miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Hatchy
#1313747
canihojr escribió:Buenas a todos, para conectar la tardio telemetria 3DR hay que fijarse bien en varios parametros antes, uno, instalar el driver correspondiente del usb.

Una vez windows lo tenga instalado, abrimos el MissionPlanner y seleccionamos el puerto en la esquina superior derecha y la velocidad de conexion la establecemos en 5600.

Es importante no tener el cable USB conectado durante este proceso ya que anula al cable UART0 (telemetria) si tenemos minimosd, tambien hay que tener cuidado con la conexion pues es diferente, todo esto iré poniendolo poco a poco segun me vaya enfrentando yo tambien con estos problemas.

El mio ya vuela en un easy star2, hoy he configurado los modos estabilizar y demás y espero poder probarlo mañana :))

Duda de novato: canal 1 Alerones? o timon? creo haber estado volando mal todo este tiempo... :oops:
Hola canihojr
Veo que en la información que suministras puede existir un error cuando indicas: "la velocidad de conexion la establecemos en 5600", puedes validar si esta correcta.

Gracias

Hatchy
Por dragoncet
#1313765
Hatchy escribió:
canihojr escribió:Buenas a todos, para conectar la tardio telemetria 3DR hay que fijarse bien en varios parametros antes, uno, instalar el driver correspondiente del usb.

Una vez windows lo tenga instalado, abrimos el MissionPlanner y seleccionamos el puerto en la esquina superior derecha y la velocidad de conexion la establecemos en 5600.

Es importante no tener el cable USB conectado durante este proceso ya que anula al cable UART0 (telemetria) si tenemos minimosd, tambien hay que tener cuidado con la conexion pues es diferente, todo esto iré poniendolo poco a poco segun me vaya enfrentando yo tambien con estos problemas.

El mio ya vuela en un easy star2, hoy he configurado los modos estabilizar y demás y espero poder probarlo mañana :))

Duda de novato: canal 1 Alerones? o timon? creo haber estado volando mal todo este tiempo... :oops:
Hola canihojr
Veo que en la información que suministras puede existir un error cuando indicas: "la velocidad de conexion la establecemos en 5600", puedes validar si esta correcta.

Gracias

Hatchy
Es una errata, son 5700, de todas maneras en el mission planner te sale un desplegable con los valores a elegir y 5600 no existe, así que no te puedes equivocar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por canihojr
#1313798
Bienvenidos al hilo a los nuevos, cuantos más mejor! :P

En cuanto al puerto, efectivamente, lo puse de memoria pero tal y como te indican los compañeros, es un desplegable... no obstante para aclararlo:

Si conectamos directamente por cable USB ---> 115200

si conectamos por telemetria --> 57600

Algunos módulos de telemetria e incluso el cable, podría cambiarsele la velocidad de transmisión, pero esta son por defecto las usadas, extendidas y que no hace falta cambiar, pues si mal no recuerdo es la velocidad máxima en ambos casos.
Por pipper
#1314184
Ante todo decir que soy un buen seguidor de este foro , porque entre todos sacamos unas semillas para que nuestros proyectos surgan adelante
e montado también apm 2,6 en mi quadcopter y gracias a todos vosotros i leer mucho por ahora esto funciona perfectamente
aunque aun hay que hacer muchas pruebas para que funcione correctamente.
continuar asi porque este mundo del aeromodelismo sin estos foros no seria nada.

i darles las gracias alos que contestaron ami ultimo post ... gracias
Por dragoncet
#1314509
Necesito algo de ayuda con el medidor de la batería, no me aclaro con los parámetros que tiene.

¿Alguien lo controla bien?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1314790
Hola dragonet:
No te aclaras con los parametros BATT_CAPACITY, BATT_CURR_PIN, BATT_MONITOR, BATT_VOLT_PIN, o ¿es con la configuración del monitor de batería en el Mission Planner?
¿Sabes que tipo de sensor tienes?

Yo tengo una Crius AIONE V2 instalada en un avión y los parámetros que tengo son:
Monitor: 4 Voltaje y Corriente
Sensor: 0 Other
APM: 0 APM1

Si el sensor y la placa no corresponde con lo realmente conectado los valores serán falsos y absurdos en algún caso.

En Battery Capacity pon el valor de capacidad de la batería en mAh, en la versión de mi Mission Planner no aparecen las unidades.
Mide el voltaje de la batería con la que vas a realizar la calibración y ponlo en 1 Medida del voltaje de la batería del cuadro de calibración, si el sensor y la placa elegidos anteriormente son los que realmente tenemos conectados, en 2 Voltaje batería (calculado) ha de ser igual o similar a 1 medida de voltaje de la batería. Pulsa la tecla tabulador o pincha con el ratón en la pantalla para que se actualicen los valores de 2 Voltaje batería (calculado) y 3 Divisor de voltaje (calculado) en este momento el valor de 1 y 2 deben ser iguales o similares.
Si no es así, ves cambiando el tipo de sensor y el tipo de placa (1 APM2-2.5 non 3DR y 2 APM2.5+ 3DR) hasta que coincidan.

Cuando ambos valores coincidan ya podemos calibrar el amperímetro.
En mi caso, con la ayuda de un watímetro ajuste el consumo del motor a 10 A, este valor ha de coincidir con el valor de amperios que nos aparece en la pantalla de datos de vuelo. Como no coincidirá exactamente en el campo 4 Amperios por voltio del cuadro de calibración iremos aumentando o disminuyendo este número hasta que los amperios consumidos y los que aparecen en la pantalla de datos de vuelo sean iguales.

Respecto a los parámetros BATT_CAPACITY, BATT_CURR_PIN, BATT_MONITOR, BATT_VOLT_PIN estos valores son los correspondientes a nuestra configuración del monitor de batería, los actualiza el sistema.

Bueno espero haberme explicado y suerte.

Un saludo.
Raúl.
Por dragoncet
#1315079
Gracias por la información, a ver si con lo que me dices doy con la tecla correcta.

Y sí, me refería a los parámetros de configuración del mission planner, no a los parámetros del procesador APM.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1315621
Hola dragonet:
Infórmanos si dado con la tecla correcta.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por dragoncet
#1315779
No he podido hacer nada aún, el fin de semana solo pude ir al campo el sábado y hacía demasiado viento para configurar nada del APM, así que estoy en stand-by.
Por Fer_bcn32
#1316381
Hola, a todos, he pedido el kit con el apm 2.8 ,gps y brújula, telemetría, osd y medidor de "potencia" :lol: . Osea que soy uno mas que espera aportar lo que pueda :wink: . Espero que me llegue pronto , ya os comentaré :P . A ver si me echáis una mano, espero no cagarla demasiado, sobretodo con voltajes :twisted: , tengo también una emisor receptor de 5,4 ghz y 600 mW. Nos vemos, ya os iré comentando. :mrgreen:
Por dragoncet
#1317251
Buenas, efectivamente metí la pata y monté el APM sin mirar si llevaba o no la gomaespuma negra para tapar el barómetro, hoy lo he desmontado (que me ha costado lo mío, ya que los tornillos van por debajo y estaba pegado a la placa antivibraciones), y claro, no la llevaba.

Después de recorrerme unas cuantas tiendas de informática pidiendo la dichosa espumita, sin resultados (ahora las placas bases vienen sin ella, me dicen), resulta que tenía en casa de la cajita en la que vino mi primera controladora (una KK2.1.5), así que la he cortado a la medida y la he puesto, he hecho una miniprueba en el patio y creo que ahora sí que estabiliza bien en los giros de cola (Yaw), tema que me tiene un poco frito. Mañana sacaré tiempo y lo probaré en el campo a ver como se comporta en espacio abierto.

Y sobre el medidor de la batería, he asignado "Other" y calibrado en voltios, no tengo forma de hacerlo en amperios, así que esas bonitas frases del Tower o del Mission Planner de "batería al 80%" me siguen sirviendo de poco, pero por lo menos tengo el voltaje real en pantalla.

Saludos.
Por dragoncet
#1317366
Realizada la prueba de campo con la gomaespuma puesta con resultados un poco mejores que antes, pero no va fino esto.

Sigue haciendo cosas raras en los giros en Yaw, no gira plano, pero al menos ahora en vez de caer dos o tres metros lo hace medio metro.

Hare un "Auto tune" a ver que pasa, seguiremos informando...
Por dragoncet
#1317837
Bueno, el Autotune no ha sido un exito, los giros en yaw los hace peor que antes :mrgreen:

He tocado la opción de Stabilize Yaw, que en el firm venía a 4.5 y el autotune me lo había subido a 6, visto que iba peor lo he bajado a 3, y ya va bastante mejor.

Conclusión: Si el multi no hace los giros planos estando en estacionario, bajar Stabilize Yaw hasta que gire bien.

Saludos.
Por javgutierrez14
#1330460
están las apm de gangas en aliexpress, me pillé una 2.6 con gps ublox m7 + power module por 43 dolares.
La estrene en un bixler 2 jaja y casi muere, ya que en el modo estabilización estaba todo al revés de lo que debería en vez de corregir acentuaba más el rango de movimiento con lo que me hizo un picado que salve a pocos metros.. :lol:

ahora me va genial no hice ni autotune porque va fantástico, ya cuando me aburra la montaré en un quad :wink: f450 o igual me compro otra ajaj
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1330644
Hola javgutierrez14:
Me alegro por tu éxito en el estreno.

Sino te importa nos podrías informar de los valores de los PID's que llevas y si has realizado algún vuelo en automático.
Yo tengo una Crius con el firmware 2.76 (lo máximo que me admite) y un entrenador ala baja de balsa (cortesía deLytium), en FBWA ya empieza a ir como me gusta y en vuelo automático lo estoy ajustando para que realice el circuito sin deriva, seguimos trabajando.
Raul 3.JPG
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por javgutierrez14
#1330692
LUAR escribió:Hola javgutierrez14:
Me alegro por tu éxito en el estreno.

Sino te importa nos podrías informar de los valores de los PID's que llevas y si has realizado algún vuelo en automático.
Yo tengo una Crius con el firmware 2.76 (lo máximo que me admite) y un entrenador ala baja de balsa (cortesía deLytium), en FBWA ya empieza a ir como me gusta y en vuelo automático lo estoy ajustando para que realice el circuito sin deriva, seguimos trabajando.
Raul 3.JPG
Gracias, un saludo.
Raúl.
Hola luar, luego te pongo una captura pero ya sabes que los pids varían de un avión a otro yo uso apm en un bixler 2 imagino no te serviran los mios.
Has probado autotune los deja bastante bien. si he realizado una ruta de con al menos 10 waypoints siendo el primero con despegue automático, y todo perfecto
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1330741
Hola javgutierrez14:
Si, sé que no me valen.
El avión va muy bien en general, no puedo hacer el autotune ya que el firmware 2.76 de la Crius no lo tiene implementado.
Si puedes mandame el fichero log de tu vuelo en automático con despegue automático para ver como pasa por encima de los waypoints y ver si deriva, no sea que yo este pidiendo peras al olmo.
El despegue automático lo hace bien, el aterrizaje automático todavía no lo he probado, pero si el Do_jump y repite el circuito sin problemas.

Me gustaría cambiar información con compañeros como tú que vuelan la APM en aviones.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por javgutierrez14
#1330744
LUAR escribió:Hola javgutierrez14:
Si, sé que no me valen.
El avión va muy bien en general, no puedo hacer el autotune ya que el firmware 2.76 de la Crius no lo tiene implementado.
Si puedes mandame el fichero log de tu vuelo en automático con despegue automático para ver como pasa por encima de los waypoints y ver si deriva, no sea que yo este pidiendo peras al olmo.
El despegue automático lo hace bien, el aterrizaje automático todavía no lo he probado, pero si el Do_jump y repite el circuito sin problemas.

Me gustaría cambiar información con compañeros como tú que vuelan la APM en aviones.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Yo tampoco he probado el aterrizaje automatico por miedo pero ya lo probare , no teng habilitados los log porque apenas he hecho 4 vuelos el proximo guardare el log,

Has probado esto https://m.youtube.com/watch?v=31HG7dRIwkQ yo lo hice y bueno desde el movil yo veo que si pasa justo por donde marco el waypoint quiza no al 100 x cien exacto, pero pienso que el gps que tengas tambien tendra que ver en la precision al hacer rutas auto.

La verdad no veo mucho de apm en aviones u otras placas en los foros..
La que tienes veo se ha quedado obsoleta yo la apm 2.6 le queda poco tambien pero aun asi me la pille total por 40 dolares con gps es buen precio
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1330847
Hola javgutierrez14:
Si, la Crius la tengo desde hace tiempo y ya esta obsoleta.
Estoy terminado un Ursus que irá con una AMP 2.6 y con el Neo M8N espero probarlo en breve.
Es cierto que no hay mucha gente (por aquí) que vuele aviones, pero a mi es lo que me gusta; a lo mejor sí tuviéramos un foro especifico saldría más gente, no lo se.
Bueno, cuando puedas pon el pantallazo y vamos compartiendo conocimientos.

Un saludo.
Raúl.
Por javgutierrez14
#1330868
LUAR escribió:Hola javgutierrez14:
Si, la Crius la tengo desde hace tiempo y ya esta obsoleta.
Estoy terminado un Ursus que irá con una AMP 2.6 y con el Neo M8N espero probarlo en breve.
Es cierto que no hay mucha gente (por aquí) que vuele aviones, pero a mi es lo que me gusta; a lo mejor sí tuviéramos un foro especifico saldría más gente, no lo se.
Bueno, cuando puedas pon el pantallazo y vamos compartiendo conocimientos.

Un saludo.
Raúl.
Hola, creo que habría que crear un hilo específico de arduplane, porque aquí se mezcla apm montadas en quads con aviones etc lo mejor es separar para poner info solo del tema en concreto.

copio el hilo ya lo he creado : vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 58118.html
Por Gonzalo2121
#1331356
Buenas a todos. Soy nuevo por aquí.
La verdad, solo de leeros me han entrado unas ganas enormes de empezar con este proyecto :o :D .
Aún no he decidio si sera un copter o un avión, en cuyo caso usare el link arriba posteado.
Creo que tengo claro más o menos lo que voy a necesitar, ¿podríais confirmarmelo?

- Un kit como este: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 93929.html
- Un soporte ( quad o plane)
- Bateria, motores y esc.
- Mando y recepto RC
- Una bateria
- Paciencia XD

Intentaré ir posteando en cuanto tenga todo y ayudando en lo que buenamente pueda o sepa.
Genial este foro!
Por javgutierrez14
#1331397
Gonzalo2121 escribió:Buenas a todos. Soy nuevo por aquí.
La verdad, solo de leeros me han entrado unas ganas enormes de empezar con este proyecto :o :D .
Aún no he decidio si sera un copter o un avión, en cuyo caso usare el link arriba posteado.
Creo que tengo claro más o menos lo que voy a necesitar, ¿podríais confirmarmelo?

- Un kit como este: http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 93929.html
- Un soporte ( quad o plane)
- Bateria, motores y esc.
- Mando y recepto RC
- Una bateria
- Paciencia XD

Intentaré ir posteando en cuanto tenga todo y ayudando en lo que buenamente pueda o sepa.
Genial este foro!
Hola, con ese kit está todo lo necesario, si no tienes nada de nada aun te faltaría un cargador de lipos.
Volar un avión requiere más aprendizaje , si nunca has volado y quieres montar la apm en un avión , necesitas un aprendizaje previo si no quieres destrozarlo a la primera de cambio. con lo que necesitas aprender en un simulador , y que alguien que sepa o en un club te ayuden. con un multirotor , es fácil hacer estacionarios , otra cosa es desplazarlo.
un saludo
Por Gonzalo2121
#1331645
Gracias por tus consejos!
bueno de momento he encargado el kit que tardará en llegar un mesecito =´(
Con quadcopter si tengo experiencia de vuelo (poseo uno), lo que me tira un poco para atrás es que haciendo calculos y visitando hilos de gente que lo ha construido, con un presupuesto austero no veo como sacar mas de 8-10 min de vuelo.
Por javgutierrez14
#1331664
Gonzalo2121 escribió:Gracias por tus consejos!
bueno de momento he encargado el kit que tardará en llegar un mesecito =´(
Con quadcopter si tengo experiencia de vuelo (poseo uno), lo que me tira un poco para atrás es que haciendo calculos y visitando hilos de gente que lo ha construido, con un presupuesto austero no veo como sacar mas de 8-10 min de vuelo.
si vas a comprar todo los más barato posible , pues no puedes pedir mucho a los motores , pero con una configuración de motores que funcionen a 4s y que sean eficientes, en un quad de 1 kilo 200 gramos con lipos 4s de 4000-4200 miliamperios te pueden dar 18 minutos de vuelo.
lo importante ahí son los motores la hélice usada, y la lipo.
Por Gonzalo2121
#1331706
Pues esta bastante bien, en cuanto me llegue el kit, que será también cuando acabe mi época de exámenes me pondré a ello y veré lo que me acabas de comentar.
gracias!
Por oasiss
#1332664
Alguien me puede decir donde comprar un power module para un apm 2.8 que mas o menos llegue relativamente pronto y no los 45 dias de rigor de aliexpress jeje, que tengo todo listo a falta de esto para empezar con la configuracion. A ver si animamos otra vez este post
Muchas gracias
Por Gonzalo2121
#1333490
Buenas de nuevo!
Ya me ha llegado parte del material, el kit de la apm2.8 el power module, gps, brujula, telmetria...
Y ya me ha surgido mi primer problema, pero tras mucho darle vuelta y buscar encontre la solucion por si puedo quitar tiempo de busqueda a alguien:
En la APM 2.8, para desactivar la brujula interna y poder usar la externa se debe quitar el jumper de al lado de la posicion GPS y colocar el conector de la brujula en el de debajo del GPS el denominado "antiguo conector GPS"

De momento he configurado brujula y acelerometro, poco mas puedo hacer sin baterias ni motores.
Espero que os sirva
Por arias
#1335121
Hola señores y saludos:
Deciros que he dado con este post de casualidad,llevo muchos años sin volar desde el 2008 o 2009, lo ultimo que compre fue un FY21 AP con rth que nunca monte por miedo, puesto que tenia un follón de cables de ole, lo ultimo que llevaba en el avión montado en un glider era un estabilizador y un osd y volaba medio medio acojonado.
No se si este sistema tiene tanto lío como los demás rth para aviones, la verdad me entran ganas pero como siempre estaré muy lejos de alguno de vosotros que lo lleváis, si alguien esta cerca de córdoba estaría dispuesto a montar uno compartiendo ideas con alguien cercano y montar alguno en un glider .
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1335143
Hola arias:
Desgraciadamente lleva el mismo lío, estoy un poco lejos.
He ojeado el manual del FY21 AP y si lo sigues teniendo, no sé porqué no lo usas, esta anticuado pero te valdrá de base para los actuales; los conceptos básicos son los mismos.
Animo, que seguro que alguien de aquí puede echarte una mano.
Un saludo.
Raúl.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!