miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por LOQUETY
perdon que se me olvido saludar y presentarme.... las prisas
soy nuevo en electrico. tengo el ardrone desde el 27. estaba en media mart antes que los empleados y con la baba esperando
desde entonces no paro cargar,darle caña y cargar, darlecaña,cargar etc.......
el bicho es durisimo le pego leches de campeonato y aguanta marea.
tengo pedidas 2 baterias me llegan mañana.......
os recomiendo poner la sensibilidad de los controles al maximo o por lomenos 3/4 para darle caña bien..
en el equilibrador pone entrada entre 13 y 18 vdc supongo que es voltios continua la bateria del coche 12 por lo tanto respetar
la polaridad mechero clavija y caña no?
no me gustaria joder el equilibrador y dos dias esperando,je,je,je,je
saludos y gracias a todos, sois la caña :D :D :D
Por Julio_amd
Hola wenas para gustos colores,pero maxo que le veis de divertido a esto vale diversion para un par de horas pero esque se aguanta solo no hay que hacer nada es como un lama que se conecta al mobil y con 3 camaras.....yo no pagaria ese pastizal por un cacharro como este ami los coaixiales me diviertes pues eso un par horas de muy vez en cuando lo uso cada 2 messes....no se como digo antes para gustos colores cada cual que aga lo que quiera con su pasta....jejeje...es una opinion personal y nada destructiva....
yo lo veria divertido si almenos alargara 500 mts o 1 km pero para 30 metros nose un poco pobre con lo que cuesta...
Por fixterman
hombre, que tu no lo veas divertido, no quiere decir que no lo sea, yo lo puedo volar perfectamente en cualquier punto de la casa, y sobre todo se que a mi hijo pequeño no le va a pasar nada si acaso se acerca al aparato, y se que no necesito estar tan concentrado como cuando he volado grandes, que segun veo tu sabes que es eso, por los helis que tienes en la firma.

hay momentos y lugares, y ahora mismo, para mi este aparato es lo mejor, asi me quito de preocupaciones.

un saludo.
jose luis
Por LOQUETY
hola yo a lo mio, julio veo que eres experto pero para mi es una gozada tener una cosa en el aire durante mas de dos minutos.
todos mis intentos an sido un fracaso, por no poder dedicarle tiempo y no tener alguien al lado que te enseñe.
ya se que en los foros se ayuda mucho.y estais todos dispuestos a colaborar. pero te ves solo con un heli en mitad del campo......
con este chisme los novatos lo pasamos vien y no nos tenemos que volver a casa a los dos minutos con los trozos en una bolsa...
(a mi me a pasado), te anima a seguir intentandolo.
lo de los 30 metros es verdad te limita mucho, pero se pueden intentar cierto tipo de acrobacias,muy limitadas cierto, pero,creo que puede llegar a ser muy divertido,, al menos para mi lo es, os propongo una acrobacia.
intentar dar vueltas alrededor de una botella de dos litros mirando con la camara la parte de arriba del tapon que se vea y luego
suvimus los videos ok.........
el que no se lo pasa vien es por que no quiere... que zunnnnnnbao que estoy

saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
Por lindbergh
Madre mia gastarse una pasta en este juguetito que de aqui 2 meses estara criando polvo en una estanteria....pero felicidades si te lo puedes permitir...jejejej....
Por fixterman
espero que nadie se ofenda, pero la verdad es que postear para decir que esto es muy caro, que no dura nada, que luego lo tendras en una estanteria...

cada cual tiene sus caprichos y seguro que a muchos les parecera caro pero a otros no, y creo que este foro sirve para ayudar, y los post que no aportan nada, sino que lo que parecen es que te quieren quitar las ganas de jugar, por mi parte sobran.

y espero que nadie se ofenda repito, pero si lo unico que van a hacer es postear para decir lo caro o malo que es, y no aportan nada, se pueden ahorrar el post, por lo menos por mi parte.

lo unico que quiero es aprender y ayudar a otros en lo que pueda.

un saludo.
Por iruxelc
DesPues de los primeros vuelos, estoy encantado!!!

Unas dudillas, habéis usado el modo experto? Yo lo he puesto, pero no se ni como va, el joistick izquierdo solo aparece cuando pones el dedo en la pantalla, pero el aparato no me hacia caso.

Y usáis la pantalla del iPhone para dirigirlo? Yo imposible, tengo miedo a que se me descontrole.

Y hay alguna aplicación mas ya? Porque yo no veo ninguna mas.

Gracias a todos y que bien me lo paso con el cacharro jajaja
Por fixterman
a mi me ha pasado lo mismo, y como no consegui mover el ar, lo aterrize enseguida y volvi al anterior
Por LOQUETY
en modo experto funciona igual,solo que no tienes que poner el dedo izquierdo, es decir pones el dedo derecho en la pantalla y mueves el telefono,
adelante,atras etc.... . si sueltas el dedo se estabiliza, y si pones el dedo izquierdo no pasa nada es como si no tocaras la pantalla, la unica ventaja es
que lo puedes manejar con una mano. pero los movimientos los ace igual.
un consejo si volais en exterior con un poco de viento, tener cuidado en algunas maniobras podeis sobrepasar el angulo de funcionamiento, con lo cual se para ttotal, yeste donde este cae sin remedio.

saludos
Por misha_grozny
LOQUETY escribió:en modo experto funciona igual,solo que no tienes que poner el dedo izquierdo, es decir pones el dedo derecho en la pantalla y mueves el telefono,
adelante,atras etc.... . si sueltas el dedo se estabiliza, y si pones el dedo izquierdo no pasa nada es como si no tocaras la pantalla, la unica ventaja es
que lo puedes manejar con una mano. pero los movimientos los ace igual.
un consejo si volais en exterior con un poco de viento, tener cuidado en algunas maniobras podeis sobrepasar el angulo de funcionamiento, con lo cual se para ttotal, yeste donde este cae sin remedio.

saludos
Bueno es saberlo. Yo compré el mío el pasado Martes (en Alicante se agotaron los que habían traído el Viernes, 27 de Agosto, antes de que pudiese acercarme por la tienda, la misma tarde del Viernes).

Lo probé con el iPod de un amigo, y no he vuelto a disponer de controlador :cry: :cry: :cry:

A ver si acaba el revuelo de los nuevos anuncios de Apple, se estabiliza el mercado, y me decido a comprarme un i-loquesea. No me hace mucha gracia, pero no creo que pueda esperar a que salgan aplicaciones para otros terminales ...

Saludos
Por graffin639
Hola, hay algún indicio de que pueda controlarse vía PLAYSTATION 3? que yo sepa ésta cumple con los requisitos de wifi...claro estaría la limitación de sólo poder jugar desde el comedor, pero verlo a pantalla completa no tendría precio...
Por misha_grozny
Creo que os puede interesar esto:

El Viernes nos fuimos a una zona un poco abierta, cerca de la playa, y lo estuvimos volando sin la carcasa de protección de hélices. Digo "nos fuimos", porque estoy volando (aún) con el iPod de un amigo.

Hacía viento racheado. Pero, ajustando los controles casi al máximo (es lo que recomiendan en el hilo de RCGroups, para volar en exteriores), el bicho (¿os habéis fijado en que parece un loro de cuatro patas?) volaba sin problemas.

Los problemas los tenía yo, porque estaba acoj<censurado>onado por las posibles consecuencias de un golpe :lol:

Como estoy acostumbrado a volar en Modo 2 (altura y orientación en la mano izquierda) me costaba hacerme a tener ese control en la mano derecha. Por lo demás, es fácil acostumbrarse al mando por inclinación del iPod (avance, retroceso, etc.).

La cámara iba a cuatro o cinco "frames" por segundo (o menos). Pero, en opinión del experto (el dueño del iPod), es porque estábamos usando uno de 2ª generación, con el procesador lento. El mando, propiamente dicho, sin problemas de velocidad de respuesta.

Cuando lo bajamos (para que yo pudiese respirar un poco -risas-), mi amigo quiso probar (aún está menos acostumbrado que yo a los helicópteros).

Según el indicador de carga, a la batería le quedaba el 25% ...

Bueno, resulta que, eso, es mentir con medias verdades: Le dió al botón de arranque y el bicho se levantó 10 cm de la caja (estábamos usando la caja como pista de despegue), se salió de la vertical de la caja, y se cayó patas arriba al suelo. Balance: unos arañazos en la carlinga de exteriores (a un metro de distancia, ni se ven).

Después lo intenté yo, y descubrimos que, al 25% de carga de batería, sólo se mantiene en el aire mientras se pulsa el botón de despegue; en cuanto se suelta, al suelo ... (pero, eso sí, poco a poco).

Así que, probablemente, lo que pasó antes se debió a que mi amigo pulsó "despegue" y soltó el botón. El "parato" se elevó, lo cogió (probablemente) una racha de aire mientras los motores bajaban de revoluciones, y lo tumbó patas arriba sin miramientos.

Moraleja: Esa parte del software de control no está del todo pulida. Y, lo más importante, no hay que intentar volarlo en cuanto el nivel de batería está cerca, o por debajo, del 25%.
Por Whatdrone
Hola, soy nuevo en este foro, y pido perdón si incumplo alguna norma.
Verán hace 2 días estuve en media mark, y allí hacían demostraciones del AR.drone, me enseñaron sus cualidades y me dejaron pilotarlo, y la verdad es que me encanto.
Me fui y en uno de los folletos vi la duración de la batería, y la verdad fue lo único que me pareció que le fallaba...
Y no me parece una buena idea pagar 300€ por 12 min...
Entonces la verdad que tengo varias dudas,ahí van
1:¿Es posible que se saquen algún modelo nuevo de batería con mayor duración?
2:¿Se podría "trucar" la batería de modo que durase mas? no me refiero a destrozarla si no a añadir algo o cosas por el estilo?
Bueno espero que me respondan pronto, si me surgen mas dudas postrare.
Adiós y gracias.
Por pabtec
La bateria de serie es bastante "normalita".
Yo aconsejo utilizar unas de mayor capacidad, más ratio de descarga y similar peso, es necesario cambiar los conectores, pero incrementaremos hasta un 80% el tiempo de vuelo, eso sí, la garantía quedará anulada (aunque ésta solo cubre defectos de fabricación y creo que si ha de pasar por el taller será más por roturas y demás que por un fallo del aparato).
Respecto a la duración, precio y demás tan comentado por aquí:
- Los 12 minutos de media que vuela no son ni pocos ni muchos, es la media que actualmente duran casi todos los modelos RC (helicópteros y demás) con la tecnología actual de baterías Lipo, esta claro que la gente que se sorprende (y critican) este dato tienen un total desconocimiento del tema, personalmente me parece un tiempo bastante optimizado tratándose de un aparato de 4 rotores con una batería "de serie", por suerte podremos hacerlo volar más de 20 minutos seguidos con el upgrade de batería.
- 50 metros de alcance: bueno, he visto que se demanda un alcance de 500mts o 1Km... Vamos, que ni la Nasa... Visualmente sería imposible su pilotaje, y a nivel de vuelo virtual: pues podría ser más atractivo, pero teniendo el límite de autonomía con el que cuenta de poco serviría (sin contar el peligro de volar algo fuera del alcance visual). De nuevo desconocimiento, la banda wifi legal en nuestro país está muy limitada en potencia de emisión, es cierto que el ARDrone podría haber usado la banda wifi-N en vez de B/G, pero sólo hubiéramos ganado unos metros y ancho de banda (una pena no haberla incluido). La filosofía del cacharro se centra en dispositivos Apple, y sus últimos modelos ya incorporan Wifi-N, es por ello que deberían haberlo aprovechado; Pero el pedir más alcance sería imposible, empezando por los límites de los gadgets de Apple y siguiendo por los límites de la normativa de RF de nuestro país en 2,4Ghz. Un ArDrone de más alcance sólo sería viable fuera de aparatos Apple y de la banda Wifi, y eso no es tan comercial.
- Precio: pagar 300€ por todo lo que ofrece el ARDrone me parece un precio más que ajustado, ójala tenga el éxito suficiente para poder verlo a mejor precio, pero eso el tiempo lo dirá... Todos los que estamos en el mundillo RC sabemos lo que cuesta sólo un dispositivo de vuelo autoestabilizado (entre 300 y 500 euros), además de un sistema de cámara para vuelo virtual (de nuevo a partir de 300€), el cuadricóptero en sí (con su fibra de carbono, motores brushless, lipo, cargador-estabilizador...) podría rondar los 100-200€, echemos las cuentas...
No discuto que 300€ son 300€, pero dentro del modelismo el ArDrone es un chollo por lo que trae, cuadricópteros con filosofía y tecnología similar (eso sí, mas completos, grandes...) rondan los 6.000€.
Eso me recuerda a la gente que se escandaliza con el precio de una PS3, pero todos aquellos que trabajan en infografía o son fanáticos de los juegos de PC, saben que por lo que vale una PS3 te compras una tarjeta gráfica de gama media (y en la PS3 te llevas el BluRay, wifi, HDD, etc etc), eso sí, de nuevo, 300€ son 300€...
- Limitación de uso: está claro que aquellos que volamos helis ya con cierto nivel el ArDrone no deja de ser un mero juguete tecnológico (creo que es lo que pretende ser), un capricho. Es cierto, no se puede comparar, un heli da más de sí en todos los aspectos, pero hay que reconocer que el ArDrone abre las puertas a todos aquellos que buscan disfrutar sin complicaciones, pasar un buen rato, y esa es la filosofía de nuestro hobby, ¿o no?
Ójala que a nuevos usuarios del ArDrone les pique el gusanillo y se introduzcan en nuestro hobby.
Para los que ya estamos en esto, pues yo se lo recomiendo, es como cuando salieron los helis tamaño 400 o inferiores, ¿quién no ha disfrutado volándolos a cualquier hora y lugar?, no son sustitutos de sus hermanos mayores, sólo un complemento.

Sólo queda ver el tema del software lo que pueda llegar a ofrecernos: el ser plataforma Linux abierta, tener las herramientas de desarrollo, el contar con un público objetivo novel en RC y basado en control por teléfono móvil y el poder verlo en breve en otras plataformas de control hacen al ArDrone el equipo RC con más potencial de la historia (en desarrollo y mercado objetivo), veremos lo que pueda llegar a dar de sí...
Por fixterman
estoy completamente de acuerdo contigo. mas claro el agua.

yo lo estoy cogiendo todos los dias y estoy en el jardin con el peque jugando por ahi y no me tengo que preocupar de si le puede pasar algo con el ar drone. y eso con un heli no lo hago, por lo que pueda pasar..
Por misha_grozny
Ayer hice un vuelo "de placer" en la terracita favorita (un parquecillo cerca de mi casa, donde calma el viento a la puesta de sol).

Pero se me olvidó mirar la hora al principio. Desde que me fijé (tal vez un par de minutos después), siete minutos y medio.

Lo bajé cuando la batería indicaba 5% de carga. En general, los gurús del tema (de las baterías de Litio) recomiendan no bajar del 25%, para prolongar la vida útil de las mismas. Pero lo que no está del todo claro es si los chicos de Parrot han incluido ese margen en el indicador. Realmente, parece que no.

Cuando llegué a casa, las celdas estaban alrededor de los 3.58 voltios (por celda); tengo un medidor para eso.

Hoy he repetido, también sin viento apreciable (alguna tenue brisilla, de vez en cuando). Y con la carcasa de interiores, pero en modo "vuelo en exteriores". Claro que, esta vez, me he fijado en la hora de inicio del vuelo.

Bueno, el indicador de batería va como el indicador de "copiar archivos" de Windows: No permite hacerse una idea del tiempo de vuelo que te queda.

Menos de dos minutos después de arrancar, decía "41%" de carga disponible. Podeis imaginar que me he puesto muy nervioso, pensando que no iba a sacar más de tres o cuatro minutos de vuelo total.

He seguido a lo mío, y me ha parecido que se ha tirado una eternidad indicando "23%" de carga.

Cuando ha empezado a parpadear el avisador (al bajar del 10% de carga) he mirado el reloj: nueve minutos de vuelo.

En treinta segundos más, a bajado al 1%. Lo he aterrizado a toda prisa.

La batería estaba un poco caliente, igual que ayer.

Y el voltaje por celdas es de 3.58, 3.70 y 3.51. Un poco bajo (pero similar a los de ayer). Espero que no tenga demasiadas consecuencias.
Por pabtec
Empiezo a estar algo mejor de tiempo libre, por lo que en breve me aventuraré a hacer el upgrade de batería, prometo fotos y conclusiones en breve!
Un saludo
Por aversivienes
pabtec escribió:- Precio: pagar 300€ por todo lo que ofrece el ARDrone me parece un precio más que ajustado
ERROR!!!

Precio mínimo para volar: 300 del bicho + 229 del ipod más básico = 529 euracos

Obviamente esto está hecho para los que poseemos un i-loquesea o los que tienen pensado pillarse uno. El que se compre un i-loquesea con la única motivación de volar este bicho se lo debería mirar...

Sobre el bicho... tengo un 3GS de 32 GB, así que podría volarlo si quisiera gastarme esos 300 euros que cuesta, pero sinceramente... demasiada tecnología, creo que me divertiría más volando un 3 canales por infrarojos de los chinos (15-20 euros), al menos puedes perder el control y estrellarlo y requiere una mínima concentración... ¿pero un bicho que se pone en estacionario él solo, que lo mueves y se recoloca automáticamente, que se maneja con cutre-sticks-virtuales con lag y que podría pilotar un niño de 2 años? por mucha cámara que le pongan, mucha medición del terreno, y mucho linux y todo lo que tu quieras me parece un capricho carísimo.

Por esos 300 del AR Drone te pillas un kit de un buen helicóptero y te lo pasas bien montándolo, aprendes, y después te diviertes esforzándote y concentrándote para sacarle el máximo partido a cada vuelo.

Yo es el próximo paso que daré en el hobbie, empecé con un NE Solo pro II (micro de 4 canales no-coaxial) y le ha petado la electrónica, en mitad de un vuelo sin aporrizajes, zas, un servo a tomar viento (por suerte le hice bastantes vuelos y no me deje un riñón en él)... Ahora estoy mirando precios de kits, electrónicas, emisoras, te esfuerzas en conocer, investigas, aprendes...

Es una opinión desde mi humilde sinceridad, no pretendo ofender a los que disfruten con él o planeen disfrutarlo, respeto los gustos de cada uno, simplemente no veo al AR Drone un RC a la altura de lo que cuesta, ahora como gadget atrapa-miradas una pijotada muy resultona, pero como RC?...
Por pabtec
Si, quizá sea mejor o más divertido un heli chino por infrarojos y pasarlo bien aporreándolo... Lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito... A mi me gusta la nocilla con kétchup, y por mucho que lo intenten, no pienso cambiarlo por un solomillo :lol:
Por Whatdrone
Alguna novedad sobre la batería??
Yo cada vez tengo mas ganas de tenerlo pero aun tengo que esperar que baje el precio...
En Ebay vende baterías elices y rotores.
Solo por informar.
Por Whatdrone
Hooola respuestas porfavor.
Que esto ya lleva un tiempo(desde el 27 de septiembre sin comentarios)
pues esque soy nuevo, y me impresiona un poco que halla tan poca actividad.
Siento decir eso.
Espero respuestas!! :D
Por applemacq82
Hola,otro que se lo ha quedado ,baterías ahora ya hay de 2200 mha ,con una duración de unos 18 minutos.

lo malo que tiene y como han visto en un video de la 1 pagina ,es que por ejemplo si un avion o heli cuando sale del rango de frecuencia se baja el gas casi a 0 o a 0 ,pues el ar drone cuando pierde señal de wifi lo que hace es que si estabas dando gas para arriba pues asi se queda y imagina a donde va :lol: :lol: ,asta que no se acaba la batería no baja :roll: ,y quien sabe donde va a parar cuando baje!

es el inconveniente que veo que esta un poco mal desarrollado esta parte....

Saludos.
Por juanmaheli
ahhh ahora lo entiendo todo..el otro dia taba yo con unos amigos en la azotea de un decimo piso y vimos caer del cielo un chisme a velocidad de vertigo con cuatro lucesita y nos quedamos hasta las tres de la mañana discutiendo q tipo de muñequito verde nos taban invadiendo.
y ahora resulta que me doy cuenta q seguro q fue un ar drom que por fin se habia quedao sin pilas y taba el bicho en caida libre buscando su amo....
una cosita.al q le parezca muy caro el juguete o el q no se lo pueda permitir q no se lo compre....
no vayan a ampliar hipotecas ....por dios .....q el banco ya es rico...
Por gemini673
Un compañero de trabajo lo tiene y es una maravilla de juguete, yo lo he visto que al menos lo aleja 50 metros.
Con la visualizacion de las dos camaras es increible.
A disfrutarlo los que os lo habeis comprado.
Por applemacq82
Tambien lo que se hace es conectar el iphone/ipad en un router potente y del router que se conecte con el ar drone y su alcance puede ser de 100m o 200m ,y despues si que puedes hacer fvb o como se llame :D

yo ya he echo un video hoy que es mi 2 dia ,y funciona bastante bien.

Nada comparado con helis ni nada de eso .

pero al menos no te preocupas de romperlo y demás ,porque su uso es sencillo y fácil de manejar.

Eso no quiere decir que se pueda romper porque siempre pasan cosas :lol:

alla el video:

http://www.youtube.com/watch?v=cZ4u6b6XsOE

Esta grabado desde la cámara que lleva incorporada delante.
poca calidad y con algún pantallazo ,pero bueno ,no se puede pedir mas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!