kasarex escribió:Bueno, con esto me iré apañando, tambien he leido sobre autotune, pero no sé que tal funcionará, pone en los foros que hay que pasar unos 10 minutos volando y dando palanquetazos a tope las palancas y se ván ajustando los PID , pasar a manual y aterrizar, y se quedan memorizados.
El tema del motor ya me funciona, pero cuando apago la emisora se pone en marcha. Enla pantalla de Failsafe veo que está correcto el parametro a 950 y la emisora tiene el recorrido del servo de gas a tope en ambos extremos (150). Observo que cuando apago la emisora la barra verde sube a medio gas y se pone el motor en marcha. No sé que he podido hacer mal. El failsafe de la emisora lo tengo desactivado.
Me ha asustado mucho, que haciendo pruebas me han dejado de funcionar todos los servos que pasan a traves de la APM sin embargo los flaps seguian funcionando bien (van del receptor directos a los servos) eso quiere decir que el receptor estaba bien alimentado. Probé en los diferentes modos de vuelo y seguian sin ir , ví que había perdido la conexión de la telemetría con el portatil. Desconecté la batería del avión, conecté y volvio a funcionar todo correctamente, os ha pasado algo parecido ? me ha asustado muchisimo, ya que esto en vuelo hubiera sido catastrofico. Las cablerías conectores y demás estan bien sujetos por lo que descarto ese tipo de problema. ¿alguna idea ? ¿ os ha pasado a alguno ?
Miguel
Hola, por lo que explicas entra el failsafe, y si queda en modo RTL (la pantalla te lo informa) no obedece ningún mando hasta que haces un cambio de modo.
Has de activar el failsafe de RC de tal modo que el CH3 (motor) de pulsos por debajo de 950 mS .
Hablamos en el foro de este tema:
vuelo-guiado-por-video-fotografia-aerea ... 58118.html
Resumo:
"""Hola, Primero se debe programar el FailSafe (FS) del RX con las palancas todas en neutro (1500 mS), salvo el CH3 (motor) con el trim a mínimo (aprox. 950 mS). El canal de modos de vuelo lo dejo en posición FBWA, aunque no es determinante.
En el Mission Planner (MP), en la pantalla de FS verifico la posición en mS de los canales del RX cuando apago la emisora en el lado izquierdo y comprobamos que el CH3 baja a unos 950 mS. Esto nos garantiza que el RX a entrado en modo FS correctamente.
Segundo, en la lista de parámetros hay dos modos de FS de motor, corto y largo. Cada uno te permite programar un tiempo de espera a la activación y la función o modo de vuelo que queremos. También hay otro parámetro para activarlos o no. Esto es lo que realmente hace entrar el modo en Arduplane y hace al avión autónomo fuera de señal del equipo RC.
Por defecto viene:
FS_SHORT_ACTN a 0 y FS_LONG_ACTN a 0, son las acciones o modos que harían entrar en corto a modo CIRCLE y en largo a RTL.
Ello cuando vueles en FBWA que es lo usado en fpv. También en modo manual (RC total). Si vuelas en AUTO, al apagar la radio o pérdida de señal superior a 20 seg. seguirá en Auto.
FS_LONG_TIMEOUT y FS_SHORT_TIMEOUT son los tiempos. Uso 1,5 seg. y 20 seg. Normalmente los fallos de RX suelen ser inferiores a 1 seg. y si se produce una pérdida por alcance ya será mayor y luego interesa que regrese a casa solo.
Hay más parámetros a revisar, en la web Arduplane busca el FS y podrás profundizar. Cuando tengas los valores vuelve a la página de configuración y activa el FS por motor y los mS algo por encima de los que baje tu RX (960 p.ej.). Comprueba en el lado derecho la actuación de los canales de la APM, que serán los reales y conducirán tu avión de manera autónoma.
Antes de volar, prueba siempre la actuación del FS en tierra y con GPS activado. Por ej. en modo FBWA paramos emisora y en la página de FS del M.P. veremos que pasa a circle y a los 20 seg. a RTL. Los servos hacen algún movimiento y entrará el motor.
Espero haber colaborado un poco en el tema.
Saludos."""
Si usas Graupner creo que el motor va al CH1, y la APM activa el FS con el CH3. Has de verificarlo.
Saludos