miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por er grillo
hola kiero construir un arco de hilo caliente para hacer unas alas pero no se ke hilo se deve utilizar, me poria alguien aconsejar ke clase de hilo poner y donde conseguirlo gracias.
Por Juanfe
Yo tengo hechos un par de ellos, uno con un tubo de PVC y otro con un asa de plástico de un cubo, que lo uso para cortar cosas pequeñas. El hilo que uso es el de la resistencia de una estufa rota. Ese hilo, si no lo quieres comprar, y tienes oportunidad, lo puedes encontrar en estufas, tostadoras, secadores de pelo, etc... es el que viene enrollado como si fuera un muelle. Los hay de diferentes grosores.

El tema de la carga electrica, hay varios modos de hacerlo, hay quien usa cargadores de bateria de coche, otros, como yo, usamos fuentes de alimentación de PC, y cualquier cosa que pueda dar voltaje suficiente para calentar el hilo, que necesitará mas o menos depende del grosor de este, y de la largura que le des. Yo, para el arco pequeño, uso 12v, y para el grande 18v, y va de lujo, lo que no te sabria decir es el grosor del mio, ya que no tengo calibre, simplemente lo desenrollé, lo tensé, y fui probando diferentes voltajes hasta que cortara suave pero sin pasarse. Si le metes mas de la cuenta, cortará mucho mas rápido, pero puedes quemar el foam si te paras medio segundo en cualquier parte.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Por Juanfe
Se me olvidaba, para alimentarlo, procura que sea con corriente continua, par ano llevarte sustos. He leido por ahi que lo hen hecho ocn corriente alterna, pero personalmente creo que es peligroso.
Por Rigel
Si el voltaje es de 12 voltios no importa que sea en alterna sacada de un transformador, las lamparas portatiles en los talleres normalmente funcionan a este voltaje. Obligatorio. Saludos
Por er grillo
la verdad es ke tu informacion me a sido de mucha alluda pero aun me puedes alludas mas si me pudieras mandar unas fotos de los arcos ke tu as construido para fijarme en como esta contruido para poder acerlos yo igual ya ke ati te van bien . muchas gracias
Por er grillo
ha y si me pudieras explicar ke es corriente alterna y continua de electricidad estoy pegao
Por pollonsky
:D Hola er grillo.

Mira corriente continua es la que nos da una bateria, pila, etc... y tiene polaridad osea polo positivo y polo negativo. En este caso la corriente circula de un polo a otro en un solo sentido.

La corriente alterna es la que hay en la red (220 v ) o la que sacamos de un alternador o dinamo, transformador, etc. Esta corriente no tiene polaridad, perdon si la tiene pero cambia durante ciclos de tiempo.

Ejemplo : corriente alterna , le de casa es de 220 v y 50/60 hz ; quiere decir que la cooriente que circula es de 220 v pero que cabia su polaridad 50 ó 60 veces por segundo. Por esto la corriente alterna no se mueve en un solo sentido sino en los dos.

Espero que esto te ayude, te pongo una foto del mio.

SALUDOS
Adjuntos
ARCO DE HILO CALIENTE.jpg
Por er grillo
gracias compañero ahora se me ha kedao bastante claro lo de la corriente alterna y continua, y por lo ke veo en la foto tu usas alterna.
me podrias decir de donde as sacado el transformador de la foto y el hilo de cortar o es una resistensia de secador o algo de eso . gracias
Por pollonsky
:D mira

El tranformador es de 24 v 1A que ya ni recuerdo de donde lo pille, pero en cualquier tienda de componentes electronicos los venden.

Una opción mas barata,¿creo? es ir a una ferreteria o tienda de iluminacion y comprar un transformador para luces alogenas de 12 v que tambien vale.

Dependiendo el voltaje y el amperaje que entrege el transformador tu sierra sera mas o menos rapida en el corte.

De filamento he usado la resistencia de un secador de pelo cutre-salchichero que tenia por casa (si me pilla mi mujer..... :lol: ). El motor le he plantado una reductora y tira de miedo una 11 x 6 y con la resistencia la estiras todo lo que puedas y te da como para dos arcos de mas de 1m.

SALUDOS
Por er grillo
ok entonces tranformador de alogenos de 50w ke es lo mas grande ke he podido buscar en ferreterias y hilo de secador ok . ¿seguro ke no pegara esto un peo ke lo achicharre to ? bueno pues boy a intentarlo ya boy a enpezar por la operacion robo.
robarle el secador a la parienta . ok gracias
Por Juanfe
jajaja, eso es lo mas delicado de construir el arco, el tomar prestados los materiales. Si te pillan, dices que el hilo lo vuelves a enrollar luego y queda como si no lo hubieses tocado nunca, jajajaja.

Una cosa que si te recomiendo, cuando estes cortando, no lo fuerces, que veas que corta suave, porque si el transformador es flojillo, y fuerzas el hilo, lo partes seguro, que ya meha pasado un par de veces.

El tema de la fuente de alimentación de PC es muy buena opción, porque cuesta unos 30€, y puedes sacar varios voltajes diferentes, y según el arco, va mejor con mas o menos voltaje. En mi caso, no puedo usar el mismo voltaje con el arco grande que con el pequeño, porque 18v para el pequeño hace que el hilo se ponga al rojo vivo, y achicharra el foam, asi que uso 12v para el pequeño, y 18 para el grande, y cortan los dos rápido y suave.

Con una fuente de PC tienes la posibilidad de sacar 5v, 12, y 18v. Tambien, el cargador de lpos que tengo es para 12v en corriente continua, es decir, para el mechero del coche, y con la fuente de PC cargo las baterias en casa. Vamos, a una fuente de estas le puedes sacar muchas utilidades. Hasta para poner una radio de coche en casa (es una tonteria, ya que todo el mundo tiene minicadena en casa como mínimo, pero es por poner un ejemplo).
Por er grillo
juanfe no podrias ponerme tu unas fotos de los tuyos a ver ke tal son asi coco lo mejor de cada uno gracias . ah ya he mordiske ao un poco el cable del secador y le he dicho a la parienta ke a sido el perro le he dicho ke no tiene arreglo, ya lo tengo en mi poder , pero el pobre perro sa llevao un par de tortazos, el pobre ,el lunes le comprare una pelota nueva me siento un poco culpableen fin ke se le va aser la supervivencia es asi bueno compi aver si me mandas eso
Por protisvisual
Hola, es muy interesante esto del arco de corte. Pero aún me queda una duda:

La corriente sale de la fuente, directamente al cable que pongamos tensado para cortar, y entra otra vez a la fuente?? ¿Esto no hace que entre en corto?

A lo mejor hay que poner alguna resistencia o algo, o con la resistencia del propio cable ya es suficiente.

Gracias!!
Por jguegon
La verdad es que da la impresion de que le haces un corto con un hilo, pero el hilo de un secador es un hilo con una resistividad mayor que la del cobre, por eso se calienta mas, y no produce un corto.

Animate, veras que al prinicpio tendras que estropear alguna plancha de foam, pero una vez cogido el truco, puedes cortarte un par de alas en unos minutos.

Yo mantengo el hilo tenso con gomitas escolares (unas 10 o 12) que en conjunto, hacen una tensión suficiente para mantener el hilo tenso.
Para poner el hilo recto, lo mejor es pasarlo por la hoja de un destornillador, asi se le quita la forma de la espiral original.

Y para cortar, el truco es: sin prisa pero sin pausa, es decir, ir cortando suavemente, de tal manera que sea el arco el que te diga la presión que tienes que dar para ir suave; si aprietas mucho, puedes romper el hilo, y te saldrá un ala combada, si te detienes, se formará un feo surco en la superficie del foam.

Para alas rectas, la misma presión en un lado que en otro.
Para alas en flecha, hay que aplicar mas presión en un la do que en otro, para lo cual, hay que numerar ambos extremos de las alas, y mas o menos llegar a los numeros de cada extremo al mismo tiempo....
Por protisvisual
Muchas gracias!!.

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de hacerme un ala volante. Hace unos días perdí mi avión, y hasta que me decida por otro, me fabricaré una pa matar el mono!

Gracias!
Por protisvisual
Hola.
He hecho unas pruebas con una fuente de ordenador y con 2 cables (una cuerda de guitarra y otro de un cable de freno de bicicleta).

En la fuente, sé que hay que puentear un cable verde con uno de los negros, para que funcione. ¿pero el mismo cable es el que hace de puente? ¿A dónde hay que conectar el cable, a algúna otra parte de la fuente? Yo lo he conectado haciendo de pruente como indico pero no se calienta lo más minimo.

Saludos!
Hola,

Los cables de la fuente de alimentación no dan ni el mismo voltaje ni son capaces de dar los mismos amperios. Por lo que yo he visto el que más amperios da es el rojo (5 V), y despues el amarillo (12 V).
Igual es que el verde te dá pocos amperios y no es capaz de calentar nada...

Por cierto, yo soy fallero, y hace unos meses fuímos de visita al local del artista fallero para ver como iba la construcción de la falla infantil ¡y aluciné al ver que había un arco muy similar al que se describe en este post! No obstante me dió la impresión de que tenía un fusible y una resistencia variable.

Un saludo.
Por Bassi&Co
Se que estais hartos de dar mas explicaciones sobre arco de hilo caliente pero para no dejarme los pelos en el intentos, esta fuente de alimentacion me ira bien?
El hilo es de 1m de largo, es de un secador de pelo. Los cables de corriente (desde la fuente de alimentacion) los pongo directamente sobre el hilo o los puedo solar con estaño a los cancamos?
La fuente de alimentacion es la de la foto lo unico que es de 4-6 amp.
Adjuntos
fuentealimentacion_snt1706.jpg
fuentealimentacion_snt1706.jpg (7.66 KiB) Visto 2239 veces
Por sukoi
el problema no es tanto el amperaje que te pueda dar la fuente como la posible regulacion de la temperatura de el hilo de la resistencia del arco.
si la fuente de alimentacion es regulable, perfecto, si no, tendras que jugar con inventos......
la forma de sujetar el hilo de nicron que utilizo, (tambien he destripado muchos secadores de pelos) es similar al del fabricante.
hago una lazada en las dos puntas del hilo sobre un hojelete (remache) tipo de los que se usan para las gomas de los servos y despues lo abro de forma que apriete el nicron, a este hojelete si se le puede soldar el hilo de cobre que conectes a la fuente de alimentacion.
tambien uso el agujero del hojelete para pasar un trozo de alambre de hierro de 1,5 mm para sujetar el hilo al arco :wink:
Por pollonsky
:D Hola Bassi&Co

No te compliques, pon los cables directos de la fuenta al arco que no pasa nada. Si se calienta mucho pues inventate algo como un interruptor para corta la alimentacion de corriente a la fuente de alimentacion y juegas con este para mantener mas o menos la temperatura encendiendo y apagando la fuente .

SALUDOS.
Por pollonsky
:D PERDON OTRA COSA

No sueldes nada simplemente enlaza el hilo de secador en los cancamos bien anudados para soportar la tension y tambien anuda los hilos o cables que te biene de la fuente de alimentacion.

SUERTE.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!