miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por kasarex
#1343334
Hola a todos, hoy lo he montado del todo (es un coñazo por que no entra casi en una habitacion, tengo que sacar un ala por la puerta je je je ) y observo que al incinarle practicamente nada hacia los laterales, tanto alerones como timon, mandan a tope como para corregir la inclinacion, intento ponerle equilibrado (alas paralelas al suelo ) y no consigo que se queden alerones y timon en neutro. Esto me pasa en FBWA como en RTL , solo empieza a funcionar bien cuando lo paso a manual. Algun parametro mal ???
Por kasarex
#1343335
Neri escribió:Me alegro de que ya entre el FS, yo uso Futaba o Multiplex y con lo que escribí es suficiente para conseguir el mínimo en el gas.
Siguiente paso es configurar los parámetros de tiempo y modo de vuelo para el FS corto y largo.
Mira el post del link que te comenté y nos cuentas.

Nota: mejor que desconectes el FS de telemetría (GCS).

Saludos. Neri.
El Fail Safe de telemetria es el GCS Failsafe en pantalla failsafe ? en recuadro Giro ? Lo tengo deshabilitado, pero quizás no terefieras a esto.
Por Neri
#1343377
kasarex escribió:
Neri escribió:Me alegro de que ya entre el FS, yo uso Futaba o Multiplex y con lo que escribí es suficiente para conseguir el mínimo en el gas.
Siguiente paso es configurar los parámetros de tiempo y modo de vuelo para el FS corto y largo.
Mira el post del link que te comenté y nos cuentas.

Nota: mejor que desconectes el FS de telemetría (GCS).

Saludos. Neri.
El Fail Safe de telemetria es el GCS Failsafe en pantalla failsafe ? en recuadro Giro ? Lo tengo deshabilitado, pero quizás no terefieras a esto.
Si me refería a esto. Normalmente viene desactivado como comentas, pero a veces tocando ...., te hablo por propia experiencia.

Respecto a la posición neutra en modos FBWA.
1- ¿La placa APM está alineada respecto a los ejes de vuelo de roll y pitch?
2- Si es sí, ¿Has hecho una calibración de radio en la pantalla correspondiente del M.P.?

Saludos.
Por kasarex
#1343396
sí, la APM esta alineada en el avion, y ya le hice un aprendizaje de la emisora y de los giroscopos de la APM.
Es posible que haya perdido algun aprendizaje ? lo digo por que ahora no se arma el motor y antes sí, ahora para armarlo lo tengo que hacer a través de la pantalla bajo el horizonte artificial en: aciones : Arm/Disarm.
Pero voy a hacer mas pruebas a ver si me funciona como antes, para armar motor , tirando palanca dirección derecha y abajo.
Saludos
Por kasarex
#1343427
Nada, no hay manera, la profundidad observo que funciona correctamente en modo FBWA al bajar y subir el morro, observo que la APM compensa la cola correctamente pero los alerones y dirección, al inclinar lateralmente el fuselaje, los servos se ván de extremo a extremo, es decir a tope de recorrido eso sí, al lado correcto para compensar la inclinacion, pero sin modular el movimiento. Inclino muy suavemente el vuselaje y no consigo dejar los alerones o timón en neutro.
A ver si me podeis echar una manilla y este finde le puedo volar, he estado leyendo foros pero no encuentro nada.
Gracias
Por kasarex
#1343543
Bueno , me he tirado ayer un montón de horas haciendo pruebas, he reseteado la APM y he hecho todos los aprendizajes , y ya no se van los alerones a tope cuando inclino el fuselaje, se mueven un poquito para compensar la inclinación. El motor sigue sin desprotegerse tirando la palanca a la derecha , aunque esto no me importa de momento. Lo malo es que al cabo de un rato viendo que los mandos iban bien se puso en modo failsafe y no obedecía a la emisora, desconecto y conectó la APM para que reinicie y empieza a obedecer , pero a los cinco segundos se pone en failsafe y deja de obedecer a la emisora, he pulsado el pulsador de reset de la APM y hace lo mismo. El OSD también me da problemas, al encender durante cinco segundos aparecen todos los datos en pantalla pero a cero y a los cinco segundos, desaparecen y abajo a la derecha pone : OVER
Es increíble que teniendo todo funcionando correctamente , mandos, motor, modos de vuelo, OSD , de repente haya dejado de funcionar y dar tantos problemas, es mas, el fin de semana pasado no le volé por exceso de aire.
Necesito ayuda,,, gracias
Por Neri
#1343583
kasarex escribió:Bueno , me he tirado ayer un montón de horas haciendo pruebas, he reseteado la APM y he hecho todos los aprendizajes , y ya no se van los alerones a tope cuando inclino el fuselaje, se mueven un poquito para compensar la inclinación. El motor sigue sin desprotegerse tirando la palanca a la derecha , aunque esto no me importa de momento. Lo malo es que al cabo de un rato viendo que los mandos iban bien se puso en modo failsafe y no obedecía a la emisora, desconecto y conectó la APM para que reinicie y empieza a obedecer , pero a los cinco segundos se pone en failsafe y deja de obedecer a la emisora, he pulsado el pulsador de reset de la APM y hace lo mismo. El OSD también me da problemas, al encender durante cinco segundos aparecen todos los datos en pantalla pero a cero y a los cinco segundos, desaparecen y abajo a la derecha pone : OVER
Es increíble que teniendo todo funcionando correctamente , mandos, motor, modos de vuelo, OSD , de repente haya dejado de funcionar y dar tantos problemas, es mas, el fin de semana pasado no le volé por exceso de aire.
Necesito ayuda,,, gracias
Hola, entiendo que habías solucionado los centrajes y recorrido de movimientos en STAB o FBWA. Luego te ha entrado en Failsafe y de ahí no sale. Mas tarde has perdido todos los datos.
En la página de configuración del Mission Planner hay una pestaña "full parameter list", haz una copia salvándola y envíamela o adjúntala al post sino te importa.
Investiga el FS, parece que se ha desconfigurado.
Discernir entre FS de receptor RC y/o APM: Una vez arrancada la APM, baja el trim de motor de tal modo que este por debajo de los 950 mS, si entra la APM en FS, ésta trabaja bien. Normaliza y prueba de parar la radio, y si no entra el FS, es que se ha perdido la configuración del RX de RC en FS.
Recuerda que si entra en RTL los mandos de la emisora no actúan hasta salir de FS y hacer un cambio de modo de vuelo.
Tema de armado motor: pon a "0" ARMING_REQUIRE, no hay ningún requisito de arranque de motor y por seguridad quita la hélice para evitar sustos o daños hasta que lo tengas parametrizado todo.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
Por kasarex
#1343661
Creo que me he levantado inspirado y con tu pista del Failsafe he dado con el problema, estaba en la programacion del failsafe, ya os contaré
Por Neri
#1343668
kasarex escribió:Creo que me he levantado inspirado y con tu pista del Failsafe he dado con el problema, estaba en la programacion del failsafe, ya os contaré
Me alegro,
lo que tiene que conocerse como funciona es:
- La calibración de radio y respuesta de los mandos en MANUAL, STAB / FBWA.
- Configurar correctamente el FS de RC y de APM.
Es básico para no tener disgustos, hay que volar con seguridad.
Realmente todo está ligado, aunque a mi criterio estos dos puntos son los más importantes.
Después ya vendrán los vuelos automáticos, OSD, etc...

Ánimo tu experiencia compartida nos ayuda a todos.
Por kasarex
#1345141
Hola amigos,, como el tiempo no me ha acompañado, no he podido volar para ajustar el modelo y probar los distintos modos de vuelo, aunque de momento parece que funciona.
Como no puedo avanzar por esos temas, me he puesto con el minimOSD , que cuando lo probé la primera vez, funcionaba correztamente, el horizonte artificial, incluso hice funcionar el voltaje de batería, pero cuando lo he montado en el modelo, veo que al conectar la batería, carga la version (2.0) y aparece toda la informacion del OSD (el voltaje solo pone 0 V ) y al cabo de 5 segundos se quita la informacion y pone: lov Rssi lov, y no GPS fix , he esperado a que fijara los satelites pero sigue diciendo que no los ha fijado. He probado la cablería, pues parece que no le llega la informacion de la APM sin embargo es el mismo cable que el de telemetria y la telemetria funciona correctamente. Tambien he probado a actualizar el OSD y lo he conseguido pero sigue haciendo lo mismo. No sé por donde tirar, por si las moscas me he pedido otro OSD pero agradezco cualquier ayuda
Saludos
Por Neri
#1345185
Hola a todos, da alegría volver a ver actividad en el tema.
El tema de la pérdida de info en el OSD pienso que es la incompatibilidad que se produce entre la recepción paralela del TX de APM a los RX de las tarjetas de minimOSD y telemetría. Mi observación es que si la telemetría se intenta linkar con el M.P., normalmente "gana" al OSD.

Consultado con expertos en protocolos serie (el MAVlink lo es), una conexión en paralelo puede dar problemas. Como ejemplo, no es igual a repartir +5 volts a diferentes puntos en paralelo, son trenes de ondas cuadradas que pueden producir retardos y no dar por válidos los paquetes trasmitidos.

No quiero decir que no funcione, en un modelo lo he llevado, pero la solución era hacer un reset (o varios) al OSD cuando se había conseguido la comunicación de telemetría con el MP.

En mi caso toda info desaparecía de la pantalla (no uso la segunda pantalla). Aquí puedes tener un problema con el togle de transición de la primera pantalla a la segunda. Puedes comprobar si los datos que te aparecen al tener el fallo son de la segunda pantalla.
Si estas en interior el GPS no da datos, y el rssi si no envías la señal desde el RX de RC a la APM con su cable adaptador correspondiente puede dar cualquier valor.

Espero haberte dado alguna pista. Saludos y paciencia.
Por HELICE
#1345236
Saludos a todos, estoy aterrizando en el tema.
Igual este comentario no procede, pero se supone que el Rx de la APM y los Tx de la telemetria y el minimosd los tienes desconectados ¿no?
Por kasarex
#1345294
A mí tambien me dá mucha alegría que respondais a mis problemillas. Hice mas pruebas y leí cosas en internet http://diydrones.com/forum/topics/minim ... al-cut-out
Aquí hablan de interferencias y mañana probaré con un filtro que pedí, pero no tengo mucha fé en ello.
He hecho las siguientes pruebas: conecto todo el sistema, aparece la señal de video y superpuesto carga el OSD , aparecen todas las indicaciones pero sin valores (lo he llegado a ver cuando no lo tenia montado en el avion funcionando todo, voltimetro hor artif, etz) a los 5 segundos se quita toda la informacion y dice algo del RSSI y que no fija satelites (solo eso y cambiando de la info de RSSI a la de GPS ) se queda así indefinidamente. Corto la alimentacion independiente de 12v para el emisor de video vuelvo a conectar y ya no dice nada del GPS (ya parpadea el GPS ya que estoy al lado de una ventana y coge satelites) pero sigue diciendo lo del rssi (es normal ya que no tengo rssi conectado me imagino que configurando la APM se quite) pero no aparecen los demas datos del OSD.
Me hablas del segundo panel de OSD y algo de Togle que no entiendo. Cuando he actualizado el OSD he dejado la primera pantalla con todos los iconos y datos y en la segunda solo 4 ó 5 iconos (creo que lo he hecho bien aunque he seguido un video con solo musica , si tienes ganas hechale un vistazo :
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dYXnZZU7mY
no sé como se puede pasar de un panel a otro como tú dices, cuenta,,, cuenta.
La telemetria funciona correctamente y sin problemas aunque por un descuido me la he cargado por conectarla donde no debía.
Helice, he estado repasando las conexiones y la salida TX de la APM van a RX de telemetria y OSD y el RX de la APM al TX de la telemetria.
Gracias por vuestra ayuda
Por Neri
#1345381
Buenas Noches.
Por lo que comentas, creo que el problema está en la incompatibilidad que antes te comenté entre telemetría y minimOSD.
Prueba solo la minimOSD, es decir desconecta la telemetría y arranca de 0.
SI tienes datos correctos, conecta la telemetría y haber que pasa (probablemente caiga el OSD).

La conexión que comentas es correcta: TX APM a RX Tele y OSD,,, RX APM solo a TX Tele
Para Hélice: el TX OSD no se conecta, entiendo que era esta tu duda o comentario.

Togle, es un canal de RC que puedes usar para cambiar de panel 1 a 2. Yo lo tengo deshabilitado porque en los errores que comentas me di cuenta que a veces quedaba el panel 2 pero desordenado. Lo encontrarás abajo a la izquierda de la pantalla general de configuración.

Ya contaréis, Saludos.
Por kasarex
#1345393
Hola, acabo de comprobar y estañar correctamente los cables (con las pruebas estaban un poco chapuza. He hecho la prueba que me dices, justo antes de tu comentario, he desconectado la telemetria y he arrancado, lo mismo de siempre, no hay cambios, hace lo mismo. He probado alimentando el emisor de video y la camara con una bateria independiente y no hay cambios.
Ya he visto donde se activa y desactiva el segundo panel, poco a poco voy aprendiendo cosillas gracias a vosotros.
Saludos
Por kasarex
#1345451
Mas pruebas. Acabo de recibir otro OSD igual, no lo he actualizado y como el otro viene en la version v2.0 con este hace lo mismo, pero al final pone abajo a la derecha OVER . Alguna idea ?
Por Neri
#1345464
kasarex escribió:Mas pruebas. Acabo de recibir otro OSD igual, no lo he actualizado y como el otro viene en la version v2.0 con este hace lo mismo, pero al final pone abajo a la derecha OVER . Alguna idea ?
Hace un tiempo me sucedía lo mismo en un montaje. Hasta que no pasaba a modo de vuelo AUTO para el despegue no recuperaba el panel.
¿Has probado de hacer un reset con el pulsador de la minimOSD?, fíjate en la colocación de los valores en la pantalla a qué panel pertenecen, y sigue sin arrancar o se des-configura, usa solo el primer panel deshabilitando todo canal en el togle que comentábamos.

Saludos.
Por kasarex
#1345466
Sí, he hecho varios resets pero nada, esperaba que se hubiera roto por algún error de conexion el promer OSD , pero el segundo nuevo , hace casi lo mismo.
La verdad es que ya no sé por donde "tirar" tambien he probado desconectando la camara y hace lo mismo. El APM no puede ser , pues en el ordenador la telemetria funciona todo correctamente.
Saludos
Por kasarex
#1345468
Ah,, sí, he deshabilitado el segundo panel. el panel que veo, no es igual que el que veo cuando lo configuro en el ordenador, se ven todos los iconos pero yo he posicionado alguno en otro lugar y no aparece cambiado, aunque no sé si lo estaré haciendo bien, coloco los iconos, pulso: Save curren tab to OSD y luego pulso: Read from OSD. Se hace así ? actualizarle sí lo he conseguido ya que el primer OSD lo tengo en la version extra 2.4 .
Por kasarex
#1345534
Mas pruebas, se me ha ocurrido alimentar el OSD independiente con negativo comun y a través de un BEC salida 5v, con una bateria independiente, para descartar interferencias, caida de tension etz,,, pero hace lo mismo.
Sabeis donde manda los videos que se pueden grabar con el mission Planner ? estoy probando una capturadora de video y no sé donde los manda.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1345546
Hola kasarex:
Si te refieres por los vídeos a la reproducción del fichero de telemetria son con extensión .log.
Estos por defecto se guardan en la carpeta logs del Mission Planner, accedes a esta carpeta y entra en la FIXED_WING (en tu caso que es un avión), dentro de esta hay otra que se llama 1. Entras y hay tendrás todos los ficheros grabados vía telemetría de cada vez que has encendido la APM.

Espero que sea esto.
Suerte, siento no poder ayudarte con el tema del OSD pero nunca lo he usado.
Un saludo.
Raúl.
Por kasarex
#1345552
Hola Luar, no me refería a eso, pero ya he aprendido otra cosa. Era en la pestaña: config/tuning en la primera de arriba: video device , he conectado una capturadora y me la reconoce, y me pone la calidad de video en la pestaña : video format . Cuando le doy a : start y debe de grabar el video en algún sitio, pero no pone en ningun sitio a que directorio lo manda.
Es una pena que no me puedas ayudar con el OSD.
Por Neri
#1345569
kasarex escribió:Ah,, sí, he deshabilitado el segundo panel. el panel que veo, no es igual que el que veo cuando lo configuro en el ordenador, se ven todos los iconos pero yo he posicionado alguno en otro lugar y no aparece cambiado, aunque no sé si lo estaré haciendo bien, coloco los iconos, pulso: Save curren tab to OSD y luego pulso: Read from OSD. Se hace así ? actualizarle sí lo he conseguido ya que el primer OSD lo tengo en la version extra 2.4 .
Si, se graba como dices, hay que repetirlo en cada pestaña, es decir la general, panel 1 y panel 2. Supongo que así lo haces.
Luego desconecta y vuelve a entrar al configurador para comprobarlo en las tres pestañas.

Probaré en una nueva minimOSD una configuración para recordar lo que vamos comentando.

Saludos
Por kasarex
#1345656
Bueno, por fin ya he solucionado mis problemas, me ha costado casi todo el domingo, pero lo importante es que he dado con el problema.
Tenias razón Neri , aunque deshabilitaba la pantalla dos, no lo guardaba como se debe hacer y al cambiar el modo de vuelo por probar con emisora apagada, a los pocos segundos saltaba la pantalla 2 del OSD.
Tambien he podido probar que el minimOSD no funciona bien con la version 2.4 salen iconos raros y donde no deben estar. La mejor version es la 2.0.
Bueno si a alguien le viene bien esta info,, aquí está.
Saludos
Por Neri
#1345834
kasarex escribió:Bueno, por fin ya he solucionado mis problemas, me ha costado casi todo el domingo, pero lo importante es que he dado con el problema.
Tenias razón Neri , aunque deshabilitaba la pantalla dos, no lo guardaba como se debe hacer y al cambiar el modo de vuelo por probar con emisora apagada, a los pocos segundos saltaba la pantalla 2 del OSD.
Tambien he podido probar que el minimOSD no funciona bien con la version 2.4 salen iconos raros y donde no deben estar. La mejor version es la 2.0.
Bueno si a alguien le viene bien esta info,, aquí está.
Saludos
Me alegra haberte ayudado.
Hay juegos de caracteres diferentes según versión. Quizás utilizaste caracteres de la v 2.0 con la v 2.4 y tenías una incompatibilidad por no haber cargado el juego propio (caracteres de v 2.4).

Personalmente me "sobra" la capacidad e info con la v 2.0 y un panel.

Saludos
Por kasarex
#1345956
Pues sí, con la info que da la version 2 de sobra. He cargado la version dos en los dos minimOSD y los he probado y todo correcto.
Ahora solo falta que haga un día decente y volar en "bicho" a ver como se me dá.
Por Neri
#1346062
Saludos a todos.
Kasarex, ahora que te funciona el OSD correctamente,¿has probado de conectar de nuevo la telemetría?
Ya contarás.
Saludos.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!