- Sab, 31 Mar 2007 21:07
jajaja, eso es lo mas delicado de construir el arco, el tomar prestados los materiales. Si te pillan, dices que el hilo lo vuelves a enrollar luego y queda como si no lo hubieses tocado nunca, jajajaja.
Una cosa que si te recomiendo, cuando estes cortando, no lo fuerces, que veas que corta suave, porque si el transformador es flojillo, y fuerzas el hilo, lo partes seguro, que ya meha pasado un par de veces.
El tema de la fuente de alimentación de PC es muy buena opción, porque cuesta unos 30€, y puedes sacar varios voltajes diferentes, y según el arco, va mejor con mas o menos voltaje. En mi caso, no puedo usar el mismo voltaje con el arco grande que con el pequeño, porque 18v para el pequeño hace que el hilo se ponga al rojo vivo, y achicharra el foam, asi que uso 12v para el pequeño, y 18 para el grande, y cortan los dos rápido y suave.
Con una fuente de PC tienes la posibilidad de sacar 5v, 12, y 18v. Tambien, el cargador de lpos que tengo es para 12v en corriente continua, es decir, para el mechero del coche, y con la fuente de PC cargo las baterias en casa. Vamos, a una fuente de estas le puedes sacar muchas utilidades. Hasta para poner una radio de coche en casa (es una tonteria, ya que todo el mundo tiene minicadena en casa como mínimo, pero es por poner un ejemplo).