miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Constantino
Tengo un arco con el cual cortaba el foam, de recistencia use una cuerda de guitarra electrica y la calentaba con un transformador de 12v de 10A, el tema es que hera prestado y lo tuve que devolver.

Ahora tengo el mismo arco con una resistencia mas fina que saque de un secador de pelo portatil de mi mama que se jodio. A\Que husan para calentarlo? tiene 95cm de lardo la resistencia.
Por jose manuel poza
hola
yo probe con la fuente de un ordenadpor y no me la calentaba lo suficiente
ahora lo tengo con un transformador a 24V pero no se los A es v
con este le da el calor justo
Por josete TITAN 50
prueva con un transformador de 12 o 24 v de ojo de buey es barato y a mi me va excelente. si quieres ponle en la entrada del transformador(220/50hz)una resistencia variable es decir un regulador de voltage de los que se ponen en la viviendas en puesto de interruptores para regular el calor de la resistencia. yo tengo un arco(resistencia) de 70 cm con un trasformador de 12 voltios tendras que probar el de 24 voltios para que valla bien suerte
Por juan ruiz
Todo el problema que tiene,es la resistencia del secador de pelo,necesita muchos voltios,lo que le aveis aconsejado despues y un hilo de acero de 0,3 le iria de perlas,vamos es como se hace,yo uso hilo del vuelo circular y un transformador de 220V a 24V con un regulador de los de casa para que me en tendais en la entrada de los 220V y va de lujo,puedes tener arcos mas pequeños y mas grandes.

Saludos
Por taicar
Ojo, el alambre debe de ser de acero inoxidable, debe tener niquel o cromo, si no hace un corto rápidamente.

Yo uso alambre de nicróm de 0,8 mm y lo caliento con un transformador de 24v y 63VA, a través de un regulador de tensión comercial.
Por Markoni
hola yo tambien tengo el arco construido con la resistencia de un secador,tenga una de 90cm para trabajos finos y otro de 1,30 para construir alas y me pasaba lo mismo,probe barios transformadores y al final despues de mucho pensar tachannnn encontre la solucion (LA MAQUINA DE SOLDAR)regulas la intensidad al gusto y potencia para cualquier medida de arco
Por el del puro
yo tengo un transformador 24v y 5A , cuerda de guitarra, pero si le colocas un potenciomentro puedes reguarlo para el hilo de nicron.
Por juan ruiz
manuel montero clavero escribió:yo tengo un transformador 24v y 5A , cuerda de guitarra, pero si le colocas un potenciomentro puedes reguarlo para el hilo de nicron.

Bueno,eso que si le colocas un potenciomtro ya vale.

Es algo mas complicado( querras decir un regulador de corriente alterna )a la entrada del transformador en los 220V,y asi regulas la salida de los 24V.

Saludos
Por jguegon
yo tengo el arco alimentado con una fuente de esas de ordenador portatil, a 24 voltios, y con una resistencia de secador.
Por coupe_21
buenas gente
aprovechando el post
alguien sabe donde se puede conseguir alambre de nicróm por valencia??
y otra cosa...habeis visto unos arcos que venden que se puede moldear el alambre para hacer piezas con formas??ese alambre se puede usar en nuestros arcos caseros?alguien sabe algo?seria util para hacer piezas de fuselages.
saludos
Por winglet
Hola amigos, buenos dias, tenia dos preguntas para todos los que teneis arcos de corte:
Usais corriente alterna directamente al arco?, osea, la bajais de tensión con el transformador y la aplicais al arco?...o la rectificais a continua?.
Donde soleis conseguir el depron, foam, epp, etc, es posible encontrarlos en las grandes superficies de brico?.
Donde conseguir el hilo de nicrom.
Bueno, espero me podais ayudar, muchas gracias de antemano, saludos y....Gratos y duraderos vuelos!! :wink:
Por sukoi
si mirais el hilo del post un poco mas arriba, encontrareis un monton de ejemplos :roll: :wink:

yo personalmente he usado desde el cargador de baterias ( continua 12v 5 amperios ) al transformador de corriente alterna de bombillas halogenas con el regulador de tension ( dimmer ) para bajar la temperatura

tipos de hilo, en los buenos tiempos usabamos hilo de acero de 3 decimas ( de vuelo circular , aunque no era el mejor , se destemplaba y cascaba con pocos usos , pero teniamos un monton :twisted: ) , hilo de nicron de secadores de pelo ( si pasas por un servicio de reparaciones de pequeños electrodomesticos, seguro que tienen un monton para tirar al container) , nicron de estufas de barritas de cuarzo ( del tipo que ponen en los cuartos de baño, un tubo de cuarzo y un filamento de nicron muy fino enrrollado dentro) , a comprarlo en algun otro sitio por ejemplo www.maquelar.com

la regulacion de la temperatura ( o velocidad de corte que es lo mismo) es un pequeño arte , ni demasiado rapida porque te falsea el perfil al comer demasiado material, ni demasiado lenta porque la parte central se desplaza mucho mas lenta que en las puntas ( dependera del tamaño de la pieza a cortar/longitud del hilo dentro del foam/tipo de foam/densidad/ plantillas de corte , las de aluminio disipan el calor de las puntas)

el usarlo para cortar fuselajes , depende de la inventiva de cada uno y los refurzos que le pongas para las zonas de carga, en el foro de veleros , creo , hay un modelo que lo estan haciendo de corcho azul .

el foam podeis encontrarlo por ejemplo en LEROY MERLIN , tienen foam blanco y styrofoam ( amarillo o azul ) para construccion o en instaladores de material de aislamiento termico ( en caso de urgencia imperiosa, podei probar en una pescaderia :twisted: aunque es de una densidad grande y luego podria quedar un cierto tufillo que os delateria :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
Por winglet
Muchas gracias por tu informacion.Despejadas todas las ingognitas!!.
Por JUSTINO FLORES
Me sumo a lo del hilo.
Yo he estado cortando con hilo de nicrom hasta hace poco que se rompio . Problema: al calentarse se alarga y comba, si te pasas con el potenciometro jorobas el corcho......
Se me ocurrio poner un hilo trenzado de los que usamos en los reenvios de timón de direccion. Habia comprado hilo trenzado de los que usa mi hija para hacer collares de cuentas y otros archiperres de colgar.. bueno lo compre en una merceria (por mts o el rollo, no es caro) y funciona de maravilla.Viene recubierto de plastico transaparente que en el primer calentón se funde , despues queda el hilo trenzado que no destensa nada, es fino y corta fenomenal. El sacar hilos de resistencias es un coñazo, no queda recto etc . Espero que os valga esta opcion.saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!