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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por Epitaph
#1161752
Jjejeje gracias pa22

Lo del HawkskyMini, era mas una cosa para experimentar un poco, ya que es un avion que cuesta cero coma, basicamente, y la verdad hay cosas que no me quedaron del todo bien en el, que no me quede contenta del todo con los resultados, pero por 8 euros que cuesta, siempre podria pedir otro y poner la electronica en el nuevo, haciendo los cambios pertinentes. Estaba debatiendo si ponerle un motor, lo cual ya complica la cosa ya que entonces necesitas mas sitio, hacer el hueco debajo de las alas, ponerle una bateria mas grande de tamaño fisico... el problema es que solo me va a valer ese avion un par de meses al año tal como va, porque aqui, o no sopla nada de nada de aire, o sopla demasiado, menos en primavera. Lo hice para quitarme el mono mientras estaba organizando los aviones "grandes". Pero debido a que me salio el Easystar asi de repente, pues igual guardo el HSM como velero puro sin motor para esa temporada buena para ello, y asi dejamos las cosas... La verdad estaba pensando en cambiar el modelo al Graupner MiniDiscus si decido rehacerlo, ya que siempre me han gustado muchisimo los veleros con cola en "T" (una de las cosas que mas me gusta del AR 1 jejeje), aunque adaptar la profundidad en ese avion me parece que seria algo mas complicado que en el HSM, pero tengo un par de ideas...

El JJ justo hoy he puesto el tren de aterrizaje, el servo de los alerones (un S3003 que tenia guardado justo para ello), y las maderas necesarias para los cables de control de ellos (si, es que soy de esas raras que le gusta cables y un solo servo). Ya tengo pedido el entelado para ello, aunque tendre que conseguir una planchita para ponerlo. He visto uno por 30 euros en Serpa, pero es que en general las planchas y todo lo que tiene que ver con "fabricacion propia" se esta haciendo cada vez mas raro en tiendas. Pero como en Serpa tienen un receptor de 35 con antena de solo 50cm ya de fabrica, y que pesa poquisimo el receptor, ademas de que tienen el MiniDiscus, pues igual hago un ahorro y lo compro todo ahi...

No creo que haya peligro de que me caiga en el tema de los corchos, ya que primero, soy de la madera desde pequeña, segundo me gusta trabajar y construir tanto, incluso mas, que volar. El corcho he visto que en realidad es bastante limitado lo que puedes hacer para lo que yo estoy buscando, al menso que tengas materias especiales para trabajarlo y eso. Lo que me refiero es que si haces un avion de tablas, esta bien, pero yo soy una persona que voy a por lo estetico tambin, no solo por sus prestaciones en el aire. Un avion de tablas simplemente no me convence ya que es muy... no se... le falta cuerpo. Hay algunos corchitos que puedes trabajar para conseguir que sean mas realista en su apariencia, pero aun asi, no es un material que me agrada trabajar en ese sentido. Al menos que vas con angulos rectos, es dificil de trabajar. La balsa es facil de conseguir unas curvas elegantes y realistas con un poco de lija y paciencia. Simplemente se adapta mas la balsa a mis "necesidades de entretenimiento".
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Por pa22
#1161753
Epitaph, se me pasó en el anterior, en caso de tener la fibra lo que necesitas para pegarla al ala del Coyote y los refuerzos del FF es epoxi y realmente no tienes la necesidad de esperar a que los comercios de compuestos regresen de verano ya que lo mínimo que venden es 1Kgr. y si solo es para hacer lo que requieres no merece la pena esperar. En los posts anteriores puedes ver que Manolo utilizó el Araldit azúl que es el epoxi "puro" y viene en tubos que consigues en cualquier parte por unos 7€ y te rinden mucho si diluyes la mézcla como lo hemos comentado durante todo el hilo para que penetre bien en la madera ...... como te lo indicó Juan, si requieres fibra solo indica donde quieres que te llegue y listo te "ahorras" el 3% adicional :wink: .

Sobre los corchos, estoy bromeando porque sé que eres adicta a la madera aunque ciertamente hay alguno que realmente vale la pena como el EasyStar. Yo tengo un par de Fox de MPX, uno motorizado y el otro para vuelo en ladera ...... ambos vuela muy bien pero el de ladera es menos nervioso tomando en cuenta que yo los modifiqué poniendoles el sistema pitcheron para ahorrar peso y es más simple el trabajo. El Mini Discus de Graupner es otra cosa y realmente vale la pena, es un avión más puesto y muy noble si lo vuelas en llano como si lo haces en ladera.

Lástima la alergia al epoxy porque hay varios modelos de +/- 1mtr de envergadura que las alas son hechas de tablas de 10mm con el perfil hecho con cepillo y lija según el método de Drela que es realmente fácil de hacer, el problema son los fuselajes en molde perdido que los hacen con fibra y epoxi+acetona como "desmoldante :mrgreen: Como aeromodelista en algún momento deberías probar alguno de esos aviones para que notes la diferencia entre un ala sólida en balsa y otra de construcción tradicional aunque se pueda pensar que las diferencias de peso son abismales lo cual es bastante relativo. Hay un par de modelos en semi maqueta de un Fox y un Swift que la verdad son una parasada y vuelan como los ángeles no solo por la estabilidad sino por la velocidad y la capacidad de maniobras ..... si en algún momento te llama la atención avísame y hacemos un "doble comando" como el que le indiqué a Juan porque el moldeo de los fuselajes es super fácil, rápido y barato, para que te hagas una idea el Fox incluyendo la pintura de 2€ de los chinos y algo de oracover sin contar la electrónica me costó unos 30€ en materiales y 3 días de trabajo :shock:

De hecho Frank Aguerre diseñador del Crobe2 y del Pitaya (Caracara) diseñó un SZD-55-1 Nexus 900 pitcheron de 1mtr. todo madera con la técnica del ala sólida y su perfil FAD05 que publicaron en la revista francesa moldelle magazine pero Aguerre negoció con los chinos de PeakHobby para hacer un ARF todo fibra por 130€ y ya no venden los planos de la versión de madera :( pero el avión vuela de escándalo (por cierto es un cola en T 8) )

Como punto aparte, desconózco el tamaño/peso del JJ, pero un 3003 no es mucho para ese avión :?:

Juan, recibido el correo te estoy preparando los planos según tu requerimiento, mañana (hoy :?: ) te los vuelvo a pasar :wink:
Por TIO JUAN
#1161754
Juan, recibido el correo te estoy preparando los planos según tu requerimiento, mañana (hoy ) te los vuelvo a pasar
Gracias Alfredo, pero que tampoco corre prisa, :wink: tomate el tiempo necesario……. :wink: por cierto mira que fotos de un FREDOOM DE CRAF AIR,
en una de ellas se ve bien el sistema de retencion del ala,
De echo viendo estas fotos y concretamente la del ala con los servos, me estoy dando cuenta del error que cometí, :oops: y es que yo me empeñe en ponerle los brazos de los servos largos y no caí, :shock: en ponerle los brazos en esfera de esa forma me avían actuado y entrado en el fuselaje bien, :x pues viendo esto me temo que voy a hacerle un ala nueva, :lol: :mrgreen: total lo que tarde en hacerla fueron 5 días, y a ratos... no hay nada como ver unas fotografias a su tiempo: :wink: saludos
por cierto este creo que esta en venta. en RC Groups.
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Por Epitaph
#1161756
yo el 3003 no lo veo mucho, ya que es un servo para los dos alerones, no uno cada uno, ademas de la resistencia del cable. Para la cola tengo puesto dos de Towerpro SG91R, y el 3003 tampoco tiene mucho mas torque que ese...
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Por motoraton
#1161770
Bueno bueno, os dejo el finde un poco de lado y mira lo quie me encuentro... no se os puede dejar sueltos ni 5 minutos :lol:

por partes que tengo muuucho que escribir,espero no se me pase nada.

Juan ya sabes que buscaremos un hueco para estrenar esa bestia con camara ¡¡por supuesto!!por eso no os preocupeis ni tú ni tod@s los contertulios
Juan yo lo volaria así con un servo total ya que esta...e iria haciendo el otro ala si te apetece la modificación pero asi ya disfrutas del placer de volar esa maquina y mas adelante la evolucion del bichejo jaja

si al final decides hacer algo con molde + fibras, me tienes a tu total disposición,todavia no he echo ninguno pero me he empado de todo y recabado información por doquier asi que creo podriamos hacer algo juntos,y si ya tenemos la supervision del maestro sale fijo fijo tengo casi de todo,pva, cera desmoldeante,microbalones,alguna fibra,epoxi de laminar....solo faltaria el positivo y el gelcoat

hablando de hacer ¿no me tendré que dar por aludido no? :twisted: :twisted: :mrgreen:
pa22 escribió:
Que no hombre, no pidas los planos a menos que sea del Omega porque el del Diablo yo lo tengo y voy a escanearlo para dárselo a otro buen amigo de aquí que de momento aparcará el proyecto porque está en otras cosas pero seguro en invierno al ver ciertas limitaciones estacionales hasta para trabajar en compuestos mirará los planos del "todo madera" y se pondrá a hacerlo :mrgreen: , puedes contar con los planos del Diablo.
pa22 escribió:
Motoraton, ese Vector está como para volarlo y despertarme del largo letargo :lol: lo dicho, acelera-estrés-acelera-estrés ...... ya verás que el otro es más "amable" 8)
si quieres un vuelo miramos de como hacerlo :wink:
pa22 escribió:
el problema son los fuselajes en molde perdido que los hacen con fibra y epoxi+acetona como "desmoldante :mrgreen:
jaja que bueno lo que me reido con el "desmoldeante" :twisted: :twisted: :twisted: :roll: :roll: :lol: :lol:

Pa,te dejé una dudilla en tu correo con la famosa colita



en cuanto a modelos... coño que raro es el jaguar ese :shock: :lol: :lol: yo te apoyo en hacer el coyote que por cierto ¿ese se puede hacer? ves ese a mi si que me mooola y el demon umm interesante :roll:

saludos a tod@s
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Por proye
#1161831
Buenas tardes, joder que caloooooooooorrrrrrrrrrrrrrrr, pero aquí en el taller me pongo mi aire y a vivir, como dice Alfredo lo mejor posible, seguimos con el BOT, aunque lo llevo despacio,casi a postas porque como ahora no tenemos donde volar si no nos retiramos mucho, pues hay que pasar las horas en taller pero empleando bastante tiempo, porque a la parcela tambien lo minimo,regar un poco y para casa, por el calor.

Bueno un poco en serio, Alfredo como una imagen vale mas que mil palabras, aunque te esplique algo pero lo acompaño de fotos, tubo para el cable de los servos, no puse (un fallo) porque si un día hay que cambiar algo hay que hacerlo con una cuerdita de alguna manera, el tubo que se ve en las imagenes es para la bayoneta tubo 8X10 y bayoneta de 8, la sujección de las alas la mejor forma que se me ocurrió fué con gomas, aparte de llevar unos imanes y unos tetones para centrar, en fin en las fotos creo que lo entiendes mejor,.... ha la varilla que atraviesa desde el borde de ataque al borde de fuga es fibra de vidrio de 5 m/m.

Tambien te pongo fotos para que veas el giro y el diedro del ala, en Depron de 6 m/m.

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Saludos.
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Por ultimatetwo
#1161871
8) Hola amigos, buenas noches.
Alfredo, muchísimas gracias por tus amables palabras en relación al BOT y el interés mostrado en el tema del Olimpic II. La verdad es que gracias a tí entonces voy a poder hacer realidad el otro sueño que tenía de revivir el otro clásico de mi juventud en cuanto a veleros térmicos. Con el Aquila; ( que ha sobrevido desde entonces con algún que otro remozado cada década o así ), la construcción del nuevo BOT electrificado y si hay suerte, la construcción del Oly, se completará la trilogía; ( como en Star Wars, je,je...). Que duda cabe que se dará habida cuenta de la construcción del mismo con su correspondiente hilo por si fuera de interés al distinguido público y entendida afición, ( como en los ambientes taurinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Juan, otra vez estamos de coincidencias. Aquí en Rota existe un Jaguar totalmente terminado y en orden de vuelo pero sin estrenar. Es el de mi padrino y amigo Paco Pino, quien aparece sujetando el BOT con bigote y en otras fotos antiguas con barba. Hace ya un tiempo que lo terminó en una bonita deco azul,roja y blanca pero todavía no lo ha volado. A ver si contacto con él.... :)
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Por ultimatetwo
#1161955
8) Fotillos de los vuelos del domingo y nuevo video...., este tiene mas calidad de imagen que el anterior, el cual he vuelto a subirlo a Vimeo sustituyendo la versión anteiror con otro en HD. La camarita de HK graba con una calidad muy buena, pero los cambios de luz no me convence mucho, aunque por lo que vale tampoco le podemos pedir como una GO PRO. No se para de aprender y todavía no estoy muy puesto en lo de la compresión de archivos para subirlos a internet.
Las térmicas las pilla sólo y te lo indica claramente dando un tirón hacia arriba si entra en la misma de frente o bien levantando las orejuelas si paso de lado, así que no hay nada más que girar hacia el lado que se levanta y centrarlas. A pesr de ello todavía sigo buscando ese ajuste optimo entre centro de gravedad y angulo neutro del estabilizador, poco a poco quiero ir retrasando el Cg hasta dejarlo a gusto e ir probando...., cuestión de seguir con los vuelos y que la meteo acompañe, pero es que con la calor que hay... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: , donde mejor se está es en la playa o encima de las dunas volando y sintiendo el fresquito del mar mientras tanto, pero para llevarlo allí tendré que esperar a que la costa esté menos concurrida. Ahora hay gente las veinticuatro horas del día.... :twisted:
Igualmente tambien trabajo en los ajustes de la apertura de spoilers y la mezcla de profundidad, por lo demás estoy muy conforme con su vuelo.
Las fundas ya están terminadas y cuando el BOT no está en vuelo es donde mejor está... :P :P :P :P :P :P
Un saludete amigos.
Manolo.

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

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Por TIO JUAN
#1161974
:lol: :lol: Hola Manolo, felicidades de nuevo, jejejejjee no veas si me e reido un montón, en el momento que as aterrizado, y dices ( hoy estoy contento ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajja que bueno si, :lol: bueno creo que después de este vuelo lo tienes ya preparado para cuando puedas volarlo en la playa, por cierto mis felicitaciones a tu señora, :wink: realmente se a currado de lujo las fundas, y además te as ahorrado una pasta, :mrgreen: pues adquirir unas cuesta un dinero, también me hace mucha gracia verte con la funda en bandolera, pues parece que llevas la tabla de surfear, :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: jejeje saludos Manolo, :wink:
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Por ultimatetwo
#1162003
8) Pues muchas gracias Juan y le paso tus felicitaciones tambien a mi mujer por el tema de las fundas... :P
Como te comenté con anterioridad, mi colega Francisco Pino hace un par de años o así realizó un Jaguar de la Bob Martin de un kit que tenía que se lo había traído un familiar suyo de los Estados Unidos hacía ya unos quince años. Le puso la cola en V por aquello de protegerla de las ramas de los pinos y las retamas que existen en nuestras dunas ya que con el tiempo vimos que este tipo de cola queda más protegido en los aterrizajes en la ladera.
Por más que lo he intentado no he conseguido que lo vuele aún y siempre tiene mil excusas para no hacerlo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... que si no hay viento, que si hay mucho, que etc, etc, etc. ni tampoco me deja que lo vuele un servidor :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( . A ver si algún día deja de ser la reina de su hangar.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Al lado tambien tiene otro velero térmico de los buenos de aquella epoca llamado Mirage y con él sí que hemos hecho vuelos memorables entre éste y mi Aquila...
Amigo Proje, he repasado el video en Vimeo y se vé bien, al menos en mi ordenador, pero has de dejar un poco de tiempo para que se cargue...venga esos animos con tu BOT que vas a tener la camada mas bonita de Pajaros de toda España y parte del extranjero.... :D :D :D :D
Un saludete amigos.
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Por TIO JUAN
#1162012
:) Si Manolo, menuda pinta buenísima tiene ese Jaguar muy guapo la verdad, :shock: pero lo que mas me llama la atención de esas fotos que muestras, es ese EAGLE 2 ¿realmente puede con el, es capaz de levantarlo y soltarlo sin mas problemas? :shock: :shock: :) Por otro lado que pena que tu amigo no disfrute del Jaguar, :( :( :( pues tiene que dar unos vuelos memorables, :D el video yo lo e visto bien lo unico que la pantalla no lo agranda, saludos,
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Por pa22
#1162032
Hola a TOD@S !!!

Juan, estan buenas las fotos del Freedom y ese avión se vé que tienes sus años no solo por la coloración de la madera sino por los servos que lleva montados, son unos Kraft de finales de los 70's imagino que cambiaron los conectores ya que estos eran parecidos a los serie G de futaba (tipo tenedor) y posterior al 85 Futaba sacó los conectores serie J que son los que se utilizan hasta el día de hoy. Lo de la colocación del control circular creo que no fué error tuyo solamente, en lo particular tampoco me pasó por la cabeza aún viendo una tonelada de fotografías incluyendo las que colgastes ....... ahora, no veo la necesidad de hacer otra ala para montar el servo adicional, de hecho veo bastante fácil la instalación de ese servo sin tener que afectar demasiado el entelado. Si has colocado el servo central solo requieres ampliar esa apertura al tamaño de 1/2 servo más por lado cosa que los bordes internos de ambos servos queden justo al centro del ala y dado que esa área está enfibrada no te representa mayor problema a excepción de colocar los bastidores de soporte para el servo adicional y mover los que ya tienes en el servo instalado ........ si haces el ala completa en 5 días esa modificación si acaso te tomará unas 3 horas por aquello de no hacer chapuza, adicional, deja ya la excusas y no sigas pensando en el montaje del avión que ya está listo y vé a la ladera a probarlo :mrgreen:. Planos enviados, revísalos y me avisas cualquier cosa. Otro punto es que después de tanto pensar cosas "no trascendentales" he decidio aparcar los proyectos que dejé pendientes en Junio y ver el tema del Jaguar todo madera y "diseñar" un par de pajaritos ya que llevo tiempo lejos de la mesa de dibujo y Autocad y creo que lo pasado pasado es y hay que ir por nuevas cosas, ya veremos que sale ...... de todas formas ya corté el XPS y comencé a "tallar" el fuselaje del Jaguar por si acaso te decides o a alguien se le antoja uno y no quiere o no puede pagar los US$ 400+envío que te pidió tu "amigo". :mrgreen:. Sobre el punto del Eagle II con el Aquila a cuestas, que si puede levantar el Aquila :?: de hecho vuela mejor con el Aquila en los hombros :lol:

Epitaph, respecto al 3003 me referí por su tamaño/peso porque el torque vá implícito, sabía que el JJ es un avión pequeño y liviano pero no sabía que lo fuése tanto ....... el TowerPro pesa 9gr. y dá 1,8Kgr a 4,8V y el 3003 pesa 37grs., tiene el doble del tamaño del Tower Pro y tiene torque de 3,2Kgrs a 4,8V y 4,1Kgr. a 6V lo que es bastante más que el TowerPro de ahí que sea el servo estandar de Futaba para todo tipo de avión hasta 3Kgr. (6Lbs) sobre todo glow. Viendo las especificaciones del avión lleva de paquete 4x9grs. con lo que llevas 28grs. (casi 1oz.) de más en un servo que por peso/torque no te ayudará más que cualquier 9grs. ya que para los 590grs. (20oz.) de peso estimado del JJ un servo de 1Kgr. de torque vá sobrado en cualquiera de las superficies de control ...... lamentablemente el JJ no es un avión "flotón" y su peso máximo por carga alar es de 620grs. (22oz) y si se le puede restar peso después de la reparación y modificaciones que has hecho sería bastante recomendable.

MotoRaton, el Jaguar no es un avión raro, solo es diferente al igual que el AR-1 :wink:. Cuando te refieres al Coyote es al de ModellHob o al velero de Bob Martin :?: si es el de ModellHob, Proye y Epitaph tienen experiencia de sobra con el pequeñín, en caso de ser el de Bob Martin tienes a Manolo que creo que el de él está en orden de vuelo todavía y yo te puedo echar una mano para que te pongas en uno ........ obviamente no es un original de Bob Martin pero tienes la opción :wink: . Si te interesa el proyecto del Demond avísame que estoy cortándole las alas a nuestro amigo de Alicante, creo que Juan también se decantará por el y si tu quieres unas matamos 3 pájaros de un solo tiro. NO ME HA LLEGADO ningún correo después de los que te envié, reintenta enviárlo y avísame por MP para estar pendiente o ver que pasa. Lo del vuelo del Vector creo que es mejor que lo vueles tú, ahora mismo estoy muy pero muy mal acostumbrado con el Ocelot y el Minium y ponerle la mano a tu Vector sería nocivo para su salud :mrgreen:

Proye, realmente interesante ese proyecto del ProGlider mixto de balsa con depron y las sencillas soluciones que has aplicado, la verdad es que el avión mola. Por ciero, también el cero-dos se vé muy bien y ese avión con un buen motor dá mucho para hacer el cabra por un buen rato, en lo particular le digo "corazón de madre" de lo amistoso y bueno que es y me llama mucho la atención las personas que buscan el viejo Tiger de Goldberg y similares sin siquiera imaginarse que tienen un mejor avión a solo un paso de la página por mucho menos dinero y mayores satifacciones.

Manolo, la verdad que las fundas del BoT hechas por tu Sra. están de lujo y dan un aire de "por favor, respeto que aquí dentro viene algo realmente excepcional". Lo del Jaguar de tu amigo, la verdad lo entiendo un montón no solo por ser un original sino la ilusión de tenerlo por siempre aunqe nunca lo vuele, eso demuestra aprecio, respeto, ilusión y cariño por algo que aunque hoy aún se consigue para él debe tener un significado especial. Y del Mirage que decir :?: otro buen "gas bag" :lol: y sobre motorizar el Aquila, puedes hacer ese sacrilegio pero por favor que no sea en el original tuyo que ha visto y tenido mejores tiempos como para que lo condenes a llevar la "camisa de fuerza" de la cabana ....... inclusive espera que te llegue lo del Oly y se lo haces a ese :? no sé, digo por aquello de preservar la pureza de sangre del Aquila. 8)

YoYo, te noto lento :( en toda España hace calor pero aún así queremos ver el Ninja volando !!! :evil:
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Por sukoi
#1162047
jope... menos mal que aparezco poco, aqui las dan a todos lados como con un ventilador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Por TIO JUAN
#1162051
PA, se que quieres verlo en vuelo, :lol: y yo lo estoy deseando también, :lol: pero por aquí el viento suele ser escaso y de mala dirección, :x prácticamente desde que empezó el tórrido verano, :oops: todos los días después de mis despertares, suelo mirar por la ventana a una casa, :roll: la cual tiene una bandera, :arrow: pero la dirección correcta de vuelo hace ya tiempo que no la indica ni tan siquiera levemente, :arrow: desde hace ya bastante tiempo suelo ser un forofo de la metereologia, y también aquí intento sacar algo de información, asi que preveo una transición de mediados a fin de semana, :idea: espero esta sea la primera oportunidad, :x conociendo bien la ladera donde vuelo se la intensidad que debería tener para volar este maquinon, pues no ago otra cosa que mirarlo y contemplarlo, :shock: :shock:
De momento no te digo nada sobre los planos, pues quiero pensar bien lo que quiero hacer, pero lo que si se, es que nuevamente te agradezco mucho lo de los planos gracias y un fuerte abrazo…..
:wink: :wink: :D
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Por motoraton
#1162071
A los buenos dias tengan todos señores y señora :mrgreen:
Alfredo te reenvie el mail ya lo tienes,
es de usted conicido lo rico que es el léxico y la verborrea de este nuestro idioma el español asi que entre "raro" y "diferente" poco difiere de ello,ya lo dice fito -no digo diferente digo raro :lol: :lol: :lol:
en la referencia a los modelos si preguntaba por el de Bob Martin que lo mismo hago un hijo y doy a luz :mrgreen: yo os lo comenté en este hilo me dejo im-pactado y sobrecogido no lo descarto de mis posibles en cuanto al demond pues vemos que hace Juan y si lo mismo matamos tres pajaros de un tiro,del jaguar ya hablaremos que se lo comento a un amigo a ver is le mola :wink: es que la final me echan de casa :oops: :cry:

lo dicho si quieres un vuelito con el vector a su disposicon se haya

Manolo que buenos videos y las fundas de pro total,me uno a lo de las felicitaciones yo que estoy al habla con una empresa para que me las haga te has ahorrado un pico,que ya de paso sea dicho si alguien necesita alguna están bien hechas y bastante bien de precio :roll: por cierto me parece mas bonito y menos raro el jaguar con la cola en Uve

Juan ya sabes en el momento que la bandera avise dímelo y lo cuadramos que tod@s tenemos ganitas de verlo en el aire, en cuanto a lo del servo ya te lo ha dicho Alfredo no te emparanoyes y vueeelaa
sukoi escribió:jope... menos mal que aparezco poco, aqui las dan a todos lados como con un ventilador :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


saludos
Pues ya sabes tu mete baza que asi podemos repartir con mas gente :twisted: (o pensabas que te librabas)

Yoyo te animo y te comprendo que yo tambien voy como los caracoles jajaja hoy antes de subirme a volar voy a ver si por fin me corto la plank...alas-volantes-f39/plank-las-grandes-olv ... 1-180.html y mira de cuando es :oops: :oops: :oops:
por cierto algun@ sabeis lo que pregunto en el ultimo post?

como os diria en los buenos tiempos...

"Ráfagas y Uves para todos"(viva la puñetera crisis)
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Por yoyo
#1162182
Buenas noches a todos .
Bueno veo que andais deseando por ver mi NINJA terminado , igual que yo :) :) :)
Con esto de la crisis , como comenta el amigo motoraton , o tienes tiempo para todo ó te falta tiempo :twisted: :twisted: , :twisted: ... Espero que la cosa se calme un poco sin que se pare.... y empezaremos otra vez , tened paciencia y gracias por esos animos e interes , pronto tendremos avances .

Juan paciencia con tu primer vuelo , seguro que el señor EOLO te da esa oportunidad, mientras tanto sacale brillo :lol: :lol: :lol:

Manolo ese Jaguar es chulo , pero mas interesante veo ese remolcador :mrgreen: :mrgreen:
Felicita a tu señora de esas fundas ,ii menudo trabajo!! , cuida ese BOT, por lo menos en los aterrizajes, iiCOmo suena !! :mrgreen: :mrgreen: Bueno eso suele pasar ,..... :wink: :wink:
Por cierto ese patin de aterrizaje delantero es bueno , ¿ de que material es? Y sobre el remolcador , andamos en el club mi amigo Paco y un servidor de remolcar de esa forma , pero no sabemos a ciencia exacta como va esa cuna , hablo de medidas , incidencias....... :roll: :roll:

Alfredo al final me decante por los servos que me aconsejaste para las alas ( TGY 9018 MG), menuda pinta tienen , no los conocia, gracias :wink: :wink:

Motoraton , gracias por tus animos , y sobre ese post que comentas ya le estuve echando una ojeada .Le damos la vuelta a la tortilla. ANIMO. :wink: :wink:

Juan vuelvo otra vez contigo , eso de hacer otra alas no lo veo mal , pero ¿ has pensado en poner un servo detras de otro y a diferentes alturas , no se a ciencia exacta el hueco que tienes libre , pero igual puede ser una solución , estudialo y me dices .
Saludos a todos . :wink: :wink:
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Por motoraton
#1162188
yoyo escribió:Buenas noches a todos .


Alfredo al final me decante por los servos que me aconsejaste para las alas ( TGY 9018 MG), menuda pinta tienen , no los conocia, gracias :wink: :wink:
coñe pues si que molan y el precio rompedor :shock: esos para el coyote de Bob y el que tenemos a medias :roll: que tal irán,es mas dime que servos pido de alerones,profundidad y flaps ¿los cuatro iguales? :roll:

por cierto hoy no he podido cortar pero mañana seguro que lo hago :oops: :mrgreen: hoy me he ido a volar y a la vuelta pensaba hacerlo pero he echo de buen vecino arreglando la puerta del garaje a mi vecina,se me ha hecho tarde pero las obligaciones primero.

Por cierto si me evito el hacer el positivo....PIDO AYUDA PARA HACER UN COYOTE DE BOB :roll: :roll: :roll: :roll: :wink:

Asi practico para lo demas :idea:
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Por ultimatetwo
#1162299
8) Hola " ratoncito motero " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Tengo para tí buenas y malas noticias. Primero las malas. Esta mañana estuve hablando con Justo Insurriaga, ( el otro amigo que está con Paco Pino mientras este sujeta BOT el día del estreno ), quien para aquellos que no lo conozcais, tan sólo comentar que, aunque actualmente puede que no sea muy conocido, es uno de los mejores constructores de veleros con nuevos materiales de este pais. Al menos para mí, del mismo nivel que Elizondo y otros. Por sus manos han pasado modelos como clones mejorados incluso que superan al original del Eclipse y Minieclipse, tanto en mejores materiales como en refinamientos internos y que han volado a todo lo largo del planeta, el Saeta diseñado por el grupo de veleristas del Club de Radio Control de Sevilla y otros más modelos. En su palmarés, además de muchos campeonatos ganados en el vuelo a vela radio-controlado, tambien cuenta con haber sido campeón de España de velocidad en vuelo circular en sus años mozos. :lol: :lol: :lol: :lol: Tambien os paso una foto de él con un grupo de veleristas sevillanos en los inicios de los ochenta. Justo también construyó en su día un BOT y la mayoría, entre ellos el amigo Luís-M, " Bigote " contaban con una especie de Auras modificados con el fuse tambien realizado por Justo en fibra característicos de la escuela sevillana... que me ponían las cosas bien difíciles cuando hacíamos F3b entonces¡¡¡ Qué años aquellos y qué bien lo pasábamos....ah, la nostalgia...el dulce Pájaro de juventud, como la poesia del Rubayat de Kheiham... ¡¡¡

Como en otro post le expuse al amigo Miguel Pecino, hace años, camino de las dos décadas o así, le dejé mi kit del Coyote de la Bob Martin a Justo para que hiciera moldes y nucleos de las alas, en fibra epoxy y foam azul respectivamente. Así lo hizo y durante un tiempo volaron por esta zona algunos Coyotes clonados. El fuse en epoxy se mostró mas liviano que el plastico duralene del original, aunque no tenía la resistencia del mismo, puesto que este material, a parte de ser montados por los modelos de la firma tambien fué usado durante un tiempo en depositos de motocicletas de fuera-carretera.
Al preguntarle si tenía aun algún fuse en epoxy del Coyote o bien los moldes para hacerlo me comentó que desgraciadamente, ya no disponía de estos. Durante un tiempo volé el Coyote clonado hasta que murió en combate; ( no reiros, que esto es muy serio, coñ. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero lo metí dentro de una nevera semienterada en la arena de la Playa del Chorrillo antes de que esta playa fuese regenerada; ( http://www.youtube.com/watch?v=d-chU7MoEuQ ), o mejor dicho, se metió el mismo puesto que lo lanzé y con la caraja y las charlas se me olvidó encender la radio. La ley de Murphy es inexorable... :evil: :evil: :evil: :evil: . El fuse medio entró y se rompió por varios luegares y el ala se quedó fuera en dos partes rotas y la parte central tambien entró dentro de la maldita nevera... :x :mrgreen: , antes de construir mi Coyote original, ( del que paso una foto haciendo unas carreritas con el Samurari de la Sig del amigo Manolo Román, quien me lanza el Bot en el último video y una " expontánea " que se nos pegó a los dos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A los interesados en este fantástico modelo aquí les paso un link con un archivo pdf del manual de montaje
http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... 1244659558
.... Y otro más con los planos
http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... 1245211732
... y otro más con el perfil y sección alar
http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... 1245211732

Tan sólo una última cosita de opinión personal para aquellos tentados de cambiar el perfil. En la epoca que se hicieron los clones del Coyote hubo varios experimentos con difersos perfiles; Epler 205, algunos Selig, etc. Con buena ascendencia todos funcionaban, pero...., cuando la ascendencia era débil, el perfil Ritz modificado original en mi opinión se mostraba como el más optimo y por supuesto con la versión de alas extendida original y nó con la versión clipped wing de alas recortadas que, aunque tiene un mejor rendimiento acrobático y es más veloz, tan sólo lo reservaría para días y laderas con mucha ascendencia, aunque claro, si se pudiese contar con un doble juego de alas para adaptarlas a las condiciones existentes sería la repera...
Bueno, de momento aquí os comento algo del Coyote y si teneis mas interés en el asunto para eso estamos en lo que podamos ayudar..., además por supuesto del inestimable soporte que supone el amigo Alfredo :P , a quien por cierto y como es habitual le haré caso, no cometiendo el sacrilegio de ponerle la " chepa ni hacerle cirugía estética en el morro " al Aquila; aunque me reservo la idea de un gancho de suelta lanzable perforando el morro para el remolque con motor, como alternativa al transporte parásito tipo Mistel alemán; ( por aquello de los maqueteros, que cuando pueda y en otro post comentaré este sistema, tan solo añadir que el Eagle II y como dice Alfredo, es capaz incluso de volar más lento cuando lo lleva encima y sin problemas, aunque tiene sus peculiaridades que ya comentaremos mas detenidamente este sistema de transporte..). El Olympic lo más seguro es que tambien lo " electrifique " con un motor en el morro, tornillos y tetones en el ala, algo de cabina y poco más, ya me conoceis, ... a mi estilo, aunque eso sí, la decoración que quiero colocar es la original que salió en la revista de RC Modeller en transparentes que me recuerda una " vidriera gótica "... :P :P :P :P :P

Amigo Yoyo, a pesar del " terrorífico sonido " del aterrizaje sobre la pista de piedrecitas que tenemos que es " superabrasiva ", hasta el momento el BOT y despues de cuatro vuelos no tiene ni un sólo rasguño. Los patines delantero y trasero cumplen perfectamente su misión, tan sólo un ligero desgaste en el trasero y pasar un trapo para quitar el polvo al modelo en la parte de la panza, en cuanto a la helice plegable tampoco tiene daño alguno, se me pliega justamente en los laterales del fuse como se ve en las fotos; aunque al menos intencionadamente, no ha realizado nada para que se pare así, no sé si será la forma del fuselaje y el viento lo que influye, pero siempre aterriza de esa forma, o al menos hasta ahora. En las fotos anteriores del Bot lo verás, tan sólo comentarte que el patin delantero está realizado en foam denso de 1cm. de grosor cortado a tira y pegado con cinta de doble cara directamente sobre el monokote. El foam lo encontré en un almacén municipal de un parque infantil desmantelado y era de una atracción para menores. Si te hace falta te puedo dar alguna tira con Melchor para el Ninja, es de color amarillo..., así que no tienes más que decirmelo. :wink:
Un saludo amigos y me voy al curro que estoy en turno de tarde.
Manolo.
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Última edición por ultimatetwo el Jue, 23 Ago 2012 18:15, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1162319
Bueno Fernando, creo que no te puedes quejar, :D pues será el primer envite, :mrgreen: y te quiere dejar, con la delicia de la miel en los labios, :lol: :lol: :lol:
a my por mi parte me a parecido muy buena la historia que tiene este modelo, :wink: que pena para mi, que no se pueda hacer su construcción de manera tradicional, :( Manolo excelente información la del Coyote, ya era hora pues aquí a salido a relucir un montón de veces, saludos.... :wink:
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Por motoraton
#1162339
TIO JUAN escribió:Bueno Fernando, creo que no te puedes quejar, :D pues será el primer envite, :mrgreen: y te quiere dejar, con la delicia de la miel en los labios, :lol: :lol: :lol:
a my por mi parte me a parecido muy buena la historia que tiene este modelo, :wink: que pena para mi, que no se pueda hacer su construcción de manera tradicional, :( Manolo excelente información la del Coyote, ya era hora pues aquí a salido a relucir un montón de veces, saludos.... :wink:

:evil: :evil: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: ya que mala leche tenemos jajaja

por lo de la construccion NO tradicional solo puedo decirte que te animes que no passa nada :wink: es mas dependiendo de las buenas noticias" lo mismo toca hacerse uno con los planos y sacar el positivo del molde :roll: y ya sabes que hay algunos que lo tallan en madera
Por TIO JUAN
#1162359
:shock: Fernando ya estuviste en casa, y viste como tengo la lobera, :oops: ya no me entra nada mas, :lol: como para ponerme a hacer moldes en fibra y demás complejidades técnicas, aparte de que no se ni como empezar en esos temas constructivos, :( nada nada, madera y mas madera, y fijate como es lo de la madera que cuando me ve llegar Alfredo a su tienda ( Milenium ) lo primero que me dice es :!!!Hola mostruo ¡!!!¿ mas madera?, :lol: :lol: :lol:
Fernando mientras pueda encontrar planos en construcción tradicional, asi seguiré, otra cosa será pagar algún fuselaje ya echo pero no por mi, :idea: me esta rondando por el magín meterme en un kits, por aquello de lo del mono después de acabar el AR 1, Y el flechazo lo tengo con el PHASE 6 de :Chris Foss . arrow: pero este esta en dos versiones el sport y el profesional, creo que este ultimo es el que me gusta, ya veremos como ando de euros………120 euros mas o menos :wink: :wink: :roll:
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phase-6-10.jpg (11.95 KiB) Visto 3750 veces
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Por pa22
#1162369
TIO JUAN escribió: ....... mientras pueda encontrar planos en construcción tradicional, asi seguiré, otra cosa será pagar algún fuselaje ya echo pero no por mi, :idea: me esta rondando por el magín meterme en un kits, por aquello de lo del mono después de acabar el AR 1, Y el flechazo lo tengo con el PHASE 6 de :Chris Foss . arrow: pero este esta en dos versiones el sport y el profesional, creo que este ultimo es el que me gusta, ya veremos como ando de euros………120 euros mas o menos :wink: :wink: :roll:
Juan, de forma rápida para que bajes la velocidad no sea que pidas el avión, después me extiendo que todavía debo responderle el correo a Fernando. El kit del Phase 6 ya sea el sport o el pro tienen las alas en porex laminado

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El perfil del Sport es el E205 y el Pro tiene el mismo que te comenté como reemplazo del Diablo HQ 0-10 pero al 8% muy parecido al del AR-1

Este es el plano del Phase 5 que te comenté, el Phase 5 tiene en la raíz el E205 y en los marginales el mismo del Diablo NACA 63A010 lo puedes comprar en http://www.chrisfoss.co.uk/#/constructi ... 4538948935

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Estos son los del Ridge Runner que los puedes comprar en RCM http://www.rcmplans.com/index.php?main_ ... ts_id=1431

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Creo que aún construyendo ambos aviones no te gastas los 120€ del Phase 6 y como dices que no quieres nada con compuestos (tambien es construcción compuesta el porex con balsa u otro laminado, no implica solo fibras y resinas) y según lo comentamos por correo igual puedo ayudarte y no te cuesta ni un duro.
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Por Epitaph
#1162382
TIO JUAN escribió:nada nada, madera y mas madera, y fijate como es lo de la madera que cuando me ve llegar Alfredo a su tienda ( Milenium ) lo primero que me dice es :!!!Hola mostruo ¡!!!¿ mas madera?, :lol: :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M9NhvMSWsNI[/youtube]
Por TIO JUAN
#1162426
:D Alfredo lo del Phase 6 era simplemente por comentar algo, :wink: la verdad es que me gustaría tenerlo, :roll: y solo por salir un poco de la construcción de plano a cero, de todos modos gracias por toda la información, :wink: sé que haciéndolo como tu lo expones me costaría bien poco, :mrgreen: no descarto comprar el kit en su momento y en un futuro y todo por aquello de cambiar de construcción un poco , por aquello de traer este todas las piezas echas, en breve te mando un correo y te comento mi elección y decisión final, pero te pido por favor no te enojes con migo , :mrgreen: por aquello de no volver a repetir lo repetido, :lol: :lol: :lol: :lol: ya te cuento…
Por TIO JUAN
#1162444
8) :D :D :lol: Hola como curiosidad os quiero presentar al primer forofo del AR 1, :D es el pequeño Ángel mi querido sobrino, al cual lo que le gustan mucho son los trenes, :lol: pero de vez en cuando su padre me lo trae a casa para yo poderlo ver, pues él vive en Madrid, con el animo de meterle el veneno aéreo me lo subo al taller donde construyo, y le enseño toda la ganadería que tengo, el los observa y me pregunta, :shock: y cuando yo le explico algo, él lo vuelve a repetir, :lol: a ver si es verdad que le gusta esto y le dejo el testigo, :D pues tengo mas sobrinos pero ninguno le da por los aviones, :mrgreen: otra cosa son los coches, bueno y viendo las fotos se le ven maneras no, :lol: aun el tío esta soportando el kilo y 150 gramos del avión, :lol: :lol: :lol: saludos amigos……….Como me hubiera gustado a mí, a ver tenido un tío así
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Última edición por TIO JUAN el Vie, 24 Ago 2012 5:09, editado 1 vez en total.
Por TIO JUAN
#1162449
8) :wink: CHAIKA ya sé que andas muy ocupado pero por si acaso te da por ver el post, :shock: te comento que te e mandado por correo ordinario las bayonetas del escuela y algunas cosillas mas que creo necesitaras, :) :lol: ya me contaras espero que las bayonetas te sirvan pues yo las e revisado en mi escuela y entran perfectamente, :wink: suerte y animo con el escuela, saludos…. :wink: :wink: :wink:
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Por proye
#1162468
Bueno pues seguimos haciendo me queda terminar de enchapar las puntas de las dos semialas, por el extrados, un par de tablas pero me he quedado sin madera de 1´5 m/m, lo mismo como tengo de 2 corto los dos trozos y a base de lija le como esa pequeña diferencia, pongo fotos.

Y ahora viene el dilema ¿como lo decoro? porque tenía pensado aunque me llameis cigoñino, en la cigüeña negra, pero eso, es tan ....tan negra, que solo lleva la barriga blanca y el pico y cabeza rojo, así que no sé.

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Alfredo de lo que decias del CeroDos, efectivamente es un avión bonito, facil de hacer y bueno para volar, yo lo que pasa es que le tengo escaso de motor, y efectivamente, se le nota, pero este avión con otro motor, sería la leche, pues se va a un peso de 3´510 Kg. a fé de ser sincero, yo llevo construyendo desde el año 83-84 pero volando como cinco o seis años y he tenido que aprender solo, no he tenido a nadie, quiero decir que en el aspecto de pilotar, pues eso solo para defenderme, vuelo algún looping, algún invertido y poco más, pero lo que sí puedo decir es que llevo mas de dos años sin descoser un avión.

Pongo alguna foto del Cero Dos, tambien tengo algún video hecho, pero bueno para que os agais una idea del avión.

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Bueno que me enrrollo demás. un saludo.
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