto aunque no te guste, pues para mi un maestro es el que enseña, y yo con tigo no solo es que allá aprendido es que sigo aprendiendo y además con mucho mucho gusto y placer, :wink:
Juan, todos de alguna forma somos aprendices y maestros, yo he aprendido un montón en este hilo ....... pienso que en muchos casos el aprender es solo recordar lo que sabe y enseñar es recordarles a los demás lo que ya saben. Por mi parte me anima la ignorancia porque me permite equivocarme, aprender y corregir no me imagino el día que me levante de la cama y piense o sienta que todo lo sé porque estaré realmente en un problema.
TIO JUAN escribió: es de agradecer ALFREDO, tus apuntes técnicos de pilotaje para con el AR 1, lo único por mi parte a este respecto y que tengo muy claro es que el día que elegiré para su vuelo será un día de viento en condiciones altas, no e llegado a pesar el modelo en orden de vuelo, pues aun me queda resolver el anclaje del servo de profundidad en su lugar, y alguna otra cosa mas, pero en una estimación de peso que le hice anteriormente, me rondaba 1,080 kg, a una de la semialas la tuve que meter 15 gramos para conpensarla, espero que no sea excesivo, :( ya veo Alfredo que también te pasaste por RC groups, por lo de esa foto del AR 1 inédita en este foro, ay se ve justo los plomos para compensarla,
La información de vuelo es algo que normalmente se hace con ese tipo de aviones de ladera, una véz te acostumbres verás que no hay misterios, los 15grs. de peso para el balance del ala son insignificantes si se compara con lo que te puede suceder si sales con el balance lateral malo. Nooop, no pasé por RCGROUPS por el tema del balance lateral del avión, yo lo hago hasta con los corchos es una "costumbre" ganada con las malas experiencias :mrgreen:
TIO JUAN escribió:Alfredo con respecto a lo de los planos, creo y a la vista de que e intentado pedirlos ya, y parece ser que no me deja hacer el pago del pedido, creo desistiré de momento de estos planos,
Que no hombre, no pidas los planos a menos que sea del Omega porque el del Diablo yo lo tengo y voy a escanearlo para dárselo a otro buen amigo de aquí que de momento aparcará el proyecto porque está en otras cosas pero seguro en invierno al ver ciertas limitaciones estacionales hasta para trabajar en compuestos mirará los planos del "todo madera" y se pondrá a hacerlo :mrgreen: , puedes contar con los planos del Diablo.
TIO JUAN escribió:pero mirando en RC groups, me e enamorado de un JAGUAR :P :shock: que e visto de un tal Gonzalo Contrera de Venezuela, al que creo e imagino conoces, :idea: pues bien con el estoy en tramites si me vende el plano, pero claro el problema es que a mi lo que me gusta es la construcción clásica ósea hacer el ala con costillas, no se si este plano viene para hacer el ala con costillas, si fuese así seria una maravilla poder construirlo, pues e visto un video de como vuela y la verdad me a impresionado muy gratamente, :shock: en todo caso si pudieras hacerme el ala seria un adelanto muy considerable, pero bueno de momento no tengo el plano asta que no me conteste Gonzalo
Del Jaguar hablamos anteriormente pero fué sobre la copia china, el avión original fué diseñado por Larry Hargraves y comercializado por Hargraves Inc., el fuselaje era hecho de Duralene por Bob Martin Models que es un plástico super resistente tanto así que venía con garantía de por vida :shock: aunque ví varios rotos no solo del Jaguar. El avión es un poco más pequeño que el AR-1 pero tiene más area de ala ya que la cuerda raíz es más larga, las alas son de porex laminado en balsa de 1,5mm y llos planos de cola en balsa. Se vendió como un velero acro de ladera, su peso es ligeramente mayor al del AR-1 por los materiales utilizados. En líneas generales es un buen avión con una velocidad media/alta +/- igual que la del AR-1 sin lastrar aunque el Jaguar tiene mejores características en cuanto a la estabilidad sobre todo en bajas condiciones es más amigable. Una de las cosas interesantes del Jaguar es que fué uno de los primeros PSS (Power Scale Saiplane) que salieron al mercado ya que está basado en el SepeCat Jaguar con sus obvios ajustes para un velero (http://en.wikipedia.org/wiki/SEPECAT_Jaguar). Es un avión muy divertido de volar sobre todo en altas condiciones, es mucho más estable y noble que el AR-1. Una segunda versión del Jaguar salió con la opción de ponerle cola en V que en lo particular nunca ví que ofreciera mayores o mejores prestaciones y para mi gusto le resta elegancia al avión ya que el horizontal/profundidad en anhedro es lo más vistoso de ese avión. El kit era excepcional por sus materiales y documentación y era relativamente barato.

Sí, conózco a Gonzálo Contreras, pero prefiero que nos centremos en el avión ...... Al igual que con el Diablo yo tengo los planos del Jaguar y de igual forma puedes contar con ellos cuando quieras pero es un avión que hay que hacerlo en fibra y sus alas en porex, el fuselaje tiene muchas curvas y detalles como las entradas de aire de las turbinas y las toberas de salida, también la pieza que vá sobre el ala así como la cabina en termoformado sino se quiere hacer integral desde el molde........ hacerlo en balsa para alguien que talle y lije bien no sería mayor problema pero el fuselaje quedaría realmente pesado tomando en cuenta su tamaño, yo tengo los moldes (positivo y negativos) del fuselaje del Mini Jaguar que es de 127cms. que los hice ya hace unos años moldeando XPS que es un material mucho más noble para trabajar los moldes positivos. Puedo cortarte el ala que requieras de cualquier avión y si quieres puedo hacerte el molde del fuselaje pero eso te implicaría salir de tu "nicho de comodidad" con la madera y asumir riesgos y gastos en compuestos. De todas formas, puedes revisar con detalle los planos y analizar la factibilidad de hacerlo en balsa, la verdad es que yo no me he puesto porque como el avión venía en compuestos nunca ví la necesidad de hacerlo en madera pero eso no implica que sea imposible o mandatorio hacerlo en compuestos, un Jaguar todo madera aunque las alas sean de porex debe ser una pasada.

Si quieres pedir el plano del Diablo o del Demond puedes hacerlo aunque yo los tengo, si quieres entrar en un "tute" con Gonzálo Contreras según tu consideración también puedes hacerlo aunque yo tambien tengo esos planos y siendo para tí no hay ningún problema ni costes asociados, ni en los planos ni en las alas y cuidado no me dé por hacer el avión completo y venderlo por 4 perras envío incluido, que no es una amenaza sino una advertencia ........ en avance les pido disculpas pero sé a que me refiero y no incluyo a NINGUNO de los foristas que a bien han intervenido y mucho menos a Juan.

Juan lo que tu decidas es la orden, yo como siempre sigo a tu disposición para lo que requieras.
Por TIO JUAN
#1161661
:D :D Alfredo, gracias de nuevo, en la cuestión del plomado del ala me quedo mas tranquilo, :wink: :wink: y también en todo lo escrito sobre los planos , :wink: de momento dejare un tiempo por el medio, :arrow: para aclararme en lo que realmente quiero hacer, pues yo también tengo la cabeza bastante dura, :evil: y si digo erre tiene que ser erre, :mrgreen: sabiendo que tu me puedes hacer unas alas en porex, me dejas solo a lo de elegir el modelo, :wink: valla diferencias, en tu exposición sobre lo de hacer ese modelo y venderlo por 4 perras , :arrow: esto lo digo por que el tal Gonzalo, me a contestado y me a dicho cuanto cuesta el JAGUAR, QUE EL FABRICA, nada mas y nada menos que 400 dólares,+ envió, :cry: solo decir que me uno a lo que tu sueles decir cuando toca, que cada cual tiene sus formas y maneras de matar piojos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: sin sumar otros parásitos, :lol: :mrgreen: en fin amigo Alfredo yo también estoy a tu disposición, :D :wink: :wink: saludos….
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Por Epitaph
#1161663
TIO JUAN escribió:
Epitaph escribió:ya sabes... alguien aqui tiene que tener imaginacion :mrgreen:
Entonces abras imaginado el COYOTE ya terminado, y volando placenteramente por ti :mrgreen: …………..

Por supuesto hijo!! He estado sin trabajo todo este tiempo (por fin vuelvo a estar empleada), ademas de que mi amigo me ha fallado un poco con la fibra, asi que solo queda comprar cositas y meterle a ese amigo un cohete en el trasero!! Ves? tengo imaginacion!!

por cierto... QUE BONITO ESE JAGUAR CON COLA EN V!!!
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Por pa22
#1161686
TIO JUAN escribió::D :D Alfredo, gracias de nuevo, en la cuestión del plomado del ala me quedo mas tranquilo, :wink: :wink: y también en todo lo escrito sobre los planos , :wink: de momento dejare un tiempo por el medio, :arrow: para aclararme en lo que realmente quiero hacer, pues yo también tengo la cabeza bastante dura, :evil: y si digo erre tiene que ser erre, :mrgreen: sabiendo que tu me puedes hacer unas alas en porex, me dejas solo a lo de elegir el modelo, :wink:
Juan, no te dés mala vida ni te rompas la cabeza, si quieres el Jaguar pués a por él sin justificar "detalles menores" que con un poco de trabajo y ánimo son solo eso, detalles. En avance igual te envío los planos para que evalúes con material en la mano que es más fácil que pensar que hacer imaginándote las formas o evaluando una tonelada de fotografías.
TIO JUAN escribió:..... valla diferencias, en tu exposición sobre lo de hacer ese modelo y venderlo por 4 perras , :arrow: esto lo digo por que el tal Gonzalo, me a contestado y me a dicho cuanto cuesta el JAGUAR, QUE EL FABRICA, nada mas y nada menos que 400 dólares,+ envió, :cry: solo decir que me uno a lo que tu sueles decir cuando toca, que cada cual tiene sus formas y maneras de matar piojos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: sin sumar otros parásitos, :lol: :mrgreen:
Sin ánimo de emitir juicios de fondo ni hacer valoración alguna sobre la calidad de lo que te ofrecen, lo que indiqué sobre el precio del avión es porque ví venir un monto como el que te han ofertado pero creo que te lo han ofrecido para que tu mismo digas NO aunque si accedes a pagarlo igual le vale. Según el collectors guide 2012 un kit de Jaguar ORIGINAL tiene un precio entre US$ 140 y US$ 210 dependiendo de la condición, asumiendo esto se pueden conseguir kits originales en mercado secundario (entiéndase gente que lo vende por necesidad) entre US$ 120 y US$ 150 para "arrastrarnos" más se pueden conseguir Jaguares usados con reparaciones en las alas, entelado en malas condiciones o algún otro detalle que no afecta al fuselaje por +/- US$ 80. Al final solo es cuestión de ver que prefieres ya que en teoría solo necesitas el fuselaje, puedes hacer una búsqueda y ver como se ha movido el Jaguar en las ventas de RCGROUPS.

Dicen que no es fácil encontrarlo pero si colocas un aviso de "wanted" verás como salen por todas partes y en cualquier condición ..... ahora al hacer un ejercicio de balance preparar el molde para ese fuselaje y hacerlo en fibra no llega a 100€ por exagerar, traer un fuselaje de Duralene+la tapa de las alas+la cabina podrían ser unos 82€ + envío que normalmente te lo mandarían por correo ordinario como bulto postal para bajar el precio del envío por unos US$25 o quizás un poco más ya que el fuselaje pesa unos 300grs. pero es largo aunque bastante delgado te aplicarán la tarifa por volúmen, si te lo envían por EMS quizás cueste unos US$50, en total podrían ser unos 30€ de envío + 82€ del fuselaje = 112€ solo por el fuselaje asumiendo que no lo paren en aduanas porque si compras un kit completo el envío debe ser alto ya que la caja es grande. Si te parece mucho enredo el hacerlo tú en fibra avísame que yo te echo una mano y podemos decir que siendo tan "complejo" como un A-380 hubo la necesidad de montar una sede en Guadalajara y otra en Barcelona, siendo Guadalajara la fábrica donde se realiza el montaje final ......... a que mola :?: jajajajjajaja :mrgreen: y para completarlo por aquello del retorno de tu inversión se producen unos 10 fuselajes+cabina+la pieza central del ala y se ofrecen en RCGROUPS por US$ 70 con los planos e incluyendo los portes, tus 100€ se convierten en 300€ (descontados los portes de envío y obviamente no es de la noche a la mañana), se "fuerza" el mercado a la baja y nadie puede reclamarnos por plagio ya que se venden fuselajes de recambio ....... a que mola el doble :?: de ahí el precio de las 4 perras incluyendo el envío. jajajajjajaja :mrgreen:

Venga Juan, a continuar porque si no fuése por estos momentos y cuando uno tira piedras la vida sería realmente aburrida. Igual revisa tu correo y avísame que camino quieres tomar ........ toma en cuenta que sin desmerecer el avión estamos hablando de un Jaguar, si fuése el Rotor u otro avión más complejo como lo hemos conversado anteriormente sería otra cosa.
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Por proye
#1161702
Bueno Juan pues que te voy a decir, ya te lo han dicho los maestros, así que mucha suerte con su estreno, ...... ha y muchas gracias por haberme incluido entre todos los maestros, es un honor.

Epitaph, creia que lo que tenias era un Coyote ......olimpic, ya veo que no, es que de esos tengo dos que compre de kit, y uno lo tengo para electrificar, pero practicamente no los vuelo, son estos:

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Alfredo, efectivamente no es que se parezca, es un easy Glider, verás con mi paciencia y mi Pie de Rey, me fuí tomando medidas del mismo ya que es un modelo casi redondo, bueno ovalado y esto salió, te pongo unas fotos intermedias, lo tengo documentado desde el principio hasta el fin, tengo hechos dos, uno lo estoy volando yo, por cierto mejor que el original, y el otro fué para un regalo, pero me consta que está volando. cualquier cosa que necesites y te la pueda ofrecer, cuenta con ello, que ya te digo está documentado total, incluso con algunas explicaciones. y le cambié el nombre así que le llamo Proglider.

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Un saludo.
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Por Epitaph
#1161722
El Coyote lo compre porque estaba en oferta el kit (aunque a los 3 dias perdi mi trabajo y por eso sufri en su construccion) y ya que habia pasado tantisimo tiempo desde que vole RC (17 años) pues pense que mejor un entrenador para volver a acostumbrarme a los controles, a acostumbrarme a los motores glow...

El avion que mas quiero hacer, y que antes tenia uno y me encantaba, era el Modelhob Nemesis. Gracias a Sukoi, vuelvo a tener los planos otra vez en papel, asi que tarde o temprano me verais en esta seccion de Miliamperios con eso. Eso si, el que tenia era totalmente "de casa", y el nuevo lo hare con alerones, aerofrenos y con la opcion de motor brushless en pusher (es que quiero hacerlo en la gondola encima asi desmontable para dias de ladera).

El BOT me parece un avion precioso tambien, de un tamaño perfecto (grande, pero no enorme... no es demasiado que ni puedes llevarlo al campo de vuelo jejeje). Y desde luego este proyecto de AR 1 entero me ha entretenido totalmente, ya que es otro avion con un diseño superbonito... quien sabe, quizas lo apunte algun dia a mi lista ^.^
Por TIO JUAN
#1161734
Epitaph escribió:El Coyote lo compre porque estaba en oferta el kit (aunque a los 3 dias perdi mi trabajo y por eso sufri en su construccion) y ya que habia pasado tantisimo tiempo desde que vole RC (17 años) pues pense que mejor un entrenador para volver a acostumbrarme a los controles, a acostumbrarme a los motores glow...

El avion que mas quiero hacer, y que antes tenia uno y me encantaba, era el Modelhob Nemesis. Gracias a Sukoi, vuelvo a tener los planos otra vez en papel, asi que tarde o temprano me verais en esta seccion de Miliamperios con eso. Eso si, el que tenia era totalmente "de casa", y el nuevo lo hare con alerones, aerofrenos y con la opcion de motor brushless en pusher (es que quiero hacerlo en la gondola encima asi desmontable para dias de ladera).

El BOT me parece un avion precioso tambien, de un tamaño perfecto (grande, pero no enorme... no es demasiado que ni puedes llevarlo al campo de vuelo jejeje). Y desde luego este proyecto de AR 1 entero me ha entretenido totalmente, ya que es otro avion con un diseño superbonito... quien sabe, quizas lo apunte algun dia a mi lista ^.^

Hola EPIAPH, :D bueno, quería decirte que por fin se algo de ese COYOTE, :shock: si tu único problema con el coyote es la falta de esa fibra que comentas ,y si no es mucha cantidad la que necesitas, me puedes enviar un privado con tus datos y te puedo mandar lo que me resto de los refuerzos que le ice al AR 1, A TU DISPOSICION :wink: :wink: , me agrada que te allá gustado tanto el proyecto del AR 1, si alguna vez decides emprender su construcción puedes también contar con migo, :D :D :wink: saludos….
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Por Epitaph
#1161740
gracias, pero realmente no es un problema ahora mismo... es la fibra para el refuerzo de las alas, que no me apetece que se me plieguen en vuelo jejeje. El problema es que no queda el liquido ese comosellame en ningun lado, y las fabricas estan todas cerradas hasta septiembre, asi que tengo que esperar primero para que abran y que me lo venden un 3% mas caro gracias al gobierno ^.^ La segunda espera es porque la fibra me la va a hacer un amigo, que el avion ahora mismo esta en su casa... es que soy alergica al amoniaco, y ya he tenido malas pasadas con la fibra de vidrio.

Una vez que la fibra este hecha (y que me haga el morro nuevo del JJ tambien) pues ya es terminar la junta de las alas para que termine bien las lineas con el fuselaje (un bloquecito de balsa en el medio y un poco de lijar), poner los cierres en las compuertas, entelar, y meterle la gasolina!!

Mi problema de fibra es un factor un tanto limitante desde lego, ya que eso quiere decir que no puedo hacer fuselajes de fibra ni nada de eso... asi que me tengo que quedar con la balsa y nada mas.

Mientras tanto voy entreteniendome con las cositas poco a poco del JJ, ademas de que me ha regalado un amigo un Easystar II por ayudarle con unas cosas de electricidad en su casa que no se ni de donde ha salido (si vieras como estaba la caja, jajaja... menos mal que todo dentro parece intacto ^.^), y tengo que hacer una lista de la compra para ese avion, aunque me lo guardare mas que nada como avion de juguete para ponerle una minicamera y tontear por ahi un fin de semana jejeje... desde luego no me he quedado nada impresionada con los corchitos. Pero es un regalo, y ya sabes que no hay que mirarle los dientes jejejej.

He pedido un par de cositas (aunque tenia que haber esperado, ya que podria haber aprovechado los gastos de envio para cositas para el Easystar) para ir haciendo poco a poco un "miniescuela", que es basicamente un Escuela de Modelhob, pero al 50% de su tamaño original... mas que nada para probar cosas, y como el original es un avion que vuela aunque le metas 2kg de hormigon dentro, pues tengo esperanzas para ello. Mas que nada un poco de balsa, y unos tubos cuadrados de fibra de carbono huiecos para hacer los listones de las alas, ya que son mas fuertes que el pino o lo que sea en esa escala, pero sigue siendo bien ligero. Queria mirar el tema de sistemas que funcionan a 1S para ello, pero como no encuentro nada aqui, supongo que eso ya es cosa de Hobbyking...

Por cierto, Proye... visto tu Proglider, me parec que te deberian contratar los de Multiplez pra que les enseñes a hacer las cosas de balsa en vez de quedarse con el empàquetamiento de televisores de Carrefour todo el tiempo!! Ya que cobran tanto por un avion, que sea de un material que merezca la pena no? jejejeje
Por TIO JUAN
#1161749
Bueno Juan pues que te voy a decir, ya te lo han dicho los maestros, así que mucha suerte con su estreno, ...... ha y muchas gracias por haberme incluido entre todos los maestros, es un honor.

:D :D :D :wink: PROYE, muchas gracias a ti por tus buenos deseos a la hora de mandar al aire a la Bestia, :wink: :wink: yo también te doy mis buenos deseos para ese nuevo BOT, :) :wink: ya sabes aquí entra todo y lo tuyo no va a ser menos, adelante y adelanta en lo que puedas, :mrgreen: y muéstranoslo :shock: saludos....
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Por pa22
#1161750
Proye, realmente interesante el trabajo con el ProGlider, hace ya unos años (bastantes) construí un DFS Reiher de Krick que el fuselaje era muy similar a lo que has hecho tú pero iba laminados con listoncillos de balsa, parecía más la construcción de un varco que de un velero. Las alas con doble larguero se hen realmente sólidas y me gusta mucho el semi digedro de las puntas de ala, algo que me llama la atención es como has hecho para la unión de las alas en el fuselaje ya que en el Easy Glider con el tiempo el Elapor se enlonga y hasy que asegurarlas con un poco de cinta o celo. El tubo que has utilizado es solo para el cabledo del cableado de los servos, refuerzo o ambos, la unión de las semialas la haces directa entre cada semiala o con algún tipo de balloneta :?: como las mantienes unidas entre ellas y el fuselaje :?: pienso que el avión sea ligeramente más pesado que el EasyGlider y eso le otorga un vuelo más sólido y estable en condiciones medias/altas, que perfil has utilizado :?: ya que se vé que debe rendir bien en térmicas y llano.

Como punto adicional te agradézco las imágenes que has colocado porque eso nos demuestra que indiferente los materiales de los que está hecho un avión este tambien puede ser hecho con otros materiales y técnicas de construcción.

Epitaph, de verdad me alegro que de a poco vayas saliendo de las situaciones poco gratas, como te he comentado muchas veces las cosas aunque parézcan duras siempre encontraremos las fuerzas, paciencia e ilusión para continuar. El EasyStar dá para mucho que aunque sea corcho verás de todo lo que es capáz, ahora he visto que hiciste la conversión del HawkSky Mini que es una pasada como el Fox de MPX una véz se puede controlar con R/C. Lo del Mini Escuela y el poco material requerido vs. lo que se obtiene realmente te vá a sorprender, yo no me preocuparía por usar 1S una 2S de 400mah con un SBEC te dá para mucho en ese avión y no te enredas con equipos de bajo voltaje. Sobre el FF aunque no he intervenido en tu hilo me parece realmente increíble el trabajo que has realizado sobre todo como has solucionado los imprevistos :wink: y con el Coyote a punto el camino realmente se ha acortado. Realmete te FELICITO por los buenos ánimos en los no tan buenos momentos, lo importante es que has hecho lo básico y es mantener la ilusión para que las cosas continúen su camino.

Al margen de lo anterior, sobre el tema de la alergia a las resinas/fibra no tienes mucho que resolver pero CUIDADO con los corchos porque una cosa es hacerlos y volarlos puntualmente y otra hacerte adicta a estos :mrgreen: si el EPS, XPS, EPP no lo trabajo yo en función de algo más significativo a mí me dan alergia y uso guantes, ni que contarte con el Airy 780 :shock:

A continuar porque indiferentemente lo que suceda cada mañana sale el sol :wink:
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