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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1275910
Bueno, prometo que este es el ultimo de esta marca, sino va a parecer que trabajo para ellos, pero es que son taan bonitos y vuelan taaaan bien que no me he podido resistir a tener el tercero. Acaba de llegar hoy a casa y en el mismo día he hecho el Maiden Flight. Que decir, en 1 hora estaba listo para volar, y vaya si lo ha hecho, magnificamente bien, algo cabezón al principio pero trimado y corregido, también trimado de alerones y listo, nivelado y elegante.
Lo primero que me ha sorprendido al abrir la caja ha sido, coño! es enano! Que fuselaje tan pequeñito para 1m de envergadura (que no esta nada mal)...
Los acabados son incluso mejores que en el T-28 Trojan, un foam muy relleno, muy duro y refinado, no se ven para nada las pompitas como en el Easy Star, Easy Glider, Funcub etc etc
Todo ajusta a la perfección, un peso muy bajo, unos 500grs que para su bateria de 2S está perfecto.
El avíon despega con bastante poder, rapido y limpio, planea muchisimo con lo que los aterrizajes hay que preveer que el avion planea y necesita tiempo para bajar, pero se aterriza bien. En un principio pensé que era lentito, pero no, es rapido el cabrito, casi lo mismo que el T-28 que también tengo de esta marca, y desde luego no tan rapido como el P-47 Thunderbolt que también poseo de la marca Parkzone.
Tiene una estampa en vuelo muy bonita sobretodo cuando se aleja y lo ves desde atrás, con su ala baja alejandose, parece realmente una avioneta de pasajeros.
Potencia suficiente para volar 11/12 minutos sin ningun problema, las baterias cuestan 9 euros en España, ya en Hobbyking ni te cuento.....
Realmente lo he comprado para meterlo en el maletero y volar casi en cualquier parte, lo suyo es aterrizar en asfalto, pero aterriza de maravilla en caminos de gravilla, rueda mejor que muchos. Buag que bonito es.
Por cierto he puesto a la venta la emisora SPEKTRUM DX4e que venia en el kit, la he puesto por 28 euros!! Tengo ya emisora y no la necesito, pero es una buena emisora la DX4e la verdad, muy maja. Ya sabeis si alguien la quiere, son 28 euros, una ganga.
Os paso una foto de hoy mismo, justo despues del aterrizaje.
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Creo que ahora mi colección está casi completa.
1.- MXP FUNCUB (Lo vuelo en cualquier sitio, siempre disponible, fie)l.
2.- PZ T-28 Trojan (sin duda mi favorito). No puede volar mejor, es imposible.
3.- PZ P-47 Thunderbolt. (fué un capricho, vuela de vicio rapido y con poder).
4.- G.Planes Super Sportster EP (mi primer balsa Sport, montándolo).
5.- PZ Archer (Precioso para llevarlo en el maletero).
Pero me falta uno, un Glider.
Ahora vendrá "Seven" a ayudarme, que tal un Graupner Electro Junior Plus? Me lo estoy pensando pero ya para otro mes, sino me divorcio.


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Última edición por Wingman33 el Mié, 07 May 2014 23:03, editado 2 veces en total.
#1275917
Muy bonito, ¿Donde ha sido la compra?
#1276075
Wingman33 escribió:Aeromodelismo SERPA Madrid.
Avión+ servos+motor+variador+batería+emisora+receptor=130 euros.
Vale, pues que sepas que por tu culpa mi mujer tendrá 130 euros menos para salir a cenar el mes que viene :D :D :D
#1276089
Este enano va a acabar conmigo. Pensé que seria más facil volarlo pero se las trae para aterrizar. Vuela facil pero rapido y el aterrizaje me está costando hacerlo limpio. Como pesa poco sino eres fino aterrizando no pasa nada, es muy ligero y eso tiene sus desventajas si hay viento y sus ventajas si la cagas. En el aire vuela de maravilla y estoy aterrizando en calzadas de doble sentido con una especie de arcen a ambos lados, todo lleno de farolas de la urbanización, todo un reto. Es un avión que no intimida a nadie asi que nadie se queja de nada, esto es lo bueno del Archer que tiene un tamaño que no es un micro avión ni tampoco un avión amenazante, lo suficientemente grade para verlo en la distancia y lo suficientemente pequeño para aterrizar y volar en sitios que ni lo habias pensado. Eso si entra en pista como una mini bestia, tengo que domarlo o acabará conmigo.
#1276468
16 vuelos de puro placer. Ya le he cogido el truquillo, y ahora aterrizo perfectamente bien en muy poco espacio de pista. Lo vuelo en urbanizaciones al lado de mi casa, con farolas a ambos lados. Todo un placer, cargar una bateria pequeñita, y ala 13 minutos en el aire sin preocupaciones de ningun tipo. Es un avion con un tamaño ideal, y se está convirtiendo en mi favorito.
En realidad entra en pista bastante despacio y es tan agradecido que no necesita apenas pista ni para despegar ni para aterrizar, al principio me parecia que entraba rapido pero no, estaba equivocado.
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esta foto no es mia evidentemente.
#1276723
Hola colega, ya he llegao, ma costao un poco, este finde he estado enzarzao en un proyecto un poco friki...

este avioncete que te has pillao lo tenia fichao hace tiempo, estuve a punto de pillarmelo cuando como tú, tenía que volar en calles sin urbanizar mientras la pista de mi club estaba inactiva, al final se solucionó el tema y lo dejé pasar.

Lo estás volando con exponencial negativo? estos avioncillos pequeños los necesitan si o si para suavizar las reacciones y movimientos.

ahora estoy maqueteando un B-25 Mitchell que me llegó ayer de HK europa, viene tan cuco y tan chulo que he decidido dejarlo como una verdadera maqueta pintando los detalles del avion que no deberían verse como escuadras de mando y tal y algunos otros detalles que no trae.
Cuando haga el tutorial ya te lo diré. Por cierto, te has pasado por mi blog a leer el tutorial del Hellcat de 1400?

jeje un saludo.
Última edición por seven el Mar, 13 May 2014 21:17, editado 1 vez en total.
#1276725
ah, por cierto, yo de veleros, cero patatero, no tengo ni idea.
#1276729
Pues respondiendo a tu pregunta en principio los dos primeros vuelos los hice con la emisora que venía en el pack y excepcional, está a la venta pero igual me la quedo porque va de fábula para estos aviones sencillos de 4 canales.
#1276734
yo tengo la costumbre de llevar dos o tres aviones a cada sesion de vuelo, como tengo tantos aviones, en la F7 no me entraban todos en la memoria. Y llevaba dos emisoras, al final me pille la Taranis en la que me entran 60 modelos y asi solo llevo una.
De todas formas, lo que te comentaba, llevo 10 años volando y nunca habia usado exponenciales hasta que hace un par de años un compañero me dijo que no sería capaz de volar un Zero de 800 mm que tuve sin usar expo negativo, lo probé y desde ese momento siempre pongo expo negativo a todos mis modelos, ya sean grandes o pequeños. Y lo que observan los que me ven volar es que mis aviones son más dóciles, no hay despegues en pérdida, ni aterrizajes tipo montaña rusa...

Yo tengo compañeros del club que se niegan a usarlos y la diferencia es palpable. Si no lo has probado, te recomiendo hacerlo, y asi opinas por ti mismo.
#1276737
Que me vas a contar yo llevo exponenciales en el elevador en todos mis aviones, pero evidentemente en estas emisoras tan básicas no se puede.
En los warbirds además exponenciales en alerones. Una media de -15/-20 más o menos.
#1276741
Wingman33 escribió:Quería preguntarte qué tal las marcas Dynam, FMS o ART-TECH para una PIPER J3 amarilla pequeñita de unos 1100mm para llevar en el coche je je. Me han dicho que los aviones Dynam son una castaña pilónga, es cierto?
A ver si me explico,
FMS es una marca premium en electricos de EPO, sus acabados son fantásticos, inmejorables y con una motorizacion que sobrepasa cualquier expectativa, nunca se quedan cortos. Prestan mucha atencion a los detalles como piloto, hélice, buje, ruedas, antenas, pitots, etc. Creo que es de las mejores junto a Freewing.

Dynam tiene muy buenos modelos, la calidad no llega a ser como la de FMS, pero tambien es cierto que por relacion calidad /precio está muy bien. Se nota un poquito más las "burbujas" del EPO y es un poco más ligero y menos denso. La motorización es buena. Si es cierto que hay dos etapas de Dynam, al principio eran motores de 3S y quedaban un poco justitos. Los últimos modelos de 4S, de un año y medio para aqui, están mucho mejor motorizados, tienen una buena potencia y los acabados son mejores. En los detallitos no prestan mucha atencion, los pilotos son bastante sosos si es que los traen.

Creo que la J3 de Dynam es de la hornada inicial, para 3S, pero si es cierto que para ser una J3, seguro que va bien, he oido buenos comentarios sobre ella, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%. Ten en cuenta que la J3 es un poco capullita, suele tender a meter el ala y es solo un avion de paseo, podrá hacer loopings o alguna acrobacia, pero no está pensado para ello, es como un colegui mio que tenia una cessna, se animó tanto con ella que en un looping las alas se plegaron y acabó hecha migas en el suelo.

espero haberte ayudado
#1276744
Sobre Art-tech no puedo decir mucho, alguna he visto, pero prefiero que quien la tenga opine sobre ello.
#1278961
Ahora esta de oferta en http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9708577 pero pone en un banner los paises a donde se envía. Y no sale Spain.
#1278977
Yo la compre a 130 euros y me parecio barata, y ahora esta en LINDINGER a 79 euros con emisora, bateria, receptor etc, es de locos. Si te la mandan a España si dices que extraigan la bateria, que no la pueden enviar. Y aun así es un chollo.
#1281243
Ale, pedida a los alemanes hace un rato.

A ver cuando viene, al final han sido 88,75 euros con portes.

En cuanto llegue os cuento más. Me imagino que lo primero será cambiar el conector de la Lipo a el XT60 que es el que yo tengo en todas las baterías.

Saludos.
#1295706
Retomando este hilo, el estreno fue una catastrofe debido a un fallo humano (mio claro), estaba anocheciendo y lo metí en la línea del sol perdiendo la visibilidad y acabé estampandolo en picado... :-( El destrozo fue más bien gordo, más teniendo en cuenta que es una semimaqueta...

Ya que el cabreo fue mayusculo conmigo mismo, y viendo que había volado muy bien, busqué y encontré uno sin electrónica en ebay por 50 euros (alquien se toma la molestia de comprarlos y quitarles los servos, esc, etc), y este fin de semana he pasado todos los componentes al nuevo fuselaje y lo he volado esta mañana.

Hoy he entendido porqué te gustan tanto estos modelos Wingman33, tres baterías, seis vuelos de cinco minutos y al final 3.80v por celda de media.

Vuelo limpio, muy bonito, se aguanta con muy poco motor y anda bien a tope, loopings sin problema alguno y tirabuzones solo con alerones casi buenos, sencillisimo hacer Immemann's, etc.

Una pasada, y encima cabe en el coche montado.

Espero no volver a piñarlo, que hoy he volado en un campo de futbol abandonado al lado de casa, y con tanto obstáculo en la línea de aproximación he hecho varios aterrizajes a lo "Air America" (casi aporrizajes) que no han dejado ni un rasguño en el Archer. Tampoco ayudaba mucho tener a la parienta, a la niña, a la perra y a los policías locales mareando por allí, xd.

Que bien vuela el jodio... Me encanta!!

Lo siguiente será un warbird, dentro de unos meses, ¿Cual me compro de Parkzone Wingman?

Saludos.
#1296525
Ha durado poco la alegría, pero primero la parte positiva.

Le he realizado vuelos de 10 minutos, las baterías 2s de 1300 bajan perfectamente a más de 3,8v por celda, fresquitas, lo mismo se puede decir del variador y del motor.

El comportamiento en vuelo es impecable, le puse mezcla de flaperones y lo aterrizas en cinco metros sin viento. Tiene una preciosa estampa en vuelo, y la verdad es que fue la comidilla del campo de vuelo el sabado, todo el mundo preguntaba por el.

Pero cosas de la vida, en el último vuelo con la última lipo tuve una colisión en el aire con otro modelo, el resultado fue malo para el Archer y muy malo para el otro, debido principalmente a que cayó en picado desde más de 20 metros de altura, mientras que el Archer se "enrroscó" en una caída típica de la hoja de un árbol, con lo que los destrozos por el impacto con el suelo son mínimos, siendo casi toda la rotura provocada por el choque con el otro avión.

Estaba grabando con una camarita en la visera de la gorra, pero apuntaba un poco bajo y el choque en sí no se ve, pero los resultados si...

Este es el video: http://youtu.be/8T3rzIjKQhE

A ver si me apaño para arreglar el modelo y que no quede cutre, que su caracter semimaqueta también es importante.

Saludos.
#1296536
mira que es grande el cielo que teneis que ir los dos al mismo punto!!!!

Bueno, son cosas que pasan, he visto mas de una de esas, una vez mi hélice seccionó el ala de un tarugo que aterrizaba cuando mi modelo estaba saliendo de la pista.
#1296540
seven escribió:mira que es grande el cielo que teneis que ir los dos al mismo punto!!!!

[...]
XDD Ese fue el comentario que hicieron los que estaban en el campo de vuelo, el mismo.

Saludos.
#1296544
por eso lo he puesto, es trending topic del aeromodelismo. jajajaja

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