miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por juanvi
Hola, tengo un plano en formato *.cnc pero no maquina de cnc. Hay algun programa que me permita verlo o editarlo .

Gracias
Por myh2001
me aventuro(pese a que puedo meter la pata hasta el cuello) a decirte por lo que se del tema que no se trata de un plano, sino de un archivo de instrucciones de mecanizado para el cnc, no se que programa usara, pero tal vez lo que contengan sean cotas numericas(tipo DAT) o iso(lenguaje "G"), pero estoy casi seguro que no es un plano

en cualquier caso deberias poder editarlo con el block de notas y abrirlo, y si fuera posible y lo pudieras pegar aqui me harias un favor, puesto que conozco el lenguaje de programacion iso, pero tengo dudas de como es el lenguaje que estan usando con los cnc "caseros", que de estos quiero hacerme una fresadora o una maquina de cortar foam y no estoy muy seguro del lenguaje y metodos de programacion

talue
Por aalbea
En principio debería ser un archivo ISO.

Para saberlo seguro, renombrarlo como txt y abrirlo con el bloc de notas.

Debería ser una columna de coordenadas, empezando por codigos "G"

(G00, G01......).

Si es asi, se puede simular con un sofware gratuito que va muy bien, el microtech cnc simulator.

Se le dan las coordenadas de la pieza a mecanizar y simula el corte.

Por favor, dinos como te ha ido.
Por juanvi
EL archivo esta aqui http://www.teaser.fr/~abrea/cncnet/bibl ... rone.phtml
sobre el final de la pagina "drones.zip" los archivos resultantes son incomprendibles ( entiendo algo de programacion cnc ).

Despues de probar con muchos programas (incluido el cnc simulator) he probado el de esta pagina
http://gm.cnc.free.fr/en/index.html
y este programa me permite verlo,salvarlo en txt (que al verlo si que tiene colunma de X e Y ) e imprimirlo.

Creo que es la soluccion para los que no tenemos maquina cnc, pero si alguien tiene otra idea ??

JuanVi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!