miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por motoraton
Juan al phase 6 le tengo tambien echado el ojo :lol: ¿tu no me espiarás en mis sueños no? :twisted: y estoy en la misma tesitura que tu,el construir algo no desde solo plano y ya tener algo avanzado,respecto a la fibra no te preocupes que yo tengo menos sitio jaja y por el "no tengo ni idea" tampoco que entre los dos seguro sacamos algo decente :roll: :roll: :roll:

Alfredo por si me has respondido no me ha llegado nada,de todas maneras hasta el lunes no puedo verlo no tengas prisa.

MANOOOOOOLOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ANDEEEEEEEE EEEESTAAAAAAAASSSSSSSSSSSS

ains que bonito te esta quedando proye, en la decoración no te puedo ayudar mucho yo soy bastante poco originalpero si te gusta en plan cigueña pues modifica un poco pero juega con eso,por ejemplo si te das cuenta en esa cigüeña las patas son rojas,pues por la cola roja y la zona central del fuse en negro,la parte trasera del fuse blanca y por el intrados mitad negra -borde ataque y mitad blanca-borde salida,el pico-morro en rojito

en estas fotos se aprecia "otra configuracion de colores"y mas natural a un modelo de avion

http://www.iberia-natur.com/es/voegel/C ... torch.html

que aun siendo negra puedes ir jugando,en este caso el blanco sube desde la barriga y hace una especie de triangulo en blanco y pico y cola en rojo
en la segunda foto se ven mas abiertas los dedos de las alas,pues en negro y blanco en abanico

y mis avances...

mal y bien

mal porque no he podido cortar las alas peeero bien,bueno mejor por que por fin me he podido montar mi mesa de corte y estoy pegandome con ella para a ver si consigo cortar,que de momento :evil: :evil: :| :| creo que necesito un arco mas ancho,porque intento cortar y cuando llego al algo mas de la mitad me da el arco con las alas asi que me parece que necesito unas varillas mas largas para el arco,ademas ya que no conseguí nada empezé tambien con la mesa de corte,fotitos el lunes que en el curro lo tengo capado y no puedo subirlas ;)
Por TIO JUAN
:D Proye, ese pájaro grande (BOT) lo tienes muy resuelto ya, :wink: el cono del morro que te as fabricado esta pero que muy genial, gracias por aportarlo aquí, esta sensacional si señor, :shock: :shock: y para pilotar mejor lo que ay que hacer es volar mucho, :lol: :mrgreen: con respecto a lo de la decoración y acostumbrado a ponerle la decoración en dos colores como la cigüeña, yo te instaría a que cambies de ave, :idea: y le pongas una librea que asemeje a unas de las aves con un colorido que ami siempre me llamo la atención; la Oropéndola
Adjuntos
oropendola.gif
Por TIO JUAN
8) :D :lol: Hola, Fernando, lo del Phase 6 será para mas adelante al menos en mi caso, tengo otro proyecto que creo en breve vera la luz, :shock: :shock: :shock: :lol: :mrgreen: ese enlace Ornitológico es de lujo, :shock: muy bueno si, :shock: pero me da la sensación que no te gusta mucho la ornitología, :( pues las plumas del ala de la cigüeña que tu llamas dedos, no son dedos, sino las plumas del ala primarias, :wink: :mrgreen: pero bueno tampoco te lo tomes como una reprimenda, :lol: :mrgreen: jejejeje...
A, no estoy muy seguro pero el pájaro de la foto es un Colirrojo Tizón, hembra
Adjuntos
partes_aves_02.jpg
Por motoraton
TIO JUAN escribió:8) :D :lol: Hola, Fernando, lo del Phase 6 será para mas adelante al menos en mi caso, tengo otro proyecto que creo en breve vera la luz, :shock: :shock: :shock: :lol: :mrgreen:
CUENTA CUENTA....
TIO JUAN escribió: pero me da la sensación que no te gusta mucho la ornitología, :( pues las plumas del ala de la cigüeña que tu llamas dedos, no son dedos, sino las plumas del ala primarias, :wink: :mrgreen: pero bueno tampoco te lo tomes como una reprimenda, :lol: :mrgreen: jejejeje...
No es que no me guste es que no tengo ni idea,pero en el caso este era por diferenciarlas,se que no son dedos pero era por hacer referencia facil a su posición,no quise poner las alas de las puntas :twisted:
va que yo tambien cuide un gorrion pequeñajo que nos encontramos en el pueblo,Leon, con una alita cascada que no podia volar,al final el pobre pereció :cry: pero recibio un buen entierro debajo de un arbol¡¡y metido en una cajita de plastico para que no se lo comiese un gato;a fecha de hoy si me interesa de la ornitologia el como narices deshacerme de un huevo de palomas que tengo en la parcela por culpa de una vecina Hija de la G#ñ p|@a :evil: :evil: me tiene la casa y el coche lleno de mieerda,no puedo tender la ropa,el suelo de la terraza siempre lleno de mierda,el techo de la casa ni te cuento... ayer por la tarde estuvo un cetrero volando al lado imagino que por eso ha bajado un poco "la afluencia d publico"
Por proye
Pues tienes razón Juan la oropendola es un pájaro precioso y muy vivaz, se le ve muy dificil y tiene un vuelo rapido entre los árboles, algo mas pequeña que la cigüeña, para colocarla en el Bot.

Pero lo tenfré en cuenta, por que sí, me gusta, y si donde vives no puedes ver cigüeñas negras, te vienes a dar una vueltecilla y las verás, de hecho soy pescador, "de caña ...he", y cuando voy alguna laguna a por tencas, suelo ver por allí cerca una familia, y aquí en el Parque de Monfragüe, tambien se las ve, bastante a menudo.

Un saludo.
Por ultimatetwo
8) Hola amigos buenas tardes. La verdad que esa oropéndola tiene un colorido precioso. Me encanta esa decoración y además muy visible.
Motorraton, creo que las noticias buenas no van a serlo... :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :evil: , he intentado seguirle el rastro a los antiguos moldes efectuados del fuselaje del Coyote de BM, pero han dado un resultado negativo, pero...., en la búsqueda he dado con un kit a medio construir y faltándole piezas de un Katie II de un amigo que está dispuesto a vendérmelo :P :P :P :P :P :P :P al menos el ala está construida sin entelar y el fuselaje de duralene tambien, lo demás no se encuentra..., así que.... :P :P :P :P :P
Por otra parte en cuanto al Coyote, aun no está del todo perdido, pero permíteme que me reserve pues no quiero que albergar falsas esperanzas. Ya informaré más adelante cuando sepa más. La verdad que estos trabajos de investigación pseudo-detectivesca es una nueva forma de enfocar la afición que nunca antes había practicado y tiene un cierto morbo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana toca volar y ahora cambio de tercio, hacía tiempo que no volaba el P-47 y quiero probar el nuevo tren electrico....

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Y hablando de hermosos veleros de la Bob Martin y otros de entonces, así como de Torrey Pines, he encontrado estas joyas de videos.... :P :P :P :P :P

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Un saludo amigos...
Manolo.
Por pa22
Buenos días estimados, hace un rato que no entraba por problemas con la fuente de alimentación del ordenador y al pedir el recambio no me percaté que estaban de vacaciones hasta el 27 con lo cual estuve "fuera del aire" por unos días.

Juan y Fernando, correos respondidos y les reitero mis disculpas por las demoras e inconvenientes.
yoyo escribió:... Alfredo al final me decante por los servos que me aconsejaste para las alas ( TGY 9018 MG), menuda pinta tienen , no los conocia, gracias :wink: :wink:
YoYo, no faltaba más, tú hicistes una buena elección entre todas las propuestas ahora y dentro de lo que cabe a ponerlos a funcionar :mrgreen:
motoraton escribió:..... coñe pues si que molan y el precio rompedor :shock: esos para el coyote de Bob y el que tenemos a medias :roll: que tal irán,es mas dime que servos pido de alerones,profundidad y flaps ¿los cuatro iguales? :roll:
Si vás a usar esos servos en el que tienes a medias solo házlo en los alerones, las diferencias de peso y velocidad con el Ninja son bastante apreciables y en lo particular no pondría un servo de esos en la profundidad del que llevas a medias a no ser que quieras pasar un mal rato. En el Coyote de BM no los usaría individuales en cada aleron porque el avión es ala baja y corres el riesgo de romperlos en cualquier aterrizaje por mucho que los protejas y si los pones por el extrados afectarás la eficiencia del ala, para la profundidad lo mismo del otro avión aplica para el Coyote.
motoraton escribió:Por cierto si me evito el hacer el positivo....PIDO AYUDA PARA HACER UN COYOTE DE BOB :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: Asi practico para lo demas :idea:
CUIDADO que te atropella el carrito de helados :lol: aparte de lo que has pedido no deseas tambien la primitiva jajajajaja !!!

Sin querer desanimarte ya que Coyotes "particulares" se han hecho muchos (uno mejor y otros no tanto) el fuselaje del que llevas a medias es muchísimo más fácil de hacer el positivo que el de un Coyote ....... en los planos del Coyote solo encontrarás las vistas laterales y desde abajo del fuselaje pero una desde arriba no la hay, al tratar de hacer el fuselaje según las vistas del plano es bastante difícil moldear o tallar las derivaciones de líneas y curvas que tiene ese avión sobre todo en el area de la cabina y los soportes de las alas (fairings) lo mismo pasa con el SR7 y el Super Gryphon, no tanto con el Jaguar aunque tiene su trabajo. Solo por referencia, yo he hecho 3 positivos del Coyote y 1 del Mini Coyote y puedo decirte que hay que currárselo, aparte es un fuselaje que al hacerlo enn fibra hay que saber donde colocar refuerzos de fibra de carbono y el cruce de las telas para evitar que se parta con cualquier golpe. Con toda seguridad puedo decirte que gastarás más material, tiempo y dinero en hacer un Coyote que terminar el que llevas a medias. :(

Si quieres practicar lo mejor que puedes hacer es buscar un avión pequeño que no te requiera mucha cantidad de materiales y te permita hacer el tallado del positivo así como el negativo sin mayores traumatismos, por ejemplo, un avión de 1mtr. a 1,2mtrs. que el fuselaje tenga unos 70cmtrs. sería ideal para comenzar con tus practicas con compuestos, corte del XPS, laminación de las alas, etc. Cuando se comienza con compuesto por lo general creemos que estamos preparados hasta que algo sucede y por lo general queremos comenzar con aviones que hasta cierto punto son complejos y grandes que requieren mucho material y trabajo ........ en las primeras prácticas/pruebas con materiales complejos lo que hace que la mayoría de las veces las cosas no vayan bien es el apremio que llevamos por ver las piezas listas, si haces un avión pequeño puedes ajustar los tiempos de apremio a los tiempos que requiere el avión para estar listo. De todas formas cuenta conmigo para cualquier ayuda que requieras para hacer tu Coyote :wink:.

Manolo, muy buenos los videos (los que colgastes como los que enviastes) y mejor aún por ese reencuentro con un Kattie, por descarte revisa vien el fuselaje, recuerda que el Duralene se tuesta con el tiempo y comienzan a aparecer grietas cuando lo presionas, con el ala original vuela como los ángeles pero si haces una de 1,5mtrs (60") aunque sea con el perfil original verás a los Ninja literalmente huyendo :mrgreen: Celebro el que no toques tu Aquila para motorizarlo, lo del gancho de remolque entra en lo aceptable. Podrías hacer otro fuselaje y aplicas una modificación como lo hicistes con el BoT.

Juan, esta foto la tego guardada desde hace un tiempo que estaba revisando para una comprativa de alas y eficiencia a baja velocidad con dispositivo hipersutentadores y me llamo la atención la forma y despliegue de las alas de este animal, que pájaro es este :?:

Imagen

Proye, revisa este esquema a ver que tal :wink:

Imagen

Imagen
Por motoraton
pa22 escribió:Buenos días estimados, hace un rato que no entraba por problemas con la fuente de alimentación del ordenador y al pedir el recambio no me percaté que estaban de vacaciones hasta el 27 con lo cual estuve "fuera del aire" por unos días.

Juan y Fernando, correos respondidos y les reitero mis disculpas por las demoras e inconvenientes.

]
Si hombre y que mas encima de ese pedazo de asesoramiento desinbteresado por tu parte nos andamos con exigencias,venga por la demora flajelate 15 o 20 latigazos,si no tienes látigo me lo dices que te lo mando,pagas tu los portes de ida y vuelta y ya esta :mrgreen: :mrgreen:
pa22 escribió:
motoraton escribió:..... coñe pues si que molan y el precio rompedor :shock: esos para el coyote de Bob y el que tenemos a medias :roll: que tal irán,es mas dime que servos pido de alerones,profundidad y flaps ¿los cuatro iguales? :roll:
Si vás a usar esos servos en el que tienes a medias solo házlo en los alerones, las diferencias de peso y velocidad con el Ninja son bastante apreciables y en lo particular no pondría un servo de esos en la profundidad del que llevas a medias a no ser que quieras pasar un mal rato. En el Coyote de BM no los usaría individuales en cada aleron porque el avión es ala baja y corres el riesgo de romperlos en cualquier aterrizaje por mucho que los protejas y si los pones por el extrados afectarás la eficiencia del ala, para la profundidad lo mismo del otro avión aplica para el Coyote.
Si por eso lo decia a sea que para alerones bien,a pares ¿y entonces para profundidad?
pa22 escribió:
motoraton escribió:Por cierto si me evito el hacer el positivo....PIDO AYUDA PARA HACER UN COYOTE DE BOB :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: Asi practico para lo demas :idea:
CUIDADO que te atropella el carrito de helados :lol: aparte de lo que has pedido no deseas tambien la primitiva jajajajaja !!!
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: si tio tienes razon necesito no calentarme y centrarme de una puñetera vez
por cierto prefiero el euromillones ya puestos :roll: y a ser posible una combinacion ganadora
pa22 escribió: Si quieres practicar lo mejor que puedes hacer es buscar un avión pequeño que no te requiera mucha cantidad de materiales y te permita hacer el tallado del positivo así como el negativo sin mayores traumatismos, por ejemplo, un avión de 1mtr. a 1,2mtrs. que el fuselaje tenga unos 70cmtrs. sería ideal para comenzar con tus practicas con compuestos, corte del XPS, laminación de las alas, etc. Cuando se comienza con compuesto por lo general creemos que estamos preparados hasta que algo sucede y por lo general queremos comenzar con aviones que hasta cierto punto son complejos y grandes que requieren mucho material y trabajo ........ en las primeras prácticas/pruebas con materiales complejos lo que hace que la mayoría de las veces las cosas no vayan bien es el apremio que llevamos por ver las piezas listas, si haces un avión pequeño puedes ajustar los tiempos de apremio a los tiempos que requiere el avión para estar listo. De todas formas cuenta conmigo para cualquier ayuda que requieras para hacer tu Coyote :wink:.
y sobre esa nueva direccion de trabajo ¿que se podria hacer por ahí?

DE ACUERDO EL COYOTE APARTADO PARA MAS ADELANTE, pero espero caerá :wink:

lo dicho millones de gracias
Por sito zgz
Ostia es igual que mi catana de precision aerobatics, me ha gustado mucho PA22
Adjuntos
P1040373.jpeg
KatanaMD_PA_01.jpeg
KatanaMD_PA_01.jpeg (29.79 KiB) Visto 2996 veces
Por TIO JUAN
:shock: :shock: :shock: :roll: Alfredo, con respecto a lo de que pájaro ese el que expones, solo decirte que me as sorprendido :shock: y que no tengo ni zorra :mrgreen: idea de que ave se trata, :!: la verdad es que es muy bella, por comentar algo, esta claro que no es del país, intuyo que es un ave tropical, y me decantaría, por esta de la zona de centro America, y mas concretamente de Costa Rica, por ser este país uno de los que mas fauna ornitológica pose, intentare documentarme pues como dije antes es bella por naturaleza, saludos…
Por yoyo
Buenas tardes .
ii Que pajaros mas raros :roll: :roll: :roll: !! Se lleva uno unos dias fuera sin conectarse y esto avanza como la pólvora. :) :)
Juan ¿ como va ese esperado extreno ? ¿ sopla viento o no ? .
Ya veo que has abierto otro hilo, ii eres un maquina :mrgreen: :mrgreen: !! Ese sobrinillo tuyo tiene pintas de querer cojer aficción, :mrgreen: :mrgreen:

Bueno he estado haciendo algo de lo mio mientras he podido , pero poco, ya me va quedando menos .

Alfredo a ver que te parece esos pequeños cambios en mi construcción, ya me diras.

Igual para ti , Manolo , ya que tu tuviste en su dia uno de estos tambien.ii Ah!! Sobre los videos muy chulos , ese P-47 tambien. :wink:
Alli en el club ni aparezco desde un tiempo , esto del verano..... :lol: :lol: :lol:
Os dejo esas fotos de mis avances
2012-08-18 12.31.39.jpg
2012-08-21 21.58.58.jpg
2012-08-22 19.48.34.jpg
2012-08-22 19.52.18.jpg
2012-08-22 20.01.25.jpg
2012-08-22 20.02.59.jpg
2012-08-25 12.33.56.jpg
2012-08-25 12.34.15.jpg
2012-08-25 12.34.29.jpg
2012-08-25 12.36.43.jpg
2012-08-25 12.46.10.jpg
2012-08-25 16.30.17.jpg
2012-08-26 10.36.40.jpg
2012-08-26 10.37.45.jpg
Saludos a todos .
Por TIO JUAN
:D YOYO, aunque no vas tan rapido como esa polvora que comentas en lo constructivo, :D si te puedo decir que es un lujo el ver el aspecto de ese curro de las alas, :wink: :shock: y ya veo tambien, que al final vas a hacer lo pensado por ti y es ponerle una bayoneta, :shock: pues si esta no es muy pesada me parece muy buena idea, gracias por el comentario sobre mi sobrino, :wink: es el unico que me queda por hacerle aeromodelista, :lol: :mrgreen: sobre el nuevo modelo decirte que no se como saldrá la cosa pues este es mas exquisito y exigente en lo constructivo y ya veremos si tengo la suficiente paciencia como para llevarlo a buen fin, :( :shock: bueno YOYO animo y adelante en poco lo terminas, :wink: quizás si sigue sin soplar por aquí, los estrenamos al mismo tiempo, :) :lol: saludos…
Por pa22
YoYo, se vé muy bien el trabajo para la colocación de los servos y el pase del cableado ....... cuando hago esto no dejo ángulos rectos ya que son más propensos a las fracturas, dejo las esquinas redondeadas y coloco tetones para soportar los tornillos, pero vamos que lo que has hecho no está mal.

El canal del cableado una véz los pases colocaras porex+laminado o lo dejarás así :?: El laminado del ala está excelente :wink:

Fernando, como proyecto alterno sencillo para irte poniendo con los compuestos hay bastantes aviones pequeños e interesantes en la red pero como veo que estás con el tema de una plank ese fuselaje en Clark-Y que te indicó Toni sería una buena opción para el tema de los moldes ya que el tamaño del ala se ajusta a los requerimientos para experimentar. Por el tema del servo para profundidad tanto en el que llevas a medias como en el Coyote cualquier servo estandar con torque de por lo menos 3,2Kgrs. te vale, puedes montar un S3004 que tiene rodamientos o si quieres más puedes montar alguno con engranajes de metal pero que no sea digital por el tema del consumo.

Sito, es muy posible que el esquema que lleva el Ridge Runner lo hayan copiado del Katana porque aunque el avión es viejo esa fotografía es relativamente nueva en una concentración de aviones de la "vieja escuela".

Juan, hablando en el café del pueblo con un señor algo mayor ya pero que continúa con sus ánimos de subir a la serralda de litoral a observa pájaros le comenté sobre el pájaro de la foto y me indicó que era una URRACA PIQUIRROJA (Urocissa erythrorhyncha, vaya nombres que usan :? ) o "Red-billed Blue Magpie" la busqué en wikipedia y me dió esto http://en.wikipedia.org/wiki/Urocissa_erythrorhyncha la verdad que para ser una urraca es muy rara. :wink:
Por TIO JUAN
URRACA PIQUIRROJA (Urocissa erythrorhyncha, vaya nombres que usan

Alfredo, esta claro que es una urraca piquirroja así es, también esta claro que por estos lares ni vive ni anida, pero eso solo de momento, pues al igual que ocurre con varias especies que no son de aquí, y se han adaptado después, esto debido al trafico de animales exóticos exportados de otros países, y cuando su dueño se harta o se cansa de ellas etc., las libera en el campo, así que no te sorprendas si algún día ves una ave rara como la que estamos exponiendo.
Te sugiero que si de alguna forma tienes curiosidad por la ornitología, no pierdas de vista a ese señor mayor, por lo poco que cuentas de el me da la sensación que es un excelente observador y ornitólogo, traspásale mis felicitaciones cuando vuelvas a tomar café con el,
Sobre los nombres que usan, tenemos que irnos a la TAXONOMIA y pasar a los TAXONES, asignándole al grupo un nombre en latín, una descripción, y un «tipo», de forma que el taxón de una especie es un espécimen o ejemplar concreto. Cada descripción formal de un taxón es asociada al nombre del autor o autores que la realizan, los cuales se hacen figurar detrás del nombre. Y lo del latín es por la época en la cual se empezó a la identificación de aves etc,
Por ultimatetwo
8) Buenas tardes señores. Yoyo, animo con ese Ninja que te va quedando de escándalo en su construcción. A buen seguro que va a ser un guerrero de las sombras modernizado y de los mejores hechos que he visto. Si hay suerte lo veré en vivo y en directo algún día en que quedemos con buen viento de por medio... :P :P :P :P :P :P
Por si no lo sabes, te comento un pequeño truquillo para aquellas abolladuras que inevitablemente, le hacemos a un modelo en su construcción como durante el resto de su vida util. Moja la zona abollada en cuestión con el dedo humedecido en agua dejando caer una gota o dos sobre el hundimiento y a continuación pasa la plancha de entelar sobre la madera con el calor al máximo pero sin presionar, veras como por arte de magia, bueno magia no sino el vapor de agua, hará que la madera se hinche en su veta en la zona abollada y esta abolladura desaparezca por completo. Si el modelo ya está entelado pincha el recubrimiento con una aguja hipodérmica fina e inyecta el agua hacia el interior de la abolladura. Pasa la plancha a continuación con calor pero cuidando esta vez que este sea el maximo que permita el recubrimiento sin que lo queme y estas abolladuras tambien desaparecerán... :)
Que bueno ver que este hilo no está acabado ni mucho menos y todavía queda las pruebas de vuelo del Freedom de Juan y el BOT III de Proye y... quien sabe cuanto más... :) :roll: :wink:
Saludos a todo el personal.
Manolo.
Por proye
Buenas tardes compañeros, voy a contestar por aquí una consulta que a su vez le hice en privado a (Manolo) Ultimatetwo, bueno pues nada que con tus explicaciones y mi tesón he conseguido poner en un interructor y tambien si se desea en un potenciometro que funcionen los servos del aerofreno, ahora otra duda y creo más facil de resolver, pues como pasa en alerones, que al dar al interructor uno levanta y otro baja, así que seguiremos estudiando y procurar solucionar.

Muchas gracias Manolo y un saludo a todos.

Pd.- Juan de lo que dices de las aves pues nos pasa lo mismo con los peces, por lo menos en Extremadura nos estamos quedando sin fauna icticola autoctona, cuando me volví desde Madrid hace 32 años o así, en coger unas bogas, unos barbos o unas tencas, era cuestion de un rato, hoy día en todos los rios y lagunas, sin escepción están plagados de peces aloctonos concretamente americanos alguna china como la Carpa o el Carpín y americanos como Lucio, Blak Bass, Siluro, Pez Gato,Percasol, y algunos más, como el cangrejo americano o la tortuga de florida, esa verde que venden en las pajarerias y que son tan graciosas, algunos se cansan y en vez de entregarlas, las sueltan donde mejor les parece, aquí en el rio Tietar mi hijo ha sacado una de tres cuartos de kilo y otra de kilo y medio, pero ademas voraces y carnivoras como ellas solas,bueno corto porque cuando me lio con estas cosas me cabreo yo solo.
Por TIO JUAN
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pero vamos a ver Manolo, como no te voy a dar permiso, mostrando algo tan bonito, lo que me siento, es muy orgulloso de que lo muestres en mi post, :P :D es fabuloso Manolo, es efectivamente pura poesía, muy bonito deberás que si, viéndolo y escuchándolo se le pone a uno un sentimiento especial, :roll: enhorabuena :wink: y luego dices que no te llamemos maestro, :idea: te lo as currado como la construcción, con gusto y limpieza, :shock: muy bonito Manolo, pero que muy bonito, mis felicitaciones de nuevo, desde aquí te mando un abrazo gigante, :D :D :D :D :D
Por motoraton
¿Y solo has tardado algo mas de media hora en hacerte el bicho? :twisted: :twisted:

La verdad es que insisto en lo que dice juan un trabaja maravilloso y magnificamente realizado unas preguntas

¿primero colocas con superglue y despues pegas con cola blanca no?
¿esos alfileres donde se pueden conseguir?

por cierto la primera musica ACERTADISIMA :wink:
Por proye
Me uno a lo que te ha espresado JUAN, has puesto el mismo esmero, cuidado y cariño al hacer el video, que al hacer el Bird Of Time, ya te felicite por la construcción y ahora tengo que hacerlo con el video, perfecto he intentado guardarmelo en mis videos favoritos y no puedo hacerlo, porque es una pena que estos trabajos se pierdan con el tiempo en un Post de un foro, (con todo el respeto para este Post, que tanto nos ha enseñado) pero por desgracia cuando van pasando los post, se va quedando en el olvido.

Manolo no se (ni me interesa) de que trabajas pero estoy seguro que tu labor la desempeñas con el mismo esmero y alegría, como haces cualquier cosa que hasta ahora te he leido.

FELICIDADES Y ENHORABUENA

Un saludo a todos.

Pd. Después de ver el anterior video que pusistes de los veleros hay uno todo negro que me ha gustado y he pedido material par forrar mi BOT material negro y blanco para imitar a la Cigüeña Negra.
Por ultimatetwo
8) Muchísimas gracias por vuestros comentarios, amigos, pero de verdad que no es para tanto, que lo realmente bueno de esto es poder compartir entre todos y que esos pequeños truquillos o formas de hacer las cosas no queden en saco roto o no podamos transmitirlas a otros que les pueda valer. :)
En relación a tus preguntas, amigo Motoratón, los alfileres que utilizo son estos. Los hay de varios tamaños pero suelo utilizar el tamaño mediano..
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0093p?&C=RAT
En cuanto al tema del pegado pues verás, el ciano suelo utilizarlo en uniones interiores. Si no me es imprescindible no me gusta utilizarlo en las uniones que sean en el exterior, como los enchapados, para ello prefiero utilizar la cola, en sus versiones blanca o alifáticas, ( amarilla ) y el motivo no es otro de que luego durante la fase del lijado y acabado del modelo ello se agradece. Con el ciano se forman zonas de madera endurecida por el mismo pegamento que luego al lijar forman pequeñas protuberancias en relación a las zonas circundantes que llegan incluso a notarse después de haber forrado el modelo. Por el contrario, la cola blanca en los enchapados y uniones exteriores es muchíiiiisimo mas facil de lijar, mas homogenea en su conjunto y permite un mejor acabado. Si no es indispensable lo hago de esta forma. Igualmente y para reforzar un poco más las uniones, me gusta utilizar cola blanca un poco diluida con agua que la aplico con un pincel a todas las uniones interiores.
Juan, sigo con atención tu nuevo post y sabes que aquí me tienes para ayudar en lo que sea, pero ese camino que has elegido es nuevo para mi, pues no tengo ninguna experiencia con ese tipo de modelos y lo más parecido que he visto en la realidad y he volado cuando me lo prestan es el Samurai de la Sig de mi amigo Manolo Román. Lo dicho, te sigo atentamente, aunque me quede un poco más atras, " en la sombra y disfrutando ·. Si no entro mas a menudo como hacia en este post del AR-1 es porque considero que eres tú por supuesto y Alfredo quienes llevais el cotarro
Proye, gracias de nuevo por esas palabras, eres demasiado generoso conmigo y soy yo quien debería de estarte agradecido por mostrarnos a todos como hay que llevar la afición, permiteme que te exprese un poco como veo las cosas y como encaja en estas nuestra afición.
Sin “belleza” y sin libertad es difícil vivir. Estamos en un mundo donde la gente anda de rodillas para no gastar los zapatos, donde nos dicen lo que nos tiene que gustar y lo que tenemos que pensar. Yo prefiero en ocasiones y para desconectar un poco de las tensiones y stress cotidianos, mi mundo de fantasía a la “realidad” de los telediarios.
Algunos de mis seres queridos ya no están, aunque me queda y me da fuerzas mi familia más intima. Seguramente de ahí viene una cierta melancolía y la tendencia a la tristeza que es posible que se refleje en las cosas que hago o la música que me suele gustar.
He tratado de explicarme y llenar las ausencias con la atención a los míos, mi trabajo efectívamente, el deporte, contemplando imágenes, leyendo, el dibujo y la pintura, el modelismo naval, el aeromodelismo... buscandole algún sentido a la vida. Pero… cada vez tengo más preguntas y menos respuestas.
Hay cosas y hechos en la vida que me impresionan y me agradan, como es en el caso de nuestro hobby el vuelo a vela, sin desmerecer ni mucho menos otras especialidades que tambien practico y a eso es lo que llamo la belleza. Y hay un camino para buscarlas aunque este es infinito y a eso lo llamo libertad.
También hay una rutina que a veces me impide realizar lo que quiero, aunque no sé si es conformismo o indolencia. Sólo tengo una cosa medianamente clara: las soluciones y los problemas están dentro de mí, como mi mayor enemigo. Y paro ya de contar porque me estoy saliendo del tiesto y esto es un foro de aeromodelismo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo amigos.
Manolo.
Por motoraton
Manolo,
Gracias,gracias por compartir todo con nosotros,esta mañana estaba en el currillo y no podia extenderme mucho,he usado mi tiempo "libre con el ordenador" para verme casi el video entero ,me uno absolutamente a todo por lo expuesto anteriormente es impresionante el amor con que haces las cosas,tanto un video como el BoT,de verdad mil gracias

¡¡¡anda mira donde lo he encontrado¡¡¡ :mrgreen:

http://www.vazquezramirez.es/productos/ ... 0mm-du-bro

si no hay nada para buscar algo como saber que hay que buscar :roll:
Por TIO JUAN
Juan, sigo con atención tu nuevo post y sabes que aquí me tienes para ayudar en lo que sea, pero ese camino que has elegido es nuevo para mi, pues no tengo ninguna experiencia con ese tipo de modelos y lo más parecido que he visto en la realidad y he volado cuando me lo prestan es el Samurai de la Sig de mi amigo Manolo Román. Lo dicho, te sigo atentamente, aunque me quede un poco más atras, " en la sombra y disfrutando ·. Si no entro mas a menudo como hacia en este post del AR-1 es porque considero que eres tú por supuesto y Alfredo quienes llevais el cotarro

:D :D 8) Manolo no te preocupes, tu estate ay por si ves algo raro y me lo comentas, :wink: y con eso vas sobrao, por otro lado lo que espero es que nos adelantes lo que te ronda por la cabeza :lol: con respecto a una nueva intervención con otra poesía voladora, :roll: seguro te vemos con las manos en una nueva obra, :shock: un fuerte abrazo manolo y gracias por tan bonitas palabras y tus buenos haceres…. :wink: :wink: :wink: :)
Por proye
Bien pues a falta de algunos detalles de decoracion, el BOT III está listo para su estreno, bueno está tambien a falta de toda la electronica, que de momento le montaré la del BOT II y a probar, ya el domingo le saqué al campo para que baya acostrumbrandose a su habitat natural, el cielo para volar y el suelo para posarse,le hice alguna foto con sus hermanos, pero plegados porque no me dejaba el aire colocarlos, y otras ya con su decoración, al final me decidí por la cigüeña, pesa 1.040 gms, desnudo, así que me parece buen peso.

Aquí teneis las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos desde Plasencia.
Por yoyo
Buenas tardes a todos .
Amigo Proye , veo que le has dado fuerte a tu nuevo BOT , muy interesante esa decoración , :D :D
Menuda colección de PAJAROS tienes , observo que a este les has puesto los aerofrenos igual que nuestro amigo Manolo en el suyo , seguro que veras la reacción que tiene a la hora de aterrizar respecto a los otros , ya nos contaras de tu experiencia :wink: :wink:
De tantos BOT , entra ganas de enrrearse con unos de ellos y pertenecer al club , quien quita , mas adelante :mrgreen: :mrgreen:

Manolo que peaso de video te has marcado , como decimos por estos lugares , " Le has puesto la guinda al Pavo " muy bueno :wink: :wink:
Gracias por tus consejos sobre el truquillo ese del agua para levantar la madera, ya lo sabia y permiteme decirte que yo humedezco la zona como tu bien dices , echandole una gotita , pero no te doy calor y va tambien de lujo , pero vamos las dos son validas. Ya quedaremos para echar unos vuelos en laderas , no te preocupes , lo tengo en mente, tambien tengo ganas de ver ese BOT tuyo en vivo , seria el primero para mi :wink:

Alfredo en mis pequeños adelantos sobre mi NINJA veras que la canalización que he echo para los cables de los servos , la he cubierto con balsa de 3mm , dejando hueco suficiente para el cable con su conector.

Juan , me diras que soy un pesao, pero sigo con las mismas ganas de ver esa bestia como tu bien dices surcando los cielos y nos ponga a todos los vellos de punta :mrgreen: :mrgreen: Seguro que tu tienes aún mas , bueno esperaremos a ese gran día :wink: :wink:

Aqui os dejo mis pequeños pasos de montaje , ya voy viendole su final
2012-08-27 19.07.28.jpg
2012-08-27 19.08.10.jpg
2012-08-27 19.13.17.jpg
2012-08-27 19.19.44.jpg
2012-08-27 19.23.45.jpg
2012-08-29 18.20.23.jpg
2012-09-02 11.44.27.jpg
2012-09-02 11.45.34.jpg
2012-09-02 14.40.39.jpg
2012-09-02 14.40.39.jpg
2012-09-02 14.54.43.jpg
2012-09-02 14.56.01.jpg
Saludos a todos .
Por ultimatetwo
8) Proye, enhorabuena por esa " nidada " de Pájaros que tienes. Excelente la decoración de la cigueña negra, me gusta muchísimo y con diferencia es el mas bonito para mí de los tres que tienes. Ya verás cuando ajustes bien los aerofrenos como te gustará aterrizar con ellos pues como bien sabes el legendario planeo de estos Pájaros a la hora de aterrizar hacen que en ocasiones se coman la pista entera y mas cuando ocurre el efecto suelo. Que lastima que estemos un poco lejos, aunque en ocasiones voy a las cercanías de tu tierra, porque al ser medio extremeño y medio andaluz como soy, tengo familia en Don Benito, Vivares, Azuaga y Guadalcanal, que si no ya quedaríamos a darle unos vuelos a la nidada.... :) :) :) :) :)
De todas maneras tambien eres bienvenido si alguna vez te decides bajar al sur del sur.
Yoyo, buenos avances con ese Ninja, contigo será muchísimo más facil quedar y si este año la meteo u otras circunstancias no os impide realizar el " Chicarrón Meeting ", cuenta que me lo llevo para que veas el BOT en directo y así tambien hago unos videos aereos sobre vuesta pista y demás. Si alguna vez te decides por este clásico a buen seguro que no te arrepentirás y aquí me tienes para lo que te haga falta.
Un saludete a la afición.
Manolo.
Por TIO JUAN
:D Muy bueno PROYE, :D ya lo tienes, pero cuanto te encantan la cigüeñas, :) pues nada sigue con ellas si te gustan, ya le darás a este nuevo BOT, un colorido plumaje diferente, ya lo veremos pronto… :wink:

YOYO muy buenos avances, :shock: se ve muy bien, pues que poquito te queda, como sigas así lo vuelas antes que yo el AR 1, :lol: :mrgreen: y no me apuesto nada, :lol: jejejeje… venga sigue un poco mas que lo vemos con traje nuevo y todo, :wink: saludos a todos…
Por ultimatetwo
8) Buenos días amigos. Ayer sábado estuve en la concentración de maquetas y semimaquetas que como en años anteriores, realiza el Club de Aeromodelismo de Los Palacios, ( Sevilla ). Muy buen ambiente, buena camaradería, un peazo de paella para rechupetearse los dedos y como no aviones y más aviones, unas maquetas y semis de lujo, acrobáticos del tipo 3D y algunos veleros, como un par de escuelas, un DG del amigo Fran de Lebrija y un servidor tambien se llevó el BOT, entre los modelos que iba a volar, pues sabía que en la zona existe una enorme colonia de cigueñas que tanto les gusta al amigo Proye y tan sólo siguiéndolas la captación de térmicas estaba asegurada. Hice una grabación aerea temprano, el cielo estaba muy nublado y antes había incluso nieblas, pero a pesar de ello pude captar el vuelo del DG y el tránsito de las cigueñas..., por la tarde, con mejor meteo volví a realizar mi último vuelo con el BOT y esta vez sí, me pude meter en la misma térmica que las cigueñas y estuve durante unos minutos volando con ellas. Toda una auténtica experiencia, algo así como la pelicula " Bailando con los lobos "... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Juan, he recibido tu " pequeño regalo ", muchísimas gracias por esos planitos. Son unos veleritos muy interesantes y desconocía esos proyectos de Cadwell. En relación a lo que me comentas creo que los planos no están a escala 1/1 sino que aproximadamente estan a mitad del tamaño real... Muchas gracias por ese detalle y animo con el Rotor que va de lujo... :P :P :P :P :P Quizás el proximo proyecto si me decido de una vez y no es un térmico electrificado será uno de ladera en ese tamañito.... :)
Un saludete.
Manolo.
Adjuntos
DSC05568.JPG
DSC05570.JPG
DSC05571.JPG
DSC05575.JPG
Por TIO JUAN
Muchas gracias a ti Manolo. Por hacernos participes de ese evento, que por lo que veo las instalaciones y lugar son de lujo, ya veo también que involucras a tu media naranja, no solo para que te agá esas fundas tan magnificas, si no también en los eventos aeromodelisticos, eso te honra como buen aeromodelista, solo para que tu sepas, las nieblas antes que nieblas se llaman ESTRATOS, ( a ras del suelo ) queda mejor hablando meteorológicamente, el que baila con lobos, una de mis películas favoritas, si señor, el BOT ya tiene a sus espaldas su primer evento, y los que le vendrán , venga un abrazo Manolo y a seguir en vuelo…….

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C6dSZtugF9w[/youtube]
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 20

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!