miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por pabtec
Bueno, lo del pto extra wifi es relativo, os comento:
Es el ARDrone el que establece el pto wifi, no el iphone.
Con el ipad o iphone nos enganchamos a ese pto wifi.
El ardrone utiliza tecnologia wifi B/G, aunque los aparatos de apple suben hasta el N, esto limita el ancho de banda y alcance, si llega a traer N de doble canal y en 5Ghz otra historia sería.

La única forma de aumentar el alcance sería usar un router en modo de ampliación de red y conectarnos ahí, pero su límite seguiría siendo el radio de acción del ArDrone hasta el repetidor (ya que es conexión simultánea, a diferencia de nuestros modelos RC que sólo reciben (vale, ya se que la telemetría es en feedback...)) y ese radio de acción viene dado por el límite de emisión en este país en 2,4Ghz en wifi b/g, vamos, ninguna maravilla.
Vamos, que si tenemos pasta para acotar de ptos wifi un terreno grande, pues sin problemas, pero sino... Pues eso, a no perderlo de vista :0)
Por pezibes
Hola, yo tambien he adquirido un drone....fantastico.... Me gustaria poder cambiar la bateria.. En post anteriores he leido que habian salido unas de 1800 (No estoy muy
puesto en el tema) o de 1600....
Donde se pueden comprar??... Acoplan bien en el hueco??... Se decia que habia que cambiar los conectores... seguirira haciendo falta un balanceador de bateria..(lo que
cambia de luces)... y ya puestos otra pregunta..para el cargador de coche hay??..

Se puede comprar fisicamente en alguna tienda en Valencia??

Perdonar por toda la retafila de preguntas... pero es que no me entero de la pelicula...

Un saludo

P.D: El foro estupendo.
Por pabtec
Bueno, tras unos meses en dique seco actualizo el post.
Hace pocas semanas acaba de llegarme la nueva versión de AR Drone, el 2.0, os detallo mis impresiones:
- Pese a incorporar multitud de novedades mantiene el precio: 290 euros, bateria incluida.
Novedades:
- CPU mas potente: 1Ghz 32bit ARM A8 + 800Mhz DSP video
- Camara en alta definición 720p 30fps e inferior en QVGA a 60fps
- Wifi N (por fín!!)
- Grabación en dispositivo iphone o Android o USB (2.0)
- Distribución de la electrónica diferente (el sensor de ultrasonidos es independiente).
- Motores coreless (inrunner) mejorados y con controladores (ESC) inmunes al agua, incluyen minirodamientos semi-Z
- Giróscopo de 3 ejes
- Acelerómetro de 3 ejes
- Magnetrómetro de 3 ejes (mejora la orientación)
- Barómetro (mayor precisión en medición de altura)
- Sensor ultrasónico de altura (hasta 6 metros), con protección contra el agua.
- Sistema de reconocimiento de imagen avanzado (permite mantener la posición)
- Esqueleto en tubos de fibra de carbono
- Piezas plásticas reforzadas con fibra de vidrio y nylon.
- Nuevo diseño de canopies.
- Bateria y cargador nuevos (pero de idénticas prestaciones al v1.0, es retrocompatible)

Ufff, muchas mejoras sobre el papel, muchos dirán " pero si falta el GPS!!", quizá por la limitación de rango de operación y el público objetivo (gente no iniciada, casual, sin complicaciones) no es algo necesario, pero a los iniciados nos hubiera encantado un soft con soporte GPS! (al menos como opción en una versión Pro).

Al tajo:
Ha mejorado la calidad de componentes, especialmente el PPE (polipropileno expandido), en la versión 1.0 era algo más frágil.
El nuevo look es menos redondeado y más agresivo, me encanta!, tenemos canopies opcionales en lexan sin pintar para hacer nuestros propios diseños.
Sigue con la filosofía totalmente modular, fácil de reparar.
El cargador es de una pieza, incluyendo la fijación de la batería directamente, tipo clip. No existen testigos independientes del equilibrador, sólo una luz roja-verde de estado de carga. No podrás cargar las antiguas baterías v1.0 en el, pero si podrás utilizar tus antiguas baterías en el v2.0.
Tras bajar el nuevo software v2, cargar baterías y conectar, el software actualiza el firmware a la ultima version, va mucho mas rápido que antes.
El software esta muy bien diseñado, además de IOS permite Android (genial!), en mi caso lo he instalado en un Iphone 4S y un Ipad2. El soft esta mejor diseñado, la mayor novedad es el poder subir y compartir los vídeos de forma rápida en youtube o redes sociales, pudiendo incluir info GPS del móvil.

El video es una pasada, no solo la definición, sobre todo la calidad de la imagen, el v1.0 no poseía un buen ajuste de color, esta nueva versión esta muy mejorada, también en entornos con muy baja luminosidad.
Al menos en la AppStore existen multitud de apps para el cuadricoptero, no solo las oficiales (con variaciones de pilotaje y juegos de realidad aumentada, competición por equipos, etc etc), pero se cauto, muchas de ellas aun no han sido aprobadas para su uso con el nuevo ArDrone!! (y curiosamente no lo indican).
Como ya soy iniciado en esto, modifico las opciones de vuelo para ser un poco mas agresivo, por suerte el nuevo software incluye funciones increíbles:
- Se permite volarlo en modo ArDrone o en modo RC (como si un heli se tratara).
- Permite la opción de volarlo con punto de referencia del piloto, esto es: independientemente de la posición/orientación del ArDrone, el mismo se moverá hacia el lado que movamos el iphone, es decir: imaginad que giramos sobre su eje el ArDrone de Norte a Noreste, en vuelo normal si cabeceamos hacia delante, debería seguir ese mismo rumbo (que sería oblicuo a nuestra posición), pero habilitando ésta función, si cabeceamos hacia delante, el ArDrone siempre irá al norte (respecto a nosotros), independientemente de dónde su morro esté apuntando. Simplemente GENIAL!! permite volar el ArDrone sin preocuparnos de su orientación, ideal para tomas o travelings complejos.
- Hay multitud de opciones más, la más interesante: FLIP.

VUELO
- Comparándolo con la v1.0, el nuevo ArDrone es mucho más agresivo, suave y preciso de controlar, demasiado!!. Es realmente preciso, da mucha más seguridad, pues en el v1.0 a veces tenías sustos, caídas de vueltas de algún rotor, imperfecciones en altitud y posición, ...
El v2.0 todo está más controlado, es más rápido de respuesta y los movimientos y precisión mayores, una delicia!.
He aprovechado un día con bastante viento para ver como se desenvuelve: siempre con el protector quitado, pues ofrece relativa resistencia al vuelo. El ArDrone 2.0 mantiene mejor la posición y sobre todo la altura, aunque con viento, y en terreno difícil (patrón continuo, tipo césped uniforme) a veces le cuesta mantener la altura (con cambios de unos centímetros), aunque se defiende mejor frente al viento.
Fuera de estacionado apenas notarás ese viento extra, es probable que sea más aerodinámico con la nueva carcasa.
Y lo mas alucinante: con los nuevos motores, Parrot ha incorporado la opción FLIP (si bien ya lo vimos en demos del ArDrone v1.0, en el que, obviamente, ha excluido esta opción), doble "tap" en el control izquierdo o derecho y el ArDrone 2.0 hará un flip él solito (a izquierdas o derechas), con pasadas a alta velocidad es alucinante!!. Si descargas aplicaciones de terceros podrás hacer flips hacia adelante o atrás!

La sensación de volarlo es de total tranquilidad, se hace raro pues en el fondo sabes que detrás hay un montón de ayuda electrónica, pero si te quitas el chip consigues eso.... disfrutar.

Tras probar las excelencias del vuelo visual, y gracias al mayor ancho de banda del wifi N, paso a volarlo por FPV, es decir, sin verlo. Aquí utilizo mi Ipad, hay apps opcionales que permiten tener un HUD sobreimpreso en la imagen (con telemetría: altitud, velocidad, posición relativa, batería, etc etc), y lo más interesante, poder utilizar mi IPAD como pantalla y mi Iphone como controlador (para aquellos interesados casi están los controladores y soft basado en Mac o PC para la v2.0, que permiten el uso de gamepads, ps3, joysticks, etc). Dicho soft los enlaza por Bluetooth.

Si bien lo ideal es hacer el vuelo FPV a través de una conexión por router potente, me he aventurado a conexión directa y volarlo no muy lejos (Parrot asegura un alcance de 50m en campo libre), el streaming de video ha mejorado, pero según te alejas bajan los FPS, en la configuración puedes modificar las configuraciones de video, pero no me he metido en ello.
Experimentar el vuelo FPV a tan bajo coste y con telemetría es una gozada, quizá el acceso a un punto de mayor potencia wifi es la solución, pero por ahora, para empezar se lo recomiendo a todo el mundo, volar en FPV no tiene precio!

Conclusión:
Mas que nunca compra obligada, no tiene desperdicio hacer competiciones tipo pilón entre ArDrones, si te va mas la tecnología puedes hacerlas sólo por realidad aumentada, pero no es lo mío. Parrot vende (no muy caros) pilones y donuts inflables para hacer circuitos, ojalá veamos competiciones en clubs pronto!

No están los tiempos para gastar dinero, pero insisto que si te lo puedes permitir y buscas un gadget casual, esto es una pasada, además si no eres iniciado, es un buen comienzo para hacer FPV (pilotaje virtual), otro mundo, otra sensación.

Enhorabuena a Parrot por su gadget, pues antes o después nos beneficiaremos de los avances y ello repercutirá en el costo. Lo más importante es que gracias a aparatos como el ArDrone (enfocados al público casual no iniciado), veremos aumentada nuestra comunidad RC, seguro!
Por pabtec
Actualizacion:
Bueno, sigo probando esta pequeña maravilla.
Como contras: gracias a la mejora de la señal wifiN y aprovechando estos dias de poco viento, me he aventurado a quitar el limite de altura en la configuracion y exprimir un poco el cacharro, me intersaba averiguar los limites de manejo.
Lamentablemente no consigo superar los 20-30 metros sin que caiga la señal, el ancho de banda es mejor (el streaming de video), pero a mas de 30 metros el vuelo se hace incomodo, ya que cada vez que pierdes señal, el cuadricoptero se estabiliza y baja de altura (hasta volver a margen optimo de señal). Es una medida de seguridad necesaria, pero me hubiera gustado tener algo mas de distancia, quiza 40 metros (el fabricante mantiene los 50 metros de alcance, pero mas bien se quedan en 30).

Por suerte hay opciones, he de probarlas:
A- utilizar un router de gran potencia: es posible, y ya hay infinidad de ayuda en la web para ello. Basicamente utilizamos un tercer punto wifi, que enlazara nuestro iparato con el ardrone, realmente funciona (hay videos en youtube), pero personalmente no entiendo el porque, al menos en el feedback del ardrone. Me explico: el ardrone es receptor y emisor, por lo que aumentar la señal de emision afectara a que el ardrone pueda ser controlado a mayor distancia, pero el limite del ardrone de emitir su señal (video, telemetria) seria el mismo, pero no es asi, por tanto entiendo que el verdadero problema esta en los ichismes. Como curiosidad (tambien sorprendente), tengo mejor cobertura wifi con el iphone 4S que con un Ipad2...
Con este sistema nos aseguramos un control perfecto a larga distancia, la grabacion siempre podremos hacerla en el USB onboard, por lo que perdidas de calidad de video solo nos afectaran para FPV.

B- utilizar un kit de Tx-Rx de radiocontrol: existen ya para la v2.0, con ellos tendremos el control como de un cuadricoptero RC con las ventajas del FPV (secundario, el iphone nos servira solo de receptor de video y configuracion de preferencias) y las ayudas electronicas. Aqui el manejo se basa en un sistema RC 2.4Ghz paralelo al principal, con las ventajas de manejo que ello supone.

C- Uso del Mac o PC para controlarlo: interesante opcion, por ahora valida solo para el ardrone 1.0, permite el control a traves de cualquier periferico (nuestra emisora RC, gamepads, teclado, joystick, etc) y nuestro ordenador, la señal dependera de la potencia de nuestro router.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!