miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por Neri
#1357612
Mi duda sigue siendo cómo poner este segundo valor de tensión (desde una entrada analógica) en la pantalla de OSD.
Por defecto se muestra la tensión recibida por el power module que es la batería de motor, ¿ dónde está la opción de un segundo valor ?
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1359046
Hola Neri,
He estado rascando, pero aún no tengo una solución. Sacarlo por el Mission Planner parece que es posible usando Batt_volt2; hay que activar la medida e indicar en qué pin de los Analog Inputs lo metes (no valen todos), pero aún no he probado ni a conectar ni a presentarlo en el Mission Planner.

Por otro lado, he encontrado este otro link en el que sacan la medida directamente del MinimOSD... pero antes de probarlo voy a tener que comprarme un soldador de punta más fina :)

Ahora mismo estoy poniendo en el aire una MaxiSwift que quería dedicar a FPV pero aún no he llegado a poner el equipo... monitorizar la segunda batería está en la lista de "cosas para hacer", pero parece que ese ítem no va a llegar nunca :-/

Buenos vuelos y buena suerte...
Por Neri
#1359159
Hola, esta modificación de la minimOSD que hacen en el video que pones da la posibilidad de conectar una batería y visualizar la tensión. Hay placas que ya no tienes que hacer esta modificación porque la llevan integrada, y en las más recientes (que son diminutas) dan todas las opciones. Las llaman KVmod:
microOSD_conexion completa.PNG
El problema que tengo es que el programa de configuración y el fw para mavlink de OSD, pisa la posición de batería externa y solo muestra una tensión (la que viene de telemetría).

Supongo que habría que modificar el código del fw, pero no lo sé hacer ...

Saludos.
Por Neri
#1359626
Como va colegas ??
Sigo investigando con las minimOSD y su comportamiento no es siempre igual. Quiero decir que las hay que fallan muy a menudo y otras que no tanto o incluso nada.
Ya me inclino a pensar que es un tema de la calidad de la electrónica.
Estas micro como la de la foto que post arriba había adjuntado, parecen más fiables. No hay diferencias según el vendedor, solo el firmware que le han instalado.
Ya no llevan los famosos puentes y el tx de video y cámara van alimentados independientemente.
¿Las habéis probado?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1359746
Yo estoy de pruebas con el micro osd este, por el momento solo lo he probado fuera del multi y lo que veo es que la masa de señal de vídeo debe ir fuera del circuito, es decir, un puente externo y además unida a la masa que va a la banda de señales del osd (tx,rx,+ y -) sino va muy mal y el vídeo se ve distorsionado
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1359762
Hay esquemas de cableado si usamos una bateria externa para alimentar a la camara y VTX de a donde se debe unir la masa de estas con mininOSD/APM?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1359763
Debe funcionar por igual si se unen las masas aun que sean baterías externas, el cable de señal de vídeo pasa por el osd
Por Neri
#1359789
Hola, para la tarjeta micro uso esta conexión:
OSD conexión bat cam y tx.PNG
También con puentes cerrados en la placa minimOSD normal lo he usado.

- Si la batería es única, realmente el polo negativo es el mismo tanto en un tipo de tarjeta como en el otro, luego la masa es la misma.
- Si usamos baterías independientes, las masas son independientes.

¿ Es esto que preguntabas JLT GTI ?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1359790
Pasando la masa de vídeo por el mini osd a mi no me funciona, es mas no se encienden los led del osd, parece como si se cruzara algo :?
Por Neri
#1359791
Biela escribió:Pasando la masa de vídeo por el mini osd a mi no me funciona, es mas no se encienden los led del osd, parece como si se cruzara algo :?
Es extraño, entiendo que solo conectas los cables de video out al tx y video in a la cámara. En mi caso si no conecto los negativos a la placa no funciona.

El led del microOSD se alimenta desde el lado de datos, o bien desde la pista de +/- 5 vcc. ¿tenías conectado alguno de los dos?
Avatar de Usuario
Por Biela
#1359794
Si si, por eso digo que es raro ya que no es mi primer minimosd pero si el primero micro
Por Neri
#1359867
Hola, parece que este micro no debería funcionar o se ha fundido el LED. ¿Se actualizan los valores en el OSD?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Biela
#1359877
si, funciona bien de esta manera
Por Neri
#1360988
Buenas Tardes, investigando un poco más sobre el configurador de las tarjetas minimOSD, he localizado la última versión donde ya permite añadir las entradas directas que dispone las tarjetas con "KV pins". Con lo cual resuelve el problema de visualizar dos tensiones de baterías diferentes que comentábamos en los post:
Config minimOSD batA_B.jpg
captura de la pestana inicial
Esta versión 2.4.1.5 está muy mejorada respecto la que usaba.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1361831
Hola a todos, he abierto un tema nuevo sin haber consultado antes este... a ver si lo puedo quitar o lo tiene que quitar un moderador.

Bueno, mi consulta es, que no se como hacer para que mi arducopter 2.6 me reconozca el compas externo. Me detecta el GPS, la he actualizado y configurado con el Mission Planner, pero el compás no hay manera de que me lo detecte, y así poderlo configurar... En el flight data, me sale la alerta de Bad Compass Health. Alguien sabe que puede estar pasando? ya empiezo a pensar que esta defectuoso el compás.

Un saludo y mil gracias!
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1361841
Neri escribió:Buenas Tardes, investigando un poco más sobre el configurador de las tarjetas minimOSD, he localizado la última versión donde ya permite añadir las entradas directas que dispone las tarjetas con "KV pins". Con lo cual resuelve el problema de visualizar dos tensiones de baterías diferentes que comentábamos en los post:
Config minimOSD batA_B.jpg
Esta versión 2.4.1.5 está muy mejorada respecto la que usaba.

Saludos
Osea que seria ponerle al minim el firm 2.4.1.5 y poner cables de la bateria de video a pines en el Minim KV mod .. y asi lee ahi el voltaje de la bateria de video y luego del APM ya le llega la principal... correcto?
Por Neri
#1361846
Hola, efectivamente has de instalar el fw para tener acceso a los pines KV.
En el configurador elegir si es por FC (seria desde la telemetría) o PinX desde los pines KV la medida que desees. En "Sensors" tendrás que elegir la escala de la entrada que tengas.
Recomiendo también instalar el juego de caracteres actualizado.

Da mucho de sí este configurador, ni mucho menos lo tengo dominado .... he tenido que hacer muchas "prueba-error" para llegar a obtener lo que buscaba.

En fin hay que perder tiempo .... o soy un torpe.

Saludos
Por Neri
#1361847
Javiondo escribió:...
Bueno, mi consulta es, que no se como hacer para que mi arducopter 2.6 me reconozca el compas externo. Me detecta el GPS, la he actualizado y configurado con el Mission Planner, pero el compás no hay manera de que me lo detecte, y así poderlo configurar... En el flight data, me sale la alerta de Bad Compass Health. Alguien sabe que puede estar pasando? ya empiezo a pensar que esta defectuoso el compás.

Un saludo y mil gracias!
Hola, puede ser que no tengas activado el compas externo.
En el Mission Planner, pestaña "INITIAL SETUP" // "Mandatory Hardware" // Compas
tienes las opciones para activar un compas externo.
Después tienes que darle la rotación (si es un compas tipo 3DR es Roll180º)

Prueba si te va bien así.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1361865
Neri escribió:
Javiondo escribió:...
Bueno, mi consulta es, que no se como hacer para que mi arducopter 2.6 me reconozca el compas externo. Me detecta el GPS, la he actualizado y configurado con el Mission Planner, pero el compás no hay manera de que me lo detecte, y así poderlo configurar... En el flight data, me sale la alerta de Bad Compass Health. Alguien sabe que puede estar pasando? ya empiezo a pensar que esta defectuoso el compás.

Un saludo y mil gracias!
Hola, puede ser que no tengas activado el compas externo.
En el Mission Planner, pestaña "INITIAL SETUP" // "Mandatory Hardware" // Compas
tienes las opciones para activar un compas externo.
Después tienes que darle la rotación (si es un compas tipo 3DR es Roll180º)

Prueba si te va bien así.

Saludos
Muchísimas gracias por contestar, sí, revise las casillas, seleccioné "APM external compass" y las casillas se seleccionan automáticamente y se pone roll 180º probé de desactivar unas, probar otras... Pero sigue sin detectarme el compás externo. Lo que ahora, en cambio, si me ha hecho una cosa muy curiosa. He desactivado la casilla de compás activado, y se me ha quitado la advertencia de bad compass health, pero creo que sigue sin funcionar, por que no me deja calibrar nada... La verdad me he quedado en un callejón sin salida haha.

Saludos!!
Por Neri
#1361895
Javiondo escribió:.................
Muchísimas gracias por contestar, sí, revise las casillas, seleccioné "APM external compass" y las casillas se seleccionan automáticamente y se pone roll 180º probé de desactivar unas, probar otras... Pero sigue sin detectarme el compás externo. Lo que ahora, en cambio, si me ha hecho una cosa muy curiosa. He desactivado la casilla de compás activado, y se me ha quitado la advertencia de bad compass health, pero creo que sigue sin funcionar, por que no me deja calibrar nada... La verdad me he quedado en un callejón sin salida haha.

Saludos!!
La casilla que desactivas debe estar desactivada si el compás es externo. Es confuso pero es así. Si lo miras en la lista de parámetros relativos al compás quizás te lo aclare.

Si quieres comprobar el funcionamiento del compás, en la vista del horizonte artificial, arriba en la brújula, verás si se mueve al girar el compás. Por ejemplo, lo pones a 0º es decir al Norte, giras el compás a la izquierda 90º y la indicación se pondrá sobre los 270º o al Oeste (W) si funciona correctamente y el sentido es el correcto.

Personalmente no los suelo calibrar, hago la prueba del ejemplo, pongo que aprenda con el GPS, y en cuanto ha volado un poco, los vectores se superponen en la vista de vuelo.

Ya contarás. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#1361925
Neri escribió:
Javiondo escribió:.................
Muchísimas gracias por contestar, sí, revise las casillas, seleccioné "APM external compass" y las casillas se seleccionan automáticamente y se pone roll 180º probé de desactivar unas, probar otras... Pero sigue sin detectarme el compás externo. Lo que ahora, en cambio, si me ha hecho una cosa muy curiosa. He desactivado la casilla de compás activado, y se me ha quitado la advertencia de bad compass health, pero creo que sigue sin funcionar, por que no me deja calibrar nada... La verdad me he quedado en un callejón sin salida haha.

Saludos!!
La casilla que desactivas debe estar desactivada si el compás es externo. Es confuso pero es así. Si lo miras en la lista de parámetros relativos al compás quizás te lo aclare.

Si quieres comprobar el funcionamiento del compás, en la vista del horizonte artificial, arriba en la brújula, verás si se mueve al girar el compás. Por ejemplo, lo pones a 0º es decir al Norte, giras el compás a la izquierda 90º y la indicación se pondrá sobre los 270º o al Oeste (W) si funciona correctamente y el sentido es el correcto.

Personalmente no los suelo calibrar, hago la prueba del ejemplo, pongo que aprenda con el GPS, y en cuanto ha volado un poco, los vectores se superponen en la vista de vuelo.

Ya contarás. Saludos.
Aquí estoy haciendo pruebas al aire libre la placa, la antena ordenador y yo, 0 interferencias que pudiesen haber. El compass me sigue sin ir, la brujula tan solo funciona cuando hago rotar la placa sobre su eje, como si esta tuviese compass integrado, pero no es así por que es la 2.6, y además comprobé qe no tuviese ningún jumper excepto el jp1. Pero si hago rotar solo la antena gps/compás, la brújula ni se imuta... Y ahora también me sale en la pantalla de vuelo, el mensaje de: PreArm alt disparity, y se alterna con el de compass bad healthy :cry:
Adjunto unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo!!

PD: edito: acabo de comprobar abriendo la carcasa del gps, para confirmar que eso un ubox neo6, y los cables del compás que van al i2c, tienen continuidad, una cosa menos que comprobar.
Por kasarex
#1361945
Hola amigos, ya estrené mi FX-61, aunque me llegó hace tiempo la volé la otra semana y hoy casi de noche.
Quiero comentaros unos inconvenientes que tengo que seguramente os hayan surgido.
1- ajusté el voltaje y amperes de consumo motor, como he visto en videos pero me ponia battery low muy pronto, y con buen voltaje, he llegado en el porcentaje que veo en mi monitor hasta -25% y todavía tiraba el motor y no cortaba el BEC. Esto de todas formas lo voy a probar otra vez con otro polimetro en caso de que no me comenteis nada.
2- cuando lo pongo en modo FBWA el avion se acelera (no entra el motor) picando y cogiendo unos 50 km/h sin embargo en modo manual, sin motor el planeo con los centrajes a cero vuela a 30 Km/h perfectamente. Tambien observo que casi no obedece a los mandos, tanto de profundidad como alerones. ( hay algún parametro en M.P. donde le pueda decir a que velocidad de crucero quiero que vaya ? ) tengo el tubo pitot y veo que funciona correctamente ya que si le soplo en M.P. en pantalla indicadores y reloj speed , veo que sube la aguja.
3- en modo RTL funciona correctamente, pero me gustaría que si tiene mucha altura no entrara el motor hasta que no baje de la altura establecida de seguridad (no recuerdo donde lo ajusté en mi Fascination ¿es posible que fuera en el OSD ? )
4- en modo RTL el motor se pone a tope y me dá miedo que rompa las alas pues aunque es el motor que recomendaban me parece una animalada, pues sube en vertical. ¿es posible con algun parametro decirle que en ese modo , meta motor a un 50 % o algo así ?
Bueno, os agradecería me contestarais lo antes posible, pues seguramente mañana vaya a volarle y me gustaría probar las soluciones a estos inconvenientes.
La FX-61 me parece un aparato muy interesante para meter el equipo, luego os mando unas fotos .
Un abrazo y gracias anticipadas :D :D
Por Neri
#1361977
Hombre Kasarex !! Cuánto tiempo !!

1.- Revisa que % de capacidad de batería tienes definido.

2.- Aumenta "P" en pitch y roll para mejorar en FBWA mando. Podrías tener el c de g algo adelantado, y cuando funciona el motor por incidencia te lo corrige..... o al revés.... También prueba de desconectar el pitot y que controle el GPS la velocidad, que es más que suficiente.

3.- Si vas muy por encima de la altura definida en RTL, dependerá de la distancia a casa si te mantiene motor o no.

4.- Tienes que ajustar en Basic Tunning los parámetros de motor y adecuarlos al avión (cuadros throttle y airspeed):
PID APM 26 Acromaster.PNG
Suerte !!
Por Neri
#1362014
Javiondo, que extraño que al mover la APM 2.6, se mueva la brújula del MP y no cuando lo haces con el GPS. Abre la caja de la APM y mira si está el chip del magnetómetro. Es cuadrado de unos 4x4 mm si está, recuadro verde en la imagen que adjunto de una 2.5). En caso contrario, la 2.6, solo hay los puntos de soldadura y no el chip.
APM 25.jpg
Sino quieres desmontar, desconecta el cable del compas (I2C port) y vuelve a comprobar si funciona la brújula.

En la imágen de la lista de parámetros que adjuntas: mejor si activas el "compass learn", es decir que el gps confirma e interactúa con la brújula.

Ya dirás, saludos.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1362024
kasarex escribió:Hola amigos, ya estrené mi FX-61, aunque me llegó hace tiempo la volé la otra semana y hoy casi de noche.
Quiero comentaros unos inconvenientes que tengo que seguramente os hayan surgido.
1- ajusté el voltaje y amperes de consumo motor, como he visto en videos pero me ponia battery low muy pronto, y con buen voltaje, he llegado en el porcentaje que veo en mi monitor hasta -25% y todavía tiraba el motor y no cortaba el BEC. Esto de todas formas lo voy a probar otra vez con otro polimetro en caso de que no me comenteis nada.
2- cuando lo pongo en modo FBWA el avion se acelera (no entra el motor) picando y cogiendo unos 50 km/h sin embargo en modo manual, sin motor el planeo con los centrajes a cero vuela a 30 Km/h perfectamente. Tambien observo que casi no obedece a los mandos, tanto de profundidad como alerones. ( hay algún parametro en M.P. donde le pueda decir a que velocidad de crucero quiero que vaya ? ) tengo el tubo pitot y veo que funciona correctamente ya que si le soplo en M.P. en pantalla indicadores y reloj speed , veo que sube la aguja.
3- en modo RTL funciona correctamente, pero me gustaría que si tiene mucha altura no entrara el motor hasta que no baje de la altura establecida de seguridad (no recuerdo donde lo ajusté en mi Fascination ¿es posible que fuera en el OSD ? )
4- en modo RTL el motor se pone a tope y me dá miedo que rompa las alas pues aunque es el motor que recomendaban me parece una animalada, pues sube en vertical. ¿es posible con algun parametro decirle que en ese modo , meta motor a un 50 % o algo así ?
Bueno, os agradecería me contestarais lo antes posible, pues seguramente mañana vaya a volarle y me gustaría probar las soluciones a estos inconvenientes.
La FX-61 me parece un aparato muy interesante para meter el equipo, luego os mando unas fotos .
Un abrazo y gracias anticipadas :D :D
Hola Kasarex,
Yo he estado volviéndome un poco loco con una Maxi Swift, que supongo que al final funcionará más o menos igual que la FX-61. Por alguna razón no le gustaban los valores de PID que le metía yo a mano, así que opté por la opción "auto tuning". Cuando metía los valores yo tenía bastante tendencia a picar, después del auto-tuning llegó a más o menos las mismas ganancias pero ya funcionaba bien. ¿Misterio? Creo que puede ser que se hace un poco la picha un lío porque contrariamente a lo que recomiendan en la web de ardupilot, yo tenía el ala ya configurada con las mezclas desde la emisora, y parece que es más robusto si metes las mezclas desde el mission planner.

También tendrías que calibrar el pitot si no lo has hecho; no es nada complicado, como puedes ver en la documentación de ardupilot. Entras en Mission Planner => CONFIG/TUNING => Full Parameter List, pones ARSPD_AUTOCAL=1 y pinchas en "write params". Vuelas unos 5 minutos de loiter con un radio amplio, y al aterrizar cambias el Autocal a 0. Con el Autocal se te actualiza el Airspeed Ratio (que estará entre 1.5 y 3, el mío creo que cae en 1.9) cada 2 minutos si ha cambiado más de un 5%.

Saludos y buenos vuelos!
Por kasarex
#1362053
Neri escribió:Hombre Kasarex !! Cuánto tiempo !!

1.- Revisa que % de capacidad de batería tienes definido.

2.- Aumenta "P" en pitch y roll para mejorar en FBWA mando. Podrías tener el c de g algo adelantado, y cuando funciona el motor por incidencia te lo corrige..... o al revés.... También prueba de desconectar el pitot y que controle el GPS la velocidad, que es más que suficiente.

3.- Si vas muy por encima de la altura definida en RTL, dependerá de la distancia a casa si te mantiene motor o no.

4.- Tienes que ajustar en Basic Tunning los parámetros de motor y adecuarlos al avión (cuadros throttle y airspeed):
El adjunto PID APM 26 Acromaster.PNG ya no está disponible
Suerte !!
Hola Neri, es cierto, he estado un poco parado en verano, ahora con peor tiempo me animo a construir.
He tardado en contestar por que Jazztel ha estado averiado y no podia acceder a un montón de direcciones Web.
Desde mis preguntas, he estado trasteando y efectivamente , la capacidad de la batería estaba en 3.300 mA y la que llevo es de 5.200 yo lo puse bien pero observo que al salir de esa pantalla, no guarda los cambios y cuando vuelvo a entrar está otra vez en 3.300. ¿alguna idea de por que ?
El domingo por la mañana lo volví a volar y corregí los pid y ya me responde mejor a los mando en modo FBWA aunque hacía mucho aire y a pesar de haberme llevado el portatil para poder hacer ajustes, no los hice.
Me gustaría que me aclarases el ajuste : FlyByWireB (creo que es un ajuste de velocidad en planeo, pero la traduccion no la entiendo)
Donde tendría que tocar para que en FBWA planeara mas lento ? .
El motor entra a tope cuando pasa a modo Circulo (antes de pasar a RTL ) luego si esta muy alto el motor se para, no sé si se podría quitar en modo circulo, la entrada del motor.
Bueno , no te aburro mas,, ya iré toquiteando, aunque es una pena que no haya un manual en castellano y sobre todo podría estar mas simplificado.
Metí un microfono y ayer lo probé y funciona correctamente, estoy incorporando un pequeño amplificador al casco donde he incorporado la pantalla y receptor video batería, antena, un invento estupendo muy muy comodo ya que queda equilibrado el peso y me lo pongo y quito muy facilmente.

Como dije, os mando una foto del montaje de mi FX-61, lleva de todo.
Casco FPV.JPG
Mi casco
Adjuntos
FX-61.JPG
Por kasarex
#1362062
Capitán_Pattex escribió:
kasarex escribió:Hola amigos, ya estrené mi FX-61, aunque me llegó hace tiempo la volé la otra semana y hoy casi de noche.
Quiero comentaros unos inconvenientes que tengo que seguramente os hayan surgido.
1- ajusté el voltaje y amperes de consumo motor, como he visto en videos pero me ponia battery low muy pronto, y con buen voltaje, he llegado en el porcentaje que veo en mi monitor hasta -25% y todavía tiraba el motor y no cortaba el BEC. Esto de todas formas lo voy a probar otra vez con otro polimetro en caso de que no me comenteis nada.
2- cuando lo pongo en modo FBWA el avion se acelera (no entra el motor) picando y cogiendo unos 50 km/h sin embargo en modo manual, sin motor el planeo con los centrajes a cero vuela a 30 Km/h perfectamente. Tambien observo que casi no obedece a los mandos, tanto de profundidad como alerones. ( hay algún parametro en M.P. donde le pueda decir a que velocidad de crucero quiero que vaya ? ) tengo el tubo pitot y veo que funciona correctamente ya que si le soplo en M.P. en pantalla indicadores y reloj speed , veo que sube la aguja.
3- en modo RTL funciona correctamente, pero me gustaría que si tiene mucha altura no entrara el motor hasta que no baje de la altura establecida de seguridad (no recuerdo donde lo ajusté en mi Fascination ¿es posible que fuera en el OSD ? )
4- en modo RTL el motor se pone a tope y me dá miedo que rompa las alas pues aunque es el motor que recomendaban me parece una animalada, pues sube en vertical. ¿es posible con algun parametro decirle que en ese modo , meta motor a un 50 % o algo así ?
Bueno, os agradecería me contestarais lo antes posible, pues seguramente mañana vaya a volarle y me gustaría probar las soluciones a estos inconvenientes.
La FX-61 me parece un aparato muy interesante para meter el equipo, luego os mando unas fotos .
Un abrazo y gracias anticipadas :D :D
Hola Kasarex,
Yo he estado volviéndome un poco loco con una Maxi Swift, que supongo que al final funcionará más o menos igual que la FX-61. Por alguna razón no le gustaban los valores de PID que le metía yo a mano, así que opté por la opción "auto tuning". Cuando metía los valores yo tenía bastante tendencia a picar, después del auto-tuning llegó a más o menos las mismas ganancias pero ya funcionaba bien. ¿Misterio? Creo que puede ser que se hace un poco la picha un lío porque contrariamente a lo que recomiendan en la web de ardupilot, yo tenía el ala ya configurada con las mezclas desde la emisora, y parece que es más robusto si metes las mezclas desde el mission planner.

También tendrías que calibrar el pitot si no lo has hecho; no es nada complicado, como puedes ver en la documentación de ardupilot. Entras en Mission Planner => CONFIG/TUNING => Full Parameter List, pones ARSPD_AUTOCAL=1 y pinchas en "write params". Vuelas unos 5 minutos de loiter con un radio amplio, y al aterrizar cambias el Autocal a 0. Con el Autocal se te actualiza el Airspeed Ratio (que estará entre 1.5 y 3, el mío creo que cae en 1.9) cada 2 minutos si ha cambiado más de un 5%.

Saludos y buenos vuelos!
Hola Capitan Pattex , Yo me he vuelto loco programando la emisora, pues cuando mandaba bien con la emisora en FBWA al mover el avion corregían los mandos mal, así que al final para que vaya todo bien tengo activadas casillas: elevons , elevons Rev y Elevons Ch 1 Rev.
Había leido sobre el tema Autotune, pero con mi emisora, Graupner Mz24 HOTT que es una pasada, tengo que encontrar la forma de poder poner mas modos de vuelo, ahora tengo tres , en un conmutador de tres posiciones : MANUAL , FBWA y RTL, así que tendré que " buscarle las vueltas" para poder meter LOITER y alguna mas.
Yo la he centrado bien, y planeando, vuela a unos 30Km/h muy bien, pero en cuanto la pongo en FBWA se pone a picar y se acelera y se mantiene a 50Km/h, eso es lo que no sé si se corregirá con el autotune. Sería ideal que el M.P. tuviera una tecla donde al pulsarla, memorizara la velocidad a la que lo llevaras en ese momento y luego se la indicara al modo FBWA para que lo tuviera en cuenta y solo corrigiera alerones y profundidad con los giroscopos para mantenerla. (no sé si me he explicado bien.)
Un saludo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1362064
Que comienzo mas espectacular...

ME pongo a empezar con APM .. instalo el mission planer ultimo en mi portatil con Win 7 .. tras instalarlo enchufo el APM.. y falla al instalar drivers..

Dice que no se pudieron instalar drivers.. me lo reconoce como arduino mega 2560 pero pone que sin drivers..
Llevo 2 horas buscando por internet y no encuentro drivers por ningun lado :twisted:
Por Neri
#1362066
Buenas Noches a todos,
Kasarex:
- EL FBWB es lo mismo que el FBWA pero con una altura mínima de vuelo definida a voluntad, donde el modelo regula motor y pitch para no descender de ella. Podría ser que tuvieras algo mal definido por ahí ....
- Si quieres un planeo más lento deberías probar retrasar el c. de g. O bien tienes una diferencia en la posición neutra de la pitch entre el modo MANUAL y FBWA
- En las alas volantes, lo mejor es no programar ninguna mezcla, y definirlas en el M.P. De hecho las radios pensadas para APM no tienen mezclas. Puede que sea el motivo de lo que apunto en el segundo punto, en MANUAL con la mezcla desde la radio, el neutro no es el mismo que en FBWA cuando interviene la APM.

Ya dirás .... esto es muy interesante !!

Saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!