miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por matiass
hola arme un arco de corte para foam consiste en un lambre de 40 cm con un polo en cada extremo se calienta y corta el foam con los transformadores de telefonos no me anda por que tiene poco amperaje pero con la bateria de un auto a radio control si es de 6 volt y 700 mha
entonses compre un transformador de 10 volt y 1000mha pero no calienta
el alambre nose que otro factor ynfluye en que la bateria con menos vol y am si calienta y el transformador con mas no
Por Karras
Después de traducir el mensaje, interpreto que no tienes potencia bastante para calentar el arco de corte :)
A mi me funciona con un transformador de lámpara halógena, de 12v. y 4A. Para el arco utilizo cuerda de piano de 0,7mm. de diámetro, pero funciona con otros tipos de hilo. Si el arco es solo de 40cm., probablemente caliente demasiado; puedes solucionarlo haciendolo de aproximadamente 1m. de longitud y acortándolo o aumentando esta longitud para variar la temperatura hasta que encuentres la óptima para lo que vayas a cortar.
Salud.
Por matiass
pero por que si anda con una bateria de 6 volt y 700 mha
y no con una fuente de 12 volt y 1000 mha tendria que calentar mas
pero ni calienta y no es que no anda por que hace chispas cuanto toca
pero no calienta
Por juan ruiz
Matiass el cable que dices es hilo de acero o nicrom, si no es asi no te vale lo que estas es probocando un corto.Esto funciona de esta manera bien, Transformador de 12V 5Amp para los 50 Cmt que dices,si es mas largo el arco tienes que subir la corriente a 24V contando que el hilo que usas es de 0`7 mm aproximadamente.

Espero a verte ayudado

SALU2
Por jugara
Yo tengo una txapuza parecida y me funciona bien, cogi el cargador de un motorola que murio en combate y le corte los cables.

Utilizo un hilo de nicrom, lo saque de una estufa electrica que tambien murio (que casualidad todos los electrodomesticos que tienen algo que necesito mueren, ummm haber cuando se muere la Black&Deker para tener un motor brushless de ordago :-) :-) ).

El problema es que el hilo debe ser pequeño (unos 20 cm) porque mas longitud no calienta lo suficiente, yo lo uso para cortar piezas de depron.
Por matiass
gracias pero eso no responde a mi pregunta yo con el mismo arco con el mismo cable de cobre por que no tengo ni nicron ni acero con la bateria
antes mencionada funciona bien por que con la fuente que tiene mas voltage y amperaje no anda
Por Rubén Castro
Matias, ¿es posible que que el transformador tenga algún tipo de relé que corte la corriente en el exceso de consumo? Hay transformadores que estan protegidos contra cortocircuitos, y es lo que interpreta con un consumo por encima de su capacidad.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por Medina
Hola Matias, creo que lo que te faltan son amperios, por que tu trasformador solo da 1000 mA/h (1 amperio en una hora) y las baterias tienen una capacidad de 700 mA/h (0,7 amperios en una hora) solo que cuando las conectas al arco, las baterias seguramente entreguen 4 o 5 A y se descargaran en 4 o 5 minutos.
Lo que se indica en las baterias es la cantidad de carga que contienen, mientras que lo que se indica en los trasformadores es la maxima corriente de descarga que pueden dar, prueba con un trasformador de 6 voltios y 5 Amperios y ya veras como te funciona.

Lo siento si no me he explicado bien.

Saludos
Por matiass
y no me voy a electrocutar con eso no ? muchas gracias la verdad me estaba volviendo loko
Por e205
¿es un hilo de cobre lo que usas? si es eso lo que usas me temo que vas a necesitar unos amperios mas por lo menos 40A, o cambia el hilo por uno mas fino mientra mas fino mas resistencia opone y por eso se calienta.
Un consejo el nicron es un semiconductor que opone mucha resistencia por eso se calienta tanto yo en mi arco tengo 1m de nicron que cuando pones tenso el arco puede llegar a 1.10m es de 0.8mm de grosor y lo tengo con una fuente de alimentacion de ordenador y va de miedo. El nicron no calienta con los amperios si no con el voltage.
Para saver que temperatura es la ideal cuando estas cortando se tienen que quedar pegados unos filamentos al hilo como una tela de araña, si no te salen esos filamentos esque tiene mucha temperatura hay que bajar voltios o poner mas cable.
Espero que te sirva de algo y si me quivoco espero que nuetros amigos mas experimentados me corrijan .

Un salud2 y buenos vuelos
Por matiass
bueno entonse compro una fuente de 6 a y voltage puede se 12 ?
y como es lo del nicron quiere decir que aunque tenga poco amperare
con 12 volt por ejm va a calentar ygual ?
Por Medina
Hola vamos a ver, el hilo sea de nicron, cobre, acero o lo que sea, se calienta por la corriente que pasa por el, cuantos mas voltios menos amperios necesitas. Yo utilizo un trasformador de alimentacion de una impresora antigua que tiene salida 30 voltios 4 amperios. Pero con un regulador de lampara colocado en el lado 220 voltios.

Saludos
Por Esteban
Simplemente te falta chicha.

El problema es que si usas un trasformador fijo(sin posibilidad de cambiar la intensidad como en una fuente de alimentación) tienes que ir probando hasta dar con la conbinación que te guste.

Yo tengo fuente, pero antes lo haciamos con un caargador de baterias de coche ,de esos que te permiten 6V o 12 con cargas diferentes, arco grande con 12 arco pequeño con 6 el grande es el que sigo usando hoy en dia con el hilo de cuerda de piano de 0.8.

Las medidas del arco pequeño no las recuerdo muy bien pero mas o menos unos 50cm y el arco grande de 1m aprox..

Bueno espero haber servido de ayuda.

Saludos

Esteban
Por quemestrello
Resulta que me he conectado a este foro para coger ideas para hacerme un arco y veo que las ideas están poco claras por aquí en lo que respecta a voltios, amperios, vatios y ohmios.

Lo que fija un transformador es la tensión, de hecho realmente se llama 'transformador de potencia'. La intensidad que aparece indicada en el trafo es la máxima que soporta este sin deteriorarse, ya que la intensidad que circula por el circuito depende de lo que se conecta al transformador y no del transformador mismo.

La intensidad que circula por el cable viene dada por la ecuación: V = I * R de donde se deduce que I = V / R. Es decir, a más tensión más intensidad, a más resistencia menos intensidad.

Por otro lado, lo que corta el foam es el calor y este calor viene determinado por la ley de Joule: Q → P = V * I = I * I * R = (V * V) / R

Está claro que lo que tenemos que hacer es modificar la tensión y la resistencia para que se produzca una corriente de la intensidad deseada.

La resistencia del conductor viene dada por la expresión: R = (r * l) / A donde r es la resistencia específica (resistividad) del material, l la longitud del conductor y S la sección de este. Por tanto se deduce que aumentando la longitud o disminuyendo la sección aumenta la resistencia y por consiguiente se reduce la intensidad.

Agrupando estas expresiones nos queda que el calor cedido es: P = (V * V * S) / (r * l) función de los 4 parámetros que podemos y debemos controlar en nuestro cortador de arco.

Al final la tensión la podremos elegir entre unas pocas en función de los transformadores o baterías que tengamos a mano. La longitud del cable vendrá fijada por el tamaño de la pieza que queramos cortar, y la sección será una lógica, ni muy fina que se rompa ni un cable de ascensor. Por tanto lo único que, podemos controlar es la resistencia. Y me diréis – La resistencia no se puede regular. Es la del material del cable que usemos para cortar. – Pues no tiene por qué. Si introducimos una resistencia variable en serie con el conductor, nos permitirá ajustar la intensidad que circula y por tanto el calor cedido: P = (V * V) / {[(r * l) / S] + Rvariable}

Pues eso es todo. Realmente es algo más complejo porque la resistencia varía con la temperatura del cable, y además podríamos encontrar una ecuación para saber la temperatura del cable y el calor que cede por radiación y conducción, pero es un trabajo muy tedioso para la utilidad real que tiene. Al final estas ecuaciones nos servirán para dimensionar nuestro arco y elegir nuestros componentes sin que ninguno se estropee. La temperatura correcta de corte la encontraremos a ojo haciendo pruebas con la resistencia variable.

Un saludo y espero haber aclarado conceptos,

¡¡¡Quemestrelloooooooooo!!! :lol:
Por top242
bueno y ya que estamos en materia, a ver si los que tienen hechos engendros de este tipo, ponen justo lo que tienen, con marcas pelos y señales, y a ser posible con fotitos, asi, los menos avezados en estos lares, podremos hacernos una idea mas exacta ( para tontos) del tema :), ale ya ireis diciendo, que esto es un tema muuuuuy importante para los que tocamos los electricos, si no construimos, vamos mal. Gracias a todos, entre todos conseguimos hacer realidad nuestros proyectos y sueños!!!!
Por Eduardo Nuñez
hay unos transformadores con entrada 125 220 y salidas 9, 18, 24, 36, 48 V con 3A con 48v puedes poner casi al rojo un hilo de 0.6, creo y mas de 1.5m

para cortar zagis con punto fijo hace falta 1.5m de hilo, con 24v va perfecto, los 48 vienen bien para que el hilo se estire un poco y desparezcan las ondulaciones que luego dejan cosas raras en el ala,

para bajar el voltaje, pinchas otra salida y en una tabla con puntas clavadas pones 1m de hilo haceindo un zigzag, asi que con una pinza de cocodrilo pinchas donde necesites para tener mas reduccion, asi y caliento una herramienta para ahuecar para servos y varillas de carbono, que tiene de arco 10 mm.

la regulacion tambien se puede hacer poniendo antes del transfo un regulador de luz comercial.

esa herramienta me la pusienron los americanos de www.yourzagi.com
http://www.yourzagi.com/hotwire.htm

el transfo vale 20 Eur, y os dejais de lios
Por Rubén Castro
En la web de cenece (http://www.cenece.com) venden hilo de tungsteno que corta el foam de vicio.

Un saludo, y felices vuelos!!!
Por Karras
top242 escribió:bueno y ya que estamos en materia, a ver si los que tienen hechos engendros de este tipo, ponen justo lo que tienen, con marcas pelos y señales, y a ser posible con fotitos, asi, los menos avezados en estos lares, podremos hacernos una idea mas exacta ( para tontos) del tema :), ale ya ireis diciendo, que esto es un tema muuuuuy importante para los que tocamos los electricos, si no construimos, vamos mal. Gracias a todos, entre todos conseguimos hacer realidad nuestros proyectos y sueños!!!!
Al grano:
-Transformador de halógeno (12v. 4A) del Pryca
-Cuerda piano de 0.7. Al peso da para infinitos arcos :) o si no, cuerda de guitarra eléctrica sin entorchar (1ª, 2ª o 3ª)
-Arco hecho con mango de escoba y quincallería varia (tornillos, cáncamos, lo que sea)
-Cables y pinzas de cocodrilo para variar la longitud del arco (tienda electricidad-electrónica)
Yo creo que todo junto sale por unos 10€
Salud.
Por top242
Buenooo, ya vamos viendo algo de luz!!!!, una cosa eso que dices de pinza de cocodrilo para variar la longitud del arco, no me ha quedado claro, lo de variar la intensidad con u interruptar antes del transformador si. Para rematar la faena Nadie tiene fotos del cachibache?, ah y otra cosa podia hacer alguin como una tutorial de corte con arco, osea, las plantillas ponerlas asi, como fijar las plantillas, como hacer alas con perfil simetrico ( plano por intrados es mas facil de hacer) etc, etc, creo que vamos por buen camino, explicando cosas que igual a muchos os parecen triviales porque llevais usandolas hace tiempo, pero que a gente que empieza les va muy bien saber. :wink:
Por Karras
Hola
Las pinzas van directamente en el hilo de corte; segun las acerques o alejes tienes más o menos temperatura y tamaño útil de corte. No es muy preciso pero se puede trabajar.
También se puede instalar el consabido regulador de luz antes del transformador.
Si miras en el foro de proyectos, en el hilo del Polikarpov, en alguna foto se intuye :oops: el invento
Salud.
Por matiass
bueno le puse un hilo de nicrom de 2 decimas y anda bien
pero ya que estamos me pueden decir que es mas pesado el polietileno espandido formado por esferas o el que es una sola piesa ya lo pregunte pero no me dieron mucha bola graicas
Por e205
El espandido(bolitas) es menos pesado que el extruido(sin bolitas), pero tambien es menos fuerte y con distintas densidades 15, 20, 25,........
Segun para que modelo necesitaras uno o otro

Un salu2 y buenos vuelos
Por matiass
che sabes el peso del los dos por por metro cuadrado o cuvico como se mida o mejor el peso en ejmplos ejemplo una plancha de tanto por tanto pesa tanto
Por top242
a ver un ultimo apunte, lo que se varia que son los voltios o los amperios?, es decir que es lo que se aumenta o disminuy segun el aterial o la longitud del arco. Aqui creo intuir que decis que son los voltios, pero por ahi en inglaterra hay una pagina que dicen que varian los amperios. Gracias.
Por juan ruiz
El hilo de nicrom cuando entra en el foam se enfria, si tienes pocos voltios entonces es cuando entra los Amperios menos voltaje mas amperios para que el hilo no se enfrie.

Cuidado los AMPERIOS SON LOS QUE MATAN estamos hablando de pocos voltios y pocos Amperios los voltios te despiden los Amperios te Cojen.

SALU2...
Por Karras
Bueno, bueno, a 12 0 24v. que es lo que estamos, o deberíamos manejar, los amperios no matan... que la peña después se nos asusta :):).
Eso si, cuidadito cuando se manejan 220v., esos si hacen pupa.
Salud.
Por mfmontero
mi esperiencia es con 12 v con bateria de coche que uso para el cargador
con un hilo de tungteno de 0,15mm. Tengo un arco de corte de 1 metro con los cocodrilos solo con la bateria del coche puedo cortar bien un maximo de 65 cm con una intensidad de 0.99A si en paralelo le meto el propio cargador de la bateria( cargador de tiendas aurgi de 20€ 12v y 6A teoricos) consigo elevar la tension entorno a 0.06A esto me permite llegar a los 0.99A en 73 cm, esto es, consigo alas totales de 1,46 m, mas que suficiente para mi.
Como os veo con ganas pondre en serie la bateria y el cargador que en teoria me dara 24 v y 4 A y os cuento.

Por mi experiencia por debajo de 0.8 A en el cable es casi imposible cortar y lo optimo para mi gusto 1A, corta despacito pero seguro
Por top242
Bueno, a ver recapitulemos, el hilo, cual es mejor: nicron, cuerda de piano, cuerda de guitarra, tunsgteno, es igual....
Transformador:, fijo, que de solo 12v o 24v con amperios tambien fijos de 4 a 6A

que la parte de los voltios sea variable
que la parte de los amperios sea variable
poner un regulador entre el enchufe y el ttransformador
una fuente de alimentacion , o un simple y patatero transformador pelao y mondao?
porque entonces esta peña se complica? Mirar la pagina: http://members.fortunecity.co.uk/slmohr/rcinterest2.htm
Por matiass
cuando la corriente es continua no ay riesgo creo y el tema de los hilos
yo mi caso el nicrom me salvo por que sino yva a tener que compar una fuente y tirar el transformado que havia comprado especiamente para esto con 40 cm funciona vien masomenos pero con menos de 30 funciona perfecto asi que si le uviera puesto 4 amperes yba a tener que cambiar el hilo y la longitud pero yo no nesesito mas de 40 asi que esta bien asi
Por top242
bueeeeno, matias, tu aparato de cuantos voltios es?, de cuantos amperios?, regulas los voltios o los amperios de alguna forma o es fijo? Gracias :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!