miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por kasarex
#1341725
No, no he cortado el puente, y sí, alimento con la misma bateria de 3S todo, y aunque todavia no he volado ni configurado del todo, en el OSD no veo fallos.
Avatar de Usuario
Por Albatros_1
#1341808
Gracias neri,mirare cambie de fs-t6 y puse la del cx20 y noto como que es subir un pelin y es demasiado para mi gusto en el f450.

Saludos
Por kasarex
#1342355
Albatros_1 escribió:Hola alguno me puede decir si dispone de la FS-T6 o sabe la forma de configurar dicha emisora la un F-450 con los stick ya que para cambiar los modos de vuelo estoy utilizando la ruleta y no me convence y por mas que lo intento cambiando los ajustes de dicha emisora no doy con ello y por la red no encuentro nada,me conformo con los cuatro modos de vuelo que lograria.

Saludos
Hola , si sigues interesado, hechale un ojillo a esta pagina, puede que te convenza :
http://www.ebay.com/itm/Universal-inter ... 7675.l2557
Por kasarex
#1342498
LUAR escribió:Hola kaserex:
Con la APM puedes usar un servo para cada alerón, lo que has de hacer es configurar la entrada donde conectas el segundo aleron mediante el parámetro RC"X"_FUNCTION.
Por ejemplo, si tu segundo alerón tiene la salida por el canal 5 del receptor, conectas este canal a cualquiera de las entradas de la APM que tienes libres que serán para avión 5,6 y 7 ya que la entrada 8 la usamos para los modos de vuelo.
Si el segundo servo que sale por el receptor por el canal 5, le conectas a la entrada 5 de la AMP, entonces has de poner el parámetro RC5_FUNCTION=4 que la función de alerón, esto lo has de hacer desde la pantalla de configuración "FULL PARAMETER LIST".
RC5FUNCTION.jpg
El segundo servo de alerones lo conectarás a la salida 5 de la APM.
Deberás de realizar de nuevo la calibración de la emisora.

También puedes conectar los flaps a la APM, los puedes usar bien de forma manual sin que te los gestione la AMP pero pasando a través de ella, se haría igual que lo explicado anteriormente pero con el parámetro=3 (de esta forma ya eliminas que los servos de flaps se alimenten del receptor); o controlados por la APM pero esto no lo he probado. La información la tienes en este enlace:
http://plane.ardupilot.com/wiki/automatic-flaps/
Ya nos contarás que has decidido y como te ha ido.
Un saludo.
Raúl.
Hola Raul, por fin tengo todo funcionando, no lo he volado (todavía me dá miedo) pero el tema de los alerones del APM no está muy logrado. Siguiendo tus indicaciones, veo que efectivamente ya me funciona el segundo alerón, pero es como si hubiera puesto una Y para manejar los alerones con dos servos,,, me explico: aunque yo meto la señal del segundo servo del receptor canal 5 al canal 5 del APM el APM no hace caso de la señal del receptor, simplemente recoge la señal del primer servo y la saca tambien por el canal 5 del APM . esto no me importaría que lo hiciera cuando la APM coge el control del modelo, pero cuando voy a aterrizar con Butterfly no me sirve, pues en vez de elevar los dos alerones, uno le sube y el otro lo baja. No sé si habrá una mejor solución a mi problema. Si conoceis algo mejor, me lo decís.
Miguel
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1342505
Hola Kaserex:
Vale.
Cambia el parámetro RC5_FUNCTION=4 a RC5_FUNCTION=18 que es alerón con señal.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Raúl.
Por kasarex
#1342526
Después de probar la primera opción, leí el texto donde ponía lo de la función 18, pero me pareció ver que hacia lo mismo , pero algo mejor después de poner ese parámetro no hice de nuevo la calibración , espero que sea eso , el domingo lo probare ya que no estoy esté fin de en casa. Observe que el motor no arrancaba desde la emisora , sólo le vi arrancar cuando apague la emisora, lo tengo que mirar mejor, pero si se te ocurre algo, me lo dices. A la salida del receptor puse un servo provisional y si que funcionaba.
Gracias por contestar tan pronto , es un alivio saber que tengo buenas ayudas a mis problemas :D
Por kasarex
#1342528
Fíjate en la hora de mi mensaje de ayer , Raúl , las dos y pico de la mañana ,, peleando con el Fascination , que no veas como encaja todo,,,, al milímetro , no sobra nada , estuve mirando los modos de vuelo un poco por encima , voy a poner sólo tres , los dos importantes , en manual , vuelta a casa y el otro ¿ qué me aconsejas ? Creo qué sería ,,que vaya a un punto prefijado con misión planer . Como se llamaría ese modo ? .
Me he pedido un módulo de telemetría más potente (500 mw ) que el que venía con el kit (100 mw) has tenido ocasión de probarle , o sabes que alcance tiene con antena normal ? .
Bueno , ya te iré contando, un saludo ......
Miguel
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1342584
Hola Miguel:
Como tercer modo de vuelo pondría el FBWA.
Yo solo tengo telemetría de 100 mW, no suelo tener problemas ya que siempre estoy volando dentro de unos 300 metros y a una altura inferior a 120 metros.
Con esa potencia de 500 mW puedes tener interferencias con la APM y problemas con el GPS sino los separas lo suficiente.
Pon alguna foto del avión para ver que estas montando.
Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1342627
Hola a todos,
respecto a los modos de vuelo quería comentaros que es importante conseguir que el avión vuele bien en FBWA o en estabilizado antes de intentar un vuelo de retorno a casa o en automático. Lo considero un paso previo para ajustar los PID y ángulos de roll y pitch.
Si no vuela bien en FBWA, no volará bien en AUTO.
Saludos
Por kasarex
#1342636
Muchas gracias por los consejos, el avion es un motovelero , es el Fascination , es bastante conocido, 3,60 de envergadura, la telemetria y el video están apartados del APM a 50 cm aproximadamente, ya que ván en la parte central del ala, en el hueco de los servos de flaps.
A ver si aprendo y subo unas fotos, pero para que os hagais una idea, lo estoy montando como Montiel, que seguramente le conocereis, yo le conozco de hace muchos años cuando competia en F3B y le he pedido algun consejo. solo utilizo una bateria para todo de 5000 mA 3S. He metido en la cola el servo de profundidad y de dirección, para tener un poco mas de sitio, el GPS lo he re
formado recortando la proteccion de plastico que era redonda y la he dejado cuadrada y con el tamaño justo de la electronica (a ver si subo foto de esto tambien). el emisor de video le he puesto unos refrigeradores en plan casero pero creo que eficientes, ya que al ser de mas de 1W se calentará. las antenas del receptor Graupner las he llevado lo mas atras que he podido del GPS y APM con un ingenioso sistema de guía para que al meter el receptor en su alojamiento, las antenas se guien y queden a 90 grados. He metido un Tracker en la cabina, por pensar que es el mejor sitio en caso de golpe, ya que no quedaría expuesto a golpe de batería u otros componentes.
Bueno, ya miraré esta noche a ver si me funciona el segundo aleron y os cuento.
un saludo
Por kasarex
#1342675
LUAR escribió:Hola Kaserex:
Vale.
Cambia el parámetro RC5_FUNCTION=4 a RC5_FUNCTION=18 que es alerón con señal.
Ya nos cuentas.
Un saludo.

Raúl.
Perfecto Raul, acabo de probarlo y perfecto.
Estoy probando el GPS y lo llevo muy cerca del APM (3 cm ) y me ha perdido algo de señal, mañana lo voy a probar en la calle, y si no noto mejoría, lo reubicaré a unos cinco centimetros mas alejado, ya te contaré.
Muy muy contento con el tema de los alerones, gracias

Miguel
Por kasarex
#1342681
LUAR escribió:Hola Miguel:
Como tercer modo de vuelo pondría el FBWA.
Yo solo tengo telemetría de 100 mW, no suelo tener problemas ya que siempre estoy volando dentro de unos 300 metros y a una altura inferior a 120 metros.
Con esa potencia de 500 mW puedes tener interferencias con la APM y problemas con el GPS sino los separas lo suficiente.
Pon alguna foto del avión para ver que estas montando.
Un saludo.
Raúl.
Aqui van unas fotos:
Explicame lo del modo FBWA, me gustaria un sistema en el que se pueda programar que suba a cierta altura y que cuando baje planeando a otra altura programada, vuelva a poner motor y así sucesivamente, aunque no sé si este modo lo permite.

Miguel
Adjuntos
image1.jpeg
Soporte APM
image2.jpeg
Soporte receptor con guias antenas
image3.jpeg
Reforma GPS
image4.jpeg
Emisor video con refrigeradores
image5.jpeg
GPS creo que lo pondre detras de bateria
image6.jpeg
Ubicacion del Tracker
Por Neri
#1342811
Hola, interesante montaje, podrás disfrutar de las bonanzas de un velero con gran envergadura. ¿Has volado con APM algún modelo más pequeño?

Respecto al modo FBWA es el mejor modo de vuelo manual+estabilizado y muy útil para el vuelo en FPV. En Arduplane es un manual asistido, es decir que el movimiento de la palanca del emisor se traslada al avión hasta el máximo ángulo de pitch o roll que hayas definido. Si sueltas la palanca y la dejas en su centro, según el PID que hayas definido, el avión vuelve a volar totalmente plano.
El timón queda libre de esta asistencia, luego un giro lo puedes hacer solo con timón manteniendo el avión plano. Personalmente me gusta volar de este modo porque da mucha tranquilidad y disfrutas del paisaje y la instrumentación (OSD).

Hay una variante, el modo FBWB donde se añade una cota de altura mínima y enciende el motor si es preciso para no bajar de ella. No la uso, prefiero controlar la altura desde la indicación del OSD.

Si pretendes volar en un margen de nivel de altura, no lo había pensado, pero siempre tienes el automático o FlyTo donde defines donde ir manteniendo la altura que definas. Investigaré el tema.

Buen trabajo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1342829
Hola Neri:
Gracias por tu respuesta, yo no lo hubiera explicado tan bien.

Hola Kasarex:
Muy chulo, pues si va todo muy ajustado pero tiene muy buena pinta.
Buen trabajo, ya nos dirás como vuela con la APM.

Un saludo.
Raúl.
Por kasarex
#1342831
Bueno, despues de las calibraciones de los giroscopos y demás, ya he conseguido que funcione el motor . Cuando apago la emisora se pone en marcha, me imagino que sea normal. El GPS, al final lo he montado entre el tracker y el motor, en la cabina, recibe la señal dentro de casa y al compas no le afectan los imanes del motor.
Poco a poco parece que va funcionando todo, eso sí, en el Mission Planner hay muchisimas cosas que desconozco.
Saludos
Por Neri
#1342846
Hola, las posibilidades del Mission Planner y APM son muchísimas y conocerlas todas casi imposible. A medida que necesitas conocer o ajustar algo se investiga ..... y se prueba.... y mucha paciencia al fracaso. Pienso que a todos nos falta mucho por aprender.

Respecto al arranque del motor al parar la radio, puede ser por dos motivos: que tengas programado el Failsafe en APM (según la misión planificada y modo de vuelo podrá arrancar o no en tierra), o bien el receptor envía un valor de pulsos que arranca el motor (en este caso hay que corregirlo). En la pantalla de Failsafe lo podrás comprobar.

Ya nos dirás, es un punto muy importante.
Por kasarex
#1342890
Neri escribió:Hola, interesante montaje, podrás disfrutar de las bonanzas de un velero con gran envergadura. ¿Has volado con APM algún modelo más pequeño?

Respecto al modo FBWA es el mejor modo de vuelo manual+estabilizado y muy útil para el vuelo en FPV. En Arduplane es un manual asistido, es decir que el movimiento de la palanca del emisor se traslada al avión hasta el máximo ángulo de pitch o roll que hayas definido. Si sueltas la palanca y la dejas en su centro, según el PID que hayas definido, el avión vuelve a volar totalmente plano.
El timón queda libre de esta asistencia, luego un giro lo puedes hacer solo con timón manteniendo el avión plano. Personalmente me gusta volar de este modo porque da mucha tranquilidad y disfrutas del paisaje y la instrumentación (OSD).

Hay una variante, el modo FBWB donde se añade una cota de altura mínima y enciende el motor si es preciso para no bajar de ella. No la uso, prefiero controlar la altura desde la indicación del OSD.

Si pretendes volar en un margen de nivel de altura, no lo había pensado, pero siempre tienes el automático o FlyTo donde defines donde ir manteniendo la altura que definas. Investigaré el tema.

Buen trabajo.
No, es mi primer avion con APM , espero pasarmelo bien con él.
Mi idea de modo de vuelo, es programar muy bien la vuelta a casa, es decir, con mision planer le doy un destino, y yo le voy controlando, volando con motor, termicas y planeo, cuando vea que va perdiendo señal de video o emisora, que dé la vuelta , si tiene buena altura, que se desplace en linea recta a casa, y no sé si se podrá configurar para que entre el motor cuando baje de cierta altura, y corte cuando alcance la maxima altura programada.
Por kasarex
#1342900
Si teneis , o sabeis de un tutorial bueno sobre ajuste de PID y de las configuraciones de Mission Planner , en castellano, me lo decís
Por Neri
#1342959
Te lo pasarás muy bien, seguro, y la idea de seguridad (para mí básico) la tienes, el tema está en lograr configurarla. Para ello el modelo debe ser capaz de volar solo, tener activado el Failsafe de RC y no deben existir interferencias entre los equipos. Normalmente no es difícil conseguirlo, pero volar sin estar seguro no es conveniente y lo aconsejable es ir paso a paso. Nunca vueles lejos (+300 m.) sin estar seguro que el Failsafe está bien configurado en la APM.

La misión que planificas sería definir el punto donde quieras llegar y el regreso. Lo puedes hacer volando en FBWA y en el minimOSD configurar una flecha/guía para ir a ese wp, tu controlas la altura y dirección para llegar al objetivo. Otro modo es en AUTO, despega y el modelo tomará la altura del wp regulando motor y te llevará al punto, y si le defines al wp que al llegar retorne a casa te habrá "paseado" el modelo sin haber tocado ningún mando :) luego lo tomas en FBWA y aterrizas, o programas un aterrizaje (busca un campo de vuelo enorme en ese caso con un Fascination). Hay más métodos aún.

Respecto a los PID, en principio y como ajuste inicial, ignora la I y la D. Primero ajusta el vuelo en manual con movimientos suaves que no provoquen metidas de ala y brusquedades. Las P de roll y pitch a 0,8 y si en RC usas mezcla de timón a alerones, ponle también 0,8 en la configuración. Los ángulos máximos +/- 40º para roll y +/- 25º para pitch. A partir de aquí cuando ya esté en vuelo pasa a STAB y comprueba que el avión va plano y compensa a la inversa el movimiento que le provoques (Primero prueba en tierra, claro!!). Si vuela rectilíneo pasa a FBWA y tu le dices por donde ir (aquí conecta al post donde te comento cómo actúa el modo FBWA). A partir de aquí es el comportamiento del modelo y tu manera de volar las que te guiarán al ajuste fino en modo de vuelo FBWA.
De todos modos en www.plane.ardupilot.com encontrarás toda la info de APM y con el traductor te puedes defender.

Saludos
Por kasarex
#1342979
Bueno, con esto me iré apañando, tambien he leido sobre autotune, pero no sé que tal funcionará, pone en los foros que hay que pasar unos 10 minutos volando y dando palanquetazos a tope las palancas y se ván ajustando los PID , pasar a manual y aterrizar, y se quedan memorizados.
El tema del motor ya me funciona, pero cuando apago la emisora se pone en marcha. Enla pantalla de Failsafe veo que está correcto el parametro a 950 y la emisora tiene el recorrido del servo de gas a tope en ambos extremos (150). Observo que cuando apago la emisora la barra verde sube a medio gas y se pone el motor en marcha. No sé que he podido hacer mal. El failsafe de la emisora lo tengo desactivado.
Me ha asustado mucho, que haciendo pruebas me han dejado de funcionar todos los servos que pasan a traves de la APM sin embargo los flaps seguian funcionando bien (van del receptor directos a los servos) eso quiere decir que el receptor estaba bien alimentado. Probé en los diferentes modos de vuelo y seguian sin ir , ví que había perdido la conexión de la telemetría con el portatil. Desconecté la batería del avión, conecté y volvio a funcionar todo correctamente, os ha pasado algo parecido ? me ha asustado muchisimo, ya que esto en vuelo hubiera sido catastrofico. Las cablerías conectores y demás estan bien sujetos por lo que descarto ese tipo de problema. ¿alguna idea ? ¿ os ha pasado a alguno ?
Miguel
Por Neri
#1343028
kasarex escribió:Bueno, con esto me iré apañando, tambien he leido sobre autotune, pero no sé que tal funcionará, pone en los foros que hay que pasar unos 10 minutos volando y dando palanquetazos a tope las palancas y se ván ajustando los PID , pasar a manual y aterrizar, y se quedan memorizados.
El tema del motor ya me funciona, pero cuando apago la emisora se pone en marcha. Enla pantalla de Failsafe veo que está correcto el parametro a 950 y la emisora tiene el recorrido del servo de gas a tope en ambos extremos (150). Observo que cuando apago la emisora la barra verde sube a medio gas y se pone el motor en marcha. No sé que he podido hacer mal. El failsafe de la emisora lo tengo desactivado.
Me ha asustado mucho, que haciendo pruebas me han dejado de funcionar todos los servos que pasan a traves de la APM sin embargo los flaps seguian funcionando bien (van del receptor directos a los servos) eso quiere decir que el receptor estaba bien alimentado. Probé en los diferentes modos de vuelo y seguian sin ir , ví que había perdido la conexión de la telemetría con el portatil. Desconecté la batería del avión, conecté y volvio a funcionar todo correctamente, os ha pasado algo parecido ? me ha asustado muchisimo, ya que esto en vuelo hubiera sido catastrofico. Las cablerías conectores y demás estan bien sujetos por lo que descarto ese tipo de problema. ¿alguna idea ? ¿ os ha pasado a alguno ?
Miguel
Hola, por lo que explicas entra el failsafe, y si queda en modo RTL (la pantalla te lo informa) no obedece ningún mando hasta que haces un cambio de modo.
Has de activar el failsafe de RC de tal modo que el CH3 (motor) de pulsos por debajo de 950 mS .
Hablamos en el foro de este tema:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 58118.html

Resumo:
"""Hola, Primero se debe programar el FailSafe (FS) del RX con las palancas todas en neutro (1500 mS), salvo el CH3 (motor) con el trim a mínimo (aprox. 950 mS). El canal de modos de vuelo lo dejo en posición FBWA, aunque no es determinante.
En el Mission Planner (MP), en la pantalla de FS verifico la posición en mS de los canales del RX cuando apago la emisora en el lado izquierdo y comprobamos que el CH3 baja a unos 950 mS. Esto nos garantiza que el RX a entrado en modo FS correctamente.

Segundo, en la lista de parámetros hay dos modos de FS de motor, corto y largo. Cada uno te permite programar un tiempo de espera a la activación y la función o modo de vuelo que queremos. También hay otro parámetro para activarlos o no. Esto es lo que realmente hace entrar el modo en Arduplane y hace al avión autónomo fuera de señal del equipo RC.

Por defecto viene:
FS_SHORT_ACTN a 0 y FS_LONG_ACTN a 0, son las acciones o modos que harían entrar en corto a modo CIRCLE y en largo a RTL.
Ello cuando vueles en FBWA que es lo usado en fpv. También en modo manual (RC total). Si vuelas en AUTO, al apagar la radio o pérdida de señal superior a 20 seg. seguirá en Auto.
FS_LONG_TIMEOUT y FS_SHORT_TIMEOUT son los tiempos. Uso 1,5 seg. y 20 seg. Normalmente los fallos de RX suelen ser inferiores a 1 seg. y si se produce una pérdida por alcance ya será mayor y luego interesa que regrese a casa solo.

Hay más parámetros a revisar, en la web Arduplane busca el FS y podrás profundizar. Cuando tengas los valores vuelve a la página de configuración y activa el FS por motor y los mS algo por encima de los que baje tu RX (960 p.ej.). Comprueba en el lado derecho la actuación de los canales de la APM, que serán los reales y conducirán tu avión de manera autónoma.

Antes de volar, prueba siempre la actuación del FS en tierra y con GPS activado. Por ej. en modo FBWA paramos emisora y en la página de FS del M.P. veremos que pasa a circle y a los 20 seg. a RTL. Los servos hacen algún movimiento y entrará el motor.

Espero haber colaborado un poco en el tema.
Saludos."""

Si usas Graupner creo que el motor va al CH1, y la APM activa el FS con el CH3. Has de verificarlo.

Saludos
Por kasarex
#1343120
Bueno, Neri, ya voy atando cabos, mi receptor cuando le apago, sigue mandando la informacion a los servos, como si la emisora estaria encendida, es decir, que no baja el parametro a 950, por lo que no entra en modo failsafe. Tendré que utilizar el failsafe de la propia emisora para que active el interruptor de modos de vuelo cuando pierda la señal con el receptor, es que no veo otra solucion. He estado haciendo pruebas y solo baja a 950 y entra en modo failsafe, cuando desconecto la salida de motor del receptor, y es cuando la radio, aunque esté encendida, no manda aa los servos del avion, pero he probado las salidas del receptor poniendo un servo directo y sí que funciona, tiene su logica, al estar en modo failsafe. Me ha alegrado mucho ya que pensé que era un problema de la APM que se hubiera quedado "colgada" y me pudiera pasar en vuelo.
No sé si otros receptores se comportaran así cuando apagas la emisora, este es un Graupner con telemetria y giroscopos incorporados y la emisora en una Graupner MZ-24 y aunque he entrado en la configuracion del receptor, no he podido cambiar que funcione de esa manera, si alguno se le ocurre o sabe como, lo intento.
En full parameter list,ya lo he dejado a 1,5 " y a 20" los parametros que me dices, y Short act tambien he cambiado esos parametros.
La señal de motor entra en la APM por el canal 3 y del receptor, lo he sacado del receptor por el que he querido, ya que me deja configurarlo, pues como llevo un monton de salidas, por tema de 2 alerones, 2 flaps etz...
Estoy contento pues con vuestra ayuda y mis pruebas , me voy centrando un poco en el tema, gracias
Saludos, y estaré pendiente de vuestras ayudas :D
Por kasarex
#1343134
Bueno, tambien he podido configurar con el failsafe de la emisora para que lleve el recorrrido del servo a l extremo y entre el APM en modo failsafe, y veo que apagando la emisora pasa a CIRCLE y en dos o tres segundos pasa a RTL aunque tengo el parametroFS_TIMEOUT en 20"
Por Neri
#1343140
Vamos aclarando puntos!!
Hablamos de dos Failsafe (FS) que deben funcionar para que el sistema funcione correctamente:
- El FS de RC: debes programar el RX de tal manera que todos los canales den 1500 mS, salvo el CH3 del motor que debe dar menor a 950 mS. Ello lo podrás comprobar en las barras de la izquierda de la pag. de FS en el M.Planer.
- El FS de APM: entra únicamente si el CH3 baje en tu caso de 950 mS, una vez que consigas esto ya configurarás cómo ha de volar el modelo.

Creo que es mejor que intentes conseguirlo así. Si puedes programar el FS para el canal de modos de vuelo, también lo puedes conseguir para el motor CH3.
En la mayoría de RC se consigue dejando todo a neutro salvo el motor con trim a 0 (suelen dar 900 - 910 mS), y pulsar el botón de FS.
Luego esta por debajo de los 950 mS requeridos.

Otro punto a considerar es que anules los gyros del RX para evitar despistar al APM.

Saludos.
Por kasarex
#1343165
Sí, si lo he conseguido, lo que pasa es que mi equipo en ningun momento bajan los pulsos a 950 aunque esté al maximo en el extremo inferior el mando del motor, se queda en 1200 aproximadamente, entonces he memorizado en el M.P. 1200 y en el parametro donde debiera poner 950, he puesto 1100 despues en el F/S de la emisora he memorizado la posicion maxima 1100 y luego he recortado el recorrido dejando el valor a 1200 sin que llegue a funcionar el motor, y así veo que me funciona perfectamente.
Es la unica forma de hacerlo con mi receptor, ya que como dije , al apagar la emisora se quedan memorizadas las posiciones de los servos y no hay ninguna variacion.
Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1343189
Hola Kasarex:
Yo tengo la Graupner MC20 con el receptor GR-16 y la forma como he programado el Failsafe es, antes de realizar la calibración de la radio en el mando de gas le reduces al máximo (-150%) esto se hace desde el menú de ajustes de controles. Calibras la emisora en el M.P. de esta forma llegarás a 920 ms. En el F/S de la emisora puedes programar el valor de 950 ms y una vez realizada la calibración lo vuelves a poner a (-100%).
Es similar a lo que has realizado, lo que varía es que no tendrás un valor tan alto para el F/S.
Pero si te funciona adelante.
Me alegra que vaya funcionando todo.

También con el receptor GR-16 puedes usar la función suma y conectar el receptor (Canal 8) con la AMP con un solo cable, en la AMP tendrás que poner un jumper entre la entrada de señal dos y tres sino recuerdo mal.
Un saludo.
Raúl.
Por Neri
#1343245
Me alegro de que ya entre el FS, yo uso Futaba o Multiplex y con lo que escribí es suficiente para conseguir el mínimo en el gas.
Siguiente paso es configurar los parámetros de tiempo y modo de vuelo para el FS corto y largo.
Mira el post del link que te comenté y nos cuentas.

Nota: mejor que desconectes el FS de telemetría (GCS).

Saludos. Neri.
Por kasarex
#1343271
LUAR escribió:Hola Kasarex:
Yo tengo la Graupner MC20 con el receptor GR-16 y la forma como he programado el Failsafe es, antes de realizar la calibración de la radio en el mando de gas le reduces al máximo (-150%) esto se hace desde el menú de ajustes de controles. Calibras la emisora en el M.P. de esta forma llegarás a 920 ms. En el F/S de la emisora puedes programar el valor de 950 ms y una vez realizada la calibración lo vuelves a poner a (-100%).
Es similar a lo que has realizado, lo que varía es que no tendrás un valor tan alto para el F/S.
Pero si te funciona adelante.
Me alegra que vaya funcionando todo.

También con el receptor GR-16 puedes usar la función suma y conectar el receptor (Canal 8) con la AMP con un solo cable, en la AMP tendrás que poner un jumper entre la entrada de señal dos y tres sino recuerdo mal.
Un saludo.
Raúl.
Mi receptor es un GR-24, y el problema es que apagando el emisor , todo se mantiene en su sitio, no hay variaciones. Este receptor es muy sofisticado y a lo mejor tiene alguna opcion que desconozco, pues todavía no lo he investigado a fondo, pues hace dos meses que tengo el equipo, pero no me voy a complicar, pues ya me funciona lo que quiero .
Gracias por tu interes.
Por kasarex
#1343272
Neri escribió:Me alegro de que ya entre el FS, yo uso Futaba o Multiplex y con lo que escribí es suficiente para conseguir el mínimo en el gas.
Siguiente paso es configurar los parámetros de tiempo y modo de vuelo para el FS corto y largo.
Mira el post del link que te comenté y nos cuentas.

Nota: mejor que desconectes el FS de telemetría (GCS).

Saludos. Neri.
Oye, creo entenderte que hay otro tipo de Failsafe que cuando pierde el alcance de la telemetria, entra en failsafe ?, si es así , dime como deshabilitarlo.
Gracias
Por Neri
#1343306
kasarex escribió:
Neri escribió:Me alegro de que ya entre el FS, yo uso Futaba o Multiplex y con lo que escribí es suficiente para conseguir el mínimo en el gas.
Siguiente paso es configurar los parámetros de tiempo y modo de vuelo para el FS corto y largo.
Mira el post del link que te comenté y nos cuentas.

Nota: mejor que desconectes el FS de telemetría (GCS).

Saludos. Neri.
Oye, creo entenderte que hay otro tipo de Failsafe que cuando pierde el alcance de la telemetria, entra en failsafe ?, si es así , dime como deshabilitarlo.
Gracias
Si, el de telemetría es importante desconectarlo.
Se desmarca el cajoncito de FailSafe GCS que está debajo de los mS de activación del canal 3, en la pantalla de FS.
Sino en caso de falla de telemetría, que suele pasar, entra en FS innecesariamente.
Saludos
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!