miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Angago
Un kit de construcción clásica todo palitos para disfrutar construyendo.
Piezas de balsa y contrachapado cortadas por láser con largueros de carbono y plano 1/1.
Resulta extraño que algunas marcas como Robbe, Graupner, etc apuesten hoy en dia por los kits
clasicos como en los viejos tiempos pero con las técnicas actuales.
Hace muchos años que no construyo un kit de madera, pero este me atrae mucho.
Supongo que las características de vuelo sean buenas con sus 2.6 m envergadura como planeador
avanzado.

http://www.robbe.de/arcus-talent.html#

Es novedad 2012 con lo cual todavía no esta a la venta.
Bravo por Robbe, estaré espectante.
Por coyotefer
Hola Angago, la verdad que más bonito no puede ser el pájaro..las líneas perfectas, el ala con un poco de diedro y las puntas con esas forma lo hacen muy elegante y la decoración me encanta, (a los que sean del barÇa más jeje),y seguro que vuela muy bien, lo único que no me gusta es el precio, no me explico como top model p/ejm que no es ninguna marca chapuza puede vender veleros de dos metros por ese mismo precio y por otro lado te vendan un kit, osea..un avion sin manufacturar por lo mismo..ya sabemos que los materiales, fibra-madera e incluso dentro de las maderas tienen diferencias, pero, es que no veo la diferencia económica, ni las marcas ni la madera animan a que construyamos más de lo que lo hacemos ejem...vamos..que se me hace caro..pero volvemos a lo de siempre, yo que suelo construir algo, aveces saco cuentas y me sale más caro que comprarme uno pero es que gusta traer a uno mismo a l criatura a este mundo y verla subir...a mí ese momento me gusta tanto que nunca he provado mis modelos..(y van unos 13 camino de 15 jejejeje)...así que los prueva mi hermano y yo me siento a disfrutar del momento sin estar pendiente ni de emisora ni de lanzamientos ni de nada...sólo mirar como sube mientras me vienen flash de como iba construyendo...juasssss...este finde otra vez trabajo para mi hermano y yo a sentarme jejejeje..pobre sario, le voy a matar a nervios.. Angago...si te decides y lo montas no dejes de abrir un hilo para seguirlo..saludos.
Por Angago
Hola coyotefer, es cierto que hoy en dia sale bastante mas caro construir un modelo a partir de un kit o desde un  plano y ver modelos RTF que provienen del continente Asiático mas baratos y prácticamente listos para volar, no te cuento si es una oferta por exceso de stock...
De tarde en tarde verdaderas gangas en algunas tiendas del sector. Hay que encontrarlas!
Es muy cómodo montar un modelo de estos en apenas unas horas, minutos y sacarle inmediatamente a volar. Como  hago yo actualmente, ya que no dispongo del tiempo que me gustaría...
Pero no se disfruta lo mismo que si lo creas prácticamente desde cero. 
Es muy gratificante despues de la inversion de horas dedicadas terminar de montarle, prepararlo para el primer vuelo, ya en el campo de vuelo notas como empieza a aumentar el ritmo cardiaco..uff... las piernas temblando...el despegue..subidon de adrenalina y por fin!! ver como sube y remonta el vuelo la criatura...juassss.
Es toda una "experiencia" .
Última edición por Angago el Sab, 10 Mar 2012 0:33, editado 1 vez en total.
Por coyotefer
veo que nos entendemos..eso solo lo entiende el que lo ha hecho alguna vez..jejejejejejeje
Por Angago
El ultimo avión de madera que construi fue el Galaxia de Hobby Birds, un entrenador de ala alta para un .25 a partir de unas fotocopias Din A4 con dibujos de las cuadernas, perfiles y las medidas que debía tener, alma de las alas en foam enchapadas en balsa, allá por el 88.
Anteriormente a este un Sancho de Modelhob que tuvo muy mala fortuna, en mi primer vuelo aplaudieron las alas y en el picado solo quedaron astillas, aunque se salvaron las cuadernas de contrachapado que reutice para el Galaxia.
Estos fueron mis primeros aviones de RC.
Antes de todo esto y después ha habido un par de parentesis en este hobby que he vuelto a retomar hace poco y en plan tranquilo. Entre mediados y finales de los 70 si construí unos cuantos pájaros a partir de plano y algún que  otro kit,,,,motor a gomas,,,planeadores,,,y sobre todo de vuelo circular en diferentes cilindradas: .049, .15, .21, .36 .

Que tiempos!!  

Ahora vuelo eléctricos por comodidad y sin complicarme...
Pero no, no se siente lo mismo que cuando empiezas a crearlo de una tabla de madera u otro material, todo el proceso de construcción se graba en tu memoria de ahí los "flashes"  durante el primer vuelo. Es doblemente estimulante...

Navegando por los catálogos de algunos fabricantes  que han presentado novedades en Nuremberg llegue al Arcus Talent de Robbe  y la verdad que me ha seducido, aunque creo que no ha llegado el momento todavía de construirle. Cuando salga a la venta seguramente lo adquiera, pero tal vez monte antes de este su hermano pequeño el "Primo" para practicar las nuevas técnicas de construcción con largueros de carbono etc, y cogerle el hilo que hace muuuuchos años que no construllo.
Por pacomb
Yo también lo tengo fichado desde que ví las primeras fotos del salón.....

Y aunque no lo monte ahora, posiblemente lo compre en navidades, y lo guarde para cuando sea el momento.....

Parece que el precio estará en 160 euros, pero aunque varias páginas no anuncian, nadie lo tiene en stock, ni la propia robbe

Sin lugar a dudas los RTF son una maravilla, pero para el que es mañoso, no hay nada como tener siempre un avión en construcción encima de la mesa, y si acaso pillase un rtf para volar. Cada cosa tiene sus virtudes....
Por pacomb
Hola a todos

Tan sólo comentaros que en Aeromodelo en Madrid, ya lo tienen disponible, no allí en la tienda, pero me comentan que lo traen sin problemas. Precio final de 169 euros.

Yo les he pedido que cuando tengan alguno de un cliente que me llamen para verlo, la verdad es que me gusta mucho.
Por Angago
Aunque parece caro en Aero-modelo,,,ya veremos donde lo compro,,,quizás lo tenga antes de terminar el año si la economía me lo permite.

En este video se puede ver el contenido del kit
http://www.youtube.com/watch?v=1BtUwxNi ... ata_player

Saludos
Por pacomb
Bueno, en la web de robbe creo que es más menos 5 euros o así. Habría que ver en Lindinguer. Pero vamos, que por 5 euros lo compro en la tienda y listo, así hacemos algo por la economía nacional.

Hoy lo tengo complicado, pero a ver si mañana me acerco con la cámara para verlo y tomar unas fotos.

Luego las subiré

Lo curioso es que he buscado en foros internacionales y todavía no he encontrado hilos sobre este modelo, o artículos sobre su construcción y vuelo
Por Angago
Por fin!!
RC-Modellscout.de nos sorprende con un articulo sobre construcción y vuelo del Arcus Talent con
Un montón de fotos.

http://www.rc-modellscout.de/robbe-arcu ... egler.html

También en descarga:

http://www.robbe.de/robbe/downloads/get ... Talent.pdf

Me gusta!!
Por coyotefer
yo creo que es un poco caro..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!