miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por floren
Por fin me he decidido, con la idea de Ignacio Oreja, gran aeromodelista de los años 70, ya me he contruido el arco de corte de porex,
Lo publico aquí por si alguien quiere, se lo puede construir, es la mar de sencillo
Si hay alguna pregunta no dudeis en consultarme un saludo, Floren tambien lo colgare de nuestra pagina web www.clubnavarraaeromodelismo.es

Materiales:
1 palo de fregona de aluminio 1,06
2 listones de 10xl5x 40 de largo de haya o pino
1 cable de nicrom 1,10 de lo mas fino posible encontraras en tienda de componentes electronicos
4 tornillos pasantes con tuercas
2 bornes o conectores para conectar al cable de nicrorm
1 cuerda de naylon de 2,10 para tensar
1 liston de 10x15 x 30 para el tensado (suelto)
1 transformador de 220v a 24 v
Conectores bananas
Cable (calcular)
Adjuntos
a.jpg
b.jpg
b.jpg (6.47 KiB) Visto 1650 veces
c.jpg
d.jpg
f.jpg
g.jpg
j.jpg
k.jpg
k.jpg (7.63 KiB) Visto 1675 veces
l.jpg
m.jpg
Por Jose Luis28
El mio es mucho mas cutre, tendras regulador de intensidad no ?

Lo has probado ya ?

Es necesario que este muy tenso el cable ?

Bueno ya pondre foto del mio :shock:

Un saludo Jefe
Por floren
no no tiene regulador o potenciometro , pero todo se andara, primero quiero probarlo un saludo. Floren
Por floren
no, no lo he probado, en cuanto pueda.
por supuesto tiene que estar bien tensado, pues si , no, el corte seria irregular, segun se va calentando se va destensando, pero para eso esta el tensador, Floren
Por Ivan Lindin
Un consejito solamente,en tu lugar sustituiria ese sistema de dar vueltas al palo para tensar y pondria un muelle de estos largos que se venden en ferreteria industrial,te garantizas que la tension del hilo de corte sea siempre la misma y evitas tener que destensarlo siempre antes de desconectarlo,que por cierto tendras que hacerlo si mantienes ese sistema,sino al enfriar y contraerse se partira por que la tension se elevara muchisimo y ten seguro que rompera.
Por lo demas es el clasico cortador manual que sencillo como es funciona a las mil maravillas.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por Patapalo
Yo solo tengo una duda, ¿donde puedo encontrar el hilo de nicrom?
he preguntado en tiendas de electrónica, aeromodelismo, y otras, pero no lo conocen o me dicen simpremente que no tienen. Ayudarme, gracias.
Por mivion
En plan casero puedes comprar en una ferreteria una resistencia de brasero (de esas tipo muelle), cortas un trozo y la estiras dandole un par de vueltas en un destornillador y tirando, para quitarle las vueltas.

Tambien puedes mirar aqui en Ver: Varios
http://www.maquelar.com/catalogo.asp

Un saludo.
Por Serch
X floren: He visto las fotos y me he fijado que aunque manejas un trafo de 24V; como lo puenteas en realidad estas metiendo 48V y 2A. Con ese trafo, que longitud de hilo puedes cortar como maximo para q el corte salga bien??

Nada, no me habia fijado como estaban las conexiones.

De todas formas, con 24V 3A que longitus usas??
Por floren
como veras en la foto , serch, esta puenteado para 24 v , y el largo del hilo de nicrom es de 1,06 metros
tambien le digo a patapalo, que me pase su direccion por un privado y sin ningun problema le mando el trozo de nicrom, un saludo Floren

http://www.clubnavarraaeromodelismo.es
Por Patapalo
Una pregunta?, alguien ha probado a conectar el arco de corte directamente a 220 sin transformador y con un regulador de potencia de lamparas? Mi lógica es que si partes de 0 y lo vas subiendo poco a poco antes de que se ponga al rojo vivo, no debería haber problemas. Por favor, que alguien me conteste antes de que me salga ardiendo la casa, porque estoy dispuesto a ponerlo en práctica. Funcionará? Sería muy barato, pero... funcionaría??? contestarme, gracias

A proposito, este es mi arco de corte hecho con materiales aeronauticos (Remaches macizos, tuercas autoremachables, duraluminio alodinado... amos, un pasote. Yo la tensión la consigo forzando los listones de aluminio. Que os parece?
Adjuntos
foto 3.jpg
foto 2.jpg
foto 1.jpg
Por manuelcasaas
Ni se te ocurra conectarlo como dices directamente a 220V, es una barbaridad, se fundira el hilo, y probablemente te cargues el regulador.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!