miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Mikoyan
Gracias al colega Tuto, acabo de conocer el Arduino. Para quien no lo conozca se trata de una plataforma de prototipado equipada con el chip programable ATmega 328 y una interfase USB, programable con "una especie de C" :oops: y con licencia pública tanto en el software como en el hardware. Se puede encontrar en tiendas por 22€ y en Ebay por 17€ +-

Y para quien lo conozca :wink: estoy buscando toda la información que pueda (entre otras cosas tengo ya para empaparme un manual de C :? ) pero me surgen dudas sobre la viabilidad de algunos de los primeros "inventos" que quiero hacer con él:

- Un lector/grabador de CamPacs. Voy a poner aquí las páginas que he encontrado hasta el momento:
..................................http://www.arduino.cc/playground/Code/I2CEEPROM
..................................http://www.ghettohax.com/2009/02/i2c-ee ... duino.html
..................................http://lusorobotica.com/index.php/topic ... g2738.html
En alguna de ellas se habla de un tutorial en español. ¿Alguien lo conoce? ¿A alguien se le ha ocurrido lo mismo y tiene ya algo desarrollado o más información de la que tengo aquí?

-Un grabador de PICs (empezando por el propio ATmega (8/168/328) me explico. Las versiones pequeñas de arduino son perfectas para embarcarlas en nuestros aviones. Sin embargo, ¿por qué pagar 15€ por él si el chip solo vale 5€? Además, si nos ahorramos los 2Ks del bootloader podemos meter más código o montar un micro más barato y por último, así podemos diseñar PCBs más compactas y por tanto ligeras. Si se puede grabar una Eprom, ¿por qué no se va a poder grabar un PIC? Me refiero a dejar arduino con su propio micro y que este escriba sobre otro SIN bootloader ¿Serían los códigos para arduino compatibles con este sistema? Así se podría desarrollar sobre arduino y luego pasarle el código a un micro independiente.¿Se podría hacer lo mismo con otros chips? Esto ya sería la caña ya que supongo que para algunas cosas con uno "de ocho patas" sobra.

Saludos y BB. VV.
Por xerex
enhorabuena por tu encuentro, arduino es una plataforma que esta utilizando mucha gente y el codigo esta corriendo por internet como la polvora, al fin y al cabo no deja de ser C.

Para tu invento, siento decepcionarte con un simple programador de Pics puedes leer la campac, ya que estas tienen el integrado 24c16 e2prom. hay un post muy extenso sobre este tema de la campac en este foro, buscatelo.

Otra cosa mas, el grabador de pics no vale para atmel, cada uno utiliza una forma distinta de grabacion.

En cuanto a utilizar arduino, es cuestion de gustos, y de plataformas, entre la de Microchip y la de atmel. Yo personalmente, utilizo microchip, las comparativas de Micros indican que los PIC son mas efectivos que la plataforma de Atmega. Pero ya te digo que es cuestion de gustos.

Si quieres saber mucho mas de todos los micros que corren por ahi, pasate por este foro

http://www.todopic.com.ar/foros/

desde la web de todopic:

http://www.todopic.com.ar

Para mi la mejor websobre microcontroladores uy electronica programable que hay de habla hispana.
Si quieres saber mas sobre lo que se puede hacer con arduino y en concreto para aeromodelismo pasate por

www.aeromodelismovirtual.com

y para que empieces con C bajate los manuales que encuentres en internet, pero si vas a utilizar plataformas distintas a arduino, lo que te encontraras es que diferentes compiladores, utilizaran formas distintas de acceso a puertos, asi como de funciones de programacion, pero esto ya es acostumbrarse.

Saludos.
Por Mikoyan
Bueno, pues ya está pedido. 17´10 € por Ebay 8)

Xerex, gracias por los enlaces :) Ya he visto todo lo que se cuece en AeromodelismoVirtual y seguro que me paso por ahí :wink: El foro en español de Arduino y la página de todopic no las conocía, me las apunto.

En cuanto al campac, ya conocía el hilo pero no veo nada en cuanto a lectura/escritura :( Dices que con un simple programador de PICs se puede hacer pero un simple programador suele tener un precio desorbitado. sobre todo si, como es mi caso, lo necesitas USB.
Por xerex
Mikoyan escribió:Bueno, pues ya está pedido. 17´10 € por Ebay 8)

Xerex, gracias por los enlaces :) Ya he visto todo lo que se cuece en AeromodelismoVirtual y seguro que me paso por ahí :wink: El foro en español de Arduino y la página de todopic no las conocía, me las apunto.

En cuanto al campac, ya conocía el hilo pero no veo nada en cuanto a lectura/escritura :( Dices que con un simple programador de PICs se puede hacer pero un simple programador suele tener un precio desorbitado. sobre todo si, como es mi caso, lo necesitas USB.
Siempre puedes utilizar un conversor USB a RS232 y un programador JDM alimentado (que necesite fuente de alimentacion), si no, no funcionara. esto es bastante economico o bien te lo puedes hacer tu :)

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!