top242 escribió:a ver un ultimo apunte, lo que se varia que son los voltios o los amperios?, es decir que es lo que se aumenta o disminuy segun el aterial o la longitud del arco. Aqui creo intuir que decis que son los voltios, pero por ahi en inglaterra hay una pagina que dicen que varian los amperios. Gracias.
Vamos a ver, que nos entendamos.
El material y la longitud del arco lo que varían es la resistencia (R). El transformador lo que fija es la tensión (V). La intensidad (I) viene dada por R y V a traves de la fórmula I = V / R
juan ruiz escribió:si tienes pocos voltios entonces es cuando entra los Amperios menos voltaje mas amperios para que el hilo no se enfrie.
Cuidado los AMPERIOS SON LOS QUE MATAN estamos hablando de pocos voltios y pocos Amperios los voltios te despiden los Amperios te Cojen.
En cuanto al primer parrafo me remito a lo de arriba. Muchos voltios, muchos amperios. Pocos voltios, pocos amperios. Por supuesto manteniendo el mismo cable en los dos casos.
Ni los voltios te despiden ni los amperios te cogen. Si te pasa una corriente por el cuerpo los musculos tienden a encogerse por lo que por eso nunca se debe tocar algo que supongamos que puede estar en tensión con la palma de la mano. Si hay corriente tenderas a quedarte agarrado al cable. Una descarga es mortal o no en función de varias cosas. Si la intensidad es muy grande (y para eso hablamos de tensiónes elevadas) lo que te pasa es que te quemas (y depende del tiempo que dure la descarga). Ahora, el peligro de muerte depende más de por dónde pasa la corriente. Una tensión muy pequeña te puede matar siempre y cuando te pase la corriente por el corazón (te produce un paro cardiaco).
¿Como sé si me va a pasar corriente por el corazón? La corriente electrica va siempre de un punto a otro entre los que exista una diferencia de potencial. Es decir, entre las dos partes del cuerpo que tocan cable se forma un canal por el que circula corriente (No es muy técnico pero te haces una buena idea) la mayor parte de corriente circulará por el camino más corto (ofrece menos resistencia) reduciendose esta corriente conforme te alejas del camino más corto. Así pues, si el corazón está en el "camino más corto" es probable que te quedes frito (incluso a una tensión muy baja de 24 v. puedes llegar a quedarte frito).
¿Conclusión? Para que te de descarga tienes que tocar los dos polos (+ y -), con tocar uno no te pasa nada. Si tocas el polo + y el - con la misma mano estate tranquilo porque solo te va dar un calambre en la mano. Si tocas el + con una mano y el - con otra ya tienes más peligro. Si tocas el + con la mano izquierda y el - con el pie derecho, a 220 V yo no me apostaría nada a que salgas bien parado. Por último si te pones el + en el pecho a la altura del corazón y el - en la espalda, tambien a la altura del corazón, date por muerto incluso a tensiones mucho más bajas de los 230 V (yo no probaría ni con 24 V).
Un saludo y un consejo. La electricidad no tiene ningún peligro siempre que se tenga el conocimiento adecuado. En caso contrario... ¿A alguien le suena eso de "Eres más peligroso que un mono con pistola"?