miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por kasarex
#1335790
Hola amigos, quiero sumarme a este hilo tan interesante ya que estoy a punto de comprar este kit que creo que está muy completo para iniciarme en ardupilot : http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_4
En este tema no soy experto, aunque he leido bastante, y aunque hay mucha informacion la mayoría está en Ingles, idioma que no domino.
El equipo de radio que tengo es una Futaba FC28 que usé en mi epoca de competición en veleros F3B, ahora la he actualizado con un modulo de 2.4 Mhz frsky y vuelo cosas mas simples pero divertidas.
Lo ultimo que he hecho, es casi perder una delta Picojet a la que monté un equipo flv de 5.8 Mhz 200 mW que acabó en el suelo a casi 2 km y que encontré de milagro.
Bueno no quiero aburriros, pero que sepais que estaré pendiente de lo que comenteis sobre estos temas.
Saludos a todos
Por javgutierrez14
#1335928
kasarex escribió:Hola amigos, quiero sumarme a este hilo tan interesante ya que estoy a punto de comprar este kit que creo que está muy completo para iniciarme en ardupilot : http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_4
En este tema no soy experto, aunque he leido bastante, y aunque hay mucha informacion la mayoría está en Ingles, idioma que no domino.
El equipo de radio que tengo es una Futaba FC28 que usé en mi epoca de competición en veleros F3B, ahora la he actualizado con un modulo de 2.4 Mhz frsky y vuelo cosas mas simples pero divertidas.
Lo ultimo que he hecho, es casi perder una delta Picojet a la que monté un equipo flv de 5.8 Mhz 200 mW que acabó en el suelo a casi 2 km y que encontré de milagro.
Bueno no quiero aburriros, pero que sepais que estaré pendiente de lo que comenteis sobre estos temas.
Saludos a todos
En ese kit tienes todo lo necesario, escoge el rx y tx de telemetría en 433 que la 915 es una banda de telefonía móvil y podrías tener interferencias.
Por kasarex
#1336412
Gracias por responder, sí, le pedí en 433 ghz ya que hablaban de posibles interferencias en la otra banda.
Mientras me llega el kit, estoy enredando con un fpv boslan , y leyendo por los foros sobre este apasionante
tema, que además engancha un montón.
Cuando me llegue el kit , ya os daré la chapa, por que aunque soy bastante mañoso, será complicado que
todo el sistema me funcione a la primera.
Un saludo y feliz año nuevo a todos :) :) :)
Por maybar
#1336839
Hola, recién he entrado al foro por que parece interesante, y por fin encuentro un foro español sobre estos temas. He montado un hexacopter con apm 2.6, mavlink, gimbal, cámara sj4000, radios 2.8GHz. Lo único que no he conseguido que funcione es el OSD Mavlink-OSD 2.0. (Aliexpress). El problema es que ni actualiza los datos. Alimentación separada. Cable Y. He probado todos las versiones de firmware. Si alguien ha pasado por esto, soy todo oídos. Si hay algo que pueda ayudar, también.
Un saludo
Miguel
Avatar de Usuario
Por Biela
#1336842
Cambia el Tx con Rx Y Rx con Tx, error bastante común al conectarlo
Avatar de Usuario
Por Biela
#1336926
Me colé, para el OSD no necesitas el cable RX de la controladora. Con poner el TX de controladora a RX de osd es suficiente
Por maybar
#1337035
Funciona!
Estuve empecinado en que era otra cosa, pero, teníais razón al final fueron los benditos cables intercambiados.
Muchas gracias Raul y Biela.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1337055
Hola maybar:
Me alegro que lo hayas solucionado.
¿Qué te vas a montar con la APM?
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por maybar
#1337294
Hola Raúl
Estoy montando un hexacopter (frame F550). Tiene todo el kit completo: telemetría, osd, tx video, gymbal, cámara SJ4000. Batería lipo 3s 4500mAh. El problema ahora es que la batería no puede con la carga. El voltaje cae demasiado y salta el safefail del apm. Creo que buscaré una lipo 4s de más de 5000mAh.
Las primeras pruebas he conseguido un vuelo estable en althold.
Ya seguiré cobrando mis avances.
Saludos
Miguel
Por Gonzalo2121
#1337497
maybar escribió:Hola Raúl
Estoy montando un hexacopter (frame F550). Tiene todo el kit completo: telemetría, osd, tx video, gymbal, cámara SJ4000. Batería lipo 3s 4500mAh. El problema ahora es que la batería no puede con la carga. El voltaje cae demasiado y salta el safefail del apm. Creo que buscaré una lipo 4s de más de 5000mAh.
Las primeras pruebas he conseguido un vuelo estable en althold.
Ya seguiré cobrando mis avances.
Saludos
Miguel
Hola a todos de nuevo, la verdad los exámenes me estan matando y no tengo tiempo para nada espero retomar todo cuanto antes.
Maybar, cuanto pesa tu pequeño? XD
Por maybar
#1337817
No lo he pesado, pero calculo más de 1kg. He desactivado el failsafe de batería para que me deje volar. Confío sólo del salvalipo. Voy a desmontar gymbal y patas para disminuir peso.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1337850
Hola maybar:
Tengo un conocido que tiene un hexacopter y lo vuela con una 4s de 8000 mAh, lleva gimbal con una termográfica con enlace Wifi, el conjunto es pesado no se cuanto y realiza vuelos conservadores de unos 8 minutos.

¿Qué motores y hélices llevas?
El creo que lleva MultiStar 4422 de 490 kV con unas TM 14x4.8 de RCTimer.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por paco pastor
#1337896
Hola a todos, me presento, soy Paco y estoy con el proyecto del f450 de aliexpes .Lo tengo todo montado, a falta de un modulo de potencia y telemetría que están de camino. Como siempre me surgen problemas en todos mis modelos, paso a reseñar por si alguien pudiera echarme un cable. Todo montado, el GPS coge satélites los motores arrancan, los stick responden, pero no despega, los motores pasan de parado a una marcha estable, ni aceleran ni disminuye velocidad. Si alguien puede orientarme lo agradecería. Gracias.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1337937
Hola paco pastor:
Por sí acaso vuelve a calibrar los variadores de los motores y calibra también la emisora.
Ya nos cuentas.
Suerte, un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por paco pastor
#1337969
Hola Raúl, si esa fue mi primera opción recalibrar todo, lo hice varias veces, nada, todo igual. Creo que puede ser de los modos de vuelo, pues cuando cambio a RTL si noto como se aceleran los motores, pero en stabilize nada, mantienen una velocidad constante. He probado otros modos y más o menos lo mismo. Gracias
Por javgutierrez14
#1337975
paco pastor escribió:Hola Raúl, si esa fue mi primera opción recalibrar todo, lo hice varias veces, nada, todo igual. Creo que puede ser de los modos de vuelo, pues cuando cambio a RTL si noto como se aceleran los motores, pero en stabilize nada, mantienen una velocidad constante. He probado otros modos y más o menos lo mismo. Gracias
tienes logs activos? los has mirado?
Avatar de Usuario
Por paco pastor
#1338113
javgutierrez14 escribió:
paco pastor escribió:Hola Raúl, si esa fue mi primera opción recalibrar todo, lo hice varias veces, nada, todo igual. Creo que puede ser de los modos de vuelo, pues cuando cambio a RTL si noto como se aceleran los motores, pero en stabilize nada, mantienen una velocidad constante. He probado otros modos y más o menos lo mismo. Gracias
tienes logs activos? los has mirado?
UUff!!!! Me pillaste, reconozco que no tengo ni idea de que es. Lo mío siempre ha sido RTF, ahora empiezo a trastear en la electrónica. Si pudieras orientarme lo agradecería.
Por javgutierrez14
#1338126
paco pastor escribió:
javgutierrez14 escribió:
paco pastor escribió:Hola Raúl, si esa fue mi primera opción recalibrar todo, lo hice varias veces, nada, todo igual. Creo que puede ser de los modos de vuelo, pues cuando cambio a RTL si noto como se aceleran los motores, pero en stabilize nada, mantienen una velocidad constante. He probado otros modos y más o menos lo mismo. Gracias
tienes logs activos? los has mirado?
UUff!!!! Me pillaste, reconozco que no tengo ni idea de que es. Lo mío siempre ha sido RTF, ahora empiezo a trastear en la electrónica. Si pudieras orientarme lo agradecería.
Claro, con los logs puedes ver mucha información de los vuelos , hay muchos datos, puedes verlos todos o abrir el archivo que genera un resumen , si hay algun error debería reflejarse en ellos. te recomiendo que leas http://copter.ardupilot.com/wiki/common ... n-planner/ y http://copter.ardupilot.com/wiki/common ... sing-logs/ está en ingles pero puedes traducirla si quieres. Muchas de las áreas con errores muestra un número que significa una cosa determinada y todo eso viene en la página que te he mencionado antes.
Se pueden ver las vibraciones de la placa si están dentro de lo normal, interferencias fallos de todo tipo vamos mil cosas.

se activan poniendo en el parámetro LOG_BITMASK lo siguiente: default+IMU
Avatar de Usuario
Por paco pastor
#1338189
Nada ni por esas, no consigo que funcione ni dar con el problema. :? Podría resetear la apm y empezar de nuevo? si es así, como? Ya estoy como loco, he leído todo lo que a caído en mis manos, visto videos, tutoriales, y nada. Perdonar si soy pesado, no es mi intención, pero ya no se qué hacer. Gracias. :(
Por maybar
#1338202
LUAR escribió: Tengo un conocido que tiene un hexacopter y lo vuela con una 4s de 8000 mAh, lleva gimbal con una termográfica con enlace Wifi, el conjunto es pesado no se cuanto y realiza vuelos conservadores de unos 8 minutos.
Gracias Raul. Esto confirma lo que pensaba. Necesito una batería mas grande.
LUAR escribió:¿Qué motores y hélices llevas?
El creo que lleva MultiStar 4422 de 490 kV con unas TM 14x4.8 de RCTimer.
Tengo motores A2212/13T 1000KV y helices1045. Me imagino que el rendimiento de estos motores no será tan bueno considerando que las compre en china ;-)
Última edición por maybar el Jue, 21 Ene 2016 22:30, editado 1 vez en total.
Por maybar
#1338205
paco pastor escribió:Hola Raúl, si esa fue mi primera opción recalibrar todo, lo hice varias veces, nada, todo igual. Creo que puede ser de los modos de vuelo, pues cuando cambio a RTL si noto como se aceleran los motores, pero en stabilize nada, mantienen una velocidad constante. He probado otros modos y más o menos lo mismo. Gracias
Paco has hecho la calibración de radio?. Mision planner muestra ARMADO?
Busca el archivo de logs y compártelos para que podamos analizarlos.
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#1338273
Hola amigos,tengo un problemilla y a ver si alguno me saca de lo dicho, el buzzer led tanto de armado de motores y gps no me funciona el led del gps,me explico el led azul no se queda fijo en cambio el led del gps neo m7 si se activa como que encontro satelites sigo las instrucciones tal cual explican y nada sigue con su parpadeo la controladora es apm2.6 por supuesto.A ver si alguno me saca del apuro.Saludos
Adjuntos
APM2-5-APM2-6-APM2-8-MWC-font-b-Flight-b-font-Controller-Light-font-b.jpg
APM2-5-APM2-6-APM2-8-MWC-font-b-Flight-b-font-Controller-Light-font-b.jpg (56.83 KiB) Visto 3168 veces
imagesCAQ9WLDH.jpg
imagesCAQ9WLDH.jpg (9.54 KiB) Visto 3168 veces
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1338448
Hola Albatros 1:
He estado mirando por internet, y no he encontrado gran cosa.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=-pil_oSmNmg
Y mira el foro:
http://diydrones.com/forum/topics/apm-2 ... 4#comments
Que versión tienes instalada porque según esto antes había el parametro LED_MODE.
For AC3.1.5, the pinout of the APM is as follows:
A4 : AUX led
A5 : Beeper – can drive a piezo buzzer directly (see below)
A6 : GPS – will flash with no GPS lock, solid with GPS lock
A7 ~ A11 : Motor LEDs
Which LEDs are active and when they blink is somewhat configurable through the LED_MODE parameter which can be set from the Mission Planner’s CONFIG/TUNING > Standard Params > Copter LED Mode drop down.
For AC3.2, the LED_MODE parameter is removed but all the following reduced set of pins are always active:
A4 : Motor LED
A5 : Beeper – can drive a piezo buzzer directly (see below)
A6 : GPS – will flash with no GPS lock, solid with GPS lock
A7: Arming LED

Ya nos contarás si das con la tecla.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#1338481
Gracias Luar por contestar,te pasa lo mismo que a mi no encuentro nada de todas formas muy amable,la version es la ultima la 3.3.2 y el parametro parece ser que ya no esta,simplemente dicen que no hace falta porque ya esta configurada esta version para reconocer dichos led,pero no logro que el led azul del buzzer quede fijo en cambio la controladora si reconoce,el mission planner tambien,el led rojo de armodo de motores correcto pero azul nada de nada.P.D sera cuestion de prpbar con dicha version?.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#1338507
Comprobado Luar funciona con el 3.1.5 a la perfeccion,lo que no tengo idea si al 3.3.2 se le puede añadir este parametro y probar pues no se mucho del tema de tocar el hex,si tienes idea de poder modificar y poner este parametro me seria de gran utilidad que lo pusieras y poder probar.Gracias
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1338596
Hola Albatros 1:
Desgraciadamente no tengo conocimientos para poder modificar el firmware, siento no poderte ayudar.
Lo que puedo es seguir buscando haber si encontramos algo.
Por lo menos con la 3.1.5 funciona por lo tanto es algo que se nos escapa en la 3.3.2.

Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por paco pastor
#1338903
Paco has hecho la calibración de radio?. Mision planner muestra ARMADO?
Busca el archivo de logs y compártelos para que podamos analizarlos.[/quote] Hola otra vez, si la radio esta calibrada. Como no se bien los datos que me pides te pongo varias capturas de pantalla y los log. Ya le puse el modulo de telemetria, ahorra falta el de potencia, por cierto que no me aclaro unos dicen que con el BEC tienes que quitar el cable del positivo de los variadores que van a la APM otros que no hace falta, como es lo correcto? Si no son esos los datos que pides di lo por favor. Gracias. HA!!! mis baterias son: 11.1V - 30C - 2800 mAh. y los motores los que traia el kit: 1000KV
Adjuntos
Captura 7.PNG
Captura 8.PNG
Captura 10.PNG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!