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Moderador: Moderadores

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Por Vicente Bonet
#459221
Gracias j242lu ?????¡¡¡¡¡???,

Realmente el pack que me muestras esta muy bien y en principio tiene descarga más que suficiente para el Arado, además el precio es muy, muy competitivo, sin duda una opción muy a tener en cuenta.

Lo que ocurre es que hace un tiempo que compre las Kokam 3200 a 20C de descarga en Jepe, Holanda, y por ahora voy servido. En realidad compré 4 pakcs de 2 elementos a unos 70 Euros el pack, me consolaré pensando que al ir montados por parejas se consigue una refrigeración mayor y así, en teoria, las baterias no sufren tanto.
Gracias por todo.
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Por MrFlower
#459767
Hola Vicente.
Me alegro que ahora puedas disfrutar mas minutos de su vuelo, ¿no tienes algun video en youtube??

Ojala tubiera esa terminacion mi horten IX :).

Un saludo.
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Por Vicente Bonet
#459802
Señor Mr flower!!!,

Cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro mucho de que sigas visitando el foro, se te empieza a echar de menos, cinco post más atrás tienes un magnifico video que nuestro amigo Bartolo a subido al You Tube.

Dónde te has metido todo este tiempo?, dime que montando la Horten y te perdono..., venga, un saludo.
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Por MrFlower
#459942
Hola Vicente.
Estupendo el video, se ve que tiene bastante potencia el parato.

La verdad esque son muchas cosas por las que desde hace algun tiempo me paso menos por aki, entre ellas, que en brebe me caso :), otra que cuando termine el proyecto de la HoIX (que he retomado hace poco) dejaré el aeromodelismo (de comprar cacharros, volaré lo que tengo hasta que pasen a la morge) me paso a los ULM, y por ultimo (por si fuera poco) mi nuevo trabajo me tiene muy absorbido...

Pero pasaré a veros de vez en cuando :).

Un saludo.
Por vicente.s
#538379
Saludos Vicente ¿que tal las vacaciones?.
¿Podrias indicarme que perfil utilizaste en las alas.
En el turbofan la entrada y salida de aire que medidas tiene y que longitud.
¿Que distancia tienes desde la entrada de la turbina al borde de ataque del ala y desde el borde de salida a la idem de la turbina..
Que turbinas y que motores utilizas
El plano ya lo tengo en marcha, lo voy a dejar en una envergadura de 2mts.
Tambien voy a ampliar la superficie alar y el timon de profundidad.
Ya te contare.
Se admiten sujerencias
Saludos vicente
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Por Vicente Bonet
#539781
Hola Vicente!,

Me alegro mucho de que estes de nuevo en el candelero, animo con el proyecto.

Dos metros es una envergadura perfecta, la única sugerencia es que intentes construir las alas lo mas ligeras posibles, bien en estructura con balsa o con cuerpo de foam, yo me obsesioné con el tema de soportar las gondolas motrices y le meti muchos refuerzos de fibra, ganando así mucho peso.

Intentaré darte las medidas que me pides a ver si te puedo ser de ayuda, ahí van:

Perfil: Plano convexo, con poco espesor, totalmente convencional, hecho a mano alzada.

Entrada turbofán: 75 mm interior, 85 exterior.
Salida turbofán: 60 mm interioir, 75 exterior
Longitud: 465 mm
Distancia entrada turbofán a borde de ataque: 140 mm
Distancia salida turbofán a borde de fuga: 40 mm

Las turbinas son unas Wemotec de 68 mm de diametro (minifan) y los motores un par de Kontronik 480/33,


Bueno pués eso, animo con el proyecto y si puedes, envianos cualquier información de como va la cosa, para cualquier consulta estaré encantado de poder ayudarte.

Recibe un cordial saludo.
Por vicente.s
#539974
Gracias Vicente:
De momento estoy liado con los planos

Me imagino que los motores seràn Brushless, ¿que consumo tiene cada uno?.
¿Tienen incidencia respecto al ala?
Saludos Vicente
Por vicente.s
#540338
Hola Vicente:
En primer lugar reconozco que lo ignoro todo encuanto a las edf
Viendo las caracteristicas de la turbina Wemotec mini movidas por dos motores Kontronik FUN 480-33., y pesando el modelo nada menos que 4250 gr y dando cada turbina un maximo de 600 gr , no entiendo que el modelo pueda volar (los videos demuestran que si vuela).
Con 14,4V, que consumo tiene cada edf
Si puedes aclararmelo te lo agradecere.
Saludos Vicente
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Por Vicente Bonet
#540435
Hola Vicente, no te creas que esto es tan complicado,

En principo ese peso corresponde al del avión en su primera configuración hace ya más de un año, por entonces lo volaba con Baterias de niquel metal hidruro, con la consiguiente carga en peso.

Posteriormente he utilizado esa misma combinación de turbina y motor pero con 4 elementos li-po, dandome de esa manera 14,8 V por motor y con un peso algo más reducido, ahora el avión rondará los 3.900 gr. y a ese voltaje las wemotec rondarán fácil los 800gr de empuje cada una.

Ten en cuenta que para que un avión de 4000gr vuele NO es necesario que tengamos un empuje de 4000gr, en principio, siempre dependiendo de la configuración y carga alar, un EDF puede llegar a volar con 1/3 pa de su peso en empuje, para despegar desde el suelo y tener un vuelo digno, bastará con 1/2, De todos modos eso es un tema que dejo a los teóricos y mucho más experimentados pilotos que rondan este foro, si te lees uno de los primeros post de este foro, escrito fantásticamente bien por Mr Flower seguro que consigues despejar muchas de las dudas que te rondan ahora en la cabeza.

Saludos y ánimos en el proyecto.


P.d. el consumo con las baterias recién cargadas es de 38 A, teniendo en cuenta que el máximo en continuo de los motores es de 35 A, con picos de 45 A en breves periodos, hay que ser cuidadoso con el gas en la primera fase del vuelo.
Por vicente.s
#540692
Hola Vicente:
El consumo de 38 Am, es de una turbina o de las dos.
Si es por turbina, ¿eso quiere decir que cada edf tiene su bateria?
En cuanto a la incidencia del ala y turbina, indicame si tiene y en caso afirmativo cuantos grados le pusiste al conjunto ala motor y al timon de profundidad
Saludos vicente
Por vicente.s
#540721
Hola Vicente:
Mirando, mirando por la red, encontrè esto.
Saludos Vicente
Adjuntos
ar234_1_3v-.jpg
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Por Vicente Bonet
#540940
Hola de nuevo,

Tienes razón, no te especifiqué que el consumo es por motor, y que cada motor lleva su variador y su juego de baterias 4s.

Respecto a las incidencias en el avión lo tengo todo a 0º, tomando como referencia la linea media del perfil alar, tanto las turbinas como el estabilizador.

La verdad es que en el avión real da la sensación de que los motores tienen una marcada incidencia positiva respecto al ala y respecto a todo el avión en general, aún así, no tuve en consideración este detalle al construir el modelo, es posible que un poco de incidencia positiva en el ala principal hubiera mejorado el comportamiento a baja velocidad o incluso en la maniobra del despegue, que ahora realiza de forma brusca, pero en general estoy más que satisfecho en el resultado final y en su comportamiento en vuelo.

Recibe un saludo. Ah! buen triptico, guardalo.
Por vicente.s
#540962
Hola Vicente:
Por lo que veo las dos edf consumen 76 Am, mucha tela para una sola bateria, teniendo encuenta que una bateria de 4000mA y 10c dan 40 Am, la puedes sacar despues de cada vuelo como para freir pollos.
Creo que se nesitarà una de 4800 ò 5000mA y 20c., creo yo.
Saludos Vicente
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Por Vicente Bonet
#541309
Desde luego si quieres usar utilizar una sola bateria para ambos motores, vas a tener que dejarte un dineral en una bateria que aguante eso.

Te propongo otra solución: 4 baterias de 2 elementos cada una... ¿por que?:

Posiblemente te vaya a costar el mismo dineral, pero de este modo las células li-po rinden mejor al andar separadas por pares (se refrigeran con más facilidad), además vas a tener cuatro baterias de 2 elementos que vas a poder utilizar en otros modelos por separado. De este modo también puedes disponerlas o colocarlas como más te convenga dentro del aparato, (para mejorar refrigeración, centrado...).

Yo utilizo 4 paks de 2 elementos KOKAM de 3200 cada uno, juntando los Packs de dos en dos ( uniendolos con cable y bananas en serie) consigo tener dos juegos de baterias 4S1P, es decir consigo los 14,4V y conservo los 3200 mah, en cada juego para cada motor y variador. Es posible que esto ultimo haya que leerlo dos veces para entenderlo mejor. Recibe un cordial saludo.

P.d. Si ves el post de la página 1 con fecha 18 Abril 2007 encontrarás una foto muy explicativa.

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